La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-05-2009, 13:35
mariner mariner esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 160 Agradecimientos en 52 Mensajes

Lo primero, unas cervecitas para todos que a estas horas se agradecen.

Y ya con el gaznate fresco dejarme que os cuente mi caso y mis dudas. El otro día, tras utilizar el WC, vi que la tensión había caido demasiado. Me sorprendió porque llevaba un mes conectado el cargador de baterias. Pensé en algún cortocircuito y me armé del tester para comprobar finalmente que una de las baterias daba unos escalofriantes 8,2 voltios. Desconecté las otras y dejé solo esta ultima con el cargador toda la noche.No sirvió de nada. A la mañana siguiente había pasado a mejor vida. Las demás baterias (de la misma antiguedad) estaban tambien con volatjes y densidades muy bajas asi que opté por el "cambio total".

Como habia leido que si las baterias Cerrefour eran BBB, me fui para allí. No tenian de mi amperaje!.Me dijeron que 140 euros y 10 dias para tenerlas. Así que me fui a Tiendas Aurgy y alli me hice con tres de 87€ y dos años de garantia, eso sí, con una ligerisima pérdida en amperios practicamente despreciable.

Ahora vienen mis preguntas:
Nada mas conectarlas, las he vuelto a enchufar al cargador. ¿He hecho bien?. El vendedor me dijo que deberia dejarlas descargar "profundamente" y recargarlas a continuación para que cogieran toda su capacidad de carga...que me decis sobre esto?

Al instalarlas daban 12,7 voltios, ahora (a pesar de haber estado permanentemente conectadas al cargador dan 12,5) es normal?

Y una ultima pregunta. Ya sé que no es lo mas "fiable", pero me puede decir alguien los niveles de voltaje que indican cdo una bateria está a tope, para recargar o para meterla en la UVI?

Alguna página sobre mantenimiento y cuidados de baterias que merezca la pena?.

Ufffff, perdonar por el ladrillo pero al precio que se estan poniendo las pilas hay que empezar a cuidarlas como oro en paño!

Espero vuestros comentarios
para todos
Mariner
Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 13:41
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Hablamos de Baterías?

Buenas,
A ese vendedor habria que colgarlo,
Mira que decir que "hay que descargarlas profundamente" eso en baterias de plomo significa joderlas irremediablemente.

Por mi profesion se bastante del tema nunca dejes que baje del 70 % del nivel de carga.

www.cmpo.cat
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a WICHITE este mensaje:
Mariñel (18-05-2009), mariner (18-05-2009)
Antiguo 18-05-2009, 13:43
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Es que ese antes trabajaba en una tienda de moviles

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 16:46
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Es que ese antes trabajaba en una tienda de moviles
Creo que tiene el record de cambios de baterias por garantía...
Antiguo 18-05-2009, 20:03
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

[quote=WICHITE;568355]Buenas,
A ese vendedor habria que colgarlo,
Mira que decir que "hay que descargarlas profundamente" eso en baterias de plomo significa joderlas irremediablemente.

Yo creo que no es algo tan irremediable como dices,mi motor carga muy poco la bateria y cada cierto tiempo no arranca el motor,la primera vez que me paso pense que era la bateria pero comopre una nueva y me paso lo mismo,desde entonces llevo dos bateria y cuando una no arranca el motor pongo la otra y la primera me la llevo a casa y la recargo a tope con un cargador y la vuelvo a llevar al barco y me sigue durando lo mismo,no baja su funcionamiento ni deja de funcionar
Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 20:19
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Las baterias son algo extranas, no se por que pero no se comportan como uno espera, yo tambien tengo una bateria en un automovil que no uso, que ya di por muerta, por que estuvo descargarda un largo periodo (mas de un mes), y mas de una vez, y sin embargo le doy carga la llevo a mi automovil y lo arranca, pero no solo eso, como no lo uso me olvido de hacerlo arrancar, y ella retiene la carga y si ya me paso del tiempo, la vuelvo a cargar y sigue, estoy esperando que cualquier dia diga ya no mas, pero por ahora nada.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 21:15
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Ese cargador ¿carga? Si las tenías a 12,7V (lo cual es perfecto estado, normalmente) y después de tenerla en el cargador baja a 12,5, creo que algo hay que no va cómo toca. Tester en mano, con el cargador funcionando en la batería nueva, ¿qué tensión dá? debe llegar a 14 V en el proceso de carga, y si tiene amperímetro el cargador, indicar que son pocos los amperios demandados. Si la batería está en peor estado, el voltaje es menor, pero son más los amperios demandados. A ver si tu problema va a ser el cargador...
Antiguo 19-05-2009, 00:09
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mariner Ver mensaje
Lo primero, unas cervecitas para todos que a estas horas se agradecen.

Y ya con el gaznate fresco dejarme que os cuente mi caso y mis dudas. El otro día, tras utilizar el WC, vi que la tensión había caido demasiado. Me sorprendió porque llevaba un mes conectado el cargador de baterias. Pensé en algún cortocircuito y me armé del tester para comprobar finalmente que una de las baterias daba unos escalofriantes 8,2 voltios. Desconecté las otras y dejé solo esta ultima con el cargador toda la noche.No sirvió de nada. A la mañana siguiente había pasado a mejor vida. Las demás baterias (de la misma antiguedad) estaban tambien con volatjes y densidades muy bajas asi que opté por el "cambio total".

Como habia leido que si las baterias Cerrefour eran BBB, me fui para allí. No tenian de mi amperaje!.Me dijeron que 140 euros y 10 dias para tenerlas. Así que me fui a Tiendas Aurgy y alli me hice con tres de 87€ y dos años de garantia, eso sí, con una ligerisima pérdida en amperios practicamente despreciable.

Ahora vienen mis preguntas:
Nada mas conectarlas, las he vuelto a enchufar al cargador. ¿He hecho bien?. El vendedor me dijo que deberia dejarlas descargar "profundamente" y recargarlas a continuación para que cogieran toda su capacidad de carga...que me decis sobre esto?

Al instalarlas daban 12,7 voltios, ahora (a pesar de haber estado permanentemente conectadas al cargador dan 12,5) es normal?

Y una ultima pregunta. Ya sé que no es lo mas "fiable", pero me puede decir alguien los niveles de voltaje que indican cdo una bateria está a tope, para recargar o para meterla en la UVI?

Alguna página sobre mantenimiento y cuidados de baterias que merezca la pena?.

Ufffff, perdonar por el ladrillo pero al precio que se estan poniendo las pilas hay que empezar a cuidarlas como oro en paño!

Espero vuestros comentarios
para todos
Mariner
Te puedo decir que desde hace muchos años uso baterías Carrefour, tanto para el barco como para el coche. Suelen durarme 4 ó 5 años. Tienen una especie de ojo verde que indica el estado de carga.

No pienso cambiar de marca.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 19-05-2009, 10:48
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Nosdías, Mariner, y si tienes mano en este antro, consigue que me pongan un cortao con gotas, si bus plé.

Yo creo que deberías pensar en la posibilidad de llevar tu cargador a un "Punto Limpio" y hacerte a uno mas mejor, o al menos que funcione.

Si contemplas esa opción, tu pregunta por aquí, que te engañaremos como a todos.

Adjunto un MUY interesante documento sobre baterias y su uso que debería imprimirse y llevar a bordo antes que el Libro de Faros. En él puedes ver hasta las tensiones y niveles de descarga admisibles:

http://www.ferve.com/images/dossier%20BATERIES_es.pdf

Suerte!

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Fazer1000 este mensaje:
agallas (19-05-2009), berrincha (20-05-2009), Greisa (20-05-2009)
Antiguo 19-05-2009, 11:53
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Fazer1000 Ver mensaje
Nosdías, Mariner, y si tienes mano en este antro, consigue que me pongan un cortao con gotas, si bus plé.

Yo creo que deberías pensar en la posibilidad de llevar tu cargador a un "Punto Limpio" y hacerte a uno mas mejor, o al menos que funcione.

Si contemplas esa opción, tu pregunta por aquí, que te engañaremos como a todos.

Adjunto un MUY interesante documento sobre baterias y su uso que debería imprimirse y llevar a bordo antes que el Libro de Faros. En él puedes ver hasta las tensiones y niveles de descarga admisibles:

http://www.ferve.com/images/dossier%20BATERIES_es.pdf

Suerte!
Muchas gracias por tu aportación Fazer, algo así es lo que queria. Después de leerme tu pdf, deduzco que, en caso de necesitar un nuevo cargador, deberia ser el Fever 2320 o el 2330 si no lo he entendido mal, ya que tengo tres baterias liquidas de 80Ah, lo que suponen 240Ah y por la regla de 1/10 del total, deberia hacerme con un cargador que suministrara unos 24 amperios de carga. ¿Lo he entendido bien?.

Tb entiendo que, al tratarse de baterias liquidas y no de gel, la corriente de carga del aparato debe ser de 15,3 voltios. Por tanto, si mi cargador no da esa tensión, ¿deberia entender que va mal o depende del estado de las baterias para que esa tension fluctúe en mas o en menos?.

Una ultima cuestión. En mi intento de comprobar si las cosas estan funcionando bien, me he hecho un mini historico de tensiones desde que he puesto las baterias y estos son los datos:
baterias recién puestas:12,7 voltios
a los dos dias:12,52
al dia despues:12,48
Sin embargo, observo que, en cuanto produzco algún consumo (bomba de agua, wc, luces, etc, la tensión baja (incluso a valores de 12,2) pero recupera en seguida a los 12,48 anteriores (luego el cargador carga!), pero que, una vez que llega a esos 12,48, ses estabiliza la tension del banco de baterias y no sigue subiendo hasta los 12,7 iniciales.

ECHARME UNA MANO QUE ME QUEDE TRANQUILO SI ESTO VA O NO! Y por el ladrillo aunque espero que sea de utilidad para alguien más.

para todos
Mariner
Citar y responder
Antiguo 19-05-2009, 20:00
Capitán pirata

Cita:
Muchas gracias por tu aportación Fazer, algo así es lo que queria. Después de leerme tu pdf, deduzco que, en caso de necesitar un nuevo cargador, deberia ser el Fever 2320 o el 2330 si no lo he entendido mal, ya que tengo tres baterias liquidas de 80Ah, lo que suponen 240Ah y por la regla de 1/10 del total, deberia hacerme con un cargador que suministrara unos 24 amperios de carga. ¿Lo he entendido bien?.

Tb entiendo que, al tratarse de baterias liquidas y no de gel, la corriente de carga del aparato debe ser de 15,3 voltios. Por tanto, si mi cargador no da esa tensión, ¿deberia entender que va mal o depende del estado de las baterias para que esa tension fluctúe en mas o en menos?.

Una ultima cuestión. En mi intento de comprobar si las cosas estan funcionando bien, me he hecho un mini historico de tensiones desde que he puesto las baterias y estos son los datos:
Sin embargo, observo que, en cuanto produzco algún consumo (bomba de agua, wc, luces, etc, la tensión baja (incluso a valores de 12,2) pero recupera en seguida a los 12,48 anteriores (luego el cargador carga!), pero que, una vez que llega a esos 12,48, ses estabiliza la tension del banco de baterias y no sigue subiendo hasta los 12,7 iniciales.

ECHARME UNA MANO QUE ME QUEDE TRANQUILO SI ESTO VA O NO! Y por el ladrillo aunque espero que sea de utilidad para alguien más.

para todos
Mariner
Hazte un pisapapeles con el cargador actual, porque va, pero poco, y hazte a otro, que puede ser Ferve o no. Puedes comprarlo con 3 salidas, o con una sola de 40 A y un separador de 3 baterías.
Suerte!

Citar y responder
Antiguo 19-05-2009, 21:23
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Cita:
Sin embargo, observo que, en cuanto produzco algún consumo (bomba de agua, wc, luces, etc, la tensión baja (incluso a valores de 12,2) pero recupera en seguida a los 12,48 anteriores (luego el cargador carga!),
Craso error amigo. recupera por que las baterías son nuevas y el cargador si carga, carga bien poco (que por lo que dices, creo que carga 0).
El cargador entrega casi 15 volts si la batería está a tope (entonces casi nada de amperios).

Si cambias el cargador, dos salidas te bastan (tres en caso de que cada batería de servicio puedas desconectarla y aislarla "individualmente", en caso contrario, es tirar el dinero).
Antiguo 19-05-2009, 22:35
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:

para todos
Mariner
Hola Mariner, las baterías de plomo, nunca, nunca se deben descargar más del 50%, el vendedor las debe confundir con las de Niquel-Cadmio. En cuanto a la tensión que da la batería, mídela con la bateria desconectada, pues puedes tener algo de consumo, y esto hace que la resistencia interna de la batería produzca una caida de tensión que hace que entre bornas tengas menos. Lo que te digo, creo que si mides con el desconectador de baterías si obtendrás de nuevo los 12,7 u 8 v. de carga completa.
Si a pesar de esto, no consigues esta tensión con la batería desconectada, puede que tengas una mala conexión entre las baterías.
Ya dirás...

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 18:10
Pirata

Después de mirar el cargador con cierto detenimiento he observado que es inglés (del año de la tana) marca Shorepower y que pone 7 amp max y una inscripción que reza: " outlets always live"...

En cualquier caso, con 240 amperios en baterias y según la regla del cofrade del 1/10, debería tener un minimo de 24 amperios de carga ¿no?

Y ahora yo me pregunto...¿cómo hasta ahora no se han dado problemas de carga en los dos años que lo poseo? porque según esa regla, con 7 amp no sería capaz de cargar ni unsa sola de la las baterias o de hacerlo necesitaria mucho mas tiempo...
Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 21:05
Capitán pirata

Ademas, al ser inglés, la corriente circulara por la izquierda .
Y el aviso de "Outlets always live" (O sea, "los de los mercadillos son los que mejor viven") era obligatorio para los buques de la Armada Invencible.

Hombre, 7 amperios tardan masomeno el doble que 14, pero acaban cargando si es que son reales. Otrosi que será probablemente de 240V... Vamos, que a ver hasta donde llegas dándole vueltas por encima de la cabeza agarrao de los cables..............
Pilla uno de dos salidas (motor y servicio) que te dé unos 30A, y lo agradecerás.

Suerte!

Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 21:51
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

¿Tienes separador de diodos montado? ¿Si es así, el cargador pasa por el separador?.¿Las tensiones que apuntas las lees en bornes de la batería o en un voltimetro en el cuadro?

Editado por Jota en 20-05-2009 a las 21:55.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro