![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Este blog ha sido creado para que la gente disconforme diga lo que piensa sobre el Rn y bueno la que esta a favor que lo argumente. Al final del blog podreis sacar vuestras propias conclusiones. Un saludo a todos
Aquí introduzco un poco el tema... Lo que pienso a dia de hoy. Porque aquí en España se corre en Rn??? Que pasa que se juega a ver quien hace mas trampas sin que lo pillen??? aun soy joven pero lo que he visto en el mundo de las regatas es cosa de locos... un armador no sabe que orza le han puesto es su barco nuevo?? . Rating nacional: LA MENTIR@ DEL SIGLO XXI Si alguien entiende esta fórmula porfavor k me la explike. Todos los barcos rapidos han sido penalizados ... menos uno su nombre ... bueno se dice el pecado pero no el pecador. Una pista para la gente que se ha kedado intrigada por saber k barco es. Su nombre es italiano. ![]() Editado por Bussola en 02-03-2007 a las 19:20. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Buenas nochas ya!
Porfin alguien se atreve a decir una verdad como un templo! Yo creo que ha habido algun "caballo blanco" o "mano negra" en esto del RN! Para mi que he visto como barcos imbatibles en IRC, han sido castigados hasta la saciedad en RN. Porque? Quien juega a ser Dios? que opinan los medidores de esta farsa de formula? Que opinan los armadores? Existe alguien a favor de esto? Que vengan tiempos mas venideros para la vela en España!, Esto es lo unico que tenemos que lograr! ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Sinceramente yo creo que algo en la Vela Española no funciona. Alomejor no es una mano negra como dicen algunos, pero tampoco es normal que cuando una clase funcionaba venga otra k lo ponga todo patas arriba, y luego otra, y cuando funciona otra surga una nueva llamada RN.
Otra cosa importante és que en ningún momento a los armadores se les ha dado la posibilidad ha escojer. Porque Rn i no IMS 670 por ejemplo??? Personas del foro que entiendan de este tema dar vuestras opiniones y explicarme pk el Rn si i el IMS 670 no. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Creo que una fórmula tan sencilla como el rana no puede ser justa, partiendo de la base de que ninguna lo es.
Cuando se creó esto es porque a alguien beneficia, hay quien en IMS no levanta cabeza y con el Rana arrasa. Solo te pediría una cosa, ya que abristes este post, echale un par y di el nombre del barco. ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Buenas de nuevo,
No hace ninguna falta decir quien como o porque hacen este negocio! Un negocio que me recuerda al Chicago de los años 20. Espero que la nueva hornada de directivos traigan brisas frescas y un mayor orden, apoyando la aficion de la vela. O por lo menos, tengamos la suerte de descaciquear esta asociación que nos tiene maniatados! ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Mi opinión particular es la siguiente:
Primero : los directivos de los grandes poderes RFEV y RANC han conseguido ahorrarse algunos dineros que antes se pagaban a estamentos como la internacional por sacar certificados.( Donde estan ????) Segundo : Ciertos elementos que antes no ganaban una regata, han conseguido mejorar sus puestos, ( normal les han dado un certificado a su medida ). No os habeis dado cuenta de la incompetencia de algunos de los miembros (ojo que ellos no tienen la culpa, si sus jefes ) de los que hacen los rating??La pasado semana en mi club , cambiaron tres veces el rating de un barco, jajajajaa Una verguenza de sistema : El que sea publico....y la formula conocida, no sirve de mucho la verdad. Solo para que muchos llamén " arreglandose " su rating a la medida. Es mi opinión. Rosa PD: Ahora quienes son los que ganan en Palma ???? ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
-
- Ya empiezo a estar harto del tema del RN, periodicamente sale hilos criticandolo, casi siempre sin argumentar nada en contra, solo limitandose a decir que es muy malo, y algunos casos como en este, no solo no dan ningún motivo claro en contra, si no que ademas indican que si alguien esta a favor que lo argumente, vamos que piden a los demas lo que no hacen ellos. - La mayoría de criticas fundamentadas que he oido/leido del RN son de dos tipos, unas las de la aplicación de la regla, lo que no es culpa de la propia regla, si no de los organizadores que no la aplican con el "criterio de los que se quejan", y otra las de los armadores que no están de acuerdo con el rating de su barco, que curiosamente casi siempre tampoco lo estaban en otros sistemas, ya sea IRC o IMS. - De una vez para siempre los que no estén de acuerdo con el RN que actuen en consecuencia, si no les gusta que reunan las firmas necesarias para convocar una asamblea extraordinaria de la RANC, y si tienen suficientes votos hagan que se abandone el sistema y se vuelva al IRC o al que sea. Aunque me temo que los que tanto se quejan no sean capaces ni siquiera de reunir las firmas de socios necesarias para convocar la dicha asmablea y menos para defender su opinión. - Tambien se ha mencionado la cuestión económica, pues mas de lo mismo, los que no vean cuentas claras que asistan a la asamblea ordinaria anual de la RANC, en ella podran ver las cuentas y si no estan de acuerdo decirlo. - En otro punto se ha mencionado que " la fórmula del rating la tienen que mejorar los NAVEGANTES y no un ejecutivo que lo único que ha hecho es estudiar el IRC y IMS y hacer un poti poti de los dos". Esto lo considero una tamaña barbaridad, si los navegantes/armadores influyeran en el rating cada cual tiraría hacia su lado para favorecer su barco, pues seamos realistas la mayoría no creo que fueran imparciales y entonces si que se armaría mas follón. La autoridad de un rating creo que tiene que estar lo mas alejada posible de la influencias de los armadores. ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
![]()
__________________
Bsos Creyente en la Fe Verdadera :Trapero en seco |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas a todos. Primero de todo quiero puntualizar un comentario a bertareli. Cuando hablaba k los Grand soleil no se venden en Europa me refiero a que se han vendido muy pocas unidades fuera de España. Por lo demas en la mayoria de cosas que dices estoy deacuerdo contigo. Ahora voy a comentar los puntos de los que ha hablado Nostramo que me parecen muy interesantes. - cuando dices que empiezas a estar harto de k se critique al Rn me parece muy respetable, pero no opino lo mismo. Si miras la cantidad de personas que han dado un vistazo a este blog veras que estamos cerca de las 700 personas por lo tanto este tema no esta tant aburrido. No has de estar arto de un tema solo por la sencilla razon que creas que la gente que esta encontra del Rn está ekivocada. Puede ser que que el IMS o RN sean formulas muy parecidas ( para mi no, creo que el IMS es mucho mas justo. Solo hay k ver los resultados de las regatas del campeonato de España de IMS 670. Cuantos modelos diferentes de barcos han ganado???? ahora mira los resultados de RN, siempre ganan los mismos) pero la gente disconforme con el RN tiene derecho a expresarlo .- lo que tu propones en el punto 3 es una cosa inviable ya k la mayoria de gente k compite en regatas de club no les importa si se utiliza una fórmula o otra, si un recorrido es demasiado simple o no... lo unico que les interesa es navegar y pasar un rato agrable con la demas gente. Pero a mi lo que me interesa no es solo eso, sino salir con mi tripluación no solo a pasarnoslo bien sino también a competir, y poco a poco aprender para dentro de unos años poder estar en lo mas alto de un podio de la copa del rey o de algun mundial de vela. Sinceramente pienso k en la mayoria de clubs se desprecia la opinion de la gente k realmente kiere competir, y no puede ser k todas las competiciones se miren para k la gente k aún no tiene los suficientes conocimentos para hacer una regata como dios manda las pueda hacer. - El ultimo punto es a mi a kien le parece una barbaridad, ya k si una persona no ha navegado o no compite asiduamente en regatas no puede opinar si una formula es justa o no. Encantado de hablar contigo te invito una copa en el bar . |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
En IMS 670, un año arrasó un Dufour34, al año siguiente un Dufour40, y en los 2 siguientes, tras vetar a los Dufour40, han sido años de X-37. En algunas ocasiones han ganado otros, pero porque no todo es el barco, sobre todo cuando los modelos con opciones son muy pocos, y bastante parecidos. Y teniendo en cuenta, que las regatas de IMS670 son de una flota que se va desplazando, que en gran medida tienen presupuestos que lo permiten (y disponibilidad de tiempo). En cambio, los barcos que salen en RN, se mueven poco, por no decir casi nada, a regatear en otras zonas. Eso condiciona mucho que los resultados no varien mucho. Y por otro lado, si tus aspiraciones de futuro es estar arriba en Copa del Rey, mundiales, etc, pierdes el tiempo navegando en cruceros y en flota RN. Dedicate a navegar en vela ligera, aprovecharas mejor el tiempo que navegando en cruceros, y sobre todo despotricando de los ratings. Toda la gente que ahora está arriba, se han mojado mucho el culo... O por lo menos, ve en monotipos de crucero. Salu2
__________________
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno vamos a l'ataque jejej Primero de todo deciros k el blog era para esto, hablar de forma trankila sobre el Rating y las regatas de crucero. Solo hace falta ver el exito k ha tendio.. hace una hora he dicho k estavamos cerca de 700 entradas y ahora vamos por las 950... bueno lo primero de todo decirte que la primera temporada de IMS 670 fué todo un éxito. Eso de k dominavan los Dufours 34 ni hablar. En las regatas previas a la copa del rey de ese año habia muchos modelos arriba bien diferentes. Nose si la gente se acuerda k en todas las regatas habia ... k si un x-332 , k si un first 33,7 , k si un dofour 34, k si un jeanneau 39, k si un elan 33, first 36,7 , farr 38´por no hablar del Blue Ferrari (dehler 36) por favor la regata estaba muy abierta. En la copa del rey claro k kedaron bien los dofour 34, recuerdo k de 25 barcos k habia en ims 670 15 eran dofour 34 algunos de ellos como el quum ( el k acabo ganando ) con tripulaciones professionales. Date cuenta de k la copa era para el Blue Ferrari pero una ultima regata desastrosa con un 12 acabo fastidiandolo todo. Dofour 40 , arrasó si aparte de ser el mejor barco tenian la mejor tripulación. Solo hay k ver k otros Dofour 40 como el Can Bonastre no hicieron nada de nada. Además se vetaron el mismo año k salieron a la venta y no a los dos años. Y este año ha sido el mas abierto de todos. Farr 38, Grand soleil, dehler 36, x-37, elan 37 ( aunke este es el barco k peor a funcionado de la lista), bavaria 35 match y hasta un X-36 llevado por una de las mejores tripulaciones del momento. Y solo hay k esperar este año con la incorporación 4 unidades k van a dar mucha guerra: comet 36, 38, x-34 y salona 37. Por cierto desde aki mando la primera porra de la temporada de cara a la copa del rey: 1- salona 37, 2- x-37 y 3 - dehler 36. Para acabar estoy en desacuerdo pero k casi indignado jejej. En tu comentario das a entender k si no navegas en vela ligera nunca llegaras a ser un gran navegante o como ?? por favor explikamelo. Y creo k no pierdo el tiempo navegando en crucero y en Rn. Cuando gane todas las regatas en Rn i en mi club sacandole 10 minutos al segundo entonces estaré preparado para ganar la copa del Rey o el mundial. Hasta entonces a entrenar. Un saludo. ![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que figurón, todo un crack, ¿tienes equipo? ![]() |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, si ganas en tu club por 10 minutos, cambiate de club, no tienen nivel. Y luego, creo que hablas desde una perspectiva muy palmesana. Cada uno navega donde navega, pero es bueno que te informes de como esta la cosa por otras zonas. Salu2
__________________
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mas finales siglo XIX (casi OT) | pim | Foro Náutico Deportivo | 13 | 08-02-2007 16:22 |