La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-02-2007, 12:14
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Curioso si, pero poco concluyente.

Esos no son los precios en los que se cierra la venta...

Yo puedo decir, que hay brokers que se lo piensan más, si tienen que recoger en parte de pago un Bavaria.

Poco concluyente pero cierto, y esto es extrapolable a otras esloras de las mismas marcas.
En cuanto a la prevención por parte de los brokers, los que yo conozco no tienen otra que el grado de conservación y mantenimiento del barco.

Saludos y unas para todos
Antiguo 22-02-2007, 14:39
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

Questionsailing, o Paco: No he dicho que el Bav36 defendiera su rating o ganara la regata...

Afirmo que en esa regata, en condiciones muy adversas, el barco llegó sin problemas a puerto, en buena posición y toooó enterito.

Por cierto: que a vosotros en la Huelva-La Gomera, con un Bav36, os ganaron dos barcos? no puede ser....seguro que quedasteis primeros

Una rondita para todos y todas tengan o no bavaria, mcgregor, beneteau o lo que sea

Juerrr....la que voy a liar
Citar y responder
Antiguo 22-02-2007, 21:49
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 1,495 Agradecimientos en 413 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
Hairdresser:

Se de algún que otro bav. 36 que en la Ruta de la Sal de hace un par de años, con muuuucha rasca, llegó en muy buena posición a Ibiza, mientras que barcos "mejores" y "más duros" tuvieron que dar media vuelta.

No fue mi caso, ya que no llegué en buena posición , pero en la Ruta de la Sal de 2.003 formé parte del algo menos del 25% de barcos inscritos que llegamos en mi categoría, a bordo, también, de un Bavaria 36.

He navegado bastante en B36. En el caso específico de esa Ruta de 2.003, y durante la castaña de unas 3 horas que se formó , tuvimos vientos sostenidos de F8 con varios momentos, no sólo rachas, de F9. El "humilde" Bavaria, crucero puro con mayor enrollable y sin más vela de proa que un Génova 1, respondió perfectamente, corriendo por la aleta el castañón y perdonándonos de forma noble todos los errores de apreciación que cometimos. Es muy probable que con casi cualquier barco de esa eslora el resultado fuera el mismo; el caso es que este B36 cuidó de su tripulación sin más queja que una orzada, en un contexto en el que muchos barcos abandonaron la regata y algunos, los menos, partieron palo o tuvieron daños importantes.

A parte de esa Ruta, he alquilado en varias ocasiones B36, la mayoría de ellas como patrón. Navegando a vela, me parece relativamente ágil, tiene un desplazamiento menor que el de muchos de sus competidores y eso le permite tener una relación plano vélico - desplazamiento digna y moverse bien con vientos medios. Tal vez, al menos en la versión de orza corta, sea algo más escorón que la media, aunque no me pareció que, en un plan de navegación tranquilo, eso llegara a ser un problema. No es, desde luego, un barco de regatas, pero creo que se mueve algo más ágilmente que bastantes de sus competidores de concepción 100% crucero.

Finalmente, en cuanto a calidad de acabados, no me han sorprendido ni favorable ni desfavorablemente. Sí es cierto que, casualidad o no, he tenido más problemas leves de acabado a bordo de Bavarias 36 / 38 que en otros modelos. También lo es que, desde un punto de vista riguroso, estas experiencias tienen poca significación estadística, aunque si tuviera que mojarme diría que, en términos de acabados y coherentemente con su precio, no me parecen superiores a la media.

En definitiva, los Bavarias que he probado -36 y 38, fundamentalmente-, me parecen barcos que pueden adaptarse muy bien a la mayoría de planes de navegación de crucero mediterráneo. En estas circustancias, me parecen barcos seguros y que navegan con cierta agilidad. Si para el plan de navegación previsto se da un peso importante a criterios más específicos -muy alta calidad de materiales, alto rendimiento en regatas, etc.- es probable que existan opciones bastante mejores, aunque aquí no tengo ni experiencia ni conocimientos para ofrecer al foro una opinión consistente.

Un saludo y mucha suerte con tu decisión,

Avante
Citar y responder
Antiguo 22-02-2007, 23:18
Vicente Vicente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Creo que te equivocas de fechas, la del 2003 fue desesperante por la calma que hubo, aunque hubo muy mal tiempo antes de la regata, la de la castaña fue la del 2004. Acabo de revisar la coleccion de fotos de la Sal para confirmarlo
Hiciste la versión de Denia?, en esa terminamos 3 bavaria 36.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2007, 10:24
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 1,495 Agradecimientos en 413 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vicente Ver mensaje
Creo que te equivocas de fechas, la del 2003 fue desesperante por la calma que hubo, aunque hubo muy mal tiempo antes de la regata, la de la castaña fue la del 2004. Acabo de revisar la coleccion de fotos de la Sal para confirmarlo
Hiciste la versión de Denia?, en esa terminamos 3 bavaria 36.
Tienes toda la razón, cofrade; y eso es, versión Denia, navío "New Spirit"

Saludos,

Avante
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro