La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2009, 23:17
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: La soledad y el aislamiento a bordo.

Pero ...... realmente nos encontramos solos en el mar????
No podemos, establecer una comunicación intima con el elemento agua, y así, entretener nuestros ojos y nuestro espiritu???

En tierra, el suelo no es cambiante. Las calles son las mismas.
En el mar, cada momento es una situación expectante.

De las dos ultimas navegaciones que he hecho, la semana pasada..... con un mar juguetón, con borreguitos que rompian en el casco y rociaban toda la cubierta, terminé empapada de agua!!!! con la cara salada! al principio mosqueada con el mar, luego ya..... digo...., vale, juguemossss!!!! me lo pasé bomba, el barco estaba juguetón y el mar muy travieso!

Y ayer, me dió por ponerle al timón un cabo bien firme haciéndolo a la vía, que a veces le he puesto, pero ..... nunca me atreví a dejarlo así .... solo, (pues no tiene piloto automático)....., pues me fui a la proa, y tan feliz, el barco navegando solo! ............. que maravilla.....! el barco a su rollo, y yo super relajada, confiando en su navegar.

No sé, realmente siempre hay cosas que arreglar, hacer o disfrutar a bordo, pero entiendo que haya quienes prefieren no estar solos o compartirlo con alguien que también le guste lo mismo.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 23:54
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

En una Mare Nostrum en la que estuve 7 días (y 2 minutos) para acabarla llegué a la conclusión que para soportar tantas horas de soledad 'y no morir en el intento' es imprescindible soportarse a uno mismo. Conozco a solitarios que no pueden estar más de dos días incomunicados. La mayoría de veces es debido a que son incapaces de aguantarse a ellos mismos.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2009, 00:26
slocum slocum esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes

Bienvenido de nuevo capitá toni. Probablemente como usted dice ese muchacho haya aprendido a vivir con lo imprescindible y ahora busque, en el reducido espacio de su barco, el escudo protector que le salve de sus fantasmas en tierra, de la misma forma que cuando éramos pequeños y jugando nos metíamos en una caja de cartón para ocultarnos y probar la experiencia de sentirnos invisibles al mundo, y por ende, protegidos del mismo. Pienso que auto imponerse un espacio limitado, como puede ser el de un barco, permite una mayor concentración en uno mismo y una mayor toma de conciencia de nuestro tamaño y del espacio que realmente es necesario para vivir, pero aunque lo piense también comparto la idea de que esa liberación, ese estar a solas con uno mismo se puede conseguir tanto en la cima como en la falda de una montaña… como en el sofá favorito... como en el lugar que le toque a cada uno estar…
… lo que pasa, pienso yo, es que cuando se ha navegado se tiene una alta probabilidad de querer reencontrar en la mar lo que a veces no se encuentra en tierra … y … en esas estamos.

por su vuelta

Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a slocum
Capitán Barceló (06-05-2009)
Antiguo 06-05-2009, 00:59
pirata negro pirata negro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hola cofrades, habeis tocado mi punto debil, cuando navego en solitario que es casi siempre, una vez en rumbo, no hay nadie que perturbe tus pensamientos y miras al enorme oceano y todo atisbo de arrogancia o soberbia queda pulverizado por la magnificiencia del mar, si continuas navegando, al anochecer contemplas el firmamento y te sientes insignificante ante lo que ves , pero no más que cualquier otro ser humano por muy encumbrado que esté(ante esa magnitud tu no eres ni más ni menos que un rey o un gran jefe de estado). El viento te habla, el mar te habla y tu eres parte de ese universo enorme y tan pequeño al mismo tiempo, te comienzas a sentir parte de el, de la naturaleza mas lemental y primitiva. Atras quedan las comodidades de la civilización pero tambien las miserias y porque no los horrores de nuestro tiempo ante los cuales me veo impotente. En ese momento me siento feliz y en paz, en quilibrio, me entran ganas de continuar persiguiendo el horizonte hasta caer por el borde de la tierra. Algunos me dicen que estoy loco, que que pretendo demostrar, y siempre guardo silencio, no entienden que no se trata de demostrar nada a nadie, ni siquiera a ti mismo y que hay cosas para las que no se han inventado palabras para poder definirlas,no es valentia ni siquiera cobardia es... solo eso... por lo que es mejor callar. ¿Y porque vuelvo? solo y exclusivamente por las personas que me quieren a las que cuando vuelvo aún quiero y valoro más porque vuelvo con el alma limpia como la de un recien nacido, si no fuera por ellos probablemente seguiria tras el horizonte y buscaria ese lugar donde se esconden los sueños los cuales es mejor no encontrar, pues entoces, dejan de ser sueños. La soledad no me da miedo, al fin y al cabo a este mundo vinimos solos y solos no marcharemos.

Esto es lo que pienso y esto es lo que siento.

Mi sueño como navegante es alcanzar mi horizonte por ser inalcanzable.

Un saludo y birras y mas birras para todos
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a pirata negro este mensaje:
Butxeta (06-05-2009), Polen (07-05-2009), simplex (06-05-2009)
Antiguo 06-05-2009, 01:06
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pirata negro Ver mensaje
Hola cofrades, habeis tocado mi punto debil, cuando navego en solitario que es casi siempre, una vez en rumbo, no hay nadie que perturbe tus pensamientos y miras al enorme oceano y todo atisbo de arrogancia o soberbia queda pulverizado por la magnificiencia del mar, si continuas navegando, al anochecer contemplas el firmamento y te sientes insignificante ante lo que ves , pero no más que cualquier otro ser humano por muy encumbrado que esté(ante esa magnitud tu no eres ni más ni menos que un rey o un gran jefe de estado). El viento te habla, el mar te habla y tu eres parte de ese universo enorme y tan pequeño al mismo tiempo, te comienzas a sentir parte de el, de la naturaleza mas lemental y primitiva. Atras quedan las comodidades de la civilización pero tambien las miserias y porque no los horrores de nuestro tiempo ante los cuales me veo impotente. En ese momento me siento feliz y en paz, en quilibrio, me entran ganas de continuar persiguiendo el horizonte hasta caer por el borde de la tierra. Algunos me dicen que estoy loco, que que pretendo demostrar, y siempre guardo silencio, no entienden que no se trata de demostrar nada a nadie, ni siquiera a ti mismo y que hay cosas para las que no se han inventado palabras para poder definirlas,no es valentia ni siquiera cobardia es... solo eso... por lo que es mejor callar. ¿Y porque vuelvo? solo y exclusivamente por las personas que me quieren a las que cuando vuelvo aún quiero y valoro más porque vuelvo con el alma limpia como la de un recien nacido, si no fuera por ellos probablemente seguiria tras el horizonte y buscaria ese lugar donde se esconden los sueños los cuales es mejor no encontrar, pues entoces, dejan de ser sueños. La soledad no me da miedo, al fin y al cabo a este mundo vinimos solos y solos no marcharemos.

Esto es lo que pienso y esto es lo que siento.

Mi sueño como navegante es alcanzar mi horizonte por ser inalcanzable.

Un saludo y birras y mas birras para todos

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 06-05-2009 a las 10:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
pirata negro (06-05-2009)
Antiguo 06-05-2009, 05:44
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,672
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Capitán Barcelo, mis respetos, gracias por volver.

Me encantó este hilo desde que se abrió, aunque pueda aportar poca experiencia en solitario, supongo que a partir de ahora si habrá alguna más.

Arriba se ha hablado algo de la incomprensión de los demás por querer estar solo, o pretender que eso te hace un ser asocial o huraño. En el barco te sientes seguro, como he leido arriba, un pequeño 'jefe de estado', tal vez sea eso lo que me muchas veces me ha llevado a, una vez fondeado, no querer bajar, que todo el mundo se vaya a tomar algo al chiringuito, o a pasear por el pueblo o la isla y yo preferir, por responsabilidad digo, quedarme a bordo, por si garrea, por si pasa algo, y solo a bordo ser el más feliz el mundo comiendo un bocata a o una manzana. Los que me conocen y me quieren lo entienden, pero no todo el mundo, pero es que se está genial, un libro o música, y yo.

No podía pasar sin decir algo.

Barceló, a tu salud
Antiguo 06-05-2009, 09:21
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Antes que nada, bienvenido de nuevo Don Barceló, aunque tengo que decirte que, y es curioso, hemos estado sin visitar la Taberno un tiempo parecido. Yo tuve una crisis de mandar a tomar por ... el barco, el mar..., cuando me sablearon con el "alquiler del pantalán" y sus efectos colaterales con la tripulación habitual (amigos de la infancia), pero me he dado cuenta que sin mi soledad y aislamiento a bordo me es muy difícil vivir ahora mismo y lo aprecio más que nunca, la necesito y la disfruto, por eso, lucharé con el cuchillo entre los dientes para conservarla si hace falta aunque haya que sacrificar costumbres anquilosadas en el tiempo con el consiguiente dolor que ello produce. Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-05-2009, 09:29
Invitado
Invitado

En primer lugar, con el permiso del Cofrade Buzo, hago mías sus palabras: Ahora que el Capitán está a bordo me siento menos solo.

Creo, como en casi todo, que no existe una receta universal, está la soledad buscada, la encontrada, la impuesta por la vida y por otro lado las diferentes reacciones y respuestas del sujeto que se enfrenta a la situación.

¿Quién ha tenido la tentación de no regresar? Pues yo creo que todos los que navegamos, por un motivo u otro (y unos válidos y otros no) hemos tenido esa idea, esa tentación. En otro hilo lo decía recientemente, en mi caso, pensándolo de verdad, no tengo ni ganas ni agallas, porque sé que no soportaría, así por placer, una separación de mi hija y de mi mujer, y como sé que esto es así pues nada....

En este punto enlazo con lo de la bebida. Mi padre, aunque nunca ejerció su carrera, era marino mercante, y he conocido a muchísimos de sus compañeros e historias relacionadas con eso. La separación de la familia durante largas temporadas, luego la vuelta a casa (donde están acostumbrados a vivir sin tí), el intento por mandar en casa como en el barco... etc, etc

Por último, creo que la soledad para navegar evita las distracciones (por ejemplo de la conversación) y hace que nuestra percepción se abra y captemos cosas que normalmente (o en tierra) pasarían desapercibidas.

Lo he dicho alguna vez, me encanta navegar en solitario (lo juro) y me encanta llegar a casa después de navegar, relajado, feliz y abrazar a los míos.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2009, 09:46
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Hola de nuevo Capitán. Me alegra mucho volver a leerte.

Viviendo en el infierno tengo pocas ocasiones para navegar y menos para navegar en solitario. Lo sustituyo saliendo a correr dos o tres veces por semana. Y a veces no me dejan ni correr en solitario: algunos amigos que no necesitan esa soledad se empeñan en acompañarme. Espero no acabar liderando a un grupo de desorientados como sucedió a Forrest Gump.

Como Bandit, no podría pasar largas temporadas sin ver a mi mujer y a mis hijos, pero irme cuatro o cinco días (a navegar o a caminar por las montañas) me ayuda mucho. Prefiero echar de menos (y que me echen de menos) de vez en cuando a echar de más o que me echen demás.

Y que me guste pasar mis temporaditas sólo cada año no quita que sea un animal social (sobre todo animal) al que le gusta jugar al mus con buenos amigos junto a una buena copa o ir a una fiesta o de cena por ahí o lo que se tercie.

Me costó explicarle a mi mujer que, cuando me iba sólo, no huía de ella, sino que se trataba de una necesidad vital. Creo que, como ha dicho algún cofrade, esa necesidad te acerca al mar. No creo que sea igual de fácil encontrarse a uno mismo en el sofá de tu casa que en el mar o en la montaña. Entre otras cosas porque estar sólo en el mar o en lo alto de un monte te exige un esfuerzo físico en el que, consciente o inconscientemente estás buscando tus límites. Bueno, de esto último no estoy seguro pero quedaba muy bien.

Antiguo 06-05-2009, 09:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
un libro o música, y yo.
¡¡Tramposo!! No estás sólo: ¡¡sois dos!!
Lo del libro lo comparto. En cambio no me gusta escuchar música en el mar ni en el campo. Claro, que no probado llevar a un par de músicos tocando Bocherini o Bach en la popa.
Antiguo 06-05-2009, 10:09
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Entre todas las soledades, están las soledades voluntarias y diferentes motivos mueven sus adeptos.

Está la soledad ascética, la del monje, del ermitaño cuyo espíritu transcende el propio pensamiento para unirse con el Todo. Es ésta una soledad contemplativa que obliga al "yo" a fundirse con la bellesa del entorno. Esta disolución del Yo en el Todo conduce a la paz de los sabios y pocos, realmente, la pueden -o la saben- alcanzar.

Está también la soledad de quien se plantea un reto y quiere superarse a sí mismo. Esta soledad, mucho más introspectiva ya que interroga los límites del propio ser, es la del viajero, del navegante solitario, cuyo itinerario, en el fondo, es pretexto a un viaje hacia los recovecos del alma. El éxito, en gran parte, depende de la capacidad de cada cual a cuestionarse.

Está finalmente la soledad paliativa de quien, rechazando la sociedad de los hombres a los que hace responsables de todos sus males, espera huir de sí mismo y encontrar la paz que la confrontación con su semejantes parece negarle. Las almas torturadas, ciegas sobre su propia responsabilidad en el mal que las aplasta, acaban encontrando un efímero consuelo en el fondo de una botella. Nadie puede huir de sí mismo y el océano no aporta todas las soluciones.

Cita:
Originalmente publicado por baldufa Ver mensaje
Kaváfis en su soledad/exclusión, navegando la vida en medio de una abigarrada Alejandría, nos hablaba de los monstruos dormidos que habitan en los rincones oscuros de nuestra alma y no nos permiten llegar a las playas de nuestras Itacas.

Si no puedes conjurar a los lestrigones, cíclopes y Posidon, no disfrutarás de tu soledad, aunque tal vez esa soledad también es uno de los monstruos ...
Aquí nuestro cofrade Baldufa aludía al viaje a Ítaca, yo citaré otros versos de Kaváfis (versos que pesqué hace poco en el Cuarteto de Alejandría de Lawrence Durrell):

Dices «Iré a otra tierra, hacia otro mar
y una ciudad mejor con certeza hallaré.
Pues cada esfuerzo mío está aquí condenado,
y muere mi corazón
lo mismo que mis pensamientos en esta desolada languidez.
Donde vuelvo mis ojos sólo veo
las oscuras ruinas de mi vida
y los muchos años que aquí pasé o destruí».
No hallarás otra tierra ni otra mar.
La ciudad irá en ti siempre. Volverás
a las mismas calles. Y en los mismos suburbios llegará tu vejez;
en la misma casa encanecerás.
Pues la ciudad siempre es la misma. Otra no busques
-no hay-,
ni caminos ni barco para ti.
La vida que aquí perdiste
la has destruido en toda la tierra.

(La cuidad, Konstantin Kaváfis, 1910)

Un hilo muy intersante!
Antiguo 06-05-2009, 10:51
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Bandit, Capitán Barceló, Isla de Malta...

Este hilo me hace feliz sólo de veros.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2009, 11:02
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes

A mí lo de Moitessier, su gesto de llegar, ver el panorama y largarse de nuevo, siempre me ha parecido fabuloso .... y paranoico. Ello no obstante, lo comprendo, y hasta me gustaría hacer lo mismo, pero claro, a mí es que nadie me espera vaya a donde vaya, llegue a donde llegue, ni siquiera me recibe el marinero que podría ayudarme en las tareas de amarre.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2009, 11:50
sirs
Invitado

Debo confesar que nunca he navegado sola, pero he disfrutado de la soledad a bordo. Y quiero hacer hincapié en el verbo disfrutar.

Esto no me sucede cuando voy con tripulación en regatas o en cruceros, en estos casos siempre busco el aislamiento, lo necesito, pero siempre estoy pendiente del resto de las personas ¿qué hacen? ¿dónde están? ¿me necesitan? o ¿no me estaré aislando demasiado?

Cuando hablo de disfrutar de la soledad me refiero a esas horas o minutos, nunca lo sabes porque no consultas el reloj, en los que no hay pensamientos tan sólo sensaciones, la mente está en blanco y sientes que formas parte de algo universal, del océano, del viento, del suave deslizamiento sobre las olas.

Solamente lo he sentido navegando en pareja, en esos magníficos instantes de soledad acompañada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Antiguo 06-05-2009, 12:14
ainzoni ainzoni esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

ay¡ que diria moitessier cuando hablamos de la soledad a bordo." El que no entienda que un barco es un ser vivo , no sabe nada de barcos." Asi que nadie esta autenticamente solo a bordo¡ El te cuida y tu le cuidas , o asi deberia ser.
Sin embargo la navegacion a dos(mas el barco) es para mi la mas divertida, sin duda.
Sin olvidar que el ser humano en realidad , siempre esta solo, en mar o en tierra, y eso no debe implicar melancolia o tristeza.
aupa el athletic ...13 de mayo final de copa contra el barcelona...pobre athletic
jesus que bueno es el barca¡
Citar y responder
Antiguo 06-05-2009, 15:05
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade Emili45.

"... a mí es que nadie me espera vaya a donde vaya, llegue a donde llegue, ni siquiera me recibe el marinero que podría ayudarme en las tareas de amarre."

Pues no estoy de acuerdo contigo. Aquí sí se te espera.

Así que ya sabes, prodígate más, hombre, que nunca sobran las opiniones fundadas ni los comentarios ingeniosos.

Mis respetos.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2009, 15:26
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ainzoni Ver mensaje
ay¡ que diria moitessier cuando hablamos de la soledad a bordo." El que no entienda que un barco es un ser vivo , no sabe nada de barcos." Asi que nadie esta autenticamente solo a bordo¡ El te cuida y tu le cuidas , o asi deberia ser.
Sin embargo la navegacion a dos(mas el barco) es para mi la mas divertida, sin duda.
Sin olvidar que el ser humano en realidad , siempre esta solo, en mar o en tierra, y eso no debe implicar melancolia o tristeza.
aupa el athletic ...13 de mayo final de copa contra el barcelona...pobre athletic
jesus que bueno es el barca¡
Mientras solo lo pienses que el barco es un ser vivo, para no sentirte solo, no hay problema.
Ahora si empiezas a descuidar la carga de las baterias, por que piensas que en caso de emergencia el no dejara de arrancar el motor, que el a ti no te lo hara, estas en problemas.
Richard Bach, en su libro El don de volar, tiene un capitulo que se llama, Acero aluminio tuercas y tornillos, donde hace hincapie que el avion es solo una maquina. Tal vez en aeronautica es mucho mas importante tenerlo claro, por lo general no hay margenes de error. Pero nosotros tampoco debemos obsesionarnos con la idea de que nuestros barcos estan vivos, no son mas que Fibra aluminio trapos y cabos.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Editado por Albatros en 06-05-2009 a las 16:20.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2009, 16:21
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por pirata negro Ver mensaje
¿Y porque vuelvo? solo y exclusivamente por las personas que me quieren a las que cuando vuelvo aún quiero y valoro más porque vuelvo con el alma limpia como la de un recien nacido, si no fuera por ellos probablemente seguiria tras el horizonte y buscaria ese lugar donde se esconden los sueños los cuales es mejor no encontrar, pues entoces, dejan de ser sueños. La soledad no me da miedo, al fin y al cabo a este mundo vinimos solos y solos no marcharemos.

Sabias palabras. Gracias.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2009, 16:24
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por emili45 Ver mensaje
A mí lo de Moitessier, su gesto de llegar, ver el panorama y largarse de nuevo, siempre me ha parecido fabuloso .... y paranoico. Ello no obstante, lo comprendo, y hasta me gustaría hacer lo mismo, pero claro, a mí es que nadie me espera vaya a donde vaya, llegue a donde llegue, ni siquiera me recibe el marinero que podría ayudarme en las tareas de amarre.
Claro que te esperamos.

Ahora, lo de Moitessier, en mi humilde opinión, es una gran anécdota, para contar.... pero si le preguntáramos a la mujer y a la hija de Moitessier... y fueran sinceras diriían que las quiso menos que al mar (como poco).
Citar y responder
Antiguo 06-05-2009, 16:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Claro que te esperamos.

Ahora, lo de Moitessier, en mi humilde opinión, es una gran anécdota, para contar.... pero si le preguntáramos a la mujer y a la hija de Moitessier... y fueran sinceras diriían que las quiso menos que al mar (como poco).
Hace poco leí la historia de un ¿holandés? afincado en nuestro Mediterráneo, que se fue a dar la vuelta en solitario, aunque a ratos le acompañaba su pareja. Cito de memoria y la tengo muy mala, así que alguien me corregirá. Hizo una escapada en avión desde nosédónde para ver a su familia, y entonces decidió que, cuando llegara a su casa, ya no volvería a abandonarla.
Antiguo 06-05-2009, 17:09
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Permitidme que aporte mi idea sobre lo que se dice.
Me parece enorme este hilo,... tan enorme como otro que anda pululando por ahí sobre "la idea de velero" que seguro que todos estais siguiendo.
Yo no he navegado en solitario mas alla de unas pocas millas de casa ya que no me encuentro tan "sueltillo" como otros muchos de vosotros, así que no puedo hablar de la sensación de soledad.
Bien, menciono el otro hilo porque creo que van indefectiblemente unidos. Cuando en el otro hilo se habla de envidias, rencores, estilo de vida, "apariencia", fardar y otros terminos por el estilo, creo que viene dado simplemente por el estilo de vida occidental,... ese estilo de vida que odiamos cuando navegamos o que tan banal nos parece cuando nos coge una rasca en la mar. Y es esa banalidad la que nos hace querer amar la soledad, volver a la tribu, volver a inventar el fuego y la rueda.
Cuando vemos una rueda firestone y un mechero se rompe la ilusión.

¿Que me diriais si en vez de regresar a nuestro primer mundo podrido, recalaramos en las costas donde vive gente de otro mundo?,... gente que no entiende la mentira, ni el odio, ni la venganza, ni los prejuicios... gente que es feliz con lo que tienen, que trabajan para la comunidad,... hablo del tercer mundo.

Creo que la persona de la que hablaba el Capi Barceló no se hubiera sentido tan "agobiado" rodeado de la gente que os describo,... al colega de Barceló no le agobia la gente,... le agobia nuestro primer mundo, ya que durante dos largos años el ha sido miembro del tercer mundo,... sencillamente contento y satisfecho de lo que podia tener en esos pocos metros cuadrados que eran su mundo...

... y todo lo demás es grande, quizá mas grande y mas complicado que la linea del horizonte o la sonrisa picara de un niño que ve un hombre blanco por primera vez...

... no se si me explico
pirata negro (07-05-2009)
Antiguo 06-05-2009, 17:25
ainzoni ainzoni esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Mientras solo lo pienses que el barco es un ser vivo, para no sentirte solo, no hay problema.
Ahora si empiezas a descuidar la carga de las baterias, por que piensas que en caso de emergencia el no dejara de arrancar el motor, que el a ti no te lo hara, estas en problemas.
Richard Bach, en su libro El don de volar, tiene un capitulo que se llama, Acero aluminio tuercas y tornillos, donde hace hincapie que el avion es solo una maquina. Tal vez en aeronautica es mucho mas importante tenerlo claro, por lo general no hay margenes de error. Pero nosotros tampoco debemos obsesionarnos con la idea de que nuestros barcos estan vivos, no son mas que Fibra aluminio trapos y cabos.
jaja albatros. En realidad yo pienso lo mismo.De hecho he tenido ya seis veleros y cuando los vendia no sentia lastima por ellos sino alegria por el que venia.
Era para poner un poco de romanticismo a este post.
si que son maquinas los veleros, y maquinas preciosas...
Citar y responder
Antiguo 06-05-2009, 17:26
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
Me parece enorme este hilo,... tan enorme como otro que anda pululando por ahí sobre "la idea de velero" que seguro que todos estais siguiendo.
Yo no he navegado en solitario mas alla de unas pocas millas de casa ya que no me encuentro tan "sueltillo" como otros muchos de vosotros, así que no puedo hablar de la sensación de soledad.
Bien, menciono el otro hilo porque creo que van indefectiblemente unidos. Cuando en el otro hilo se habla de envidias, rencores, estilo de vida, "apariencia", fardar y otros terminos por el estilo, creo que viene dado simplemente por el estilo de vida occidental,... ese estilo de vida que odiamos cuando navegamos o que tan banal nos parece cuando nos coge una rasca en la mar. Y es esa banalidad la que nos hace querer amar la soledad, volver a la tribu, volver a inventar el fuego y la rueda.

¿Que me diriais si en vez de regresar a nuestro primer mundo podrido, recalaramos en las costas donde vive gente de otro mundo?,... gente que no entiende la mentira, ni el odio, ni la venganza, ni los prejuicios... gente que es feliz con lo que tienen, que trabajan para la comunidad,... hablo del tercer mundo.

Creo que la persona de la que hablaba el Capi Barceló no se hubiera sentido tan "agobiado" rodeado de la gente que os describo,... al colega de Barceló no le agobia la gente,... le agobia nuestro primer mundo, ya que durante dos largos años el ha sido miembro del tercer mundo,... sencillamente contento y satisfecho de lo que podia tener en esos pocos metros cuadrados que eran su mundo...

... y todo lo demás es grande, quizá mas grande y mas complicado que la linea del horizonte o la sonrisa picara de un niño que ve un hombre blanco por primera vez...

... no se si me explico
Perfectamente te explicas. I love this bar....
Citar y responder
Antiguo 06-05-2009, 17:39
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje

... no se si me explico
No sé por qué, pero esto me recuerda Rousseau y su buen salvaje, pero yo creo que no es oro todo lo que reluce. Si encuentro entre mis libros uno, "Ébano" -me parece-, que escribió un periodista polaco, de nombre endiablado (algo así como capucinski), te voy a poner unos párrafos para que veas que los hombres del tercer mundo no son ángeles tampoco. El ser más o menos generoso, más o menos humano, yo creo que tampoco tiene que ver sólo con pertenecer al primer o tercer mundo.

Citar y responder
Antiguo 06-05-2009, 17:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
No sé por qué, pero esto me recuerda Rousseau y su buen salvaje, pero yo creo que no es oro todo lo que reluce. Si encuentro entre mis libros uno, "Ébano" -me parece-, que escribió un periodista polaco, de nombre endiablado (algo así como capucinski), te voy a poner unos párrafos para que veas que los hombres del tercer mundo no son ángeles tampoco. El ser más o menos generoso, más o menos humano, yo creo que tampoco tiene que ver sólo con pertenecer al primer o tercer mundo.
De hecho parece que la gente del tercer mundo huye más al primero que los del primero al tercero. Cuando le cuentas este tipo de pensamiento "occidental" a alguien del tercer mundo, le da la risa. Y yo soy de los que tiene tentaciones periódicas de huir al tercer mundo, pero con un buen trabajo para mantener "bien" a mi familia. Estas cosas son muy complejas.

Pero creo que Goneva está en lo cierto cuando afirma que el colega de Barceló no se habría setido aturdido llegando a un país del tercer mundo, seguramente porque ese país es mucho más parecido a lo que él busca cuando se embarca. Eso sí, el país que describe yo no lo conozco.
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro