La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-03-2009, 13:16
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

Buenisimos días queridos cofrades y toda la que nos fie el camarero.

Me esta rondando por la cabeza una Goleta Turca y me gusatria saber si alguien tiene alguna informacion al respecto que me pueda ayudar antes de cometer la locura.

Odio la madera, pero estoy enamorado de ella.

Buenos vientos para todos
Josera
Citar y responder
Antiguo 31-03-2009, 13:25
titulofalso titulofalso esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Hola Josera,llevé varias goletas turcas,son barcos que dan bastante trabajo,pero son una maravilla,no entiendo tu pregunta,¿que es lo que quieres saber de ellas?,estoy a tu disposicion para informarte,aunque supongo que será de lista sexta,y con ellas necesitas titulo profesional,suerte,hasta pronto
Citar y responder
Antiguo 31-03-2009, 13:46
Corsario

Efectivamente, lista 6ª y todas charteadas.

La intención es, con la escusa de chartear, salir a navegar, de lo contrario siempra hay escusas para no poder navegar.

En este sentido me gustaria saber como se comportan navegando y si es un barco ideal para este tipo de intenciones. Lo digo por estar todas las que conozco en 6ª lista.

Gracias por la informcion y tomate una a mi salud.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2009, 14:07
Expulsado

Hola de nuevo,para mí si que es para mi el barco ideal para chartear,gran espacio,comportamiento muy marinero gracias a su generalmente elevado desplazamiento,son barcos admirados para navegar por mucha gente,etc.
A cambio tienen bastante mano de obra de cuidados en madera,generalmente teka,caoba,ect, y en motor si es vieja,aunque las fabricadas en grecia,turquia,ect son abaratadas en base a ponerles maderas mas economicas,en el mercado de 2ª mano hay que tener cuidado ademas,porque estan bastante maltratadas de motor,por lo que te recomiendo si no tienes grandes conocimientos de ell,que te asesore alguien con conocimientos,ya que yo cogi alguna como la Arabian Nigts,con un Perkins de casi 200cv,que salí desde la Savina de formentera,y al llegar a Freus,ya se me paró(apago),porque no tenia aspas en el rodete de refrigeracion,y no habia caudal de agua de mar,cuando pasa esto ademas,aunque quieras salir del apuro no puedes,porque al saltar la alarma de temperatura,desconecta la bomba de combustible,no lo ví en tierra porque al ralenti parecia estar decente de caudal,del resto poco mas: Ferronet y limpieza.La verdad a mi me atraen mucho tambien,y las considero buenos barcos para chartear,aunque necesitan saber bastante de maderas,velas clasicas,motores,etc,ya que si no,con el taller continuo a bordo te dasangran vivo,conozco varios armadores que tuvieron que dejarlas por esto,si quieres saber algo mas,solo tienes que preguntar,animo y suerte,chao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a titulofalso
josera (01-04-2009)
Antiguo 01-04-2009, 02:36
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

¿Algo asi?, ¿te suena esto TITULOFALSO?

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 21-05-2009 a las 21:02.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2009, 07:53
Expulsado

Hola Sumeke,pues claro que sí,es la Arabian Nights,es una goleta muy bonita,la conozco desde hace muchos años,estando el San Antonio,aunque estaba bastante mal tratada,es un barco con un navegar muy agradable,y sin helice de proa,(ya que le salta el termico facilmente)solo apta para el manejo de patrones con experiencia,ya que su atraque en la Savina es muy escaso,hay que dejar parte del barco fuera,un saludo,gracias,hasta otra
Citar y responder
Antiguo 01-04-2009, 10:35
Corsario

Muchisimas gracias Titulofalso por la información.

Ya solo me queda preguntarte si conoces alguna que termine en el leñero de las paellas.

Voy a ver la que esta anunciada en cosas de barcos de Castellon, que pertenece a una empresa de charter y la tienen a la venta (barco y empresa).

Tomo buena nota del tema motor. La verdad es que algo ya me imaginaba, al ser un motovelero, más de uno lo habra llevado como tractor, pero tengo confianza de encontrar algo que aunque tenga horas de bricolage, no sea un pozo de problemas.

Concretamente este señor de Castellon me comentó que le habian dado a la obra viva en Turquia, cuando compraron el barco en el 2003, un tratamiento de masilla epoxy para evitar problemas con la madera, y desde entonces no tienen vias de agua. Ya veremos.

Yo soy un enamorado de las grandes mangas, y barcos de desplazamiento que permiten una navegada estable, y es por eso que me estoy fijando en las goletas.

Gracias y quedas invitado si cerramos el trato.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 01-04-2009, 14:49
Expulsado

Hola Josera,la verdad no conozco ninguna en buen estado a la venta,en este momento,pero he tenido oportunidad alguna vez,de comprar alguna
que estaba bien,porque estaban aburridos de gastar dinero en arreglos.
Para ser viable,mejor que uno este dispuesto a trabajar en ella uno mismo,aunque no le faltara curro,al menos puede conservarla,sin un coste excesivo.
Si vas a verla,linterna,mono y a bucear dentro,para verle bien las posibles
vias de agua,entre varengas y cuadernas,ya que te aseguras de que no tenga entradas de agua.
Por su desplazamiento,no alcanzan grandes velocidades,ni ciñen con pocos grados,por lo que el motor del tractor es fundamental,al menos para ir y venir a puerto,luego navegar es mas bonito a vela,claro.
Saludos y un brindis,espero que encontreis tambien,un buen profesor de CY, que ainda que habelos aínos,hay poucos,sorte,chao
Citar y responder
Antiguo 02-04-2009, 11:16
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por titulofalso Ver mensaje
Hola Josera,la verdad no conozco ninguna en buen estado a la venta,en este momento,pero he tenido oportunidad alguna vez,de comprar alguna
que estaba bien,porque estaban aburridos de gastar dinero en arreglos.
Para ser viable,mejor que uno este dispuesto a trabajar en ella uno mismo,aunque no le faltara curro,al menos puede conservarla,sin un coste excesivo.
Si vas a verla,linterna,mono y a bucear dentro,para verle bien las posibles
vias de agua,entre varengas y cuadernas,ya que te aseguras de que no tenga entradas de agua.
Por su desplazamiento,no alcanzan grandes velocidades,ni ciñen con pocos grados,por lo que el motor del tractor es fundamental,al menos para ir y venir a puerto,luego navegar es mas bonito a vela,claro.
Saludos y un brindis,espero que encontreis tambien,un buen profesor de CY, que ainda que habelos aínos,hay poucos,sorte,chao
Siento molestarte otra vez:

Sabes donde se pueden encontrar en origen. Alguna direccion web?

Gracias
Citar y responder
Antiguo 02-04-2009, 14:12
Expulsado

Hola Josera,nunca pregunté,pero lo haré y te diré lo que sepa,aunque he estado mirando las que hay en cosasdebarcos y estan un poco altas,así por encima,que luego mirandolas en profundidad peor todavia,la de castellon aparece por dos nauticas y en una tiene 20m,y en la otra 23,5,debe ser con baupres y sin,supongo,en fín,me informaré y te contaré,suerte,chao
Citar y responder
Antiguo 02-04-2009, 19:25
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Goleta Turca

Busca en Google "maryfamilia" y mira cómo acabó.

Las goletas turcas se construyen para un fin determinado, que es pasear a motor por el Egeo sacando de vez en cuando un velamen decorativo. Se hacen con pino del Mar Negro, de una calidad náutica muy discutible.

Cuando se pudren, las desarman y colocan todo en otro casco o bien se las venden a algún extranjero. A veces enfibran la obra viva para tirar un par de temporadas más sin estar contínuamente achicando. La mayor parte de las Capitanías de aquí no permiten que se enfibre la madera vieja, porque entonces se pudre sin que se vea, con lo que te llevas el primer palo.

Mi experiencia es que, además, con mal tiempo son muy poco marineras y, con mal tiempo del de verdad, hasta peligrosas.

Acaban muriendo por quebranto. Los backestais gemelos del mayor (de hecho son queches y no goletas y su nombre viene del turco "gulét") marcan el lugar desde el que empieza a 'caerse' la popa junto con el mesana. En el Port Olimpic de Barcelona puedes ver una que parece que esté a punto de partirse.

Si no puedes evitarlo y acabas comprando por encoñamiento, mira al menos que esté construida en la región de Bodrum y no en la de Mármaris.

Siento pincharte el globo...
Citar y responder
Antiguo 06-04-2009, 10:18
Corsario

Hola cofrades, muy buenos días y agua con gas que hay resaca.

Pues la verdad es que el viernes pasado fui a ver la Goleta, con toda la informacion que de este antro me habeis dado y creo que a estas alturas estoy muy de acuerdo en que se trata de un barco de motor con unos palos y velas decorativos.

Como me confirmo el propietario, las condiciones marines como velero dejan mucho que desear, y ellos, que la utilizan como chartes de buceo, siempre van con el motor en marcha y sacan las velas cuando algun cliente quiere hacerse la ilusión de navegar a vela.

Lo curioso delc aso es que lleva menos trapo que el que tengo yo en un 47 pies, y el desplazamiento se multiplica por tres con lo que no es dificil de suponer que no andará nada a vela.

La verdad, es una pena ya que es un tipo de barco muy atractivo, espacioso y bonito, con un manga digna de cualquier megayate y los precios que tienen para ser un 70 pies son realmente economicos, pero creo que su utilización se ciñe al charter al disponer de siete camarotes con sus respestivos WC, y el que lo quiero para pasear, va a tener que ir a motor.

No obstante, y para confirmar o no mis sospechar, voy a pedirle al propietario que salgamos a probarlo, y así me lo quito definitivamente de la cabeza, o lo compro.

Gracias a todos por la informacion.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2009, 10:36
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

buenos dias , y un cafe

te dire una cosas que me conto un dia un tio mio que vende barcos :" no se pudren los barcos de madera enfibrados , peero se han enfibrado muchos barcos podridos "

en resumen : casco fibrado = barco podrido ( oculto a la vista eso si , ya que uno los enfibran por dentro de la sentina tembien ... )
Citar y responder
Antiguo 06-04-2009, 23:59
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

En esta página tienes unas cuantas

www.ginogroup.com
[

URL="http://www.ginogroup.com"]http://www.ginogroup.com[/url]

Saleccionalas en tipo de barco
Citar y responder
Antiguo 07-04-2009, 11:18
Corsario

Gracias Trotamar, la verdad es que tiene una coleccion inmensa. Yo creo que la elección pasa por la mejor madera, para evitar los problemas del pino y pienso que dependiendo m2 de vela si deberian poder navegar a motor.

Tambien me preocupa, como ya ha dicho algun cofrade en este hilo, que son peligrosas en navegacion dura. Voy a preguntarle.

Gracias y un saludo. Si finalmente nos decidimos, tienes una vuelta asegurada.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2009, 11:24
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Busca en Google "maryfamilia" y mira cómo acabó.

Las goletas turcas se construyen para un fin determinado, que es pasear a motor por el Egeo sacando de vez en cuando un velamen decorativo. Se hacen con pino del Mar Negro, de una calidad náutica muy discutible.

Cuando se pudren, las desarman y colocan todo en otro casco o bien se las venden a algún extranjero. A veces enfibran la obra viva para tirar un par de temporadas más sin estar contínuamente achicando. La mayor parte de las Capitanías de aquí no permiten que se enfibre la madera vieja, porque entonces se pudre sin que se vea, con lo que te llevas el primer palo.

Mi experiencia es que, además, con mal tiempo son muy poco marineras y, con mal tiempo del de verdad, hasta peligrosas.

Acaban muriendo por quebranto. Los backestais gemelos del mayor (de hecho son queches y no goletas y su nombre viene del turco "gulét") marcan el lugar desde el que empieza a 'caerse' la popa junto con el mesana. En el Port Olimpic de Barcelona puedes ver una que parece que esté a punto de partirse.

Si no puedes evitarlo y acabas comprando por encoñamiento, mira al menos que esté construida en la región de Bodrum y no en la de Mármaris.

Siento pincharte el globo...

Muchisimas gracias por pincharme el globo. Ahorra tiempo y dinero.

No obstante, siento curiosidad más que encoñamiento, por averiguar cual es el mejor tipo de madera para esta construccion y por qué son peligrosas en condiciones de mala mar.

Por otro lado, mantengo la teoria de que si no navegan bien a vela es por falta de trapo, pero veo algunas que si llevan aparejo suficiente como para moverlas a velocidades decendes (5 nudos).

Voy a intentar quedar con la que esta en Castellon, para probarla y sacar deducciones. Tambien estoy dispuesto a irme a ver a los Turcos y averiguar cual fue el origen de este tipo de barcos y cuales son dignos de recomendar.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-04-2009, 13:21
castillo castillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 38 Agradecimientos en 32 Mensajes

Como te ha dicho el compañero Tahleb, en Bodrun las construyen, yo he estado hace 10 dias alli y me ha sorprendido la cantidad y calidad que había en el puerto, goletas magnificas, pero desde luego las que yo he visto no creo que sean baratas, eran preciosas y con unas terminaciones que no son las que se ven por aqui, me imagino que habrá un buen mercado de 2ª mano.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a castillo
josera (08-04-2009)
Antiguo 07-04-2009, 15:27
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Goleta Turca

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Muchisimas gracias por pincharme el globo. Ahorra tiempo y dinero.

No obstante, siento curiosidad más que encoñamiento, por averiguar cual es el mejor tipo de madera para esta construccion y por qué son peligrosas en condiciones de mala mar.

Por otro lado, mantengo la teoria de que si no navegan bien a vela es por falta de trapo, pero veo algunas que si llevan aparejo suficiente como para moverlas a velocidades decendes (5 nudos).

Voy a intentar quedar con la que esta en Castellon, para probarla y sacar deducciones. Tambien estoy dispuesto a irme a ver a los Turcos y averiguar cual fue el origen de este tipo de barcos y cuales son dignos de recomendar.

Saludos
Ya te decía antes que estos barcos están hechos con un propósito determinado, el turismo, y cumplen perfectamente con el cometido. Los problemas empiezan cuando los sacas de su mundo. Lo que los hace peligrosos es la conjunción de detalles negativos que se presentan cuando te metes en mar abierto con fuerte marejada o mar gruesa.

Tienen unos ventanales muy grandes y muy frágiles; unos cadenotes de obenques que sólo se afirman a la regala; cadenotes de stay, bigotes, barbiquejo, etc., poco dimensionados; mechas de timón pequeñas y oxidables; bancadas de motor poco sólidas y, en fin, una estabilidad inicial buena porque está basada en las formas (gran manga) pero con una curva para grandes escoras y una estabilidad dinámica muy precaria debido a la falta de lastre.

Suponiendo que todo aguante sin salir disparado, el trabajo del conjunto después de 10 ó 12 horas de meneo (menos si se te ocurre aumentar el desplazamiento con lastre para conjurar el asunto de la estabilidad) hace que el forro se mueva y empiece a entrar agua. Añade ahí lo que se deriva de los detalles poco fiables, como roturas de cables de transmisión del mando de motor, fusibles de las bombas que se queman, reenvíos que saltan porque no fueron diseñados para según qué esfuerzos, golpes recibidos por la tripulación porque no hay dónde agarrarse, etc, etc, y tendrás el escenario del accidente completo.

Pienso que los barcos son el resumen de docenas de siglos de experiencia industrial, y que eso hace que cada diseño contenga una multitud de detalles en los que se concentra la fiabilidad del conjunto. Así, entendemos que un barco construido para navegar por un río no debe meterse en el mar, al igual que un coche deportivo no va a resultar bueno en el desierto o un caballo de carreras no va a ser una buena bestia de carga. Las guléts están hechas para los archipiélagos del Egeo y, desde el punto de vista industrial, son perfectas para ese trabajo. Si las sacas de ahí, no van bien.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2009, 11:03
Corsario

Me descubro ante tí .Gracias por la informacion.

La conclusión que estoy sacando, coincide totalmente con tu informacion, de hecho no hay forma de que me den desde el astillero informacion sobre las curvas de estabilidad y los planos, así como los materiales empleados en la construcción. Hay quien me afirma que no llevan masl vela por que no pueden soportarla y eso me da una pista a la hora de la selección.

Pienso visitar el Pais y conocer más de cerca algunos astilleros y el mercado de ocasión. Yo creo que sí debe haber alguien que las haga más marineras y se pueda aprovechar todo el potencial que tienen de diseño. Seguramente los precios no seran los de cosntruccion de pino, pero veremos si se puede encontrar algo decente.

Un saludo y ya os contaré.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro