![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no se por donde empezar.
Para el Juguesca la regata ha sido perfecta, pero muy dura....pero el resultado me da fuezas para mas guerra, eso de ganar con el peor basrco de la flota y frente a esos magnificos marinos pues sabe mas que a gloria ![]() ![]() Bueno primero la noticia de que hay boya de desmarque, que para los solitarios en una regata de 67 millas y con el viento que habia no dejar de hacer calentar los musculos y los barcos en un plis. Bueno salí bien en el sitio bueno pero un poco tarde , no pasa nada hay tiempo para empezar a darle fuerte, en eso que despues de un pequeño marcaje al Irisea, logro montar la baliza de desmarque en tercer lugar, eso ya me anima acostumbrado a siempre ir ultimo....de allí en rumbo entre largo y popa directo a la petrolera,...ese tramo fue una gozada, ninguno de los solitarios montó el spi y creo que hizimos bien, yo con mi barquito hice una punta de 11 nudos y varias bajadas de ola a mas de 10, era dificil ver la corredera por debajo de los 7.5 nudos,...a una s 7 millas de la petrolera bajo un poco el viento, allí me plateé poner el spi, pero me hizo pereza y en la proa donde ya me habian pasado todos los solitarios nadie lo habia montado. una par de trasluchasdas para pasar la Petrolera y a cazar todo a rabiar, pase la petrolera a las 15.00, no mas de 10 minutos mas tarde que el Cinc llunes (pogo 8.5), no estava mal para mi Oceanis 350, pero ahora venia el peor trama una ceñida para un barco que no ciñe de 35 millas y mucho viento, así que no pintava muy bien. Bueno a la que subio demasiado el viento monté un rizo y apa a gobernar para poder negociar las olas y mirar de ganar un minimo barlovento sin sacrificar velocidad,...la verdad ya andava bastante cansado el barco hacia mucha agua dentro y ya llevaba gobernado el barco tanto la bajada como la subida,..a menos de 8 millas baja el viento, com lo qual largo el rizo y viro, creo que la hacerté, en breve vuele el role y allí estaba de nuevo otro bordo, vuelve a subir el viento y venga pon otra vez el rizo, sube mas y enrollo genova, que gozada el nuevo genova que llevo, por eso son caros pero vale la pena,...venga venga, doy animos al barco que lleva una paliza de muerte pero aguanta como un jabato,...así que ya llego y justome en la bocana cael viento asi que largo el genova otra vez y dos o tres bordo y sirena y pa dentro a las 21.37 cruzo contento de terminar y sacarme una espina que llevo desde la petrolera del 2006, a mas victoria incluida. Vaya rollo. Lo siento. HAsta la proxima. La organizacion un diez y a ver en el reparto quien se lleva el ron tabernario!!!!!! ![]() ![]() :borra cho:
baldufa (24-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la regata Juguesca !!!
Se te nota que disfrutaste a pesar del cansancio ![]() ![]()
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas" http://sites.google.com/site/bluemarinno/home Editado por bluesea en 24-05-2009 a las 21:28. |
|
|
||||
|
||||
|
buena regata,buena organizacion buenos patrocinadores y participantes.pero tanta normativa de seguridad para que luego nos hagan la llegada en la misma entrada a puerto con viento fuerte,de ceñida esquivando barquitos y mercantes.no se quien tiene los kiwis mas gordos,si los patrones o el que ha tenido la idea de hacer la llegada en la bocana del puerto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Muchas felicidades Jugesca por ese merecido primer puesto!
Gracias por tu relato, Robert del Blue Oyster también me ha comentado que las condiciones de mar y viento han sido excepcionales. Recuerda que tenemos pendiente un "match race" ... ![]() Ron para todos
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
||||
|
||||
|
Fantástica regata: viento sin pausa, ballenas, y bastantes barcos y buen nivel.
Dura pelea entre los solitarios con una gran navegación. Con el Niob sexto Cheyenne hice una punta de 12,70 nudos y dos horas sin bajar de diez nudos con mayor entera y génova a ratos ligeramente enrrollado. Una gozada. Avisté dos ballenas a una milla una de otra y justo a rumbo. A pocas millas de la Plataforma se puso viento de popa y auguraba una vuelta dificil. Pero no fue tan mal, volvió a rolar un poco y se podía hacer una vuelta casi directa. Con el Niob fui con un rizo y génova algo enrrollado. No podía ceñir a tope pero si correr al menos, sin bajar de siete nudos. Llegué a la Plataforma con unos treinta minutos o algo más sobre el Corona 3, segundo solitario en este punto. Pensaba que me podía recuperar terreno en la ceñida pero no fue así. Con 9 horas quince minutos hice el tercer tiempo sobre el total de la flota (con tripulación incluida) a 2 minutos del Sly IV J&V 45 y a 12 minutos del Dufour 45 DK el Papan. Con todo sólo tercero en solitario en tiempo compensado. Vaya nivel !! De la general, tres solitarios y uno en doble entre los seis primeros de la flota !! Ha sido una navegación genial como se da pocas veces en el mediterraneo. Y en Vilanova todo perfecto. Qué mas queremos! Un saludo a todos y a los ausentes como Santi. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento mucho Baldufa. animo y un abrazo del Nirvana III..
|
||||
|
||||
|
Gracias Santi,
Lamento no haberlo podido hacer, ya que hubiera sido muy pero que muy divertido, pero hay que estar donde toca. En la proxima a ver este mach race como nos va,...relamente no se cuando podré hacer la proxima, ahora con tan buen saber de boca habrá que dejar el pabellon bien alto,...ya veremos y ya nos veremos. A ver si salen mas cronicas.....que una vez vas analizando veo que habia realmente mucho mucho viento sobreto en la popa ya que no bajaba de 18-22 y yo hacia siempre por encina de 7.5 ,...mas o menos TREINTA NUDITOS![]() , que miedo.A ver si en la proxima estamos al completo.
|
||||
|
||||
|
*****CLASIFICACIONES FINALES**** XXX REGATA COLUMBRETES V TROFEU COHIMAR PETROLERA CLASE A DOS 1º RATETA ARMANDO MARTINEZ CM CUBELLES 2º BIG SUR PRIMERO JOSEP MIRABENT PORT OLIMPIC 3º AROSA XI FERNANDO GARCIA HOSPITALET CLASE SOLITARIS 1º JUGUESCA XAVIER TORREDEFLOT PORT D'ARO 2º CINC LLUNES JORGE ILLA INDEPENDENT 3º NIOB SEXTO ALEX QUER INDEPENDENT CLASE TRIPULACIÓ 1º NO NAME DOS MANUEL RAMOS EL MASNOU 2º EL PAPAN EMILIO CORDOBA NAUTIC VILANOVA 3º THE BEST SKIPPER ENRIC CURT NAUTIC VILANOVA CLASE PROMOCIÓ 1º DANAR III AMADEU OLIVA NAUTIC VILANOVA 2º BEREBER JOAQUIM FONT NAUTIC VILANOVA COSTANERA CLASSE CREUER 3º LA PERLA TERCERA FERRAN SANCHEZ NAUTIC VILANOVA1º FLINT JOSEP MITJANS NAUTIC VILANOVA 2º AIXOPLUC JAUME FAJEDA NAUTIC VILANOVA 3º FALCO JOAN MIQUEL NAUTIC VILANOVA CLASSE PROMOCIÓ 1º XAVI XAVIER BOSCH NAUTIC VILANOVA 2º NUT 1º JOSEP CANYELLES NAUTIC VILANOVA
|
|
||||
|
||||
|
Magnífica regata!
Iba a ser mi primera regata en solitario en un barco grande, pero el barco no era mío y al final el armador y yo no nos poníamos de acuerdo en la categoría en que iba o íbamos a participar. ![]() Al final llegamos a un acuerdo, yo le aceptaba a él y a sus invitados a bordo y a cambio me cedían la rueda. ![]() Salimos bien, como casi siempre. En realidad ya es la sexta regata consecutiva en que conseguimos pasar a la primera entre el barco de comité y la boya, cosa harto difícil ya que los comités se empeñan en poner la línea de salida perpendicular al viento, justamente orientada al rumbo en que los veleros no pueden navegar. ![]() Considero un error que se ceda la responsabilidad de la ubicación de la línea a una motora que no entienden ni de rumbos navegables, ni de velas, ni de lo que cuesta ceñir, con lo fácil que seria salir todos al través, otro gallo cantaria si el barco del comité fuese un velero. ![]() La regata, ni bien ni mal, no me acaba de funcionar el algoritmo en la PDA que detecta si un role es oscilante o persistente, con lo que desperdiciamos un role y tiramos uno cuantos minutos por mi culpa. ![]() Hoy comida con sorteo de un montón de regalos y copas, pero no me ha tocado nada, cosa extraña porque la mesa en la que yo he comido estaba repleta de trofeos al final del sorteo. O sea que he escogido bien la mesa pero no la silla, la próxima vez será. ![]() Se me ha hecho extraño una regata de solitarios sin Santi. Mundo Redondo
------------------------------------------------ Es món és rodó WEB/BLOG ------------------------------------------------ Editado por Mundo Redondo en 24-05-2009 a las 23:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Trofeo Especial al 1º clasificado
en tiempo compensado de la flota que ha ido a la petrolera. Embarcación Rateta ![]() Trofeo especial a la Costancia a la embarcacion que ha llegado la ultima en tiempo compensado Embarcación Hippo II ![]()
|
|
||||
|
||||
|
NIrvana, como sabemos los tiempos compensados de toda la flota?¿?¿?, porque veo que Niob Sexto ha dicho que tres solitarios y un a dos entre los sies primeros
![]() ![]() ![]() ![]() Cuelga los tiempos , me haria gracia ver lo que dice Niob Sexto. Gracias por el gran trabajo realizado.
|
||||
|
||||
|
Las clasificaciones de las embarciones que has realizado el recorrido a la petrolera
Las efectuado directamente la RANC. Aquí ahora mismo nos las tengo si tengo posibilidades ya te las pasare. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
El ganador este año del barril de ron ha sido
FLINT ![]() ![]() ![]() ![]() :borrach o:![]() ![]() Felicidades..........
|
||||
|
||||
|
XXX REGATA COLUMBRETES V TROFEO COHIMAR.
El viernes ya estaban los barcos en Vilanova y todos los patrones habían recogido su correspondiente bolsa de regalos y habían formalizado las inscripción que cada es más pesada sobre todo debido a las exigencias que nos impone las autoridades. Pero buenos centrémonos en lo deportivo, a las 8:50 reunión de patrones y a partir de las 10 empezaron a dar salidas a los diferentes grupos, 4 iban a la petrolera (con sus papeles reglamentarios y cumpliendo la normativa) y 2 grupos realizaron una costera. El viento subió de intensidad y ya en la salida subió de los 20 nudos esto izo todavía más difícil el trabajo de montar la línea de salida, el barco comité no aguantaba el ancla y tuvieron que poner motor para mantenerlo quieto mientras iban dando la salida. Una vez en marcha el grupo de la petrolera creo que lo paso genial con 110 a 120º de aparente, lo barcos volaban alcanzo velocidades importantes, puede que algún patrón no haya visto navegar tan rápido a su barco durante tanto tiempo. La virada a la petrolera sin problemas y rumbo a Vilanova. La opción táctica aquí empezó prácticamente los que hicieron, rumbo directo a Vilanova fueron abatiendo llegando la mayoría a Segur de Calafell o Cubellas allí se encontraron con un role de viento al llegar a la costa y tuvieron que realizar las ultimas millas haciendo bordos hasta la llegada. Sin embargo lo que decidieron hacer un bordo hacia mar y apuntar hacia Sitges, con el abatimiento llegaron a Vilanova prácticamente directo y no tuvieron que realizar ninguna maniobra. La regata fue rapidísima cubriendo todo el recorrido la embarcación más rápida en 9h 02minutos y la ultima en pasar la línea de llegada fue sobre las 2:30 de la madrugada, todo el mundo pudo descansar tranquilamente con el barco amarrado. El domingo la comida estuvo muy bien creo que bastante completa, se realizo la entrega de premios y este año como novedad se entregaron dos premios adicionales a primer clasificado absoluto en compensado que este año sido él Rateta y al último clasificado absoluto en compensado, este último premio se denomino a la constancia y me hizo mucha ilusión entregarlo y lo gano la embarcación Hippo II. Se sorteo el famoso barril del ron que le ha tocado al Flint y además se sortearon un montón de regalos. Creo que ha quedado muy bien todo evidentemente siempre mejorable y de hecho tomamos nota para el año que viene hacerlo si podemos algo mejor. Gracias a todos a por su vuestra participación y os espero el año que viene.
|
||||
|
||||
|
Aaaaarggg !! Qué envidia dais
![]() Enhorabuena a todos por el regatón y el disfrute ![]() Y esos regateros campeones de por aquí abajo el AROSA y el 5LLUNES, qué lujo de lujos! Con la afición que se respira por aquí ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas felicidades a todos por la super-regata!!! Que gozada! Y muchas gracias por las crónicas!!!
![]() PS: Nirvana, te agradeceríamos si puedes colgar las clasificaciones con los tiempos de toda la flota, en la página de Vilanova tampoco están. Muchas gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a todos!!!
FLINT QUE CORRA EL RON!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Fenomenal regata, con algunos "peros".
1.- Que la línea de llegada sea la bocana de un puerto no lo veo yo muy consecuente. Así no hay manera de hacer uso de la preferencia de andar a sotavento sopena de enviar a tu contrincante a las piedras (hablando más en serio, no me parece correcto entrar a 7 nudos con 18-20 nudos de real y con varios barcos a la vez). Me imagino que la idea tuvo su buena fé, pero creo que no fué correcta. 2.- Salida separada de 55 minutos entre solitarios y tripulación. El error fué debido al fuerte viento y al garreo de la naumática, cosas que pasan. 3.- No se quien contrató ese parón de viento a pocas millas de la llegada, pero vaya si modificó el resultado!!! :-) Todo lo demás perfecto, pequeña rotura, pero sin importancia. Como ya os contaron viento fuerte, través/popa de ida, ceñida rabiosa de vuelta. Decidimos ir por encima de la línea ortodrómica y se tenía que haber ido por abajo, o al menos en las ultimas millas antes de la petrolera. No pusimos spi faltando 6 millas, el que lo sacó ganó las millas necesarias para adelantar. Por suerte el Atzavara estaban de mandrosos como nosotros y no hicieron uso de ello, en cambio el Poa-Poa le sirvió para ganar unos preciosos segundos, encima él venía mejor posicionado, lástima que el viento girara tan a popa a la llegada de la petrolera Mala suerte.Una vez virada la megaboya, Atzavara III se pone de ceñida rabiosa subiendo mar a dentro, El Poa-Poa y nosotros en la misma ruta algo más abajo de la línea ortodrómica, otros van más a tierra. Tengo casi el mismo rating que el Poa-Poa (Salona 37). El Atzavara III (Dufour 40), aún siendo el mismo barco, tiene un rating mejor que el mío y me da un cierto margen de tiempo, creo que puedo llegar casi 5 minutos tras él. Faltando 15-20 millas estábamos claramente delante de Atzavara III (lejos mar adentro) y delante del Poa Poa, este último decide ir más hacia tierra y se va alejando claramente, al menos estábamos mucho mejor posicionado que él, otro barco, un Bavaria 41 que podía molestarnos por tener un mejor ráting ya se alejaba bastante atrás. O sea, estábamos en la mejor posición!! ![]() les ganábamos!!! .... pero no ......apareció la Virgen ![]() en cuestión de 15 minutos el tema cambió radicalmente, teníamos al Poa-Poa cruzándonos por la proa y al Atzavara III a 2/3 millas a nuestra popa. ¿que pasó?, fácil, el viento roló agresivamente (unos 70º o más) favoreciendo a los de tierra y machacando a los de mar. Yo estaba en medio, . Una vez el Poa Poa delante y el Atzavara III desterrado muy atrás, el viento volvió a rolar favoreciendo a los de mar y destrozando a los de tierra (yo en ese tiempo había pasado de estar en "medio" a estar más a "tierra". Al Atzavara III se le vió la sonrisa desde lejos y bajó VOLANDO hacia meta , el Poa-Poa con ventaja entra antes que nosotros. ![]() ![]() ![]() ![]() Felicidades a todos, no estaba el tema nada fácil, el viento era fuerte y os aseguro que nadie se fué a hacer la siesta, sobretodo a la vuelta, las escoras eran importantes y hacer cualquier modificación en las velas, rizar, por ejemplo, podía ser causa de perder unos pocos minutos preciosos por lo que rizos rizos, yo desde donde estaba ví pocos. Gracias a todos y felicidades a los ganadores y competidores, os espero en la próxima. 73 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.trofeocohimar.com/blog/ Saludos ![]()
|
||||
|
||||
![]() Una buena regata, desde luego, nosotros hicimos la costera: Vilanova-Torredembarra-Sitjes-Vilanova. Salida en ceñida hasta la altura de la boya de desmarque, con viento por estribor para aprovechar la preferencia de paso, borda a la boya y después de la boya, largo-popa con buen viento, primeros de grupo, miramos atrás y nadie saca el spi, los barcos que divisamos del grupo anterior tampoco. Cae un poco el viento e izamos el spi, "volamos un rato" lo que nos da cierta ventaja, pero dos orzadas seguidas nos asustan, bajamos spi y a orejas de burro hasta cerca de Torredembarra, cae un poco el viento e intentamos aprovecharlo, subimos el spi por segunda vez, prácticamente hasta la boya, al arriarlo se enreda en el stay, pero le conseguimos quitar el par de vueltas que ha tomado y aunque va un poco por el agua, conseguimos virar la voya y ceñida a rabiar... al rato, decidimos aproarnos y poner un rizo... el barco va rápido y más cómodo. Bordos hasta Sitges, vemos la boya a estribor, el viento cae un poco, y aprovechando la ceñida, nos aproamos un poco y quitamos el rizo... borda hasta la boya y luego vuelta con el spi por tercera vez, llegamos al puerto de Vilanova, arriamos el spi y bordo para entrar ciñendo. Puntas de viento de 26-27 nudos y muchisismo trabajo, pero dos estupendos premios, el trofeo y el querido barril de ron. Del ron habrá que guardar un poco para Fitzca y el que guste... Gracias a la organización y a todos los participantes, ha sido un fin de semana estupendo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, al final era verdad, los del Noname ganamos
aunque no fué precisamente mérito mío íba con buenos regateros, yo me limité a no cagarla... que no es poco! ![]() La comida y el reparto de premios y regalos estuvo muy bien también, yo llegaba muerto de hambre y me fuí la mar de contento pa casa, veo que en general el nivel organizativo de los eventos que se anuncian por aqui es excelente! ![]() Pese al día tan feo que hizo me dió por hacer unas cuantas fotos, estas son las más interesantes... La salida del puerto siempre es un momento bonito Los regateros A dos: Esperando la salida Estos daban un poco de miedo Manuel, el patrón del Noname Qué barco más bonito Mirando hacia la popa Pedro, uno de los que sabe lo que dice Su hijo Alfonso era el proa, otro que sabe |
|
|
||||
|
||||
|
Seguimos....
El armatoste David y Goliath Poco a poco van llegando Recogiendo el premio Los padres orgullosos La tripulación al completo, yo soy el que tiene cava, cosas de ser del Penedès ![]() Y ya vale, que tengo más pero ya os he aburrido bastante ![]() Veo que salen bastante pixeladas por el escalado, es una lástima, pero bueno, ops haceis una idea. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
suerte que acertamos de lleno con los bordos y al final nos salió bien, pero fué un momento muy complicado, navegabais muy deprisa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las fotos Xoli
![]() Y felicidades por vuestra regata ![]()
|
|