La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-03-2009, 17:28
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad

Cita:
Originalmente publicado por lau Ver mensaje
Te invito a hacer una encuesta entre mis vecino a ver a quién he molestado.
Mira. Lau, no tengo nada contra tí, porque ni siquiera te conozco, y no es mi intención liarme en una discusión desagradable. Además, a mi tampoco me gusta que me insulten (ver#88).

He intentado defender al Capitán de Masnou, al que alguien llamó "personajillo" y contra el que se empezaba a montar un ambiente de linchamiento electrónico, por la vía de hacer ver cuáles pueden ser sus condicionantes y su visión de la realidad. Creo que tú has tomado la vía de "quien no está conmigo, está contra mí" y no has querido analizar qué harías tú si estuvieras en su lugar.

Creo que dices la verdad cuando afirmas que no molestas a nadie, pero es que muy a menudo pagan justos por pecadores, y lo que está pasando en varios puertos de la costa hace que las direcciones de esos puertos vayan con los pies de plomo a la hora de alquilar amarres para barcos vivienda.

Supongo que no me negarás que tu situación y la de tu barco es muy irregular. ¿Qué harías tú si dirigieses el puerto y tu clientela fuese la que es?

Dime qué harías. Tal vez tu propuesta resulte ser exactamente la que tienes que hacerle al Capitán para resolver el problema.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2009, 18:48
Jalioth Jalioth esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Hola Javier, ya tengo seguro, tienes razón que realmente desconocía todo, ya habrás leído que el barco era de mi hermano Manu que desapareció en el mar, por ello todos los otros papeleos, que el inició, se hacen tan difíciles, las cosas legales donde interviene alguien desaparecido son muy complicadas, ya que "no está muerto" y tardan 10 años en darte el certificado de defunción, lo cual es una mierda, ya que espero qque dentro de 10 años mi familia y yo veamos de otra manera esta putada, como para que nos la pasen por la cara de nuevo, en fin me desvó del tema, que es difícil TODO.
Por otra parte, el Capitán de Masnou es bueno con los pijos y malo con el resto del mundo, y no soy la única que opina de ésta manera.
Un saludo
Hola Laura:

Preferiría que dejarais las descalificaciones personales aparte.
No te van a ayudar en tu causa.

Tenía entendido de un mensaje tuyo anterior que la embarcación era de tu propiedad antes de que desapareciera Manu.

No obstante, me preguntaba si ya has hablado con tu compañía de seguros.

Saludos

Javier
Citar y responder
Antiguo 09-03-2009, 20:18
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Mira. Lau, no tengo nada contra tí, porque ni siquiera te conozco, y no es mi intención liarme en una discusión desagradable. Además, a mi tampoco me gusta que me insulten (ver#88).

He intentado defender al Capitán de Masnou, al que alguien llamó "personajillo" y contra el que se empezaba a montar un ambiente de linchamiento electrónico, por la vía de hacer ver cuáles pueden ser sus condicionantes y su visión de la realidad. Creo que tú has tomado la vía de "quien no está conmigo, está contra mí" y no has querido analizar qué harías tú si estuvieras en su lugar.

Creo que dices la verdad cuando afirmas que no molestas a nadie, pero es que muy a menudo pagan justos por pecadores, y lo que está pasando en varios puertos de la costa hace que las direcciones de esos puertos vayan con los pies de plomo a la hora de alquilar amarres para barcos vivienda.

Supongo que no me negarás que tu situación y la de tu barco es muy irregular. ¿Qué harías tú si dirigieses el puerto y tu clientela fuese la que es?

Dime qué harías. Tal vez tu propuesta resulte ser exactamente la que tienes que hacerle al Capitán para resolver el problema.
Tahleb, relajate... creo que Lau se está desahogando contigo, por esas preguntas tan directas, y por el camino que llevaís no solucionareís nada, al contrario...

Se me ocurre que si conoces bien a ese Capitan, pódiras hablar con él para intentar alguna solución, y mostrarle el apoyo que Lau tiene en la Taberna, creo que buena se puede arreglar cualquier cosa.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2009, 00:50
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:

Amigo Tahleb, sigues errando con el punto de mira a la hora de tratar este asunto. Con el agravante, a mi juicio, de querer desdecirte y justificarte sin que se note. Tú fuiste el primero que hablaste ( entre otras lindezas ) de que Lau and company molestaban a los vecinos aunque ahora digas lo contrario, amparándote en "no se que cosas que pasan en varios puertos de la costa". Será en los puertos que tú visitas. Pero por lo que se ve, en los puertos que visitamos los demás eso no ocurre.

No puedo comprender como te atreves a calificar la situación de una persona (Lau) "de muy irregular". Lo mismo que la del barco que una vez aclarado lo de la bandera, etc. tampoco está en una situación "muy irrregular". Ni muy, ni un poquito.

La realidad es que el barco de Lau es un barco holandés, con el motor en reparación. Ni mas ni menos. Como tantísimos amarrados en los puertos de todo el mundo. Incluído los puertos españoles. Con el añadido que este tiene seguro.

El problema es que el responsable ( ¿? ) del puerto , aprovechándose del desconocimiento y temor de Lau y su marido, se permitió el lujo de amenazarlos con algo que, simplemente, es absurdo. Pero si hubieran tenido un poco mas de experiencia, tranquilamente, se hubieran presentado en la Comisaría de Policía mas cercana presentar una denuncia en toda regla. Y se le habrían quitado al responsable (¿?) del puerto y a los que le hacen los coros, todas las ínfulas y tonterías con las que actúan.Así de sencillo.

A algunos, el espíritu del mar, ni siquiera les ha rozado. Qué lamentable...!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha
lau (10-03-2009)
Antiguo 10-03-2009, 01:28
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

de verdad que esto empieza a cansar un poquito.....
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quim
KIKE (10-03-2009)
Antiguo 10-03-2009, 06:53
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes

Salu2

Pues la verdad es que si Quim, Tahleb que entra en este hilo solo a defender al capitan del puerto por que le han llamado personajillo, por dios, si esta claro que no, que es un gran profesional, Jalioth que entra en el foro sin presentarse ni nada solo para lo mismo, no les sigais el juego hombre, no hace falta, tanto el capitan con su proceder como ellos con sus comentarios se cubren de gloria solitos, centremonos en ayudar a Laura......

salud
Antiguo 10-03-2009, 09:17
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

Pues si. Por mí, tema terminado.

Ayudad, si podéis, a Lau y buena suerte.

Mi aportación: la Declaración de Ausencia de personas desaparecidas en el mar se puede tramitar a los dos años de la desaparición. Lo de los diez años se derogó hace mucho tiempo.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2009, 10:34
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

¿Alguien va para alla este fin de semana a echar un cable?.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2009, 18:27
lau lau esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:

Desde luego nunca actuaría como ese capitán.
Y sí, mi situación es muy irregular, es irregular que mi hermano esté en el fondo del mar y que yo esté haciéndome cargo de todo ésto, es muy irregular en mi vida, jamás creí que viviría en un barco ni que mi hermano dejaría de estar a mi lado, ya que él estaba cuando yo nací, es muy irregular tener que aprender todo ésto de golpe, es muy irregular vivir todo ésto.
Pero puedes estar seguro, que si ésto te pasara a ti, tu vida pasaría a ser muy irregular.
Mi hermano era la persona más importante de mi vida, la que siempre estuvo para ayudarme y para afrontar los problemas juntos, nos queríamos más de lo que muchas personas entiendan como amor, etc. no se si conocías a mi hermano, si es así sabrás que era alguien muy especial, lo era para mucha gente y como se comprenderá, para su hermana, yo, mucho más.
Me alegro que no tengas que saber qué es estar en una situación irregular como la mía, me alegro porque sinó serías una persona triste como yo, que todavía hoy llora todos los días, y todavía hoy sueña de vez en cuando que su hermano está con amnesia en algún lado y de golpe se acuerda de quien es y vuelve a casa.
Me alegro por ti por no tener que saber qué es estar en mi situación, agradécelo, de veras agradécelo.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2009, 18:31
Piratilla

Cita:
Pues si. Por mí, tema terminado.

Ayudad, si podéis, a Lau y buena suerte.

Mi aportación: la Declaración de Ausencia de personas desaparecidas en el mar se puede tramitar a los dos años de la desaparición. Lo de los diez años se derogó hace mucho tiempo.
Corrección: Mi hermano es una persona desaparecida, tardan 10 años en darte el maldito certificado de defunción, lo sé porque no se trata de una cosa que oí o algo así, mi familia lo está viviendo encarne propia.
Adiós
Citar y responder
Antiguo 10-03-2009, 18:34
Piratilla

Quien quiera venir el finde a ver que podemos pensar entre todos sin distracciones de personajillos, jeje, que me mande un mensaje privado y le paso la situación actual del Boira.

Gracias a todos, incluido Thaleb, las olas en contra me hacen más fuerte, y las que son a favor me dejan surcar el mar hasta llegar a destino.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2009, 18:46
KIKE KIKE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10

Cita:
Corrección: Mi hermano es una persona desaparecida, tardan 10 años en darte el maldito certificado de defunción, lo sé porque no se trata de una cosa que oí o algo así, mi familia lo está viviendo encarne propia.
Adiós
Aunque no se mucho del codigo civil el art 194 apartado 2 dice que:
procede la declaracion de fallecimiento De los que se encuentren a bordo de una nave naufragada o desaparecidos por inmersión en el mar, si hubieren transcurrido tres meses desde la comprobación del naufragio o de la desaparición sin haberse tenido noticias de aquéllos.
PD yo tambien pienso como Quim
Citar y responder
Antiguo 10-03-2009, 19:01
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

La verdad poco entiendo el tema, pero lo sigo por companerismo e interes del problema que nuestro cofrade Lau esta pasando, pero alucino la desfachatez e insensibilidad de algunos, que no saben permanecer callados, si no tienen nada que aportar, no lo hagan, No iba intervenir, no me correspondia, pero tambien crei que Tahleb no iba responder mas, pero sigue, despues de haber dicho las barbaridades que dijo. Realmente que dificil es para algunos ponerse en lugar de los otros.
Por suerte veo que tienes amigos que te respaldan, quedate con eso e ignora a los necios.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2009, 19:10
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

lau, si no estuviera del otro lado del atlántico me tiraba hasta ahí a darte una mano en lo se pudiera.
al resto de los cófrades. en ciertas circunstancias hay que aportar algo positivo o callarse (que es lo que venía haciendo yo hasta que me pasó el agua con tanta insensibilidad).
más allá de razones o legalidades laura las está pasando canutas en una situación que no se la deseo yo a nadie.
al que le parezca que se le fue la mano con alguna apreciación, que trate de ponerse en su pellejo y ya me cuenta las cosas que sería capaz de decir.
y al que lo cansó ya este hilo, hay cantidad de otros hilos para leer.
me parece que esto es para ayudar o quedarse al margen, y no para sentar cátedra de legalidad, o sociología portuaria.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boot strap bill
Bohemia (11-03-2009)
Antiguo 11-03-2009, 17:34
Piratilla

Gracias a todos por toda la yuda que me habéis prestado y me seguís prestando.
Como ya dije quien quiera que hagamos una reunioncilla el finde en el Boira, que os aseguro que es habitable, jaja, me mandáis un mensaje privado y os comunico la ubicación y mi teléfono.
A ver si nos juntamos en vivo y en directo no existirán las divagaciones que han habido en éste hilo.

Muchas gracias a todos.

PD. Realmente no tengo ni idea sobre las leyes de los que caen al mar. Solo sé que el certificado de defuncion de mi hermano me lo dan el 17 de octubre del 2017.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2009, 17:36
Piratilla

Por cierto, yo con el Boira todavía no puedo navergar, pero me encantaría hacerlo, sobretodo porque tengo que aprender.
Alguien nos llevaría y enseñaría a navegar a mi marido y a mi?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-03-2009, 17:44
Piratilla

Ah, quería pediros algo más, me gustaría saber el nick de mi hermano, alguien lo recuerda?
Y también que me contéis anécdotas diversas con él, ya que estoy escribiendo un libro sobre su vida, igual ya abriré una conversación a parte para ésto.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2009, 21:25
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Por cierto, yo con el Boira todavía no puedo navergar, pero me encantaría hacerlo, sobretodo porque tengo que aprender.

Saludos

Me temo que la LSB Cádiz os pilla lejos, pero si os bajáis en alguna ocasión, os haremos sitio.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 23:58
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

A ver, qué pasa con los del Masnou????
que no quereis llevar a pasear a estos chiquillos??? que les iría muy bien un poco de brisa marina!

No, si.... aún tendré que ir yo..... pa´alláaa!!!!. pero con la bandera pirata, gigante, la que mide 1 metro......

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 17-03-2009, 15:48
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:

Saludos
Buenas tardes Lau , si nescecitas mi ayuda ya sabes como contactar comigo ( ya lo has hecho por cortesia ) siembargo mi oferta sigue vigente , por lo de navegar estoy en Burriana , tengo proyecto de cambiar de barco por un endurance de 40 pies basado en Baladona , habra que convoyarlo , se mandare un privado con fechas si estas interesado

un saludo solidario
Jean
Citar y responder
Antiguo 06-04-2009, 14:59
Piratilla

Bueno, ya pasó todo, espero... Finalmente me mudé a otro amarre dentro del puerto de Masnou, porque aunque intenté irme, en capitanía de Barcelona no me concedieron el pasavante que necesitaba para mudarme de puerto.
Todavía no han aparecido los de capitanía, pero seguro lo harán en breve. Por suerte el dueño de mi amarre, me dijo que qualquier cosa que pidan, se los mandemos a él que para eso es el dueño del amarre. Así que podemos seguir arreglando el barco y sus papeles en Masnou, que al fin y al cabo es el puerto que había elegido mi hermano para el Boira.

Unas rondas para todos y muchas gracias.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a lau este mensaje:
capitan maxorata (06-04-2009), Fazer1000 (06-04-2009)
Antiguo 06-04-2009, 15:11
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Que suerte has tenido encontrando un nuevo dueño de amarre tan comprensivo y tan buena persona.
Espero que sigas muy bien, y que consigas "reflotar" el barco de tu hermano, ese día , que salgas a navegar con el Boira, no podrás evitar que tus ojos se llenen de emoción salada, que tendrás que saber mezclar con tu dulce sonrisa de niña.

Sabes que me alegro de todas las cosas buenas que te pasen, de todo corazón.

Besos, para tí , para tu marido y vuestro acogedor barco.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
lau (13-04-2009)
Antiguo 06-04-2009, 15:20
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Mucha suerte, y que bueno que todo termino bien

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros
lau (13-04-2009)
Antiguo 06-04-2009, 15:51
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

En los verdaderos asuntos del mar (no de los hombres, los funcionarios, los picapleitos...) casi siempre el recurso de no desanimarse, de bracear sin descanso, de no perder el aliento,de usar la inteligencia para vencer al miedo, termina dando sus resultados. Este caso es/será un ejemplo de lo que digo. Para ser un navegante, hay que merecérselo. Y eso pasa por ir superando las dificultades, diferentes para cada uno,que nos pone este mundo del mar y de los barcos. Esta primera y pequeña victoria de Lau, su marido y su barco, tan laboriosa y esforzada, es un primer paso que ya ha tenido su premio.Se le acaba de mostrar cuánto esfuerzo cuestan algunas cosas en este mundillo. Ya están avisados. Esto les fortalecerá y les preparará para lo que venga, trabajar, aprender, esforzarse, perseverar, etc. etc. Es probable que algún día, esta Taberna reciba la noticia de que el BOIRA gobernado por principiantes pero dispuestos e ilusionados marinos, ha cruzado la bocana del puerto buscando el horizonte, en su primera gran travesía de esta nueva etapa, que recientemente comenzó. Yo y bastantes amigos de esta taberna así lo esperamos.

Y cuando el horizonte se desvanece,
Polaris sale a mi encuentro.
Soy hijo del Azul,
del manto estrellado comandado por Orión,
nacido de la estrella refulgente
que deja mi barco cuando navega las sombras.
Aun cuando a veces implore misericordia
no tengo miedo a vivir, la noche me protege.

Ojalá sea una realidad. Suerte amigos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha
lau (13-04-2009)
Antiguo 06-04-2009, 15:56
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes

A vuestra salud
lau (13-04-2009)