La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-03-2007, 22:10
Bussola Bussola esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Rn:la Mentira Del Siglo Xxi O Un Acierto

Que opinais de las clases que han elejido la organizacíón de la copa del rey para que se corra esta regata?? Todo monotipos ( swan 45, gp 42, transpac 52 y una sorpresa para mi la clase x-35) y la ims 570 y 670. Alguien cree que hay sufiecientes barcos para hacer una clase en la copa del rey exlcusivamente de x-35?? pk lo que puede pasar es que en la copa se presenten 6 barcos y esto no seria una buena noticia para un regata que año tras año va en aumento.
Citar y responder
Antiguo 07-03-2007, 22:41
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bussola Ver mensaje
Que opinais de las clases que han elejido la organizacíón de la copa del rey para que se corra esta regata?? Todo monotipos ( swan 45, gp 42, transpac 52 y una sorpresa para mi la clase x-35) y la ims 570 y 670. Alguien cree que hay sufiecientes barcos para hacer una clase en la copa del rey exlcusivamente de x-35?? pk lo que puede pasar es que en la copa se presenten 6 barcos y esto no seria una buena noticia para un regata que año tras año va en aumento.
perdona una pregunta: ¿que tiene que ver todo esto con el RN?
Antiguo 07-03-2007, 23:21
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bonden Ver mensaje
perdona una pregunta: ¿que tiene que ver todo esto con el RN?
Citar y responder
Antiguo 07-03-2007, 23:21
Corsario

Cita:
pues teniendo en cuenta que se corria bajo el sistema CHS primero e IRC después,(mismo perro con distinto collar) ¿ya me dirás como se lo hacia la RANC para cambiar el reglamento? ¿acaso no venía de Francia?

Citar y responder
Antiguo 07-03-2007, 23:23
Corsario

Cita:
pues eso depende del dia, es decir en función del color que combine mejor con la camisa que llevo puesta. si es que..... esto de las RaNagatas me está ametrosesualando a pasos agigantados
Bonden, no se como te lo haces, pero cada vez que te "leo" me parto con tus comentarios, aparte de cachondo los llevas muy cuadrados (por lo de la negativa del año pasado), la próxima vez que estemos en una regata presentame, tengo ganas de conocerte leches!!!!
Citar y responder
Antiguo 08-03-2007, 20:23
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes

De verdad que no entiendo nada .... estamos venga darle coba a un tema que a la inmensa mayoria ,se la trae al pairo.
Wandyta por ahi detras, a años luz, lo decia muy claro. Y seguimos... dale que te pego (entre los que me incluyo).
Antiguo 09-03-2007, 17:37
brunli brunli esta desconectado
Pirata

Ola buenas, dejando a parte el hecho de que el RN beneficia enormemente a algunos barcos, y perjudica, muchisimo a otros, tambien habria que mirar en que condiciones se hace el rating, pondre un ejemplo, cierto dia en cierto puerto, mi patron y yo nos encontramos al vecino de amarre, metiendo cadenas, pesos, y demas, y despues de un rato amendo de conversacion, nos dice, es que me van a pesar el barco para el rating... nos quedamos boquiabiertos...

Con esto e de decir, que hay gente, que mete, 1tm, para que le mejore el rating, y luego por quitar, le quita asta las puertas... ahi es nada, pensad en ello, y no me digais que los medidores se fijan en lo que hay dentro del barco, porque nosotros, despues de quitar el ancla de proa y el radar, llamamos a la federacion para que lo cambiasen del rating, nos dijeron que no pasaba nada

Un saludo, y unas copichuelas para todos
Citar y responder
Antiguo 09-03-2007, 17:45
Piratilla

ole ole ole!!!! espera.... que ahora brunli también está compinxado....
Es lo mismo que pasaba con los First 40.7 un kilo arriba IRC crucero , uno abajo IRC regata no me digais que eso no era trampa y cuantas pesadas habeis visto en una regata de RN o IRC?? Ni una.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2007, 17:52
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Es lo mismo que pasaba con los First 40.7 un kilo arriba IRC crucero , uno abajo IRC regata no me digais que eso no era trampa y cuantas pesadas habeis visto en una regata de RN o IRC?? Ni una.
.... tampoco es eso... ¿no me digas que no has visto ninguna pesada?
Antiguo 09-03-2007, 19:12
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Hubo un año en una Zegna, la del 2005 creo, que pesaron al Bav Match 42 "Yates 3" en IRC "regata", y al Bav Match 35 "Gaggenau" en IRC crucero....

Luego los descalificaron
Citar y responder
Antiguo 09-03-2007, 19:25
Piratilla

jajaj eso pasaria con la mayoria de barcos de la flota de Rn .. la mayoria mal medidos ( unos a proposito y otros por ignorancia)
Citar y responder
Antiguo 09-03-2007, 23:36
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Si eso fuera cierto, el problema no es del RN, es de los medidores. Hay una cosa que es el certificado verificado, cada vez lo piden mas.

Barcos mal medidos hay/hubo en IMS...

No lo veo motivos para despotricar del RN...

Antiguo 12-03-2007, 14:56
TOTON AGAIN
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Si eso fuera cierto, el problema no es del RN, es de los medidores. Hay una cosa que es el certificado verificado, cada vez lo piden mas.

Barcos mal medidos hay/hubo en IMS...

No lo veo motivos para despotricar del RN...

No, coño, el problema es que los directivos de la Ranc dejan hacer y desacer a tramposos! Porque sera?
Los medidores tienen que hablar, como vengo pidiendo desde hace mucho. Ellos nos aclararian todo este mamoneo.

Venga invito a todos los medidores que nos aclaren cosas a barra libre de Ron

Editado por TOTON AGAIN en 12-03-2007 a las 14:59.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2007, 16:24
Agafallamps Agafallamps esta desconectado
Piratilla

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
jajaj eso pasaria con la mayoria de barcos de la flota de Rn .. la mayoria mal medidos ( unos a proposito y otros por ignorancia)
Cita:
No, coño, el problema es que los directivos de la Ranc dejan hacer y desacer a tramposos! Porque sera?
Los medidores tienen que hablar, como vengo pidiendo desde hace mucho. Ellos nos aclararian todo este mamoneo.
No entiendo si estando tan seguros de lo estáis diciendo no lanzáis una protesta de medición, en vez de perder el tiempo con acusaciones no probadas. Esto es lo que hace mal a la vela, rumores infundados. Si tenéis conocimiento de que se hagan trampas, protestáis. Si no, para mi no existen.

Saludos y

Agafallamps
Citar y responder
Antiguo 12-03-2007, 19:21
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Exactamente, me lo quitaste de la boca :

Cita:
Originalmente publicado por Agafallamps Ver mensaje
No entiendo si estando tan seguros de lo estáis diciendo no lanzáis una protesta de medición, en vez de perder el tiempo con acusaciones no probadas. Esto es lo que hace mal a la vela, rumores infundados. Si tenéis conocimiento de que se hagan trampas, protestáis. Si no, para mi no existen.

Saludos y

Agafallamps
Para mi el RN - y ya lo he dicho antes - no es correcto perjudica mucho a unos (a mi) y beneficia a otros. Pero otra cosa es pensar que los certificados verificados esten mal. Si se pesa con cadena y ancla y el Patron la quita ,- no es problema del medidor - se le protesta y si no se calla para siempre .

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 12-03-2007, 20:41
Piratilla

Yo creo que esto de protestar si me estuviese jugando el mundial o la copa du rey pos vale pero sino no le voy a decir nada a mi vecino de amarre. Pero si no le protesto entonces no me puedo quejar en este foro de que la mayoria de barcos hacen trampas?? pos no tiene nada que ver..,
No voy ha hacer que midan los 50 barcos de un Zegna para empezar porqué me parece que he de dejar 300 € de entrada por cada barco que quiera protestar ( aunque luego te devuelven los 300€). Además lo que pasaría es que si protesto a los 50 a partir del 3 no encontraria demasiadas iregularidades ya que si el barco llevaba un genova de más a bordo lo desembarcarian, si les falta peso pos llaman a un amigo para que se traiga unos sacos con piedras, o racholas... ( por cierto esto último lo utilizan la mayoría de barcos de regatas). Así que no hay nada que hacer. Después de tanto tiempo comentando en este post me he dado cuenta que lo de los rating no tiene remedio. Todos són malos pero el menos malo es el IMS, haber si este año me saco el certificado entreno un poco y me voy a la copa, ha navegar entre gente que sabe lo que hace.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2007, 23:04
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Yo creo que esto de protestar si me estuviese jugando el mundial o la copa du rey pos vale pero sino no le voy a decir nada a mi vecino de amarre. Pero si no le protesto entonces no me puedo quejar en este foro de que la mayoria de barcos hacen trampas?? pos no tiene nada que ver..,
No voy ha hacer que midan los 50 barcos de un Zegna para empezar porqué me parece que he de dejar 300 € de entrada por cada barco que quiera protestar ( aunque luego te devuelven los 300€). Además lo que pasaría es que si protesto a los 50 a partir del 3 no encontraria demasiadas iregularidades ya que si el barco llevaba un genova de más a bordo lo desembarcarian, si les falta peso pos llaman a un amigo para que se traiga unos sacos con piedras, o racholas... ( por cierto esto último lo utilizan la mayoría de barcos de regatas). Así que no hay nada que hacer. Después de tanto tiempo comentando en este post me he dado cuenta que lo de los rating no tiene remedio. Todos són malos pero el menos malo es el IMS, haber si este año me saco el certificado entreno un poco y me voy a la copa, ha navegar entre gente que sabe lo que hace.
Precisamente por ser tu vecino, no necesitas protestar.

Simplemente con comentarle que has mirado su rating, y que puede haber un error de transcripción, la gente se pone a remedir, a revisar, y sale lo que tiene que salir. Es facil medir, y apuntar otra cosa, o equivocarte al introducir numeros al ordenador...

Salu2
Antiguo 12-03-2007, 23:26
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes

bussola, nosotros en una regata, creo que fue en cartagena, hicimos que midiesen un barco, porque no estabamos contentos con su rating, y les jodieron les midieron el barco y todo eso, pero la protesta fue desestimada porque hacian malas condiciones, maldita olita, a ellos les jodieren porque llegaron de la regata y a le elmedidor esperandolos, y a vaciar barco y todo, ellos nos lo hicieron en alicante.

y te juro que llegas a las seis de la regata y estas ahi hasta las diez de la noche y jode que ves a todos arregladitos para la cena y tu midiendo el barco.

haz protestas, pero si no la presentas correctamente te la desestimaran y nisiquiera le joderas para que le midan el barco
Citar y responder
Antiguo 13-03-2007, 20:46
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Pakito Ver mensaje
bussola, nosotros en una regata, creo que fue en cartagena, hicimos que midiesen un barco, porque no estabamos contentos con su rating, y les jodieron les midieron el barco y todo eso, pero la protesta fue desestimada porque hacian malas condiciones, maldita olita, a ellos les jodieren porque llegaron de la regata y a le elmedidor esperandolos, y a vaciar barco y todo, ellos nos lo hicieron en alicante.

y te juro que llegas a las seis de la regata y estas ahi hasta las diez de la noche y jode que ves a todos arregladitos para la cena y tu midiendo el barco.

haz protestas, pero si no la presentas correctamente te la desestimaran y nisiquiera le joderas para que le midan el barco

me estas dando la razón.. yo opino que no sirve para nada.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro