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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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hola, tengo un velero con motor sole diesel tipo mini 3, necesito cambiar correa del motor ( alternador) .En el libro de instruccuines y en la pag web de sole no explican como cambiarla.
tengo 2 problemas: 1. Como sacarla del motor y poner la nueva? 2: Como voy a saber si he ajustado bien la correa? ( como de tensa tiene que estar) Muchas gracias, a ver quien me puede echar un cable que me corre un poco de prisa! gracias! letmuf ![]() |
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#2
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Aflojar la tuerca del tornillo del tensor en el alternador, a veces es necesario aflojar tambien el tornillo de sujección del alternador.
Quitar la correa vieja y sustituirla por otra de iguales dimensiones, largo ancho y alto. Haciendo palanca con un destornillador grande o similar tensar y apretar la tuerca del tensionador y apretar el tornillo de sujección del alternador si le hemos aflojado. La tensión debe de ser moderada para no dañar los rodamientos del alternador. La tensión de la correa se comprueba manualmente apretando sobre la correa y que esta ceda algo, en caso necesario reapretar. Saludos. |
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#3
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Cita:
![]() pero en el motor sole diesel tipo mini 3 es mas dificil , despues que estuve aflojando el tornillo del alternador ,la correa sale de sitio del alternador pero esta engachada en otro parte que es el volante . mi problema es como sacarlo de ahi. ahora no tengo las fotos .las colgare lo mas pronto posible . de todas maneras pongo un link para el libro del instrucciones http://www.solediesel.com/docs/despi...2-3_RONIM2.pdf en la pagina 8 puedes ver el dibujo del motor con la correa tambien puedo verlo aqui http://www.solediesel.com/docs/M1+r3_recto_cast.PDF muchas gracias por tu rapida repuesta letmuf |
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#4
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Creo recordr que no queda más remedio que soltar el motor de arranque para que deje sitio para sacar la correa. Al menos yo lo hacía así porque no encontré otra forma. De todas formas es menos trabajo del que parece (son dos espárragos y se acopla luego muy bien).
Suerte ![]() ![]() |
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#5
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letmuf, perdona si te he confundido y me imagino que lo que te he contestado era un "perogruyada" pero no sabía de ese inconveniente y pense que es como yo te decía que es lo normal y que tenías poca idea y traté de ayudarte.
La respuesta con la solución que te da el cofrade Pik la veo acertada y ademas sencilla para poder hacerlo facilmente. Saludos |
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#6
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Lentuf Los Pasos a seguir son
1 Desmontar carcasa protectora de la cadena que une volante y distribucion 2 Desmontar esa cadena ( tiene un eslabon con pasador) 3 Aflojar el alternador ya podras sacar facilmente la correa 4 montar la nueva correa y repetir todos los paso en sentido contrario Tiempo que me llevo la ultima vez que lo hice una media hora
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
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#7
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Cita:
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#8
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pues yo tengo un sole diesel mini-34 con 31cv y mi pregunta es la siguiente;
Porque en "peligros para la embarcacion y el motor" pone que no hay que hacer funcionar el motor mas de 10 min al ralenti por peligro de carbonizar el cilindro y el piston. Es eso cierto porque es practica habitual para hacer cargar la bateria ( sobre todo cuando no hay muchas salidas a la mar por mal tiempo) y tambien ya embragado y en la mar para pescar al currican.El motor tiene excesiva vibracion embragado y en marcha desde las 800 a las 1200 rpm. Y otro pequeño problema hay veces que al dar al contacto el motor de arranque no gira saca un ruido pero no gira y al rato ya despues de unos intentos gira y arranca sin problemas. Gracias por adelantado. Editado por trabañarru en 10-05-2009 a las 22:14. |
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#9
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Aquí hay muchos Sole y la mayoría tiene el problema de la acumulación de hollin en el colector de escape que "ahogan" el motor y se empieza a notar en perdida de potencia y que al acelerar el motor salen residuos por el escape que quedan flotando.
Lo solucionan limpiando de vez en cuando el colector. Saludos |
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#10
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Cita:
otra vez muchs gracias, estoy muy contento de haber descubierto este foro, me habeis ayudado mucho y me habeis dado un monton de buenas ideas.gracias a pik,Manelaudaz, trabañarru, BORRASCA y a todos los demas. tengo la respuesta de la empresa sole diesel, ( son muy amables) como me habiais sugerido. esta es la respuesta por si alguien la necesita: como cambiar la correa de mini 3 sole diesel. Os explico: 1) NO TOCAR LAS PIEZAS 51 NI 45 2) Sacar 60 3) NO TOCAR LA CADENA (50) 4) Sacar las 4 allen de la 55, saldrá hacia delante 5) Sacar correa 6) Aflojar motor de arranque –dos tornillos- y se desplaza hacia atrás 7) Aflojar tensor del alternador 8) Meter correa 9) Apretar arranque 10) Tensar un poco alternador 11) Colocar las 4 allen, y ajustar sin poner del todo. NO APRETAR 12) Con ayuda de un tornabis, empujar un “trampolí” que hay detrás hacia arriba, para poder introducir la pieza 55 –las de las 4 allen- y apretar 13) Poner un poco de grasa a la cadena. pd: gracias a jordi arteaga también ! ![]() |
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