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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Aflojar la tuerca del tornillo del tensor en el alternador, a veces es necesario aflojar tambien el tornillo de sujección del alternador.
Quitar la correa vieja y sustituirla por otra de iguales dimensiones, largo ancho y alto. Haciendo palanca con un destornillador grande o similar tensar y apretar la tuerca del tensionador y apretar el tornillo de sujección del alternador si le hemos aflojado. La tensión debe de ser moderada para no dañar los rodamientos del alternador. La tensión de la correa se comprueba manualmente apretando sobre la correa y que esta ceda algo, en caso necesario reapretar. Saludos. |
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#2
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Cita:
![]() pero en el motor sole diesel tipo mini 3 es mas dificil , despues que estuve aflojando el tornillo del alternador ,la correa sale de sitio del alternador pero esta engachada en otro parte que es el volante . mi problema es como sacarlo de ahi. ahora no tengo las fotos .las colgare lo mas pronto posible . de todas maneras pongo un link para el libro del instrucciones http://www.solediesel.com/docs/despi...2-3_RONIM2.pdf en la pagina 8 puedes ver el dibujo del motor con la correa tambien puedo verlo aqui http://www.solediesel.com/docs/M1+r3_recto_cast.PDF muchas gracias por tu rapida repuesta letmuf |
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#3
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Creo recordr que no queda más remedio que soltar el motor de arranque para que deje sitio para sacar la correa. Al menos yo lo hacía así porque no encontré otra forma. De todas formas es menos trabajo del que parece (son dos espárragos y se acopla luego muy bien).
Suerte ![]() ![]() |
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