La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-05-2009, 12:14
Avatar de Martita
Martita Martita esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-11-2008
Localización: Fuerteventura
Edad: 45
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Una de mareooo!

Bueno cofrades..no me canso de preguntarlo..algún truco para el mareo??..
Tengo una relación amor-odio con la mar..me apasiona, pero a la vez me hace sufrir muchísimo..Pensaba que el cuerpo se iba a acostumbrando con el tiempo..y debo decir que apenas tengo millas recorridas, pero el caso es que he probado todo lo que he oído..y sigo sin poder hacer una travesía sin ayuda..de;
biodraminas, jengibre, aspirina en el ombligo, estómago lleno, pan bizcochado, mirar el horizonte..hasta probé tragarme una miga de pan mojada en gasoil (cosa que no recomiendo)..y nada..
Me gustaría que hubiera alguna operación de oído..o algo que me quitara el mareo de por vida..
El caso es que quizás dentro de un año, me prepare para pasar gran tiempo en la mar.. y temo que esto nunca acabe y siga siendo un suplicio..
Recuerdo una vez, que incluso deseé tirarme por la borda..muchos me dicen que es psicológico y que exagero, pero creánme cofrades..a veces la sensación es tan angustiosa que uno desea hacer lo que sea para que se acabe pronto..
En fin, estoy abierta a todos los consejos..
invito a una rondita de cafés calentitos y espumosos!!..para los atrevidos carajillos!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-05-2009, 12:26
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de mareooo!

Si ya lo has probado todo, y nada te funciona, solo te queda aprender a vivir con ello.

Yo también me mareo. Normalmente consigo controlarme, y a menudo se me acaba pasando. A veces tengo que vomitar. Muy muy pocas veces el mareo consigue que una navegada sea desagradable. Pero eso creo que tiene que ver con la experiencia y el autoconvencimiento...

Hay cosas que ayudan pero las has dicho casi todas. Yo no puedo navegar sin galletas de Inca marca Quely y sus hermanas pequeñas las Quelitas (no tengo comisión)

Cuantas más veces más lo controlas.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-05-2009, 14:09
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de mareooo!

Hola Martita:

Ya llevo algo de tiempo en la taberna y este tema ha salido alguna vez...busca con el buscador y te ayudará.

En cuanto a ampliar el tema....decirte para tu tranquilidad que todo el mundo se marea. Unos antes, otros despues, otros de una manera y otra.
Nelson se mareaba y Tabarly...también. Por ello admiro mucho mas a la gente que se marea ....que a la que no se marea. Que mérito es tener un amor que te maltrata de esa manera. El mareo es muy desagrable.

Pero el mareo, he llegado a esa conclusión depende de lo que llamariamos una adaptación del cuerpo a unas determinadas circustancias...que no le son habituales.

Prepara tus viajes en barco...debes amarinarte, que es poner el cuerpo a son de mar. Es una locura coger un avión desde una ciudad....llegar a Palma y subirse en un barco. Si no has cogido olas....es una perfecta barbaridad subirte en un barco con olas....grandes de repente.

Hay otros factores de comida, ánimo..., cansancio que conviene tener en cuenta.

Un saludo....

Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-05-2009, 14:20
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de mareooo!

Te voy a dar la solucion infalible, total y definitiva:

lleva tu la caña, la rueda o lo que tengas.

__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-05-2009, 15:57
Avatar de Ran
Ran Ran esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-03-2009
Edad: 60
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de mareooo!

Como dices que lo has probado todo, supongo que esto también, pero por si acaso, has probado con las pulseras que hacen presión en la muñeca ?
A mi me han funcionado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ran
Martita (26-05-2009)
  #6  
Antiguo 26-05-2009, 17:10
Avatar de Martita
Martita Martita esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-11-2008
Localización: Fuerteventura
Edad: 45
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de mareooo!

Bueno muchas gracias a todos..utilicé el buscador y a primera vista vi que se hablaba de mareo, pero no en un tema..volveré a buscar..
Lo de las pulseras las usé una vez que fui a bucear..y a parte de que se me despegaran..no vi mucha diferencia.
Creo que de todo lo mejor que me sienta es la biodramina..lo de llevar la rueda del timón,me funciona también un ratito..supongo que como dicen ustedes..tendré que adaptar el cuerpo a sentirme así..y saber toleralo..
Gracias otra vez a todos por la ayuda..
Sírvanse una rondita..que yo invito.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-05-2009, 19:07
Avatar de maite
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de mareooo!

Yo antes, no me mareaba y desde unos años a esta parte me mareo con mas facilidad, y la verdad es que tengo que decir que el marearme me ha cambiado la vida a mejor, vamos que no cambio yo por nada del mundo el ser sensible al mareo. Ahora soy una mujer feliz en el barco, me explico.
Antes con eso de que no me mareaba me tocaba todas las tareas desagradables, Maite tu que no te mareas baja a la cabina, Maite tu que no te mareas vete a proa, Maite tu que no te mareas haz esto u lo otro.
Lo curioso del tema es que he descubierto después de muchos años que mi patrón me ha estado engañando, resulta que ahora, el hace esos trabajos y no se marea.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-05-2009, 21:35
Avatar de sinera
sinera sinera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 50
Mensajes: 1,088
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 101 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Reuna de mareo!

Hola, yo también me mareo, especialmente si he comido pesado antes de salir o he ido a dormir tarde. Lo único que me funciona son un par de biodraminas con cafeína antes de salir y una cada ocho horas una vez ya estoy en el agua.

A ver si tienes suerte y lo puedes solucionar.

Sinera

Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-05-2009, 21:48
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de mareooo!

Yo también creo que todos nos hemos mareado un día u otro. Yo hubo un momento que me empecé a angustiar con ello, y me tomaba un par de biodraminas con cafeína antes de salir, como dice Sinera. Sin darme cuenta dejé de hacerlo. De todas formas si te sirve de ayuda, más o menos he conseguido localizar factores que "potencian" mi mareo:
* Haber dormido poco antes de salir (una vez navegando ya no)
* No haber comido antes de salir, aunque sea un croissant
* Estresarme en la salida
También he notado que cuando no llevo yo la caña o la rueda me mareo más. Y por último me mareo más en barcos ajenos que en el mío propio.
Yo probaría primero con las biodraminas, aunque sea para quitarte el miedo a marearte que, probablemente, te predisponga por la angustia que te crea.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-05-2009, 09:34
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 79
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de mareooo!

Buenos días, Martita,

bueno, a estas alturas ya habrás visto que todos (prácticamente) nos mareamos. O sea, no estás sola

¿La parte buena de esto? pues que eso significa que todos tus reflejos y sentidos y cerebro funcionan correctamente... ya, vale, no es un consuelo.

Una pregunta: ¿cual es el tiempo más largo de navegación que has tenido?
parece ser que la mayoría de las personas necesitan unos tres días de navegación continuada para "adaptarse".

Quizás la prevención sea el punto fuerte anti-mareo:

1-estar descansado
2-estar físicamente bien (se descuida uno mucho en esto)
3-evitar la hipotermia (también en esto se descuida uno mucho).
4-biodramina....

Suerte
__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-05-2009, 10:07
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de mareooo!

Por mi parte, soy de las pocas ( por lo que veo), que no se marean, no importa el mar , el viento y los meneos, pero....
ultimamente me han recetado un medicamento muy fuerte para el estòmago y sumado a un disgusto, en una navegada me diò la sensaciòn de descomponerme. Interpreto que serà eso lo que se siente cuando alguien se marea.
Conclusiòn: evitar disgustos y cuidar el esòmago.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-05-2009, 10:30
Avatar de Martita
Martita Martita esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-11-2008
Localización: Fuerteventura
Edad: 45
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de mareooo!

Gracias otra vez a todos, sí la verdad es que ha sido un consuelo saber que casi todo el mundo, de una forma u otra marea..
Más o menos lo máximo que he navegado es una semana..en ella días buenos..días malos..pero es cierto y confieso, que como ya voy con miedo, antes de subir a bordo, saco mi botín de biodraminas..y me da pavor dejarlas..por eso saqué el tema, pues si más adelante paso más tiempo en el mar..no puedo llevarme mil cajas de biodramina..o tal vez si??.
Lo dicho gracias a todos..y Maite!..al menos le sacas partido al mareo!
Venga esos cofis!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-05-2009, 10:39
Avatar de ALOPECAM
ALOPECAM ALOPECAM esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-05-2007
Localización: Mar Menor y alrededores
Edad: 68
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 30 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de mareooo!

Mira compañera, si te cuento, por aquello que dices que algúna vez a todos toca, te diré que en un traslado de un 36 pies de Mallorca a Murcia un compañero que venía, harto de navegar, vivir, hace regatas etc. etc, pillo tal colocón a la salida del Puerto de Mallorca que le duró justo al amarre en Murcia
Ni metiendo los pies en el agua fria, ni comiendo, ni na, de na, de na. Espero que no te sirva de consuelo, pero te diré que anecdotas. . . . . . . . mil
No te obsesiones con ello y aprende a

Un saludo.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-05-2009, 12:19
Avatar de Martita
Martita Martita esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-11-2008
Localización: Fuerteventura
Edad: 45
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de mareooo!

si..quizás se haya convertido en una obsesión..Gracias otra vez!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-05-2009, 13:06
Avatar de kabraroca
kabraroca kabraroca esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-01-2009
Localización: Abra exterior
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 39 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de mareooo!

Hola Martita,

Yo me he mareado por lo menos igual,que el que mas se mareaba en el mundo.

Intenté buscar una solución.Compré un barco viejo con el fin de estar horas fondeado , haciendo un alarde de cabezonería, teniendo en cuenta lo que me gusta la pesca y la mar.

El primer día creí morir, el segundo también y el tercero también..............................pero al de varios días, me mareaba, vomitaba y eso es todo lo que pasaba.

Han pasado muchos años y mas barcos desde aquella experiencia, y sólo me mareo cuando al ambarcar no estoy bien por alguna razón ( gripes, flojeras etc).
Puedo estar 6 horas parado pescando Chipis sin problemas, por lo que he llegado a la siguiente conclusión.

PARA NO MAREARSE ES FUNDAMENTAL PERDER EL MIEDO A MAREARSE.
Si no rompes ése círculo, es muy dificil solucionar el problema.

Ademas del aspecto psicológico, algunos cosas ayudan a que el cuerpo aguante mejor, como pueden ser, estar descansado, tener el estomago lleno especialmente de comidas saladas, evitar estar dentro de espacios cerrados, evitar centrar la vista en cosas pequeñas.
Si ademas te tomas una Biodramina Cafeina 30 minutos antes de embarcar pues mucho mejor.
Por último no tomar leche ya que con el movimiento se corta y produce acidez que invita al mareo.

Espero que estos consejos puedan ayudar a quienes pasen por el desagradable mareo, para que lo eviten, y puedan compartir agradables jornadas con el beneplácito de Neptuno.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-05-2009, 14:10
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 79
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de mareooo!

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
me diò la sensaciòn de descomponerme. Interpreto que serà eso lo que se siente cuando alguien se marea.
.
Mmmmm... pues creo que no, Gracy. Lo que uno siente es más parecido a "morirse" , lo que pasa es que nunca llega (la muerte) y uno termina deseando el fatal desenlace (jo'e, qué tétrico me he puesto).
__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
  #17  
Antiguo 27-05-2009, 16:48
Avatar de Martita
Martita Martita esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-11-2008
Localización: Fuerteventura
Edad: 45
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de mareooo!

Siii rookie..no lo hubiera descrito mejor!..he tenido cólicos nefríticos..y nada que ver..es otro sufrimiento..Suopongo que la clave está en perderle el miedo, estar bien..y poco a poco acostumbrarse a esa sensación..hasta que llegue el día en que no moleste tan exageradamente..
Gracias kabraroca por compartir tu experiencia!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 27-05-2009, 16:55
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Una de mareooo!

Como te dicen más arriba...

- Estómago lleno
- Estar descansado (fundamental no tener resaca, esto me lo digo a mi mismo)
- Y tomar ANTES de embarcar una biodramina.

Creo que lo de perderle el miedo al mareo también es importante. Y navegar mucho.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 27-05-2009, 16:57
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de mareooo!

Yo casi nunca me he mareado y jamás he vomitado a bordo de un barco (por culpa del mareo quiero decir), pero cuando llevo una temporada sin navegar, no subo al barco sin una caja de biodraminas, al menos para tomar alguna el primer día. Es importante tomarse una o dos al menos una hora antes de salir a navegar.

Otra cosa que va muy bien es no tener el estómago vacío, pero evitar comer cosas como ensalada, fruta y demás inventos de difícil digestión antes de subir a bordo.

Como dice Butxeta, las galletas de Inca (Quely, quelitas o similares) son de gran utilidad porque al llegar al estómago absorben los jugos gástricos que provocan las náuseas.

La verdad es que, cuando se marea alguien con quien estoy navegando, lo paso fatal porque me preocupo mucho al ver lo mal que lo pasan.

Y... si todo falla, un montón de ron, a ver si un mareo compensa el otro y al final hasta te parece que el barco no se mueve

salud!!!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 27-05-2009, 17:08
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de mareooo!

Estimados cofrades, unas a vuestra salud.

Martita: prueba a tomar Stugerón. Veinte gotas, dos veces al día. Espero que te vaya bien; a parte de mi tripulación le ha funcionado.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #21  
Antiguo 27-05-2009, 17:35
Avatar de limia
limia limia esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-04-2008
Localización: galicia
Mensajes: 468
Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 111 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de mareooo!

probasteis el primperán,... no evita el mareo pero si los síntomas.. consulte a su farmacéutico.

Citar y responder
  #22  
Antiguo 27-05-2009, 17:37
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de mareooo!

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Estimados cofrades, unas a vuestra salud.

Martita: prueba a tomar Stugerón. Veinte gotas, dos veces al día. Espero que te vaya bien; a parte de mi tripulación le ha funcionado.


Saludos.
Cierto, ahora que lo recuerdo, un amigo que se mareó el otro día en una regata lo probó y le quitó el mareo de golpe, eso sí, totalmente contraindicado tomar alcohol hasta unas cuantas horas después de tomarlo.

salud!!!
Citar y responder
  #23  
Antiguo 27-05-2009, 20:08
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de mareooo!

Cita:
Originalmente publicado por rookie Ver mensaje
Mmmmm... pues creo que no, Gracy. Lo que uno siente es más parecido a "morirse" , lo que pasa es que nunca llega (la muerte) y uno termina deseando el fatal desenlace (jo'e, qué tétrico me he puesto).
Que miedo!!!!... Ya no quiero probar esa experiencia.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #24  
Antiguo 27-05-2009, 20:53
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de mareooo!

un orgasmito sorpresa tambien ayuda, porque, entre que pillas postura, que te agarras aqui, que miras para alla, dejas de pensar en lo mala que estas
Citar y responder
  #25  
Antiguo 27-05-2009, 21:52
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de mareooo!

Yo toma una biodramina con cafeina en el pantalán y durante el tiempo que estoy en el barco siempre llevo cerca alguna bolsa con kikos, nueces, ..... 18 horas navegando y ni un sintoma.
Espero que encuentres tu remedio.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto