La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2009, 17:33
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Motor molinete Lofrans fundido

Hola, desgraciadamente he fundido el motor del molinete (aún no se que ha pasado), y un compi me ha dicho que seguramente podría encontrar un repuesto en vez de cambiar todo el asunto.

Alguien de aquí, podría tener información de alguna página web que vendieran piezas por separado ??

Modelo: Lofrans 700 Watt

gracias
Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 23:52
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes
Predeterminado Re: Motor molinete Lofrans fundido

Te lo subo.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2009, 00:04
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Buena a todos: Aqui tienes la pagina de Lofrans: como veras es muy completa, y si le haces alguna consulta tecnica te responden rapido y bien.

http://www.lofrans.it/

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-06-2009, 08:54
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 115 Agradecimientos en 90 Mensajes

desmonta el motor y llevalo a algun taller de automocion de los que se dedican a temas de puestas en marcha y alternadores, que ellos te verifiquen que no tiene arreglo, lo mismo se puede volver a "embobinar"
Citar y responder
Antiguo 05-06-2009, 08:58
pacoperas pacoperas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 700
Recibió 342 Agradecimientos en 143 Mensajes

Desmonta el motor del molinete, comprueba si gira o no, conectándolo a una batería, si no gira, comprueba las escobillas (puede ser un problema de ellas).

Lofrans, que yo sepa, no fabrica los motores, así que verás en el motor el fabricante y modelo, intenta conseguirlo del fabricante o llevar el motor a rebobinar. Te ahorras una pasta si el motor está quemado.

Si necesitas alguna pieza del molinete, los representantes en españa son Imnasa y Livemar. Suerte.
Antiguo 05-06-2009, 09:00
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Webs, lástima que no sea un Lewmar..........

En hidráulica usamos motores de cc como este pero hay diferentes modelos y como aplicación específica solo aparece Lewmar.

Editado por TAMAMOANA en 05-06-2009 a las 10:20.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2009, 09:23
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 478 Agradecimientos en 270 Mensajes

El otro dia tuve que pedir un barbotén de un molinete Lofrans como el tuyo y lo tenian en http://www.latiendadelnavegante.com/index.asp . Me imagino que te podrán conseguir las piezas que necesites.
Suerte.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2009, 09:40
Hermano de la costa

Muchas gracias a todos.

varias cosas:

1. Me han desmontado el molinete y me dicen que el motor no tiene arreglo (me tendré que fiar, digo yo).

2. He encontrado en en este link el motor de mi molinete por 369 Euros + 30 Euros de gastos de envío (están en Mallorca creo).

Modelo Lofrans Airon 12v 700 W

http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0801030195

Vosotros os compraríais el motor, teniendo en cuenta que hay molinetes similares por 500 Euros ??
Citar y responder
Antiguo 05-06-2009, 11:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Webs, lástima que no sea un Lewmar..........

En hidráulica usamos motores de cc como este pero hay diferentes modelos y como aplicación específica solo aparece Lewmar.

Hola Tamamoana,

Pues a simple vista el motor parece el mismo que el de mi Lofrans.

Me puedes dar algo más de información ?? El mio es de 700 watt,

gracias
Citar y responder
Antiguo 05-06-2009, 11:31
El aprendiz

Hola amigo, unas

Los motores de este tipo no son todos iguales, varian el anclaje y los watios.
La dificultad mayor es encontrar el que se adapte perfectamente a lo que necesitas.
Creo que todo depende de la urgencia que tengas y las ganas de complicarte la existencia, pero si no tienes prisa, por probar no pierdes nada.
Suelen ser algo más económicos que el precio que has encontrado (a falta de confirmar), pero has de tener en cuenta el tiempo invertido, si es tuyo no problem, si tienes que pagarlo
Preguntabas por cambiarlo completo o solo el motor, vista la diferencia de precios.
Si hay presupuesto de sobra, nuevo, si vamos justos, cambiar motor porque la diferencia te la puedes gastar en Pero ten en cuenta tambien si a la hora de cambiarlo tienes que hacer alguna modificación o solo es "quitar y poner."
Si como muchos vamos justos, pues el motor de recambio y te evitas mas lios. Si el nuevo que compras es el mismo modelo puedes tener el viejo de recambio para otras piezas.

Pero todo este rollo no es más que mi sincera y humilde opinión, luego tu decides y seguro que vendrán más consejos de otros cofrades más puestos en el bello arte de las chispas y bricolajes.

No obstante, si necesitas que te mire algo de los que tengo, por aqui me tienes sin más compromiso que el de compartir unas

Editado por TAMAMOANA en 05-06-2009 a las 11:36.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2009, 11:44
Hermano de la costa

Cita:
Hola amigo, unas

Los motores de este tipo no son todos iguales, varian el anclaje y los watios.
La dificultad mayor es encontrar el que se adapte perfectamente a lo que necesitas.
Creo que todo depende de la urgencia que tengas y las ganas de complicarte la existencia, pero si no tienes prisa, por probar no pierdes nada.
Suelen ser algo más económicos que el precio que has encontrado (a falta de confirmar), pero has de tener en cuenta el tiempo invertido, si es tuyo no problem, si tienes que pagarlo
Preguntabas por cambiarlo completo o solo el motor, vista la diferencia de precios.
Si hay presupuesto de sobra, nuevo, si vamos justos, cambiar motor porque la diferencia te la puedes gastar en Pero ten en cuenta tambien si a la hora de cambiarlo tienes que hacer alguna modificación o solo es "quitar y poner."
Si como muchos vamos justos, pues el motor de recambio y te evitas mas lios. Si el nuevo que compras es el mismo modelo puedes tener el viejo de recambio para otras piezas.

Pero todo este rollo no es más que mi sincera y humilde opinión, luego tu decides y seguro que vendrán más consejos de otros cofrades más puestos en el bello arte de las chispas y bricolajes.

No obstante, si necesitas que te mire algo de los que tengo, por aqui me tienes sin más compromiso que el de compartir unas

Hola muchas gracias, creo que la culpa de cargarme el molinete ha podido ser mia en exclusiva (listo que es uno, sobre todo novato que es uno).

he hablado con los de Lofrans aquí en España, y me han dicho que muchos de estos motores se estropean por la humedad, o directamente por agua.

Resulta que yo, sabiamente "aconsejado" por un compi del puerto, tenía la sana constumbre de pegarle un manguerazo de agua dulce a la lancha, todas las tardes al volver al puerto.

Pues bien, siguiendo los sabios consejos de mi compi, yo le echaba un buen chorrito de agua dulce al dichoso molinete, porque según dicho compi, era imprescindible para que no se atascase con la salitre.

Total, que buena parte de ese chorrito de agua se ha debido de filtrar (obviamente) e ir directamente al motor el cual no estaba especialmente protegido.

Si a esto añadimos que la fina capa de pintura negra que recubría el motor del molinete, se estaba cayendo a pedazos, (signo de humedad), creo que puedo concluir, que yo solito me cargué el motor del molinete.

en fin....... los novatos tenemos estas cosas.......
Citar y responder
Antiguo 05-06-2009, 12:00
El aprendiz

El que este libre de culpa que cambie el primer fusible

Lo dicho si quieres ver algo, dime medidas.

Lo del manguerazo, el motor no va escondido

Antiguo 05-06-2009, 12:14
Hermano de la costa

Cita:
El que este libre de culpa que cambie el primer fusible

Lo dicho si quieres ver algo, dime medidas.

Lo del manguerazo, el motor no va escondido

Efectivamente el motor va escondido en el pozo de anclas.

Lo que pasa es que si le echas un buen chorrito de agua encima, el agua se filtra por el hueco de la cadena muy facilmente y llega al motor que está justo debajo.

te adjunto foto
Citar y responder
Antiguo 05-06-2009, 19:41
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,399 Agradecimientos en 1,692 Mensajes

Buenaas tardes bona tarda

El tema de los motores loftrans o como se deletree es como para escribir una novela

Hace unos años cambie el mio 300€ el viejo daba miedo de corrosion pero solo exterior,se me habia roto el chavetero usándolo para subir al palo (100 kg en canal)

He desmontado recientemente el moliete para una gran revisión

1. la parte superior lijada a fondo y pintada con amerite ,blanco ha quedado de lujo

2. el motor volvia a estar asqueroso,lo que he hecho:

-limpieza a fondo con el cepillo de puas del taladro
-pintura fosfatante,de esta que combina con el óxido (lo ideal era haberlo pintado con Fossim una especie de minio como el de toda la vida pero en epoxi)
-despues de montarlo recubrirlo totalmente con grasa teflonada super adherente,queda asqueroso pero donde esta no se ve ni se toca

Ya os contaré

Con muchas ganas de navegar

Editado por cierraelpico en 06-06-2009 a las 09:24. Razón: acabar de escribir
Citar y responder
Antiguo 06-06-2009, 09:10
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 62 Agradecimientos en 60 Mensajes

Hola cofrades, unas rondas matutinas a mi cuenta. Yo compre mi molinete en esta web
http://www.nordest-canarias.com/espa...frans_vert.htm
bien de precio y muy atentos. Incluso vino mal el relé, lo devolví y me madaron otro rapidamente y sin costes.
Puedes preguntar
Citar y responder
Antiguo 06-06-2009, 09:47
Vigia Vigia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes

Yo cambié el motor de mi molinete lofrans el año pasado, lo compré en "la industrial velera marsans" que es el distribuidor oficial de lofrans para España. Me atendieron muy bien y me lo enviaron por mensajería.

Lo ideal es que el motor no se moje, pero si se rocia con agua salada hay que rociarlo con dulce para que el salitre no se lo coma. Mi barco es de nariz mojada y si se moja de agua marina luego le doy un manguerazo en el puerto, es mejor que dejar que el agua salada haga su efecto.
Citar y responder
Antiguo 06-06-2009, 10:05
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Hola muchas gracias, creo que la culpa de cargarme el molinete ha podido ser mia en exclusiva (listo que es uno, sobre todo novato que es uno).

he hablado con los de Lofrans aquí en España, y me han dicho que muchos de estos motores se estropean por la humedad, o directamente por agua.

Resulta que yo, sabiamente "aconsejado" por un compi del puerto, tenía la sana constumbre de pegarle un manguerazo de agua dulce a la lancha, todas las tardes al volver al puerto.

Pues bien, siguiendo los sabios consejos de mi compi, yo le echaba un buen chorrito de agua dulce al dichoso molinete, porque según dicho compi, era imprescindible para que no se atascase con la salitre.

Total, que buena parte de ese chorrito de agua se ha debido de filtrar (obviamente) e ir directamente al motor el cual no estaba especialmente protegido.

Si a esto añadimos que la fina capa de pintura negra que recubría el motor del molinete, se estaba cayendo a pedazos, (signo de humedad), creo que puedo concluir, que yo solito me cargué el motor del molinete.

en fin....... los novatos tenemos estas cosas.......
Buenas a todos: Ciertamente, los de Lofrans España son unos "mostruos" como diriamos por aqui.... asi que la humedad??? joer, habran estudiado conciezudamente el problema??? o solo será intuición.....

Amigo Woqr, tu amigo te aconsejó bien, y tu hicistes mejor en endulzar el molinete despues de cada uso. Mojado está..... al menos qiue sea de agua dulce en lugar de salada. El molinete es absolutamente hermetico. El agua que le entra no se la metes tu, por mas que le enchufes la manguera. Es humedad por condensacion. Eso se les olvidó a esos decirtelo....
El problema está bajo la cubierta, en la caja de cadenas. Ahi es donde hay que meter la manguera a conciencia.... porque la cadena ademas de agua salada te arrastra lodos, a menudo corrosivos. Hasta aqui todo bien y esto NO le afecta a nada. Pero.........

El problema de los molinetes empieza entonces. La cajas de cadenas estan cerradas, mojadas.... retienen una enorme humedad y condensacion cuando da el sol en cubierta. Solucion???

Yo dejo la caja abierta despues del baldeo interior a conciencia. Y a la tapa, (lo que no es os será siempre posible), le he puesto unos taquitos, con lo que no cierra completamente y permite ventilacion. El cambio es importante.
Recomendacion: SIEMPRE QUE PODAIS LA DEJAIS ABIERTA, O CON UN PALITO, QUE NO CIERRE DEL TODO, QUE VENTILE.

Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a CORFÚ este mensaje:
contrabandeiro (06-07-2009), equuus (07-07-2009)
Antiguo 06-06-2009, 10:09
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Muchas gracias a todos.

varias cosas:

1. Me han desmontado el molinete y me dicen que el motor no tiene arreglo (me tendré que fiar, digo yo).

2. He encontrado en en este link el motor de mi molinete por 369 Euros + 30 Euros de gastos de envío (están en Mallorca creo).

Modelo Lofrans Airon 12v 700 W

http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0801030195

Vosotros os compraríais el motor, teniendo en cuenta que hay molinetes similares por 500 Euros ??
Si te interesa un motor Airon 12V de 700 watios, te lo puedo conseguir por unos 100 euros menos. Si te interesa mandame un privado.
Javi
Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 10:03
Hermano de la costa

Gracias por todos vuestros comentarios y consejos, está claro que a partir de ahora dejo la tapa del pozo de anclas abierta de par en par toda la noche, para evitar esto.

El próximo invierno, me aseguraré de que dejen la tapa abierta todo el invierno cuando esté en la nave.

Por cierto, Bravo te he enviado un privado por lo del motor, ya me contarás.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2009, 12:40
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Yo tambien tengo (o tenía...) un Lofrans Airon de 700W.

Después de desmontar el molinete para las regatas de club en invierno, reforzar y modificar el anclaje a cubierta, desmontar y engrasar cojinetes y caja de engranajes, desmontar motor (que iba muy "duro" a oreja), lijar y pintar con epoxi la caja de engranajes (fundicion) y aplicar zincado "frio" (spray) a la carcasa de motor, desmontar escobillas....blablablabla.....el joputa se ha quemado en las pruebas de montaje. El colector estaba cruzado por salitre y ha fundido el bobinado del rotor. que lastima de tiempo empleado.

Por desgracia, el motor estaba "solidario" con la caja de engranajes y no ha habido manera de soltarlo para llevarlo a bobinar. Haciendo palanca se ha partido la carcasa y el eje continua enganchado....

La disyuntiva es si me lio a desmontar lo que queda del motor y compro uno nuevo (los 400 lereles) o , y aqui la pregunta a la cofradía y sus experiencias con estas marcas, me lio con uno de los nuevos Lofrans Project X1-700W (es el que me cabe) o un South pacific 1000W, en cualquier caso motivado por la relativamente poca diferencia de precio (700 euros de promedio) y por ser molinetes más ligeros (del orden de 10-11 kg comparados con los 20 del actual), lo cual aprecio mucho, despues de ver la diferencia al navegar este invierno sin molinete en un barco de eslora contenida.

¿Opiniones de los nuevos Lofrans project o del South pacific de motor vertical?.

Atentamente.....el quemado del motor quemado...
Antiguo 06-07-2009, 11:51
Hermano de la costa

Hola, me podeis dar algún consejo y o taller donde puedan "embobinar" el motor del molinete ??
Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 12:15
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CORFÚ Ver mensaje
Buenas a todos: Ciertamente, los de Lofrans España son unos "mostruos" como diriamos por aqui.... asi que la humedad??? joer, habran estudiado conciezudamente el problema??? o solo será intuición.....

Amigo Woqr, tu amigo te aconsejó bien, y tu hicistes mejor en endulzar el molinete despues de cada uso. Mojado está..... al menos qiue sea de agua dulce en lugar de salada. El molinete es absolutamente hermetico. El agua que le entra no se la metes tu, por mas que le enchufes la manguera. Es humedad por condensacion. Eso se les olvidó a esos decirtelo....
El problema está bajo la cubierta, en la caja de cadenas. Ahi es donde hay que meter la manguera a conciencia.... porque la cadena ademas de agua salada te arrastra lodos, a menudo corrosivos. Hasta aqui todo bien y esto NO le afecta a nada. Pero.........

El problema de los molinetes empieza entonces. La cajas de cadenas estan cerradas, mojadas.... retienen una enorme humedad y condensacion cuando da el sol en cubierta. Solucion???

Yo dejo la caja abierta despues del baldeo interior a conciencia. Y a la tapa, (lo que no es os será siempre posible), le he puesto unos taquitos, con lo que no cierra completamente y permite ventilacion. El cambio es importante.
Recomendacion: SIEMPRE QUE PODAIS LA DEJAIS ABIERTA, O CON UN PALITO, QUE NO CIERRE DEL TODO, QUE VENTILE.

Saludos.
muy buen consejo, muchas gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro