![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy como un crio con zapatos nuevos. Me acaba de llamar la persona que me gestiona la ITB, y me ha comunicado que debo adquirir una VHF portátil sí o sí para poderla pasar. Frente al alud de posibilidades que me ha ofrecido he decidido dar aprovación para la adquisición de mi nuevo e imprescindible jugete (600 leuros por la patilla). Entiendo que su insustituible utilidad es mantener comunicaciones desde la balas en caso de naugragio, pero me comentan que el alcance de la misma es de 2 mn, uauuuuuuu..........., ya estoy salvado.
![]() Bueno no os molesto mas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
He visto una de esas cosas amarillas tan pequeñas y tan caras en una caja, y no me refiero al Azafran, sino a una de esas emisoras portátiles homologadas metida en una caja empaquetada tal como vino de fábrica.
Sobre la misma le han pegado un rótulo que dice: IMPORTANTE,. - En caso de naufragio y abandono de la embarcación, coger los Walky-Talkis de Icom de 80 euros que utilizamos habitualmente, que sabemos que funcionan mejor, llegan mas lejos y duran mas las pilas. Llevarse este también, no vallamos a perecer sin estar homologados. Sin comentarios ( ¿¿O esto era un comentario??) ![]() ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Todavía estamos más contentos los que ya tenemos un VHF portátil comprado antes de la aparición de la normativa, sin homologar y por una sexta parte de lo que vale el homologado.
Aún me queda un poco... a ver si dan marcha atrás. Hablando con un instalador local, me comentó que debido a la indecisión de quién nos administra, ellos habían instalado algunos VHF con DSC Clase A en embarcaciones despachadas para zona 2. La cara que se le queda a un pobre señor cuando le dicen que acaba de tirar más de 1000 euros a la basura... PAIIIISSS. |
|
|
|
Date prisa en instalarla (y certificarla $$), no vaya a ser que la deshomologuen y ya no la puedas llevar a bordo
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola y café para todos que hay que trabajar,
El cofrade Islanautica tiene algunos modelos por ciento y poco leuros. Supongo que habrá diferencias, pero 600 por la portatil me parece una pasada. Un saludo, Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Joer, osea que encima me han tomao el pelo. Hay que *oderse.
A ver si Islanáutica se pronuncia sobre precios (debe ser para zona 2 y por supuestísimo homologada), para que el cabreo vaya aumentando.![]() ![]() ![]() PD: Perdona Moscolux, ahora si que canta mogollón que te he copiado el avatar (por supuesto sin mala intención) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una radio de galena, conectada al GPS y al palo de la bandera, no se si pasaré la ITB. ¿Debería holologar el sistema?
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
A ver a ver no liemos las cosas. En primer lugar la emisora portatil de mas de 600 lerus es para la categría de navegación 2 obligatoria por la bateria que no se autodescarga totalmente marina y si que alcanza mas de 2 Mn yo he usado una y me han pillado a mas de 8 Mn. Esto o en su defecto el transpondedor de radar obligatorio hace años. Con lo cual es mas practico el VHF. Por otra parte para la categoria de 5 millas zona 5 es ahora obligatoria o bien esta vhf portatil o bien una VHF fija conectada al gps mas papeles ( que seguro que sale igual de precio pero es mas efectiva como sistema de comunicación única.) Para la categoría de 12 y 25 millas ya eran obligadas las vhf fijas y mmsi desde el 2005. La cosa esta clara, quien quiera salir mas lejos pues mas seguridad y a quien no le guste que baje de categoria el barco. Muchos como yo ya estamos artos de ver botes de 4.50 con fuerabordas o incluso neumaticas de 3.40 a mas de 8 incluso 10 Millas de la costa. Luego pasa lo que pasa y vienen los remordimientos de concienciencia. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() La verdad es que tu comentario me ha hecho mucha gracia... ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no se si muchos os habéis dado cuenta, pero gracias a esta normativa, las VHF portátiles homologadas, han aumentado de precio considerablemente con respecto a hace apenas unos meses, siendo los mismos modelos y características. Se igualan en precio a muchas VHF fijas...
Y que quede claro que me parece estupendo que autónomos hasta el cuello, intenten sacar cierto beneficio de una normativa que les/nos perjudica, pero ciertamente, al final los más perjudicado por todo esto seguimos siendo los particulares y usuarios que pretenden estar, a pesar de todo, al día con toda la normativa.
|
|
|
Cita:
![]() Dime si no es cierto... ![]() Es reír por no llorar. Porque, a pesar de todo, esto es náutica de recreo: no nos la podemos tomar demasiado en serio.
|
||||
|
||||
|
Cierto, náutica de recreo, pero HI-TECH, llevamos más tecnología que pa qué..... y por el módico precio de..... tachán!
Bueno, hoy empieza un nuevo día ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SIento ponerme pesado, pero resulta que la antena de GPS que llevo (instalada hace 2 años) tampoco está homologada. Solución, una nueva, u por supuesto otro pico. Total que sumando antifouling, revisón motor, VHF, antena, tasas del inspector,............... suma............ mejor ni reproducirlo que me pongo de muy mala leche.
En resumen, un mal día. Vendrán otros mejores ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Junio del 2008. Ahora tengo dos , se vende una sin usar, ahora ya vale.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|