La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2009, 19:44
totxi totxi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Port Bou - Hondarribia. Largamos. ¿Alguien se suma?

Hola paco yo estoy en viana de castelo, subo mi querida zuriñe para bilbao y voy en solitario , llevo mes y medio en la mar y si coincidimos estaria muy bien tomarnos unas cervecitas y hablar un rato que falta me hace .que tengas buenos vientos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a totxi
NEFTA (01-07-2009)
Antiguo 08-05-2009, 20:04
perurena1 perurena1 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 778
Recibió 1,377 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Una ronda

Kuluxca: simpático nick; gracias por la traducción. Nos vemos.

Oloe 45: Estamos en a Doca de Andrada. Saldremos manana-tarde con la vaciante y fondearemos donde indicas, para no encontrar atrás del Cabo Rasso el nortecillo anunciado. Domingo-manana, parriba. Agradecidísimo por los consejos.

Bueno, pues estamos en Lisboa.
De Sines, patria chica de Vasco da Gama, salimos ayer por la manana. Un viento que parecía que lo estaban fabricando en el mismísimo Rossío. Bueno, no todo fué de cara; hubo algunos momentos buenos, como aquel en que fuimos dejando las boyas verdes con un viento de través de 20 nudos y la llenante empujando. Entramos en el Tajo (quien te vió en Aranjuez!) a 8 nudos de GPS, al crepúsculo.
Aquí baja un tripulante y dos tripusoles. No ha sido facil para ellas ni para mí. Les ha venido, como a otros, un poco grande la aventura. Mucha tensión, que genera crispación e incluso pánico. No estaban preparadas para este nivel de demanda. Lección aprendida; prometo avisar con antelación del tipo de crucero que hago.
Antes de Vigo (qué ganas tengo!) creo que vendrá a encontrarnos un amigo de allá, para reforzar el equipo. Está muy bien recomendado.
Os daré detalles de la etapa, a los que aún teneis paciencia de leerme.
Querido Paco, que gozada leerte y que envidia, estoy deseando que llegueis a Aveiro para embarcarme con vosotros y disfrutar de la navegación ( no soy tripusol ), ni me importa madrugar, ni las guardias, y cocino bastante bien, y juntandome con gente con la que aprender a navegar un poquito más cada dia, me siento feliz en un barco.
Espero y deseo que mi amigo del que te hablé pueda venir con nosotros.
Quedo a la espera de tus noticias y hasta pronto.
Tabernero, que corra a mi cuenta una ronda para estos bravos aventureros
Citar y responder
Antiguo 11-05-2009, 13:27
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Una ronda

Bob: te dejé colgado en el anterior post; perdona y gracias por amabilidad.

Totxi: iré directamente a Vigo desde aquí, Leixoes. A ver si coincidimos en algún puerto. Me gustaría conocer a alguien tan valiente.

Perurena: te he mandado un privado. Tengo, sí, dos plazas disponibles; el problema que tendreis será venir en ta corto tiempo.

Me hechan del ciber. Despues sigo
Citar y responder
Antiguo 11-05-2009, 17:20
Corsario

Una ronda

Continúo relatando lo más someramente que puedo, para no aburrir mucho, los percances del itinerario, por si alguien saca provecho.
Salimos antes de ayer de la doca (dársena) de Alcántara cuando la corriente de vaciante era bastante fuerte. Casi me estampo contra el muelle de contenedores al hacer la curva, después de izar velas.
Viento norte y vaciante; bahía de Cascais en un momento. Ancla y a dormir... una o dos horas.
Viento roló a levante; fondeo estropeado pero perspectiva estupenda para doblar cabo Raso (nariz de la Península) y seguir.
Virando el cabo, viento sur y mar de fondo; menos da una piedra. Y aquí estamos, en Leixoes, cerca de Oporto (O Porto) origen de Portugal, que viene de "Portus Cale" o algo así.
Y otra experiencia para contar (confesar?): Justo en la bocana del puerto comercial nos quedamos sin gasóleo. Izamos mayor rápidamente (joder si rápidamente) y nos ponemos a hacer bordos en la bocana para remontar el viento y salir de la ratonera, cuando veo un carguero que entra. Yo, por el 16 "ship entering Leixoes harbour, this is the sail boat in front of you. Do you read me?
Y ellos: yes, suitch to forteen.
Y, por el catorce se envió el más pungente apelo que un velerito de m ha hecho a un carguero, en un espacio tan reducido, para que se apartase de su camino.
El práctico, en correctísimo inglés con acento lusitano, pero no muy standard náutico, más bien coloquial, vino a decir: No te preocupes, pardillo, que lo que te falta de práctica a tí a mí me sobra. Y allí, tranquilizado yo, con su hélice de proa y su saber hacer, se metió por el hueco que le quedaba. Gracias amigo!
En mar abierto, puesto el contenido del bidón de reserva en el tanque, la vida era otra vez de colores en esta manana gris.

Pasado manana en Vigo.

Perurena: tienes un privado
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a paco este mensaje:
Itaca (24-05-2009), Txema (12-05-2009)
Antiguo 13-05-2009, 23:46
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,663
Recibió 2,891 Agradecimientos en 1,112 Mensajes

Buen viaje amigo Paco

Hoy me he leido toda tu singladura, tomo notas para hacerla yo algún día

Buena mar.
Antiguo 14-05-2009, 21:59
Corsario

Una ronda

Genoves: Me alegro que mi modesto emprendimiento te inspire. Es divertido y reconfortante hacer cosas de estas.

Ayer, con el reloj aun con la hora portuguesa, me dieron las diez en el nautico de Vigo y me cerraron el wi fi. Hoy partida doble.
Salimos de Leixoes aun con sur. Mar de fondo criada a bellota, recia, y trasluchaditas para que el genova cogiese su porcioncita de viento. Al virar Silleiro (sur de la entrada a la ria de Vigo) viento mas comodo hasta el puerto.
GPS y radar y no hay rincon dificil de entrar.
Y, por la manana... Perurena. Quien lo conozca sabe lo que vale. Me llevo a comprar una bateria nueva (la vieja perdia carga y me hacia llevar el motor funcionando). Despues, consiguio hacer con algo de salmon, merluza, cebolla, patatas y ajo algo muy comestible y, ademas, nos brindo con sus relatos siempre amenos. Se queda con nosotros unos dias mas; que suerte.
Hoy salimos de Vigo hacia las diez. Cenida para bajar la ria y cenida hacia el norte, Bordos sucesivos driblando las islas y la travesia mas placentera de esta vuelta: 20 a 25 nudos por la amura, un rizo y Galicia desfilando ante mis ojos; un lujazo.
Estaremos dos noches en Vilagarcia. Pasado manana, a las 0040 arriba, largar a las 0050 y doblar Salvora a las 0070. Tiramos hacia el norte con buen, aunque no demasiado condescendiente, viento.
Manana solo 60 o 65 millas mas, que esto hay que disfrutarlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco
perurena1 (15-05-2009)
Antiguo 14-05-2009, 22:05
Corsario

Se me olvidava. Tube el gusto de recibir en el barco a Sakamura. no lo puse porque ya casi se me olvidava que, ademas de ya mi amigo es miembro del foro. Jorge: a ver si, a la vuelta, tienes el curro mas facil y nos acompanas.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 23:51
El Quisqueyano

Cita:
Una ronda

Genoves: Me alegro que mi modesto emprendimiento te inspire. Es divertido y reconfortante hacer cosas de estas.

Ayer, con el reloj aun con la hora portuguesa, me dieron las diez en el nautico de Vigo y me cerraron el wi fi. Hoy partida doble.
Salimos de Leixoes aun con sur. Mar de fondo criada a bellota, recia, y trasluchaditas para que el genova cogiese su porcioncita de viento. Al virar Silleiro (sur de la entrada a la ria de Vigo) viento mas comodo hasta el puerto.
Y, por la manana... Perurena. Quien lo conozca sabe lo que vale. Me llevo a comprar una bateria nueva (la vieja perdia carga y me hacia llevar el motor funcionando). Despues, consiguio hacer con algo de salmon, merluza, cebolla, patatas y ajo algo muy comestible y, ademas, nos brindo con sus relatos siempre amenos. Se queda con nosotros unos dias mas; que suerte.
Hoy salimos de Vigo hacia las diez. Cenida para bajar la ria y cenida hacia el norte, Bordos sucesivos driblando las islas y la travesia mas placentera de esta vuelta: 20 a 25 nudos por la amura, un rizo y Galicia desfilando ante mis ojos; un lujazo.
Estaremos dos noches en Vilagarcia. Pasado manana, a las 0040 arriba, largar a las 0050 y doblar Salvora a las 0070. Tiramos hacia el norte con buen, aunque no demasiado condescendiente, viento.
Me saludas a Sálvora, Vionta, el Noro, los Jidoiros areoso y pedregoso, el Con le Baxeu, las pedras del Sargo, la Rua, y por supuesto saluda al doblar el Faro de Punta Cabalo y enfilar Vilagarcía.

Disfruta de esos maravillosos sitios Suerte!!!
Antiguo 15-05-2009, 00:47
Capitán pirata

Cita:
Una ronda

El lujazo es el mio por poder navegar en ese peaso barco y con esa tripulación, aunque los tenga mal acostumbrados con mis extraños guisos gallegos de peixe, pero comer se comió, que no quedaron ni las raspas para dar testimonio, menos mal que saqué una foto con el movil que dejo aquí como prueba, si es que me sale.
La travesia de maravilla, a una media de 7 nudos y con el viento en contra, y el sábado zarparemos al alba y con viento de poniente, que diria Trillo, hacia el puerto de Camariñas, ya doblando Finisterre, en la Rias Altas, donde esperamos escribiros otra feliz crónica.
A ver si me sale la foto
Nada, ni pa dios, a ver si aprendo. Seguiré intentandolo.
Unas rondas a todos, que hoy estamos de buenas
Citar y responder
Antiguo 17-05-2009, 19:39
Corsario

Una ronda

Bueno, pues estamos en Camariñas. Legamos ayer, sobre las 22:00. Habíamo salido de Vilagarcía a las 09:00 y esperábamos mar de fondo y poniente. La primera no faltó, pero el oeste se hizo esperar. Mucho meneo. Hoy a arregar cosas. Y, como dijo el otro: encima nos gusta!
A las 21:00 salimos para Coruña o Ferrol. Ya sabemos que habrá más meneo, pero vamos preparados y no lloverá!
Perurena sigue cocinando platos muy agradecidos. Cuando se desenrole no se qué será de nosotros!
Hasta breve.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2009, 19:47
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,039 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Hola Paco, vas a buena velocidad. Habra que avisar por San Sebastian para que te vayan parando, pues sino sigues hasta Holanda.

Un abrazo
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 23:02
Capitán pirata

Cita:
Una ronda

Bueno, pues estamos en Camariñas. Legamos ayer, sobre las 22:00. Habíamo salido de Vilagarcía a las 09:00 y esperábamos mar de fondo y poniente. La primera no faltó, pero el oeste se hizo esperar. Mucho meneo. Hoy a arregar cosas. Y, como dijo el otro: encima nos gusta!
A las 21:00 salimos para Coruña o Ferrol. Ya sabemos que habrá más meneo, pero vamos preparados y no lloverá!
Perurena sigue cocinando platos muy agradecidos. Cuando se desenrole no se qué será de nosotros!
Hasta breve.
Aunque ya desembarqué hoy en Ferrol después de una plácida navegación nocturna con un cielo increiblemente estrellado y una buena temperatura, lástima que no nos acompañara un poco más de viento, no teneis que preocuparos de la cocina, ya que a través del foro, os enviaré suculentas recetas, para que las pongais en práctica en tu magnifico barco, que fue mi hogar durante tres dias, así no os olvidais de mi, aunque espero recogeros a la vuelta, para seguir machacando vuestra dieta de ensaladas y bocadillos.
A ver si averiguo como se ponen fotos y cuelgo algunas.
Que sigais teniendo buenos vientos y un calido abrazo a toda la tripulación del Neide Helena.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 23:20
Capitán pirata

A ver si me salen las fotos.

Coño, salió inmensa, a ver si la rebajo de tamaño, para que veais como me tenian en el barco, como una esclava....

Ahora sale pequeña, bueno, así la dejo, ya ire probando
Citar y responder
Antiguo 19-05-2009, 08:52
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes

Nada mejor que la lectura de este post para eliminar los dolores de cabeza laborales. Sigo enganchado a esta singladura. Aquí en Zumaia te seguimos esperando yo, las botellas de txakolí de Guetaria y el bonito del norte preparado de manera artesanal.

Disfruta por nosotros de la singladura!!
Citar y responder
Antiguo 19-05-2009, 13:18
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Potolito Ver mensaje
Nada mejor que la lectura de este post para eliminar los dolores de cabeza laborales. Sigo enganchado a esta singladura. Aquí en Zumaia te seguimos esperando yo, las botellas de txakolí de Guetaria y el bonito del norte preparado de manera artesanal.

Disfruta por nosotros de la singladura!!
Potolito, con lo del bonito en un buen marmitako, te los vas a ganar en un segundo, son gente de lo más agradecida en todo y más en el comer, por lo que ganarás unos amigos de por vida,y si tienes la suerte de navegar con ellos, aprenderás mucho de Paco, que además de un gran tipo, es un magnifico navegante. Disfrutaras con ellos alrededor de la mesa del salón con la comida, la compañia, y escuchando historias marineras, te lo pasarás bien, seguro.
Y volviendo a la travesía de Villagarcia a Camariñas, nada que contar que no haya contado Paco, solo haré de reportero gráfico para ilustrar su relato, ahora que ya sé colgar fotos. La primera es saliendo del nautico de Villagarcia pòr la mañana temprano

Dejando la Isla de Rua con su faro a estribor en plena ria de Arosa

La tripu, mojados por la lluvia pero felices

Y yo mismo con el cabo Finisterre detrás. Ya sé que no es el de Hornos, pero éste no me da derecho a llevar arete en el lóbulo izquierdo y mear a barlovento?

Y ya por fin en el bonito pueblo de Camariñas, donde tuvimos un magnifico y soleado domingo para poner el barco a son de mar y disfrutar del pueblo.

Y el magnifico barco de Paco, con la colada de la tripu también a "son de mar".

Continuará.....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a perurena1 este mensaje:
genoves (20-05-2009), Potolito (20-05-2009)
Antiguo 19-05-2009, 14:06

Muchas gracias perurena1 por ponernos fotos. La verdad es que aunque hayais pasado algun día lluvioso hay fotos muy soleadas ¿no?
Por cierto ¿que tal los puertos? ¿Podeis decir que tal están? Gladiador nos pone una clasificación muy buena y asi sabemos si tenemos que entrar o buscamos otro.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 19-05-2009, 20:04
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muchas gracias perurena1 por ponernos fotos. La verdad es que aunque hayais pasado algun día lluvioso hay fotos muy soleadas ¿no?
Por cierto ¿que tal los puertos? ¿Podeis decir que tal están? Gladiador nos pone una clasificación muy buena y asi sabemos si tenemos que entrar o buscamos otro.

Saludos
Rafa
Pues solo tuvimos lluvia una mañana, la de Villagarcia a Camariñas, pero solo de mañana, y en Camariñas un dia muy soleado, y una noche estrellada alucinante.
Los puertos que yo visité bastante buenos, en Vigo estuvieron en el Real Club Nautico, que está muy céntrico, instalaciones antiguas, y funciona así así, a mi personalmente me gusta más la Marina Dávila Sport, en Bouzas, instalaciones nuevecitas del trinque, marineros super amables, y bien protegido, de precio, 2,25 € metro de eslora.
En Villagarcia buena marina, gente amable, bien protegida, restaurante y cafeteria chulos y con wifi, 19 napos dia.
Camariñas, pequeñito, muy bien abrigado para ser costa da morte, sencillo los servicios, pero limpio. En Ferrol no hay puerto deportivo, tuvimos que amarrarnos al muelle, eso sí, gratis, pero sin luz ni agua.
Esos en lo que estuve estos dias, pero desde Ribadeo tienes muchos y buenos puertos donde amarrarte, y disfrutar de la nobleza e hidalguia de las gentes gallegas, sus caldos incomparables y excelentes viandas que da el mar. Y si por obligacion teneis que entrar en un puerto pesquero,os podeis abarloar a sus barcos, siempre y cuando le pidais permiso y les entreis bien, que no te vean como pijito con yate.
Ahora para saber de puertos, el amigo Paco, que se ha recorrido un montón y te podrá dar información mas detallada y precisa que yo. Mañana sigo con mi breve relato y mas fotos
Una ronda a todos de licor café de mi tierra, que pago yo
Citar y responder
Antiguo 19-05-2009, 20:22

Gracias Perurena. Conozco hasta Coruña, pero hacía las Rías Bajas no conozco nada.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 10:29
El Quisqueyano

Cita:
Originalmente publicado por perurena1 Ver mensaje
....
....

Con tu permiso, me llevo parte de este precioso hilo al de Fareraa, ¿Y Por que nos gustan los faros ? ¿ y cuales?
Antiguo 20-05-2009, 12:21
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Gracias Perurena. Conozco hasta Coruña, pero hacía las Rías Bajas no conozco nada.

Saludos
Rafa
En la rias bajas, bajando desde Coruña, tienes Camariñas, que como ya dije, a mi me pareció muy bien, luego tienes en la ria de Muros el nautico de Portosín, del que creo que algún cofrade te podrá informar, pero cuando yo lo conocí hace muchos años, estaba bastante bien. Luego en la ria de Arosa, el de Villagarcia, y en la otra orilla el de Pobra del Caramiñal, el de Ribeira, Rianxo, tienes bastante donde elegir. En la ria de Pontevedra, empiezas por el de S. Vicente do Mar, en la peninsula del Grove, el de Portonovo, al ladito mismo del de Sanxenxo, mas economico y el pueblo ni comparación con Sanxenxo, nautico caro y pijo, y mas al fondo de la ria tenes el de Combarro, nuevecito, con buen acceso y un puebecito cantidad de bonito, y ya rizando el rizo el de Pontevedra, que ya está subiendo por el rio hasta el centto de la ciudad, pero aquí ya jugamos con calados y mareas, por lo que hay que informarse bien de la entrada dependiendo del barco que lleves, y cudado con los puentes, que algún 41 pies con un buen mastil, no pasaba.
Y eso es a grandes rasgos lo que te puedes encontrar por las rias bajas. Espero que te sirva de ayuda y que tengas una feliz estancia en nuestra tierra.
Birras para todos...
Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 13:03
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Con tu permiso, me llevo parte de este precioso hilo al de Fareraa, ¿Y Por que nos gustan los faros ? ¿ y cuales?

Sin problema, y te pongo alguna foto de faro de cabo Vilano, que es otra verdadera pasada, aunque se ve un poco lejos, ya que le pedí permiso al patron para acercarnos a la costa para sacar mejores fotos del faro y me tuvo dos horas colgado de la tercera cruceta por los pulgares ante tamña osadía, su razón tenia...
La primer foto sale algo movida, culpa del mar, que habia mucho

Y este es el de Muxia, que está frente a Camariñas, y el faro al lado de la Ermita de la Virgen de la Barca, patrona de los marineros

Y otra de Cabo Vilano para que eligas, sale un poco torcida, ya sabes, el barco no paraba...

Pues espero qeu te gusten, y a ver si tengo alguna potable del faro del fin del mundo, Finisterre...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perurena1
genoves (21-05-2009)
Antiguo 20-05-2009, 14:17
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Potolito, con lo del bonito en un buen marmitako, te los vas a ganar en un segundo, son gente de lo más agradecida en todo y más en el comer, por lo que ganarás unos amigos de por vida,y si tienes la suerte de navegar con ellos, aprenderás mucho de Paco, que además de un gran tipo, es un magnifico navegante. Disfrutaras con ellos alrededor de la mesa del salón con la comida, la compañia, y escuchando historias marineras, te lo pasarás bien, seguro.
Y volviendo a la travesía de Villagarcia a Camariñas, nada que contar que no haya contado Paco, solo haré de reportero gráfico para ilustrar su relato, ahora que ya sé colgar fotos. La primera es saliendo del nautico de Villagarcia pòr la mañana temprano

La tripu, mojados por la lluvia pero felices

Y yo mismo con el cabo Finisterre detrás. Ya sé que no es el de Hornos, pero éste no me da derecho a llevar arete en el lóbulo izquierdo y mear a barlovento?

Y ya por fin en el bonito pueblo de Camariñas, donde tuvimos un magnifico y soleado domingo para poner el barco a son de mar y disfrutar del pueblo.

Y el magnifico barco de Paco, con la colada de la tripu también a "son de mar".

Continuará.....
Hola chicos se os ve genial aun mojados, perurena si me permites pongo esta foto en mi hilo de los faros, que me gusta mucho

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 14:29
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Sin problema, y te pongo alguna foto de faro de cabo Vilano, que es otra verdadera pasada, aunque se ve un poco lejos, ya que le pedí permiso al patron para acercarnos a la costa para sacar mejores fotos del faro y me tuvo dos horas colgado de la tercera cruceta por los pulgares ante tamña osadía, su razón tenia...
La primer foto sale algo movida, culpa del mar, que habia mucho

Y este es el de Muxia, que está frente a Camariñas, y el faro al lado de la Ermita de la Virgen de la Barca, patrona de los marineros

Y otra de Cabo Vilano para que eligas, sale un poco torcida, ya sabes, el barco no paraba...

Pues espero qeu te gusten, y a ver si tengo alguna potable del faro del fin del mundo, Finisterre...
Tambien te las robo si me dejas jajajjaa

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 18:36
Capitán pirata

Fareraa, tienes mi permiso y mis bendiciones para coger las fotos que quieras, de hecho las puse en el foro para que las vierais y quien quiera que las use como le convenga.
Me alegra que te hayn gustado.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 09:49
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes

Normal que gusten tus fotos Peru, a mi me ponen los dientes MUY largos. Felicidades y gracias por ello
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro