![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tatatoa, no estoy de acuerdo con tu afirmación.
Vaya por delante que en general, claro que hay que cumplir las leyes (sino esto sería el sálvese quien pueda), pero creo en la libertad del individuo cuando las cosas le afectan a él y no en "papá estado Gran Hermano" que decide lo bueno y lo malo; lo que nos conviene o no en temas personales. Si yo navego (o quien me acompañe), sabe a lo que se expone y no debe ser el Gran Hermano quien me diga si debo llevar o no balsa salvavidas y radiobaliza para ir a Ibiza desde la costa de Levante (o para cruzar el Atlántico). Otra cosa son sistemas de seguridad que eviten accidentes, abordajes, etc. y que sin ellos podríamos causar daños a terceros (desde la modesta bocina de niebla al equipo de fondeo, etc., etc.). Esto si lo debe protejer la ley. Pero si yo me ahogo por no tener balsa es mi problema. Y en todo caso que exigan seguros que cubran los gastos de rescate si ocurrieran, pero me niego a que el Gobierno de turno (el que sea) me trate como a una cuenta corrriente con piernas al que sacar el dinero inpunemente. No veo que en los coches pongan obligatorio el airbag, el ABS, el navegador, el control de tracción, el extintor, el botiquín, etc., etc. Es verdad que muchos coches equipan estos sistemas, que lo tienen la mayoría de los coches pero no es obligatorio; entonces, ¿porque si lo es en un velero?. Yo, en estos casos, entiendo que la rebelión es justa y necesaria. Saludos. |
|
|