La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2009, 23:15
maral maral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Yo no puedo navegar sin galletas de Inca marca Quely y sus hermanas pequeñas las Quelitas (no tengo comisión)
y yo no puedo pasar por Mallorca sin llevarme bolsas y bolsas en la maleta, qué recuerdos...
Antiguo 27-05-2009, 23:16
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

Nosotros llevamos 6 meses navegando y yo era completamente novata cuando empecé... en la primera travesía (75h) todo bien... pero en las siguientes (necesitaría un emoticono vomitón, pero no hay )
llevo pulseritas de digitopresión, mejor con Stugerón que con biodramina (sin duda, la biodramina me quita el mareo y me deja la cabeza como un bombo), como solo tostaditas
al principio se me olvidaba hasta la precaución de vomitar a sotavento!!!!!!!!!!!

ahora creo que el secreto está en no dejar pasar demasiado tiempo entre una travesía-navegada y otra, que el cuerpo se acostumbre a que el balanceo ese es normal y no hay que despertar todas las alarmas: si amarramos en puerto unas semanas lo más probable es que a poca mar que encontremos yo quede echa una piltrafa; si estamos fondeados, la travesía tiene muchos números de ser feliz

no me gusta estar mareada pero tampoco me echa para atrás a la hora de empezar un nuevo desplazamiento... eso sí, cuento con un capi que es un primor y sin una queja se hace cargo de todo mientras yo me "muero" estirada en cualquier sitio

creo que hace 3 meses que no me mareo... cruzo los dedos, los brazos, las piernas...................................

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Antiguo 28-05-2009, 08:00
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
un orgasmito sorpresa tambien ayuda, porque, entre que pillas postura, que te agarras aqui, que miras para alla, dejas de pensar en lo mala que estas
Habermelo dicho antes !!!!!!!... Hubiera podido salvar una vida !!!!!!!
Antiguo 28-05-2009, 08:11
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes

Martita; en un gran porcentaje de veces el mareo es algo psicológico acompañado de otro porcentaje físico, una anecdota en un charter en el que iba de patrón subió una señora totalmente convencida de que estaba mareada antes de subir, le dije que acabada de recibir de EEUU unas pastillas que "PUESTAS EN EL OMBLIGO" quitaban el mareo, efectivamente ASPIRINA BAYER, ella no lo sabía, desde Denia a Formentera, disfrutó del viaje. Creo que lo mejor es que intentes entretenerte a bordo y cuando sientas mareo mirar a un punto fijo - que no se mueva con el balanceo - y currar todo lo que puedas sin estar muy agachado, con el tiempo creo que la gente se acostumba, pero cuando te acostumbras EL GRAN AZUL te manda una pruebecita a ver que tal, y se te vuelve a revolver "la pancha". Moraleja: disfrutar de la vida sufriendo. Casi todos nos hemos mareado algúna vez, yo gracias a Dios, poco, pero tengo entendido que hasta los de la VOR han tirado la pota alguna vez.
Antiguo 28-05-2009, 11:25
Martita Martita esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Guauu!!; pues sí que le he sacado partido al foro!..no sabía lo del Stugerón ni las galletas Incas..!..jeje..
La verdad, me dejan más tranquila..gracias y salud
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro