La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-02-2009, 17:39
Magno Magno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 44 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Hola a tod@s.
Pues eso que tengo un amigo... que se cambia de zona 2 a 4.
Y es que ya está jartito de tanta tontería. Al tío de la vara ( me dice ) que va a mandar a los legisla_dores.

http://www.youtube.com/watch?v=unHxa...eature=related

Me explica y yo os cuento, je, je que este añito la 3ª revisión de la balsa ( unos 800 € ) comprar la nueva emisora para la balsa ( 600 € ) y demás cosas nuevas que yo no entiendo.... lo hará Rita ( la cantaora ).

Es que me dice que en otros países estas cosas no se hacen así. Yo supongo que será porque no saben de mares, amos digo yo que no entiendo.... Y si aquí dicen que debe ser asín pues por algo será...

Me dice mi amigo... que sólo buscan la tela de este colectivo adinerado y si pasa algo, justificar que las cosas que pasan, pasan porque los de recreo ( así llama mi amigo al colectivo de navegantes de recreo ) van ilegales.

Y yo le digo que si pasan tantas cosas no será porque la gente no sabe... dónde se mete. Aunque claro que si tienen un "título" que les autoriza a navegar.... Mi amigo me dice que ese título es como el carnet de conducir que solo sirve para que te puedan poner multas. Que aprender a conducir o navegar te lo tienes que buscar tú aparte.

Mi amigo también me dice... que en la zona 4 solo puede alejarse de la costa 12 millas pero que él va a seguir .... ¡ah! no, perdón, perdón, que esto me dijo que no lo contase.

No sé, un poco quemao pe pareció que está mi amigo...

Bueno pues eso que cuando se tira mucho de algo, a veces se rompe.

Magno

( me encanta José Mota )
Citar y responder
Antiguo 26-02-2009, 17:47
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes
Predeterminado Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Que no le pase na

Si tan solo le exigen que se ponga al día en cuanto a temas de seguridad. Ya se que todo es pasta...... pero...... si la GC del mar lo denuncian por encontrarse su embarcación en Baleares..... y su puerto Base en la Peninsula....

Le costará más el collar que el perro. Después si entramos en detalle de que talvez pueda tener una "accidente"..... Que quieres que te diga. Si todo es por 1500 Euros...... Tu seguridad y la de los que lleves vale mucho más.

Piensa que los que llevamos en el barco, normalmente confían plenamente en el patrón, el barco y los sistemas de seguridad que llevamos ( o deberíamos llevar). En caso de problema explicales que por ahorrarte unos eurillos, la balsa no funciona, o que no te puedes comunicar con nadie desde la balsa.

Para mí me parece muy bien que se pase a zona 4 o a la que quiera, pero que se ciña a las millas a que se le autoriza.
Antiguo 26-02-2009, 18:15
malula malula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 116 Agradecimientos en 64 Mensajes

Entiendo perfectamente el rebote y la indiganción de tu amigo...
Antiguo 26-02-2009, 19:54
izabal izabal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Yo también me cambié a la zona 4 por los mismos motivos, y todo el mundo que sale poco o no sobrepasa las 12 millas deberia de hacerlo.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 26-02-2009, 20:52
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes

Tatatoa, no estoy de acuerdo con tu afirmación.
Vaya por delante que en general, claro que hay que cumplir las leyes (sino esto sería el sálvese quien pueda), pero creo en la libertad del individuo cuando las cosas le afectan a él y no en "papá estado Gran Hermano" que decide lo bueno y lo malo; lo que nos conviene o no en temas personales.
Si yo navego (o quien me acompañe), sabe a lo que se expone y no debe ser el Gran Hermano quien me diga si debo llevar o no balsa salvavidas y radiobaliza para ir a Ibiza desde la costa de Levante (o para cruzar el Atlántico).
Otra cosa son sistemas de seguridad que eviten accidentes, abordajes, etc. y que sin ellos podríamos causar daños a terceros (desde la modesta bocina de niebla al equipo de fondeo, etc., etc.). Esto si lo debe protejer la ley.
Pero si yo me ahogo por no tener balsa es mi problema. Y en todo caso que exigan seguros que cubran los gastos de rescate si ocurrieran, pero me niego a que el Gobierno de turno (el que sea) me trate como a una cuenta corrriente con piernas al que sacar el dinero inpunemente.
No veo que en los coches pongan obligatorio el airbag, el ABS, el navegador, el control de tracción, el extintor, el botiquín, etc., etc.
Es verdad que muchos coches equipan estos sistemas, que lo tienen la mayoría de los coches pero no es obligatorio; entonces, ¿porque si lo es en un velero?.
Yo, en estos casos, entiendo que la rebelión es justa y necesaria.
Saludos.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a pppitillo este mensaje:
ALSEDON (12-03-2009), Besuguete (28-02-2009), LOHANI (10-03-2009), optimista (27-02-2009), Relampago (08-03-2009), VePi (07-03-2009)
Antiguo 26-02-2009, 20:57
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Esto es como la consulta del sexólogo, en donde todo lo que se pregunta le pasa a "un amigo"

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2009, 21:05
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pppitillo Ver mensaje
........ No veo que en los coches pongan obligatorio el airbag, el ABS, el navegador, el control de tracción, el extintor, el botiquín, etc., etc.
Es verdad que muchos coches equipan estos sistemas, que lo tienen la mayoría de los coches pero no es obligatorio; entonces, ¿porque si lo es en un velero?.
Saludos.
Y tampoco veo que para salir a la montaña para esquiar fuera de pistas, en pleno invierno, un fin de semana con mala previsión meteo y alto riesgo de aludes te pidan nada de nada. Luego te pierdes, el Estado debe gastarse un pastón para rescatarte, y al final acabarás teniendo tu minutillo de gloria en los telediarios. Mi no comprender....
Citar y responder
Antiguo 26-02-2009, 21:26
buitre buitre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Amigo Magno, ¿no será el Cele o Manos Largas, que en vista de lo que se les viene encima, han tirado la toalla.?
Saludos: Buitre
Citar y responder
Antiguo 26-02-2009, 21:29
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

INSUMISION
Citar y responder
Antiguo 26-02-2009, 21:36
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pppitillo Ver mensaje
Tatatoa, no estoy de acuerdo con tu afirmación.
Vaya por delante que en general, claro que hay que cumplir las leyes (sino esto sería el sálvese quien pueda), pero creo en la libertad del individuo cuando las cosas le afectan a él y no en "papá estado Gran Hermano" que decide lo bueno y lo malo; lo que nos conviene o no en temas personales.
Si yo navego (o quien me acompañe), sabe a lo que se expone y no debe ser el Gran Hermano quien me diga si debo llevar o no balsa salvavidas y radiobaliza para ir a Ibiza desde la costa de Levante (o para cruzar el Atlántico).
Otra cosa son sistemas de seguridad que eviten accidentes, abordajes, etc. y que sin ellos podríamos causar daños a terceros (desde la modesta bocina de niebla al equipo de fondeo, etc., etc.). Esto si lo debe protejer la ley.
Pero si yo me ahogo por no tener balsa es mi problema. Y en todo caso que exigan seguros que cubran los gastos de rescate si ocurrieran, pero me niego a que el Gobierno de turno (el que sea) me trate como a una cuenta corrriente con piernas al que sacar el dinero inpunemente.
No veo que en los coches pongan obligatorio el airbag, el ABS, el navegador, el control de tracción, el extintor, el botiquín, etc., etc.
Saludos.
Ahí está el detalle. Y es lo que nos están negando cada vez más.

Y, abundando en lo que expresa maese biker62, nadie le dice a "papá estado" que me busque si me pierdo. El riesgo es mío y no perjudico a nadie si me pierdo o si me hundo. Es MI problema (o debería serlo).

Otra cosa es si mi comportamiento implica daños a terceros. En ese caso estoy de acuerdo. Pero si no llevo el cinturón de seguridad abrochado o no llevo la famosa batería estanca de repuesto, es MI problema.

Quiero que no me consideren estúpido. Ya está bien, co*o.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
optimista (27-02-2009), Relampago (08-03-2009)
Antiguo 26-02-2009, 21:40
Sufax Sufax esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

MAGNO:

Dile a tu amigo que yo tengo otro amigo que hara igual que él. Vamos que, ante la estupidez administrativa, sólo queda la insumisión responsable.

Un saludo a tu amigo del mío
Citar y responder
Antiguo 26-02-2009, 21:56
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

La pena es que habiendo personas que apoyan estos delirios de MM jamas se van ha parar de sacar mas ridiculeces para que sigamos con los collares bien relucientes y apretados al cuello,para cuando dispongan tirar de la cadena todos obedezcan sin decir ni mu,es orgullo para unos disponer de todos los artefactos,disposiciones,homologaciones y titulaciones o permisos que estos negados tengan a bien disponer con el simple hecho de recaudar.....a si nos va...
NO HAY COPAS
Citar y responder
Antiguo 26-02-2009, 22:25
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Pos yo ya he decidido no pasarlo de 4 a 3 ni a 2 ni ná de ná.

Me quedo como estoy

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 26-02-2009, 23:03
Magno Magno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 44 Agradecimientos en 23 Mensajes

Bingo Buitre. Son ellos M.L. y Cele.
¿ Nadie me dice nada sobre "el tío de la vara"?
Tú Buitre, tampoco?
Le pedimos ayuda con los legis lado res ?
Magno
Citar y responder
Antiguo 26-02-2009, 23:11
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cuando empezaron con las tonterias estas de la zonas, yo, directamente me fui a la 4, y de ahí no me muevo, y que les vayan d....

¡¡¡¡A las aaaarmaaas!!!!! Insumisión ya!!!

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 26-02-2009, 23:15
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

No se si viene a cuento o es mear fuera de tiesto.

Una cosa odiosa en cuanto a las libertades, es aquello de que como soy libre me puedo matar como mejor me plazca, y que por eso no llevo casco cuando voy en moto o no me abrocho el cinturón, porque atenta contra mi libertad y nadie tiene que obligarme.

Luego viene la desgracia, el accidente y en el mejor de los casos que te quedes paraplejico. Independientemente de la "putada" y de como te quedas ¿sabes la cantidad de dinero que los contribuyentes tienen que pagar para que esas personas puedan tener una vida digna?. Millones de cascos se podrían comprar. Eso se debe de tener en cuenta, pensar que tambien hay otras personas que no son culpables de nuestras decisiones y no tienen porque pagar por ello.

Y Creo que la vida y la seguridad no tiene precio. Independientemente que me obliguen o no.
Antiguo 26-02-2009, 23:24
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

.....nasss noches!!
Cada uno es LIBRE de hacer lo que quiera (siempre que no moleste a nadie), todos tenemos que ser responsables de nuestros actos. Buenos y malos.
Tener a "papá estado" protegiéndonos no creo yo que sea bueno. Es como cuando los padres protegen en exceso a sus niños, al final, nenazas.
Así quedará la náutica si estos señores siguen por este camino, a tope de "nenazas" en sus barcos llenitos de aparatos para que no se hagan pupita.
En serio. Creo que todos tenemos que ser responsables de lo que hacemos y de donde estamos. Hasta en el parchís hay unas reglas de juego. Y para jugar todos estamos de acuerdo en seguirlas. A nosotros nos ha tocado este tablero. Otra cosa será el que quiera cambiar de tablero de juego, mientras tanto, habrá que seguir las reglas.
Por más que me pese.
Saludos. Legales y homologados
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mirabras
LORDRAKE (27-02-2009)
Antiguo 26-02-2009, 23:45
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje

Una cosa odiosa en cuanto a las libertades, es aquello de que como soy libre me puedo matar como mejor me plazca, y que por eso no llevo casco cuando voy en moto o no me abrocho el cinturón, porque atenta contra mi libertad y nadie tiene que obligarme.

Luego viene la desgracia, el accidente y en el mejor de los casos que te quedes paraplejico. Independientemente de la "putada" y de como te quedas ¿sabes la cantidad de dinero que los contribuyentes tienen que pagar para que esas personas puedan tener una vida digna?. Millones de cascos se podrían comprar. Eso se debe de tener en cuenta, pensar que tambien hay otras personas que no son culpables de nuestras decisiones y no tienen porque pagar por ello.

Y Creo que la vida y la seguridad no tiene precio. Independientemente que me obliguen o no.
Pero cuantos muertos ha habido en la nautica de recreo por no llevar un GPS homologado?

Y por no haber revisado la balsa dos años antes de lo que recomienda el fabricante?

O por no llevar una radio portatil de 600 €?

Etc. etc.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje:
Al Pairo (10-03-2009), ALSEDON (12-03-2009), Itaca2 (27-02-2009), LOHANI (10-03-2009)
Antiguo 27-02-2009, 00:05
KIKE KIKE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tupac Amaru Ver mensaje
Pero cuantos muertos ha habido en la nautica de recreo por no llevar un GPS homologado?

Y por no haber revisado la balsa dos años antes de lo que recomienda el fabricante?

O por no llevar una radio portatil de 600 €?

Etc. etc.

y cuantos ha evitado llevarlo ????
aunque solamente hibiera sido uno hubiese merecido la pena.
en cualquier caso los datos son que, en salvamento maritimo el 50% de sus emergencias son para la nautica de recreo, si si en nuestra nautica de recreo, en nosotros, los que tanto nos quejamos y los que decimos que somos tan responsables y no necesitamos que nadie nos diga lo que tenemos o no que hacer y llevar.
eso si, si ocurre algo ya intentaremos pleitear contra quien sea para para buscar responsables.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 00:34
silverado silverado esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 107 Agradecimientos en 47 Mensajes

Vayan unas cervecitas a todos. A mi lo de la seguridad me parece bién, pero pregunto hasta donde?. Esta claro que lo ideal podría ser llevar incluso otro barco "con todas sus medidas de seguridad" a remolque y este a la vez otro y otro hasta el infinito. Evidentemente todo tiene su limite, la pregunta del millón sería, ¿hasta cuanto dinero tengo que gastar ,que pueda significar salvar vidas?. Esto nadie puede saberlo, asi que los medios que nuestros politicos van imponiendo cada día son mas severos, ellos no los pagan, incluso seguro que algun comerciante de estos milagrosos productos es amigo suyo.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 00:37
carlocma carlocma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

hola a todos, yo pregunto por desconocimiento mio, del presupuesto para mantener
en el agua a salvamento maritimo, que porcentaje pagamos la nautica de recreo

un saludo
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 00:52
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Esta claro que tiene que haber unas leyes que se deben cumplir, pero creo que se está llegando al límite. Es imposible legislarlo todo, controlar todo lo que pasa. Y parece que en nuestro pais se quiere controlar todo, a base de pagar, pagar y pagar.

Estoy convencida que muchisima gente tiene trastos en sus barcos que no saben como usar: como activar la radiobaliza, enviar una señal de socorro, lanzar la balsa o un bengala... Estaran cumpliendo la ley, pero si les pasa algo i no saben usar todo esto... ¿de que diantre sirve?

Sinceramente, hay muchas cosas en nuestra sociedad que no tienen sentido.
Sahel (27-02-2009)
Antiguo 27-02-2009, 01:10
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje

Por esto mismo, por ahorrar dinero al contribuyente es por lo que propongo que los montañeros, esquiadores y demás deportistas terrestres de riesgo lleven sus anoraks homologados con plumón de recambio precintado, sus botas SOLAS y que su tienda de vivac, obligatoria siempre que se alejen dos leguas de cualquier refugio, pase su ITT (Inspección Técnica de Tiendas) cada dos inviernos.

Lo mismo o parecido para los motoristas: botiquín "oficial" con bisturí y gotero, rueda de recambio, rodilleras precintadas de repuesto y bote de limpiacristales para la pantalla del casco.

Hala, una rondita de Cardenal Mendoza a mi cuenta.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje:
ALSEDON (12-03-2009), Sahel (27-02-2009)
Antiguo 27-02-2009, 01:35
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,881
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Una rondita

Enfin, con la norma hemos topado...
supongo que el cambio de zonas, los sistemas de seguridad a bordo, las nuevas prácticas de radiocomunicación para los títlos actuales... se debe a las actualizaciones del convenio SOLAS, la última en octubre de 2007 (GMDSS), y, claro, todo "servicio" que presta la administración lo cobra!!!
Y para prestar un servicio se valen de "intermediarios". Los aparatos, su marca y modelos, tiene que salir publicados en el BOE, el Ministerio de Industria acredita a los "montadores" de los aparatos que están "homologados=publicados BOE", el técnico de la Capitanía Marítima (funcionario por oposición o interino) tiene un sueldo del Estado...pero es mejor "externalizar" el "servicio", como ocurre con la ITV de los coches y motos...
Y luego están los seguros... que sólo se hacen responsables si cumples con la titulación y con la "legislación"......
joé, peazo ladrillo.
Total, que con razones objetivas sobre "cacharros" para la seguridad de la vida humana en el mar, el Gran Hermano llena las "arcas" en vez de dar un "servicio".
Salud y buena mar cofrades

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 04:56
KIKE KIKE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por imacu Ver mensaje
Esta claro que tiene que haber unas leyes que se deben cumplir, pero creo que se está llegando al límite. Es imposible legislarlo todo, controlar todo lo que pasa. Y parece que en nuestro pais se quiere controlar todo, a base de pagar, pagar y pagar.

Estoy convencida que muchisima gente tiene trastos en sus barcos que no saben como usar: como activar la radiobaliza, enviar una señal de socorro, lanzar la balsa o un bengala... Estaran cumpliendo la ley, pero si les pasa algo i no saben usar todo esto... ¿de que diantre sirve?

Sinceramente, hay muchas cosas en nuestra sociedad que no tienen sentido.
Amiga Imacu;
estoy de acuerdo contigo, es imposible legislar todo, es mas diria que hasta no es nada recomendable, pero es que tu lo has explicado muy bien somos asi de toreros, no sabemos lanzar la balsa por que nunca nos hemos detenido a ni tan siquiera leer las instrucciones, que decir de probar a encender una bengala por si un dia necesitamos hacerlo, cuantos de nosotros han tomado la precaucion de probar a ponerse un chaleco salvavidas para ver cono se hace ?... y asi con muchisimas cosas.
no hace mas de un mes un vecino de pantalan me pedia que le dejara los chalecos y un extintor para que le pasaran la revision de su barco y todos sabemos que esto no es un caso aislado.
Podemos hacer un pequeño estudio, en la actualidad hay un hilo de un curso de seguridad y supervivencia maritimo, pues bien ese hilo desgrciadamente desaparecera en las profundidades del foro, vamos que no interesa a nadie, pon otro de una kedada para tomar unas tapitas y tendras mil respuestas.
es que somos asi que le vamos a hacer

Editado por KIKE en 27-02-2009 a las 05:01.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro