La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2009, 12:32
Polololo Polololo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Que ilusion ya tengo VHF portátil

Estoy como un crio con zapatos nuevos. Me acaba de llamar la persona que me gestiona la ITB, y me ha comunicado que debo adquirir una VHF portátil sí o sí para poderla pasar. Frente al alud de posibilidades que me ha ofrecido he decidido dar aprovación para la adquisición de mi nuevo e imprescindible jugete (600 leuros por la patilla). Entiendo que su insustituible utilidad es mantener comunicaciones desde la balas en caso de naugragio, pero me comentan que el alcance de la misma es de 2 mn, uauuuuuuu..........., ya estoy salvado.

Bueno no os molesto mas
Citar y responder
Antiguo 24-03-2009, 12:37
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: Que ilusion ya tengo VHF portátil

Cita:
Originalmente publicado por Polololo Ver mensaje
Estoy como un crio con zapatos nuevos. Me acaba de llamar la persona que me gestiona la ITB, y me ha comunicado que debo adquirir una VHF portátil sí o sí para poderla pasar. Frente al alud de posibilidades que me ha ofrecido he decidido dar aprovación para la adquisición de mi nuevo e imprescindible jugete (600 leuros por la patilla). Entiendo que su insustituible utilidad es mantener comunicaciones desde la balas en caso de naugragio, pero me comentan que el alcance de la misma es de 2 mn, uauuuuuuu..........., ya estoy salvado.

Bueno no os molesto mas
Cofrade, estará homologada para tu zona de navegación, si no, has tirado al mar el dinero...
Salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 24-03-2009, 13:49
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

He visto una de esas cosas amarillas tan pequeñas y tan caras en una caja, y no me refiero al Azafran, sino a una de esas emisoras portátiles homologadas metida en una caja empaquetada tal como vino de fábrica.
Sobre la misma le han pegado un rótulo que dice:

IMPORTANTE,. -
En caso de naufragio y abandono de la embarcación, coger los Walky-Talkis de Icom de 80 euros que utilizamos habitualmente, que sabemos que funcionan mejor, llegan mas lejos y duran mas las pilas.
Llevarse este también, no vallamos a perecer sin estar homologados.

Sin comentarios ( ¿¿O esto era un comentario??)

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 24-03-2009, 13:55
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Todavía estamos más contentos los que ya tenemos un VHF portátil comprado antes de la aparición de la normativa, sin homologar y por una sexta parte de lo que vale el homologado.

Aún me queda un poco... a ver si dan marcha atrás.

Hablando con un instalador local, me comentó que debido a la indecisión de quién nos administra, ellos habían instalado algunos VHF con DSC Clase A en embarcaciones despachadas para zona 2. La cara que se le queda a un pobre señor cuando le dicen que acaba de tirar más de 1000 euros a la basura...

PAIIIISSS.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2009, 15:37
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Date prisa en instalarla (y certificarla $$), no vaya a ser que la deshomologuen y ya no la puedas llevar a bordo

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2009, 16:21
Moscolux Moscolux esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola y café para todos que hay que trabajar,

El cofrade Islanautica tiene algunos modelos por ciento y poco leuros. Supongo que habrá diferencias, pero 600 por la portatil me parece una pasada.

Un saludo,

Cita:
Originalmente publicado por Polololo Ver mensaje

Bueno no os molesto mas
Citar y responder
Antiguo 24-03-2009, 16:41
Pirata pata palo

Joer, osea que encima me han tomao el pelo. Hay que *oderse.A ver si Islanáutica se pronuncia sobre precios (debe ser para zona 2 y por supuestísimo homologada), para que el cabreo vaya aumentando.

PD: Perdona Moscolux, ahora si que canta mogollón que te he copiado el avatar (por supuesto sin mala intención)
Citar y responder
Antiguo 24-03-2009, 18:35
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Yo tengo una radio de galena, conectada al GPS y al palo de la bandera, no se si pasaré la ITB. ¿Debería holologar el sistema?
Citar y responder
Antiguo 24-03-2009, 18:53
Red Radiance Red Radiance esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola a todos
A ver a ver no liemos las cosas.
En primer lugar la emisora portatil de mas de 600 lerus es para la categría de navegación 2 obligatoria por la bateria que no se autodescarga totalmente marina y si que alcanza mas de 2 Mn yo he usado una y me han pillado a mas de 8 Mn. Esto o en su defecto el transpondedor de radar obligatorio hace años. Con lo cual es mas practico el VHF.
Por otra parte para la categoria de 5 millas zona 5 es ahora obligatoria o bien esta vhf portatil o bien una VHF fija conectada al gps mas papeles ( que seguro que sale igual de precio pero es mas efectiva como sistema de comunicación única.)
Para la categoría de 12 y 25 millas ya eran obligadas las vhf fijas y mmsi desde el 2005.
La cosa esta clara, quien quiera salir mas lejos pues mas seguridad y a quien no le guste que baje de categoria el barco.
Muchos como yo ya estamos artos de ver botes de 4.50 con fuerabordas o incluso neumaticas de 3.40 a mas de 8 incluso 10 Millas de la costa.
Luego pasa lo que pasa y vienen los remordimientos de concienciencia.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 24-03-2009, 20:58
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Date prisa en instalarla (y certificarla $$), no vaya a ser que la deshomologuen y ya no la puedas llevar a bordo

La verdad es que tu comentario me ha hecho mucha gracia...

Antiguo 24-03-2009, 20:59
Ayibal Ayibal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 37 Agradecimientos en 25 Mensajes

Pues no se si muchos os habéis dado cuenta, pero gracias a esta normativa, las VHF portátiles homologadas, han aumentado de precio considerablemente con respecto a hace apenas unos meses, siendo los mismos modelos y características. Se igualan en precio a muchas VHF fijas...

Y que quede claro que me parece estupendo que autónomos hasta el cuello, intenten sacar cierto beneficio de una normativa que les/nos perjudica, pero ciertamente, al final los más perjudicado por todo esto seguimos siendo los particulares y usuarios que pretenden estar, a pesar de todo, al día con toda la normativa.
Antiguo 24-03-2009, 21:09
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje

Dime si no es cierto...

Es reír por no llorar. Porque, a pesar de todo, esto es náutica de recreo: no nos la podemos tomar demasiado en serio.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 08:03
Pirata pata palo

Cierto, náutica de recreo, pero HI-TECH, llevamos más tecnología que pa qué..... y por el módico precio de..... tachán!

Bueno, hoy empieza un nuevo día
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 19:25
Pirata pata palo

SIento ponerme pesado, pero resulta que la antena de GPS que llevo (instalada hace 2 años) tampoco está homologada. Solución, una nueva, u por supuesto otro pico. Total que sumando antifouling, revisón motor, VHF, antena, tasas del inspector,............... suma............ mejor ni reproducirlo que me pongo de muy mala leche.

En resumen, un mal día. Vendrán otros mejores

Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 20:59
petrusmz petrusmz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Todavía estamos más contentos los que ya tenemos un VHF portátil comprado antes de la aparición de la normativa, sin homologar y por una sexta parte de lo que vale el homologado.

Aún me queda un poco... a ver si dan marcha atrás.

Hablando con un instalador local, me comentó que debido a la indecisión de quién nos administra, ellos habían instalado algunos VHF con DSC Clase A en embarcaciones despachadas para zona 2. La cara que se le queda a un pobre señor cuando le dicen que acaba de tirar más de 1000 euros a la basura...

PAIIIISSS.
Pues tu instalador tiene razon, a mi me paso, ya tenia una VHF con DSC nueva y al pasar la inspecion me digeron que ya no valia Que ahora tocaba Clase A o no hay papeles y tuve que comprala Sailor y fueron mas de 1000, mas la primera. Dias despues restificaron la ley.Junio del 2008. Ahora tengo dos, se vende una sin usar, ahora ya vale.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 21:16
petrusmz petrusmz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje

Pues a mi me pasó, y hace un año que me rio, de mi mala suerte, pero no me hace ni pizca de gracia, que un incompetente, etc etc.. con poder, firme leyes como el que firmea autografos, y juegue con el dinero y las ilusiones de los demas. Si tuviese que pagar él, todo lo que nos gastamos los sufridores de su inutilidad de Ley, entonces quizá hasta me .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro