![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Compañeros os tengo que comunicar que muy a mi pesar me va a ser impolsible poder acompañaros en esta vuestra inolvidable travesía
. He intentado esperar hasta esta semana para poder confirmar mi asistencia o no, e intentar arreglar mis compromisos laborales y familiares, pero no ha podido ser, son muchos días. De todas maneras os seguiré en el hilo e intaré acompañaros parte de la travesía desde Alicante.¡ánimo y seguir así... ! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cierraelpico. Que bolido llevas para calcular 7.5 nudos de media?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Ningún bólido dufour 31,un furia 372,motor mini 48,hélice fija,casco límpio y pulido,2600 rpm ,mayor izada y portando para arañar algunas décimas,mar llana, (típico por la noche en travesías veranigas ) 7,5 kn. En transportes "anant per feina ",a veces apoyados por mayor y 1/3 de génova podemos mantener los 7 kn menos revolucionados.Consumo aprox 4l/h,si no hay prisa nos lo tomamos con mas calma!. Si vuestra velocidad es menor nos adaptamos sin problemas, tampoco se trata de batir un record!
|
||||
|
||||
|
Perfecto: hecha la corrección del Horus y de Piratademonnegre
![]() A ver esos remolonessss ![]() Caribe Fuerza 5 icordoba Panxut Polen Tarifafun Capitán Trucho Corfú II Jduran22 Titan1 Manu2 JesusZgz
Editado por Falken en 04-03-2009 a las 05:39. Razón: publicar lista |
|
|
||||
|
||||
|
era broma
yo voy a 2000rpm y hago 6 nudos con un volvo 27hp![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Falken, te envié los datos y me respondiste.... ¿Los necesitas de nuevo?. Saludos. Cariba
|
||||
|
||||
|
Yo también te los he enviado. Lo vuelvo a hacer de inmediato...
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Venga así me guta ayudando al cofrade falken con la lista ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte Saludos Editado por CORFÚ en 04-03-2009 a las 22:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Juuur, que parece que soy yo el que no se entera
![]() Disculpadme, pero es que llevo un año de aupa en el que estoy más tiempo fuera que en casa y es posible que se me haya pasado actualizar alguna vez ![]() Enga, unas rondas de tequila desde el México DF ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días bon dia
Estamos con rik contactado puertos para hablar de reservas y demás Es muy importante tener una lista de barcos lo mas exacta posible ,se ruega a los cofrades de la lista provisional que aún no han confirmado su presencia se manifiesten en un sentido u otro URGENTEMENTE Asimismo si algún cofrade de última hora piensa apuntarse ,pues eso!!
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
muy a mi pesar tengo que descolgarme de la lista puesto que coincide con la travesía a Cerdeña. Si esta se viene abajo espero poder unirme de alguna manera a vosotros, aunque sea a última hora y medio por libre.
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Se agradece aunque sea para decir que no vienes ![]() ![]() ![]() Falken .listero oficial del reino, ![]() actualizará la lista
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Lo llevamos claro: estoy de tequila como "cola de perro": Hasta atrás ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimado camarada Kiro y demás atlánticos:
Tras analizar tus valiosas aportaciones y estudiar detenidamente las cartas, creo que hemos de ir haciendo planes.De Ceuta al cabo de las Tres Forcas hay unas 120 nm a rumbo ESE. A una velocidad de 6 nudos eso son 20 h de travesía. Si salimos de Ceuta por la mañana, llegamos al cabo al amanecer del día siguiente. Durante la noche iríamos bastante retirados de tierra, con lo que es difícil que nos encontremos redes, almadrabas, etc. De todos modos procuraremos asegurarnos. Un problema es el viento, que suele soplar fuerte. Si nos pilla poniente F5, como dice Kiro, divino. Vamos cómodos y deprisa. Si nos pilla levante, j*did*, porque nos vamos a pegar un palizón y tardaremos más.Una vez en el susodicho cabo tenemos una alternativa que es bajar 10 millas y recalar en Melilla, o seguir hacia Saidia (40 nm), donde llegaríamos por la tarde y nos uniríamos al grueso de la flota, que nos recibiría con las salvas de rigor. ![]() Para decidir una cosa u otra, habría que valorar el estado de la mar, de las tripulaciones, si hay que repostar algún tractor y todo eso. ![]() Si queremos estar en Saidia el 3 de agosto, podemos salir de la Bahía de Cádiz el 31 de Julio, así tenemos un día de margen que podemos dedicar a descansar, pasear o terminar de preparar el barco (si es que se termina alguna vez) en Ceuta o Melilla si todo va bien, o para afrontar la travesía con más tranquilidad si el viento no nos es propicio. ¿Cómo lo veis? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Si mas adelante evoluciona en el buen sentido os lo haré saber para ver la posibilidad de apuntarme a última hora. Buena travesía y esperamos las fotos![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdonad que sea pesado, pero la almiranta me insiste en que os pregunte si van críos. La mía tiene 4 años.
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Pero se concretará en breve, como digo, porque las declaraciones verbales pasarán a ser "reales" cuando necesitemos hacer pagos a cuenta. Sólo entonces tendremos una idea más cercana de los que realmente iremos. Estos pagos a cuenta serán necesarios para negociar y reservar "en firme" los atraques en los puertos, los medios de locomoción en Marruecos, así como la noche de hotel en Chauen y los restaurantes. Porque ahora no sabemos qué decirle a los puertos, ni si contratar un bus, o dos, o sólo un par de taxis. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Espero que pronto tengamos una lista provisional de posibles actividades para poder decidir cuáles son interesantes y cuáles no y así concretar las que cuanten con suficientes apoyos. ¡Qué bien lo vamos a pasar! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
o café, lo que prefieras.Es evidente que la meteo no se desverlará hasta 24 horas antes de zarpar de Ceuta. Para vuestra recalada en esta ciudad, sólo tenéis que decirme día y os gestiono el amarre. Creo que debaríamos de salir de Ceuta el 01 de agosto, sábado, con el alba, incluso antes, 3-4 de la madrugada, pues hasta tener Alhoceima (Villa Sanjurjo) por el través la costa se aleja del rumbo directo a Tres Frocas. Si damos rumbo para pasar a 6-8 mn de Alhoceima (80 mn), se podría fondear al atardecer al resguardo de su bahía para zarpar al alba del día siguiente (02 de agosto, domingo) y llegar a la caída de la tarde (77 mn a Tres Forcas) concretamente a cala Tramuntana para pasar la noche, si eolo es favorable y el mar nos deja. Así, el 03 de agosto, lunes, sólo quedarían 32 milla para Saidía, eso sí, doblando el cabo. En cuanto a repostar, mi tractor llega perfectamente, ya que a 1/3 de máquina (6-8 Kn) consume 3 ls/mn, y a 2/3 de máquina (12-14 kn) tiene autonomía para 150 mn y le sobra 1/3 de depósito (1000 ls). Esto son ideas... Salud y buena mar ![]() PD. Con viento F5, mi almiranta no sale!!!!! (bua, bua, bua)
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Según mis cálculos son sólo 10 millas más. Cita:
y vamos conociéndonos.Como supongo que la mayoría vamos cortos de tripulación, puede ser muy cansado navegar toda la noche. ¿Me puedes dar las coordenadas de cala Tramuntana? Cita:
![]() Vas a tener que tener paciencia. Sobre todo si hay que ceñir. Muchos amigos todavía no entienden que si quieres ir para allí apuntes a otro sitio. ![]() Es un lujo contar con tu sabiduría y conocimiento de la zona. Aprovecho para preguntarte algo: En Cádiz en verano el viento cambia mucho de la noche al día. cuando hay régimen de poniente o calmas en el estrecho, suele estar tranquilo por la mañana y soplar mucha brisa del SW por la tarde. Sin embargo el levante se refuerza por la noche. ¿Hay algún cambio diario en el viento? Muy sabia tu almiranta. Si por algo nosotros sólo nos ocupamos del barco y ellas mandan la flota. ![]() Habrá que preparar actividades alternativas en Ceuta por si sopla mucho viento y esperar que mejoren las condiciones. ![]() ![]() Buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Sencillamente lo subo
|
||||
|
||||
|
Hola a todos unos chupitos, he visto la idea y me parece ideal, lo que ocurre,e s que navego en direccion contraria desde Mazagon por esas fechas, que posibilidad hay de unirme al grupo en Melilla, para hacer la vuelta. Mi barco es el LATITUD CERO, un oceanis 411, . Saludos a todos, y repito me parece una idea cojonuda.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s
![]() Por temas de cuadrar vacaciones familiares no será imposible apuntarnos a la travesía, aún conservábamos la esperanza de poder organizar algo pero se ha desvanecido al conseguir vacaciones sólo en julio. ![]() Lo siento dufour31 por que hubiéramos venido con los peques, seguro que vendrán algunos más y tu grumetilla hará buenos amigos ![]() De todos modos es posible que pueda echar una mano en los traslados ![]() gracias a l@s currantes por esta iniciativa. ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Encantados de que participéis. ![]()
|
|