La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-03-2007, 00:17
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,074
Recibió 920 Agradecimientos en 582 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Cuan diferente me parece el espíritu de esta regata y de los que en ella participan como contrapunto a ese otro "espíritu regatero" que se menciona en otros posts.

Ya sé que aún falta un poco de tiempo pero lo suyo sería poder ir organizando una KDD en Getxo para darle(s) la bienvenida.

No os parece una fantástica excusa?

Por Unai, por el resto de participantes, y ... por la madre que los parió !!!

Y como hoy estoy espléndido, :-) también por todos los que, día a día, estamos pendientes de sus evoluciones !!!

Yo procuraré estar. Hay que ir !!!!!! Se lo debemos aunque solo sea para "pagarle" el seguimiento de regata, la emocion, las cartas, la tactica, la tecnica, la Hos**** !!!!!! Buena idea la (me perdonais pero lo pongo en cristiano) quedada aprovechando meta.....

[SIZE="7"TODOS A [Getxo...!!!!!!!![/SIZE]
Antiguo 09-03-2007, 00:20
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,074
Recibió 920 Agradecimientos en 582 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Y si hay que ir una vez para la llegada del primero...y otra vez 10 dias despues para la del segundo, si hay que ir se va ...
Malamar, y que tal si nos quedamos desde que llegue el primero hasta que aparezca el último..ahí vá la hos***.....!!!! lo que haga falta
Antiguo 09-03-2007, 00:28
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Velux 5 Oceans

Pues venga, a ver si la podemos liar por ahí arriba!!

¿Vosotros creeis que si se lo pedimos, Unai tendrá el detalle de intentar llegar a meta en fin de semana?

Citar y responder
Antiguo 09-03-2007, 09:22
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
Malamar, y que tal si nos quedamos desde que llegue el primero hasta que aparezca el último..ahí vá la hos***.....!!!! lo que haga falta
Lo que está claro es que en 3900 millas que es la última etapa las diferencias no pueden ser de mas de 2 días, que ya es mucho; sobre todo porque no tienen donde parar a reparar , bueno solo en Azores aunque queda un poco desviado de la ruta.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2007, 09:26
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Otro "copy/paste" recién sacado de www.navegar.com:

Unai Basurko, a menos de 300 millas del ecuador

Contrapuntos en la Velux 5 Oceans.- Los mejores momentos de Koji, y los peores de Sir Robin

Día de celebraciones a bordo del "Spirit of Yukoh" de Kojiro Shiraishi, que a apenas 1.500 millas de la meta sigue navegando a muy buena velocidad, en una jornada muy especial para el japonés, por ser la mejor que ha tenido en esta etapa y sobretodo por ser el Aniversario de su mentor, Yukoh Tada. Y día de lamentaciones, uno más, para el británico Sir Robin Knox-Johnston, que a sus 67 años y sin partes meteorológicos solo cuenta con su experiencia para escapar de una encalmada que le ha atrapado y le mantiene clavado en el Atlántico Sur, mientras sus rivales siguen escapándose. Uno de ellos es el vasco Unai Basurko, que en tercera posición está ya a menos de 300 millas del ecuador.

Fuente: Velux 5-Oceans / Navegar.com

El "Spirit of Yukoh" de Koji Shiraishi, vuela a más de 300 millas diarias en el Atlántico Norte...
(Foto: onEdition / Velux 5 Oceans)

A 2,2 nudos de velocidad en el último informe de posiciones, Sir Robin está frustado y deprimido, sin poder recoger vientos favorables que le permitan navegar en condiciones.
"Las últimas 24 horas sólo he recorrido 66 millas, a una velocidad media de 3 nudos. El problema es que los vientos que me gustaría tener se mueven tan rápido como mi barco, pero sin embargo en la misma dirección -por lo que no puede darles alcance-. El resultado es que el Saga Insurance está detenido y no hay nada que yo pueda hacer", comentaba el resignado patrón británico.

... mientras Sir Robin Knox-Johnston se encuentra encalmado en el hemisferio sur, la situación más desesperante para un patrón oceánico

Sir Robin no puede competir en estas condiciones y sin el equipo meteorológico que permite a los patrones descargarse de internet los partes meteorológicos, que han fallado a bordo del "Saga Insurance" por enésima vez en esta Vuelta al Mundo: "Mientras tanto los demás skippers están abriendo un hueco importante con mi barco. Ya sabéis, "a perro flaco todo son pulgas". Estamos fuera de la regata hasta que no haya viento, así que prefiero no pensar más en ello, es muy deprimente".

DALTON, CADA VEZ MÁS LEJOS DE UN RESIGNADO SIR ROBIN

Así, al patrón de 67 años le está costando un mundo alcanzar el paralelo del Trópico de Cáncer e internarse en la zona tropical, a pesar de estar manteniendo una ruta similar a la que traza el neozelandés Graham Dalton, cuarto clasificado, pero que está ensanchando día a día su ventaja con el Open 60 de Sir Robin.
El británico navega a apenas 2 nudos de velocidad, mientras que el kiwi lo hace a 10 nudos. Dalton ha aprovechado la encalmada que ha atrapado a Sir Robin para sacarle 170 millas más en las últimas 24 horas. En la tabla de posiciones de esta segunda etapa, Dalton está ya 486 millas por delante del marino británico.

El sistema informático para bajarse los partes de meteo está siendo la gran cruz de Sir Robin en esta Vuelta al Mundo. Ya se ha detenido numerosas ocasiones a repararlos -en la imagen, la última vez en Ushuaia- y siguen fallando

"Lo peor ha sido esta tarde", insiste Sir Robin, "en la que el viento paró de soplar durante toda una hora. He aprovechado para darme un baño y de paso revisar el barco. Aunque el barco parezca que está completamente parado, desde el agua la cosa cambia: da la sensación de que se mueve muy rápido, así que por si acaso me he puesto un chaleco salvavidas".
Al menos este parón le permitía al veterano navegante británico aprovechar "la ocasión para lavarme entero y tengo que decir que, a pesar de que la temperatura del agua era de 33 grados, me he zambullido varias veces. En comparación, en la cabina del barco hace muchísimo más calor".

BASURKO, CON EL ECUADOR A TIRO DE PIEDRA

Situación de toda la flota el 8 de marzo:

El "Pakea" de Unai Basurko se encuentra a menos de 300 millas de superar el ecuador y regresar por fin al hemisferio norte. Por suerte para el vasco, la zona con mayores encalmadas está situada muy al este, próxima a la costa africana. Por delante Shiraishi sigue acercándose a meta, y por detrás Dalton sigue sacándole terreno a Sir Robin en la lucha por la cuarta plaza
(Foto: Transas Telematics / Velux 5 Oceans)

Respecto al español Unai Basurko, que navega en tercera posición, sigue manteniendo un buen ritmo (unos 9 nudos) a pesar de navegar muy cerca del ecuador, y por tanto teóricamente expuesto a las temidas calmas o Doldrums característicos de estas zonas, y no solo no pierde terreno con respecto a Dalton, sino que sigue aumentando las diferencias poco a poco, hasta las 883 millas.
Para el patrón vasco la ansiedad que le podía producir navegar cerca de la costa de Brasil ya se le ha disipado tras dejar a popa las islas de Fernando de Noronha, situadas al noreste de la costa brasileña. El siguiente objetivo de Basurko y su Open 60 "Pakea" es bajar de velocidad lo menos posible hasta el cruce del ecuador, a menos de 300 millas, y posicionarse en el hemisferio norte rumbo a Norfolk con los vientos del alisio nor-africano.

GRAN DÍA PARA KOJIRO SHIRAISHI, EN EL ANIVERSARIO DE SU MENTOR

Y pasamos de los vientos suaves y ritmos pausados, a las mayores velocidades y vientos de la flota en estos instantes. Del hemisferio sur, al norte. De las lamentaciones, a las celebraciones, ya que el "Spirit of Yukoh" de Kojiro Shiraishi, que está navegando a buena velocidad y que se ve acompañado de unas condiciones meteorológicas inmejorables, se encuentra a 1.500 millas de la meta.
Todo es perfecto para Kojiro: "El viento sopla con fuerza y consistencia. ¡Es fantástico! Estas condiciones son las mejores que he tenido en esta segunda etapa y ahora me creo capaz de lograr grandes distancias. En estos momentos no hay nada dañado en el barco. Hay muchos peces voladores pero con estas olas no puedo cocinarlos, así que tengo que volver a soltarlos al océano. El día sería perfecto si pudiese ver el cielo completamente azul".

El japonés Koji Shiraishi se ha convertido en todo un héroe en su país, mientras intenta emular los pasos de su mentor Yukoh Tada, el mejor navegante nipón de todos los tiempos y a quien rinde homenaje hasta en el nombre de su barco

Hoy, en el calendario japonés, es día 16, el aniversario del fallecimiento del mentor de Shiraishi, Yukoh Tada: "Como sabéis le puse su nombre a mi barco y gracias a él puedo competir en esta Regata que Yukoh ganó hace años -en Clase 2-. Todavía me queda mucho para llegar a ser como él. Yukoh Tada era un gran hombre y su presencia influía positivamente en todos los que estaban cerca de él. Es muy importante para mí transmitir mi experiencia a la siguiente generación al igual que él hizo conmigo. Una de las inapreciables lecciones que me enseñó es disfrutar siempre de la vida y preocuparte por tus seres queridos. Le imagino diciendo: "Koji, deja de hablar así, que me voy a poner rojo. Vayamos a tomar una copa!"".
A Yukoh Tadah no le sorprendería en absoluto el progreso de su pupilo: unas más que respetables 331 millas en las últimas 24 horas. Con estas excelentes condiciones Koji se dispone a afrontar las últimas millas que le separan de Norfolk. Sin embargo, es probable que el viento se vuelva inestable en el momento en que el "Spirit of Yukoh" ponga rumbo norte, así que no va a ser tan sencillo para el marino nipón llegar al final de la segunda etapa."

Un saludo, y unas
Citar y responder
Antiguo 09-03-2007, 10:17
Hermano de la costa

Estrella Damm patrocina la BWR:

" La Fundació per la Navegació Oceànica ha firmado con Estrella Damm el patrocinio de la Barcelona World Race.

Éste es el primer patrocinio de la regata que dará la vuelta al mundo desde Barcelona con un recorrido sin escalas. Y será la primera vez en la historia de las competiciones a vela que una regata, con el nombre de una ciudad, atraviesa navegando los cinco océanos.

Todos los medios de comunicación han estado presentes en la firma del acuerdo, protagonizada por el presidente de la Fundació y regidor de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Sr. Pere Alcober, y en representación del Grupo Damm, su director general, Sr. Enric Crous.La sede de la antigua fábrica de Estrella Damm en Barcelona, convertida hoy en museo, ha sido el escenario de este acto.

Toni Guiu, Enric Crous and Pere Alcober
© FNOB

El acuerdo con Estrella Damm se enmarca en el compromiso social que desde siempre ha mantenido la empresa cervecera con la ciudad de Barcelona, hasta convertir-se en uno de sus símbolos por lo que se refiere a la producción y distribución de bebidas. También por la política de innovación y originalidad que caracteriza a la compañía y a todas sus marcas, y sobre todo por el objetivo de continuar vinculando la marca Estrella Damm con acontecimientos del más alto nivel dentro del ámbito internacional (en el año 1992 fue la primera cervecera del mundo que patrocinó unos JJOO, concretamente los de Barcelona). Sus 131 años de historia están llenos de compromisos con la vida social y cultural de la ciudad de Barcelona y Cataluña.
Anualmente da apoyo a una larga lista de actividades deportivas y lúdicas que van desde el mundo “casteller” hasta las fiestas de la Mercè.

http://www.barcelonaworldrace.com/es/?s=5587

http://www.estrelladamm.es

Esta ronda la pagarán ellos ¿no?

... como lo sepa Sir Robin lo mismo también se apunta
Citar y responder
Antiguo 09-03-2007, 10:44
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Velux 5 Oceans Posiciones

Hola:
Viernes 9 Marzo 2007 05:32 UTC Posiciones y vientos

Unai continúa navegando NW (327º) a 9,5 nudos con vientos del E que se le convertirán en NE.
Unai Mantiene un vantaja de 837 millas con Dalton y 1370 millas con Sir Robin.
Dalton ahora empieza a dar batalla e intentará ganar terreno, ya tiene buenos vientos

Citar y responder
Antiguo 09-03-2007, 11:29
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Tras seguir esta carrera, primero echandole un vistazo distraido de vez en cuando, total..poco se asemejaba a como podriamos navegar alguna vez los de mas a pie, luego ya apasionadamente al ir conociendo sus verdaderos condicionantes...me ha quedado clarisimo que de lo que hay que entender de verdad es de Meteorologia aplicada! Ya me pongo a querer saber mas de esa asignatura, tan tomada a la ligera antes por poco "dinamica".
Esta claro que los mas valientes te van enseñando el camino hasta sin proponerselo....
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 09-03-2007, 11:41
Capitán pirata

Predeterminado Velocidades se incrementan en la flota

Hola:
Viernes 9 Marzo 2007 08:21 UTC
El lider de la regata, Kojiro pone rumbo directo a la meta en Norfolk, Virginia, a.386 millas NE. Los mapas del tiempo muestran que el viento ha caído a unos 18 nudos y Shiraishi lo confirma: " el viento ha reducido un poco y la dirección aha cambiado más al E". Nos contaba, reduciendo su velocidad un poquito de 12 nudos a algo menos de 10 nudos en las pasadas 6 horas.
Los pensamiento de Koji ya están en la meta " He oído que Norfolk es frío y por la noche se necesitan guantes" comentó planeando su llegada, " Me llevará 4 horas desde la linea de meta hasta el puerto". De todos modos asuntos prácticos se dejaron de lado para dedicarse a pensamientos más agradables, aunque fueron inspirados por el gerente del grupo Spirit of Yukoh:" Me han preguntado qué quería para comer en cuanto entrara y le he dicho a tony que me pida una doble hamburguesa con queso" " Después de todo estamos llegando a EEUU".
Las mejores velocidades de la flota esta mañana vienen del Open 60 Español Pakea, a 240 millas NE de Fortaleza en la costa Brasileña. El patrón vasco, Unai Basurko ha cogido el ritmo esta mañana de 10 nudos con vientos del SE y va rumbo NW, paralelo a la costa faltandole solamente 83 millas para cruzar el Ecuador y juntarse con Koji en el Hemisferio Norte. Pakea está 1.861 millas por detrás del japonés y debiera cruzar el Ecuador a las 13:00 UTC hoy.
En cuarta posición Dalton se mantiene con respecto al navegante vasco, concediéndole solo 3 millas la noche pasada, igualando la velocidad de Basurko a una distancia por detrás de 836 millas , faltándole 420 millas para girar en la extremidad más al E de Brasil Recife.
En las pasadas 24 horas Dalton ha estado haciendo el doble de velocidad que Sir Robin y ha incrementado su liderazgo por 47 millas más la noche pasada.
Una mirada rápida sobre los partes nos muestran la tortura que está sufriendo Sir Robin esta semana, atascado en , ascendiendo dolorosamente por el Atlántico Sur.
Lento, pero de todos modos las cosas están mejorando para Sir Robin y ha dejado Cbo Frío escapando la ratonera al sur de Río de Janeiro. Aunque continúa importunado por la dirección del viento, aunque ahora puede arriesgar un rumbo NW hacia la costa antes. Para hacer 7,8 nudos :" Bueno,ayer Hicimos 61 millas en la dirección correcta, por supuesto eso fue fruto de un montón de maniobras, navegamos unas 110 millas, pero en Zigzag, así que el promedio fue de 4,5 nudos, continuamos atrapado por los vientos NE y parece que va ha durar." Después de tanto agetreo " Estaba muy cansado e intenté dormir, pero las alarmas del viento cambiante no me dejaban más de unos minutos". Así que se acurrucó a la sombra de unas condiciones frescas en la proa y pillo un sueño vital " Por lo menos he tenido un par de horas y media de sueño en el armario de las velas y me siento mejor"
Citar y responder
Antiguo 09-03-2007, 14:57
Capitán pirata

Predeterminado Moral se mantiene alta en el Saga Insurance

Hola:
Viernes 9 Marzo 2007 12:15 UTC MORAL ALTA EN EL SAGA INSURANCE
Las posiciones muestran a Sir Robin 210 millas fuera de la costa de Brasil, dirigiendose NW hacia tierra. Mientras Graham Dalton en cuarta posición es rumbo norte a 453 millas por delante de Sir Robin.
Habiendo pasado por fin Cabo Frio en la costa oeste de Brasil, la batalla de zigzags de Sir Robin por fin ha dado resultados y el Saga Insurance está navegando Norte y a mejor marcha: "Otro estupendo día de navegación a bordo de estupendo Saga Insurance, mar con onditas azules, nubes algodoncitos blancos, viento 4-5 nudos y el barco deslizandose suavemente, aunque no siempre en la dirección deseada "Nos escribio Sir Robin. A pesar de la frustrante velocidad lenta los días pasados, su entusiasmo por navegar y su barco permanece altos: " Este Barco es un placer para navegar, responde bien y rápido". " Solamente necesita los vientos correctos para mostrarnos su ritmo. Y he resuelto el problema de dode esconderme del sol en un lugar más fresco. Es colocándome en el armario de las velas. Un buen punto acerca todo este sol es que los paneles solares están cargando un montón, así que no tengo que cargar las baterías y se mantiene la temperatura baja en la cabina.
con 4.500 millas pendientes de la 2ª etapa, Sir Robin está decidido a saborear cada momento de esta circumnavegación: " mi momento favorito es al ocaso, La cabina continua caliente para ser confortable, pero en la bañera el viento es fresquito y por ejemplo la noche pasada, me senté ahí disfrutando al ver los colores en las nubes, escanciando un baso de vino de una botella que generosamente me dieron los miembros de la tripulación del Zephyrus en Ushuaia, gracias chavales, delicioso.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2007, 17:31
Capitán pirata

Hola:
Viernes9 Marzo 2007 16:00 Posiciones
A esta horas Unai ha cruzado el Ecuador y ya está en el Hemisferio Norte en pleno invierno sufriendo del calor del trópico.
Unai con buen viento, buena velocidad (8,1 Nudos) buen rumbo (347º) buena distancia perseguidores, 840 millas y casi 1.400 millas de Dalton y Sir Robin. Y si todo sigue así emocionante cruce del atlántico, porque los tres colistas estarán en reñido final para el tercer puesto.

Course (Deg)= Rumbo (Grados) // Speed (Knots) = Velocidad (Nudos) // DTL = Distancia al Lider

Citar y responder
Antiguo 09-03-2007, 19:42
Capitán pirata

Predeterminado Velux 5 Oceans

Hola:
Situación y vientos actuales:

Vientos para el día 10-11 00:00 UTC con la posición actual.
Si sigue así Koji para esa hora se encontraria cerca del mismísimo centro

La borrasca se va a desplazar lentamente al NE, dejando vientos del N en el curso de Koji. (Solución?)
Citar y responder
Antiguo 09-03-2007, 23:02
Capitán pirata

Predeterminado Dalton Rompe el silencio de tres semanas

Hola:
Viernes 9 Marzo 2007.
17:16 UTC 09/03/07 Dalton rompe el silencio de su radio de tres semanas.
Por tres semanas, desde un poco antes de pasar el Cabo de Hornos, el cuarto ha mantenido "silencio de radio" No era un problema de radio: La competición intensiva del patrón Kiwi es que prefería " correr en silencio". Hoy ha roto y ha hablado con la organización de la Velux.
Desde la entrada en el Atlántico Sur la vida ,a la cola de la flota ,del navegante de 54 años ha sido frenética.
"Crucé el Cabo de Hornos y el carro de cabeza se hizo añicos"dijo, refiriéndose al componente vital de unión entre el tope de la mayor con el mástil, forzándole a una parada en Port Stanley en la costa este de las Islas Malvinas:"El timón (La dirección) y el carro de cabeza tenían que rehacerse, no tenía opción" Dalton continuó ¿Timón? Nadie conocía problemas de dirección en el Southern Man.
En un modo calmado, de hecho sus maneras, Dalton entonces nos contó un Horror del Océano Sur ocurrido justo nada más pasar el sur de Nueva Zelanda; un acontecimiento peligroso que pudiera haber terminado con su regata, o peor aun: "En uno de los huracanes, un cabo se fue por un lateral y creo que se engancho en la caña del timón" En el Southern Man las dos palas (timones) están colgadas de un travesaño, suspendido desde la popa del barco soportada en "Casettes" (cajoneras). el dispositivo es fuerte, pero deja la dirección vulnerable a dañarse.
El casette (cajonera) la pala va dentro y está diseñada para fuerza horizontal, no vertical y se necesitaba acción rápida antes de que el casette y la pala se retorcieran desde sus apoyos de fibra de carbono.
Para quitar el cabo era necesario colgarse de la popa del barco " Justo sujetándose con los dedos de los pies por debajo de la linea de flotación con medio cuerpo en el agua" " Nada que recomiende" esta operación pondra los pelos de punta a más de un navegante, pero las condiciones lo pusieron aun peor " probablemente había un viento de 30-40 nudos".
¿Por qué dejo el peligroso incidente sin informar? " No informé porque les apartaría a los del frente (Sir Robin y Unai) del trabajo que estaban haciendo. y por eso es que te lo estoy contando ahora" A Dalton no le gusta informar de daños porque cree que empieza a crear una escusa para bajo rendimiento, a pesar de que sus problemas de pilotaje le afectaron mucho su capacidad competitiva "Fuimos muy disminuidos con nuestro pilotaje", pero no perdimos muchas millas, navegamos un buen rumbo y puse el barco en el sitio correcto"
En cuanto Sir Robin se desvió a Ushuaia, Dalton decidió que el carro de la mayor y los problemas de dirección necesitaban atención y Port Stanley era el sitio ideal. De todos modos, francamente dice que sus dos dedos machacados no eran un factor:" No, seguro que no,. Yo digo "vete a tope o vete a casa". Todo el trayecto, desde el Cabo de Hornos hasta las Islas Malinas fue lento, porque solo iba con la vela del frente. La última noche justo antes de llegar a Port Stanley el viento vino de frente, con hielo y aguanieve, era congelador. Tenía mis dos dedos amarrados, pero el dolor del frío era peor que el dolor de los dedos" Finalmente , Dalton no pudo aguantarse más el beneficio de unos guantes polares: "Así que terminé soltando la cinta que los unía y tomando unas pastillas contra el dolor. Cuando aun continuaba el dolor, no era tan malo como el dolor del frio"

El lider, Bernard Stamm paró en Port Stanley para hacer reparaciones en la quilla del Cheminées Poujoulat en la anterior edición de esta regata y Dalton fue afortunado de encontrar el técnico que le ofreció asistencia a Bernard:" Las personas en las Malvinas fueron estupendas, se pusieron al trabajo y lo arreglaron. de Hecho alguno de los que trabajaron en el barco, trabajaron en el de Bernard Tambien".
El 23 de Febrero Dalton abandonò Port Stanley y comenzó la caza de Sir Robin que le había pasado, seis días más tarde Dalton tomó el cuarto puesto pasando a Sir Robin. A pesar de que los barcos pasaron a una milla entre ellos, Dalton se negó a contestar las llamadas de Sir Robin por VHF en la radio:" No hablo con la oposición"" Cuando les tienes por el cuello, no les dejas ir y les das besos".
Las posiciones de las 15:08 muestran a Dalton en cuarto puesto por delante del Saga Insurance por 551 millas y por detrás de Unai Basurko en el Pakea por 840 millas.

Aunque Dalton admite que Sir Robin le puede dar caza, calcula que Unai Basurko está fuera de alcance en cuanto el navegante vasco cruce el Ecuador esta tarde:" Me descubro por Unai, No hizo una primera etapa buena, pero ahora es un jodido monstruo. Se le ha puesto bajo presión y no se ha amilanado. Yo estoy emocionado por él".

Con 4.500 millas por delante para la meta final, Dalton arriesgó una predicción cauta: "Contando con que nadie tenga problemas, aunque las distancias cambien, creo que los puestos se mantendrán similares a los de hoy".

Editado por iruñaberri en 10-03-2007 a las 08:58.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2007, 09:40
Capitán pirata

Hola:
Sábado 10 Marzo 2007 06:00 UTC Posiciones y vientos.

Situación actual.

Previsión para la media noche. Con la posición actual de Koji.No parece que lo va ha tener tan mal.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2007, 21:39
Capitán pirata

Hola:
Sábado 10 Marzo 2007 19:56 UTC Posiciones

Citar y responder
Antiguo 11-03-2007, 08:24
Capitán pirata

Hola:
Domingo 11 Marzo 2007 Posiciones y vientos.

Dalton ya empieza a recuperar terreno.

Citar y responder
Antiguo 11-03-2007, 08:41
Capitán pirata

Predeterminado Basurko y su Pakea en el hemisferio Norte

Hola:
Domingo 11 Marzo 2007

Unai Basurko Ya navega un rato por el Hemisferio Norte con mucho cuidado.
Su máxima preocupación es que le ceda la driza de hemergencia de la mayor....

http://www.velux5oceansesp.premiumtv...994449,00.html
Citar y responder
Antiguo 11-03-2007, 09:02
Capitán pirata

Predeterminado Explosivas de claraciones de Graham Dalton

Hola:
Explosivas declaraciones de Graham Dalton para romper su silencio en la Velux 5 Oceans.
Dalton ,dedica sus más sonoras felicitaciones precisamente a Unai
(Dalton se confiesa impresionado por Unai, le considera " Fuera de mi alcance" .
Precisamente porque reconoce que "al enemigo ni agua", adquiere aún más relevancia el hecho de que Dalton no quisiera cortar la transmisión sin antes alabar al patrón vasco, el más joven e inexperto de la flota: " Me quito el sombrero ante Unai. No hizo una buena primera etapa, pero ahora está navegando como un maldito cohete. Ha estado sometido a una gran presión en todo momento y no ha cedido ni un instante. Estoy absolutamente encantado e impresinado con él").....

http://www.navegar.com/deporte/es/pr...?tipo=1&secc=5
Citar y responder
Antiguo 11-03-2007, 21:11
Yake Yake esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 35 Agradecimientos en 11 Mensajes

¡¡¡ASI SE HABLA, DALTON.¡¡¡

¡¡¡AUPA UNAI¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 11-03-2007, 22:28
Capitán pirata

Hola:
Domingo 11 Marzo 2007 19:56 UTC Posiciones
11=Koji/ 26=Unai/ 2=Dalton/ 44= Sir Robin

Citar y responder
Antiguo 12-03-2007, 08:25
Capitán pirata

Predeterminado Velux 5 Oceans Posiciones y vientos

Hola:
Lunes 12 Marzo 2007 05:32 UTC posiciones y vientos.

Citar y responder
Antiguo 12-03-2007, 12:28
Hermano de la costa

Unas páginas atrás ya hablamos del osado diseño de Farr en el Paprec-Virbac de Jean-Pierre Dick: http://www.jpdick.com, en el que parecía que el Trim Tab tomaba todo el protagonismo como innovación más llamativa, pero quedaros con esta foto y veréis que en la nueva generación de los Open 60 paracen también muy preocupados por proteger al tripulante de los rociones:

Un saludo, y unas .
Citar y responder
Antiguo 12-03-2007, 14:01
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Una de las cosas que me sorprendió del nuevo Farr es la nueva disposicion de la maniobra, que desde el palo va reenviado a la bañera, pero por el interior de la caseta, dentro de una especie de viaducto donde se recogen los cabos hasta la popa. Se ve que estan todos en la línea de preocuparse un poco mas de los tripulantes.
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2007, 14:11
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

Unai batiendo su record de singladura, 283 millas
Citar y responder
Antiguo 12-03-2007, 14:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
Una de las cosas que me sorprendió del nuevo Farr es la nueva disposicion de la maniobra, que desde el palo va reenviado a la bañera, pero por el interior de la caseta, dentro de una especie de viaducto donde se recogen los cabos hasta la popa. Se ve que estan todos en la línea de preocuparse un poco mas de los tripulantes.
Salut

Esto no es una innovación de este nuevo Virbac II, pero si lo fué en el primer Virbac I, también Farr botado en el 2003, precisamente ahora en astillero para incorporar los colores del patrocinador de su nuevo propietario. Será el "Cheminées Poujoulat II", de Stamm.

.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro