![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de llegar a esta buena taberna, y quiero que todos os temeis unas cervezas.
Guay este sitio, la verdad... ¿Que os parece el DUFOUR 40? Este modelo me esta tirando mucho, a poesar de que el precio me parece algo elevado. OS agradecería todas las opiniones y experiencias que tengais, tanto buenas como negativas. El uso sería crucero-regata; regatas en invierno y crucero en verano. Teneis info? Besos |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido cofrade, gracias por los tragos. Te aconsejo que leas las normas del foro
![]()
|
||||
|
||||
Ultimamente el Portero tiene trabajo se le cuelan como quieren ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero si ya ha invitado, mira que sois malos.
Bienvenida, sobre el Dufour 40, sólo lo he visto desde el pantalán, ni si quiera me lo he cruzado navegando, o sea que no te puede ayudar
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, disculpad, no había caído en las presentaciones. Ya he pasado por allí.
Ahora, alguien tiene opinónes y experiencias de este barco. Os lo agradezco. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, he visto tu presentacion...y te respondo porque yo tambien soy usuario de un SO 37 con el que estoy muy contento, pero debo confesarte que cada vez que veo los Dufour 40 se me cae la baba... no he navegado en ninguno pero al verlos navegar siempre giras la cabeza y admiras su porte. Solo tengo motivos animico-subjetivos para sentirme atraido por ese barco, y tambien por la serie Grand Large...
Por cierto, estas descontento de tu SO 37 o te miras el Dufour por vicio nautico??? ah...gracias por la ronda, para mi Gin Tonic, plis ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cruiser, yo he participado en la reciente Interclubs con un Dofour 40 estrenadito para la ocasión.
Aparte la lógica puesta a punto que faltaba y el desconocimiento del barco, la impresión es muy buena. Barco bien acabado, con buen navegar. Pasa bien la ola y no pantoquea mucho. Se vé muy rápido en popas. Los interiores muy cuidados, no gruñe facilmente. A mi forma de ver, tiene varias cosas que mejorar en la maniobra, la mayoría de forma muy facil. En este sentido hay cosas casi inexplicables tal y como sale de astillero, como por ejemplo que en el piano, todos los cabos de la maniobra de mayor (driza, pajarín, escota, amante de rizo) van al mismo winch. Trimar aquéllo era una paliza y tomar un rizo, no te digo. Pero evidentemente, es de muy facil arreglo. Mejorable también el montecarlo de la mayor, muy dificil de maniobrar por lo bajo que queda. Clarísimamente le falta un par de winches para poder llevar doble maniobra de spi y liberar así los que hay, de llevar las escotas de génova, pues su posición, aunque muy a mano del timonel, es nefasta a la que tienes que cazar un génova con viento. También hay alguna cosilla en el palo. Puestos a arreglar cosas, falta un pasamanos o agarradero al inicio del roof. Si vienes por sotavento (p.ej. de trimar el balumero, no tienes donde agarrarte y tienes que ir reptando). Pero esos detalles, no quitan que el conjunto del barco sea muy bueno. Como he dicho, pasa bien la ola, acelera rápido y se comporta bien con viento, aunque a partir de unos 15 - 17 de real, ya está pidiendo el rizo. Entre los tabernarios, hay varios: Naruto (que es el que comento), Ocell, etc. Veamos si se "despiertan".
|
||||
|
||||
|
Gracias por contestarme.
Tumbao; estoy contenta con el SO 37, si bien me gustaría algo más "cañero" en regata. Pero la habitabilidad es muy buena. Atnem; ¿puedes explicarme la configuración de velas que teníais? He visto en los certificados RN que la mayor parte de D40 van con enrollador de génova, y que varían mucho las medidas de aparejo. Pienso también que le faltan un par de winches ¿te fijaste si son fácilmente colocables? Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, en la Interclubs pudimos ver que la altura de los palos de los D40 variaba.
En el nuestro llevábamos enrollador con un Génova que debe rondar el 140% Los nuevos winches pueden colocarse en el roof (?) o en la brazola, que parece lo lógico aunque sea a costa de perder un par de plazas de asiento encima de ellas.
|
||||
|
||||
|
Un par de winches nuevos, muy necesarios si piensas regatear, van estupendamente en las brazolas. Si no me equivoco puedes montarlos de manera que puedas acceder a los tornillos desde dentro de los cofres de la bañera. Necesitan de alguna pieza hecha a medida que los adapte a la curvatura de la brazola, pero quedan muy bien y mucho mas accesibles que los otros, y te despejan la zona de la rueda, donde además de esta ya tienes la escota y el carro de mayor.
A unos jubiletas franceses les vi que habían montado en el centro de la bañera dos agujeros donde (supongo) montar una mesa, y que cuando no estaba esta, tenían montado un madera en "V" como apoyapies, que seguro, seguro, es muy de agradecer para "trepar" de una lado a otro de la bañera. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Cruiser, soy un nuevo propietario de un Dufour 40, desde hace 2 meses, Atnem a navegado la Interclubs conmigo, y puedo decirte que las observaciones que el hace del barco son muy acertadas, solo puedo decirte que aún no conozco bien el barco, faltaría más, pero si es cierto que es una gran opción regata-crucero, corre como un condenado, tiene unas líneas agresivas y a la vez porte sobrio. si no recuerdo mal la superficie vélica-mayor 47,5 m2 y génova, 42,5, es un barco que fue elegido barco del año en francis en el 2003, espero en breve dar mucha más caña, si te sirve, en la taberna tienes a Ocell, propietario de otro d.40, hay nombres ilustres como El Kirye, Atzavara, Miaja, (Y el archiconocido y campeón del mundo en 670 el año pasada QUMM capcana) que apesar de estar muy optimizado, el casco y aparejo eran se serie. Pues nada a decidirte, seguro que no te equivocas ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas.
Naruto; ¿que material de velas llevas? ¿cual configuracion de interiores has elegido? Has perfilado quilla y timon? Disculpa tantas preguntas... Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
El palo del Quum 40 no es de serie. Es bastante más alto, y el conificado es distinto. Navega con genovas pequeños. La jarcia es de varilla.
Creo que si que tiene 2 winches extras en bañera con respecto al de serie. Pero sobre todo es la quilla, unos 500kgs menos, los que hacen que ande mucho más que el resto de Dufour 40. Salu2
|
||||
|
||||
|
Según lo que he estado viendo, el palo del Quum, sí es el de serie, pero del pack "performance". Es un palo sparcraft performance, conificado. Es medio metro más largo que el que viene de serie si no compras el pack performance. Por lo menos eso es lo que se ve en fotos y en los certificados RN.
Y efectivamente, lleva 500 kg menos y además no lleva bulbo. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un articulo en casa de "Yate" donde se hace una prueba comparativa entre un D40 "de serie" y el Quum patroneado por Sergio Llorca y su equipo...las diferencia abismales, claro (cosas como adelantarle por sotavento...), pero es que el Quum esta "apepinizado"
Este finde lo escaneare y lo subire porque esta interesante Por otro lado decirte que yo he navegado en tres regatas largas con el D40 del cofrade Ocell (la Rumb a Roses 2006, la Tarragona- Petrolera-Tarragona del 2006, A-2 y la Garraf-Benicarlo del 2006, tambien A-2), y del barco solo puedo hablar maravillas... rápido, seguro (hemos navegado con el espi en popas muy cerradas, a dos , y el barco noble de reacciones, de rumbo... ), sin guiñadas, ni muy blando ni muy ardiente, en su justa medida... He navegado en cerca de 30 modelos diferentes de veleros, y desde luego, este es de los barcos cuyo navegar mas me gusta... (y el de su hermano pequeño, el D34, aun me gusta más )El cofrade lo tiene bastante preparado... con seis winches, escota de mayor por las bandas a los winches de popa...velas buenas ,... en fin, un pedazo de barco Los interiores fantasticos: amplios, bien pensados, acogedores, comodos... Y ademas de linea son muy bonitos... la labor de Cantiere de Pardo y de los diseñadores (Umberto Felci, casco y aparejo, y Patrick Roseo, cubierta e interiores) es muy notable... Es más, yo soy un entusiasta de los Dufours, especialmente de esta serie... ...pero no digo mas para no estropearte TU hilo... Saludos PD... lo prometido es deuda... este finde escaneare el articulo... Editado por Keith11 en 28-02-2007 a las 20:23. |
|
|
||||
|
||||
|
subo por si ha más información
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola cruiser mi Dufour lleva el mismo palo que el Qumm, La serie es de este año y pedi el Pack Perfomance de regata con el palo 50 cm, más largo que el de serie, y conificado. quilla larga y toda la cabulleria de regata. como el barco viene sin velas... las primeras que encargué son unas Quamtum Fusión X con tafeta. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, copas para todos
yo solo decirte que tengo un D40 de palo corto pero bastante "tuneado" y que lo uso tanto para regatas, como para crucero en verano cuando le monto el enrollador, lazys,..... y es un barco rápido, cómodo y que transmite una sensación de seguridad muy alta. Barlo |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ahí va el reportaje que os dije que subiria, que salio en YATE, y que comparaba el D40 de Sergio Llorca, el QUUM, con uno de serie, acrucerado...
que lo disfruteis... ![]() ![]() ![]() ![]() La verdad que son unos barcos que cuanto mas los miro mas me gustan... Por cierto fijaros en la posicion correcta que debe tener el trimmer de genova en la version crucero...con los winches de genova atrasados Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Keith11, muchas gracias por esta fantástica comparativa. Aporta un montón de información que desconocía.
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
A mi el reportaje me ha dejado totalmente alucinado, ¿como es posible que tengan tan poca diferencia de rating ?
A Sergio Llorca le conozco ( poco ) y me parece un buen tio , muy majete y un skipper cojonudo, pero si los datos de la revista son ciertos, su ventaja con el rating devalua sus enormes exitos. Con esos datos me apuesto lo que sea a que me monto con 4 cofrades en el Quum y les echamos una regata al Alivio con Sergio y su tripu de campeones mundiales y les ganamos en compensado y real ( que viene a ser lo mismo, 3 segundos por milla no es nada) Desde luego la culpa de que el rating lo hagan tan mal no es suya, y ole por el Felci que ha sabido aprovecharlo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Dufour 40 | kote | Foro Náutico Deportivo | 17 | 17-12-2006 23:10 |