La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-06-2009, 11:44
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Motor molinete Lofrans fundido

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Hola amigo, unas

Los motores de este tipo no son todos iguales, varian el anclaje y los watios.
La dificultad mayor es encontrar el que se adapte perfectamente a lo que necesitas.
Creo que todo depende de la urgencia que tengas y las ganas de complicarte la existencia, pero si no tienes prisa, por probar no pierdes nada.
Suelen ser algo más económicos que el precio que has encontrado (a falta de confirmar), pero has de tener en cuenta el tiempo invertido, si es tuyo no problem, si tienes que pagarlo
Preguntabas por cambiarlo completo o solo el motor, vista la diferencia de precios.
Si hay presupuesto de sobra, nuevo, si vamos justos, cambiar motor porque la diferencia te la puedes gastar en Pero ten en cuenta tambien si a la hora de cambiarlo tienes que hacer alguna modificación o solo es "quitar y poner."
Si como muchos vamos justos, pues el motor de recambio y te evitas mas lios. Si el nuevo que compras es el mismo modelo puedes tener el viejo de recambio para otras piezas.

Pero todo este rollo no es más que mi sincera y humilde opinión, luego tu decides y seguro que vendrán más consejos de otros cofrades más puestos en el bello arte de las chispas y bricolajes.

No obstante, si necesitas que te mire algo de los que tengo, por aqui me tienes sin más compromiso que el de compartir unas

Hola muchas gracias, creo que la culpa de cargarme el molinete ha podido ser mia en exclusiva (listo que es uno, sobre todo novato que es uno).

he hablado con los de Lofrans aquí en España, y me han dicho que muchos de estos motores se estropean por la humedad, o directamente por agua.

Resulta que yo, sabiamente "aconsejado" por un compi del puerto, tenía la sana constumbre de pegarle un manguerazo de agua dulce a la lancha, todas las tardes al volver al puerto.

Pues bien, siguiendo los sabios consejos de mi compi, yo le echaba un buen chorrito de agua dulce al dichoso molinete, porque según dicho compi, era imprescindible para que no se atascase con la salitre.

Total, que buena parte de ese chorrito de agua se ha debido de filtrar (obviamente) e ir directamente al motor el cual no estaba especialmente protegido.

Si a esto añadimos que la fina capa de pintura negra que recubría el motor del molinete, se estaba cayendo a pedazos, (signo de humedad), creo que puedo concluir, que yo solito me cargué el motor del molinete.

en fin....... los novatos tenemos estas cosas.......
Citar y responder

Social

Reglas del foro