La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-03-2007, 11:53
glauc glauc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Recambios escotillas lewmar

Hola Cofrades, Hacia tanto tiempo que por aqui Barcelona no llovia que ya no lo recordaba, pero las 4 gotas que cayeron ayer, me han refrescado en la memoria que por la escotilla de la dinet me entra agua.

Primero pensé en quitar toda la escotilla, sanear la base y etc. Pero antes de liarme asi, creo que lo logico seria probar lo mas sencillo que es cambiar la junta de goma (que casi seguro sera eso porque está un pelin reseca).

Podria alguien decirme quien es el distribuidor Lewmar en Barcelona. O lo puedo encontrar en cualquier tienda nautica.

Venga, antes de escribir, tomaros algo que el sol ya ha salido.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2007, 12:14
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Recambios escotillas lewmar

Mirate esto:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=lewmar
creo que está todo lo que buscas.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 08-03-2007, 13:00
Pirata

Gracias PIM. Veo que tambien pasaste por esto.

Me he estado leyendo tu respuesta detenidamente y me gustaria que me aclarases unas cosillas. Dices que la junta es dificil de colocar pero no explicas como la colocaste. ¿Como se engancha al cristal, con cola, sika,etc?

I dos, suponiendo que cambie la junta y no sea eso (como te pasó a ti) me decidiria a sacar y sanear la escotilla entera. Me he estado fijando y ahora no parece que lo que hay sea sikaflex. La segunda duda tambien va sobre sellar. ¿Qué tipo de "pasta" deberia poner para sellar el marco a la cubierta.

Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2007, 13:16
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por glauc Ver mensaje
Gracias PIM. Veo que tambien pasaste por esto.

Me he estado leyendo tu respuesta detenidamente y me gustaria que me aclarases unas cosillas. Dices que la junta es dificil de colocar pero no explicas como la colocaste. ¿Como se engancha al cristal, con cola, sika,etc?

I dos, suponiendo que cambie la junta y no sea eso (como te pasó a ti) me decidiria a sacar y sanear la escotilla entera. Me he estado fijando y ahora no parece que lo que hay sea sikaflex. La segunda duda tambien va sobre sellar. ¿Qué tipo de "pasta" deberia poner para sellar el marco a la cubierta.

Muchas gracias.
Por lo menos en mi caso, la junta no se adhiere al cristal, sino al marco de aluminio. La junta que aparenta ser de forma tórica (sección circular formando un círculo), a la hora de la verdad no lo es y pla sección circular tiene un vértice que tiene que entrar en una ranura del perfil de aluminio. De tal forma que empiezas a entrar esta cuña en la ranura, y presionando vas rodeando el marco del portillo, a medida que va ajustando, y para cuando llegas al extremo opuesto, a menudo te empieza a saltar del principio.
Después de mucha paciencia logré colocar dos.

DOS La sikaflex está detrás del marco. En las páginas oficiales, de lewmar o sinera, hay unas instrucciones de montaje de portillos. No recuerdo de donde las saqué, pero bajatelas y miralas. Si no hubiera ningún tornillo agarrotado, desmontar y volver a montar, sellando convenientemente, es un juego de niños.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 08-03-2007, 13:22
Pirata

Muchas gracias. En breve tendre que liarme con eso (ya que ahora estoy, todabia con el deposito de agua.

Citar y responder
Antiguo 08-03-2007, 16:12
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Muy buenas...

En mi Oceanis 351 tambien entraba agua por algúna escotilla. Me he ido a una tienda de estas que venden gomas de todo tipo y he comprado junta tórica esponjosa de 8 mm. Diez metros por 7 euros. Con ellas he ido cambiando las juntas de los portillos afectados. Me parece un abuso pagar 40 euros por una junta de goma. Es vergonzoso. La junta tórica se corta a la medida de la antigua, se pegan los bordes con cola de contacto, con lo cual tenemos una circunferencia hecha de la junta tórica, y con la misma cola se pega al marco de aluminio. En cuanto se pega, se cierra para que quede bien y seque completamente. De momento me van bien y no me entra agua.

Saludos.

Vagamares.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2007, 20:38
Pirata

Muchas gracias Vagamares. Esplendida solucion . La comparacion es muy grande, 40 euros por 7 euros. No hay color. Tambien se pude probar lo que dices tu y si no me sale bien, pues siempre quedarà lo de los 40 euros. Cuando llegue el momento veremos.

Tomo nota.

Citar y responder
Antiguo 08-03-2007, 22:11
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vagamares Ver mensaje
Muy buenas...

En mi Oceanis 351 tambien entraba agua por algúna escotilla. Me he ido a una tienda de estas que venden gomas de todo tipo y he comprado junta tórica esponjosa de 8 mm. Diez metros por 7 euros. Con ellas he ido cambiando las juntas de los portillos afectados. Me parece un abuso pagar 40 euros por una junta de goma. Es vergonzoso. La junta tórica se corta a la medida de la antigua, se pegan los bordes con cola de contacto, con lo cual tenemos una circunferencia hecha de la junta tórica, y con la misma cola se pega al marco de aluminio. En cuanto se pega, se cierra para que quede bien y seque completamente. De momento me van bien y no me entra agua.

Saludos.

Vagamares.
Con la escotilla del baño de popa he hecho lo mismo, 1 metro de junta de sección redonda de 8 mm.

Y aún me ha sobrado la mitad

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 17-04-2017, 13:42
jordepa jordepa esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenos dias Costeros, tengo un Oceanis 400 de 1996 y las juntas de los portillos casi no existen. ¿quien podría darme una dirección, tlf ó email para poder comprar por metros?. Unos cubalibritos de Arehucas a su salud, caballero.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2017, 14:24
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 647
Recibió 195 Agradecimientos en 108 Mensajes

Yo hice lo mismo, con el barco me venía un juego originales pero o hay q ser ingeniero o tengo el Portillo q entraba agua defectuoso q no había forma. Así q compre goma de 8 y con sellante llevo 6 meses perfecto.
Cita:
Originalmente publicado por Vagamares Ver mensaje
Muy buenas...

Saludos.

Vagamares.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Greatblue360

Reglas del foro