La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2009, 17:07
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Domingueros, egoismo e imprudencia en una cala de Mallorca.

Unos vinos, Capitán Barcelo0 no sabes como me identifico con lo que has contado, no se sólo un asunto marítimo es lo que ocurre en el monte cuando llegan unos (??) con 4x4 o motos incordianto a todo los que aalí están. Es un problema grave y es de cultura cívica. Nos quejamos de los reglamentos (con razón) en le mar pero me sorprendo de que no haya más incidentes y accidentes.
No quiero que me comparen con esos tipos y no quiero ser igual que ellos. Una idea: Por qué no ANAVRE lanza una carta de comportamiento: protección del medio ambiente, respeto al mar, prestación de ayuda, enfín unos puntos básicos del buen marino y a la que firmando uno se pueda adherir y que llevar el gallardete (LTP u otro ) nos identifique y nos diferencie.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a terranova
parabi (25-05-2010)
Antiguo 15-06-2009, 17:09
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Hay dos posibilidades:
1) guerra: mediante cañones y sabotaje como se ha comentado
más arriba
2) hacer justo lo contrario (en la medida de lo posible)
de lo que hace esta clase de personas, es decir:
- ir en esas calas fuera de verano,
- navegar durante el verano y no fondear
- conocer sitios donde sólo la gente que conoce
realmente el lugar puede llegar (por rocas, corriente, etc)

Ahh, me olvidaba, según un estudio realizado en las zonas
conflictivas en Francia donde los jovenes montan botellones,
poniendo música clásica a tope se consigue que se marchen
en menos de 5 minutos. Quizás se puede emplear este método
para evitar que se acerquen demasiado algunos descerebrados.
Antiguo 15-06-2009, 17:20
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrades Mazarredo y Rom.

Interesantes puntos de vista.
Coincidentes con el mío, dicho sea de paso.

Creo que en línea con una afirmación anterior, aunque siempre matizable, ojo:

Los domingueros actúan, fingen que se divierten porque necesitan público y llamar la atención.

Y engarzo lo anterior con una pregunta: ¿Harían lo mismo, se comportarían como lo hacen si estuvieran en una cala desierta, sin nadie que pudiera verlos?

Voy a pasear en mi firma un aviso a navegantes durante unos días. Será mi particular terapia.
Yo tambien he cambiado mi firma, espero sirva de algo.

Buena mar

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 18:32
Invitado
Invitado

Cita:
Cofrades Mazarredo y Rom.

Interesantes puntos de vista.
Coincidentes con el mío, dicho sea de paso.

Creo que en línea con una afirmación anterior, aunque siempre matizable, ojo:

Los domingueros actúan, fingen que se divierten porque necesitan público y llamar la atención.

Y engarzo lo anterior con una pregunta: ¿Harían lo mismo, se comportarían como lo hacen si estuvieran en una cala desierta, sin nadie que pudiera verlos?

Voy a pasear en mi firma un aviso a navegantes durante unos días. Será mi particular terapia.

Por cierto, Rom, en mi primera intervención ya me incluyo en el gremio de los domingueros de domingos al sol. A veces sólo se puede salir ese día, pero el hilo habla de los que tú bien describes.

Mazarredo, me quedo con una de tus frases: "Llevar el barco a vela es muy lento y no mola". Y punto redondo.

Mis respetos.
Respondiendo a la pregunta que haces..... NO.... Si no te ven no mola.

No frecuentan los sitios desiertos, les gusta el público. Sitios como esa cala, un restaurante, un bar de moda, el cine...
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 18:57
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

He vivido tantas situaciones similares que os resumo mis concluciones:

1.- No es práctico utilizar misiles harpoon, pues son muy caros.

2.- Desgraciadamente, este tipo de seres vivos son considreados como seres humanos, y el código penal no contempla el ataque al hijoputa-dominguero como eximente completa en caso de homicidio/asesinato.

Las intenciones de escribir aquí, el escrito de ANAVRE y similares, son muy loables, pero los hijoputa-domingueros no suelen frecuentar estos foros ni les interesa aprender.

Conclusión: hay que comprarse una lancha más grande, con más potencia, que pueda poner la música más fuerte, y llevar un par de motos de agua a bordo. Una vez fondeado se invita a esta chusma a bordo, se les emborracha y se les prestan las motos de agua. Con un poco de suerte se chocarán entre ellos haciendo el capullo.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 19:07
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Mi abuelo decía que el género humano se divide entre gente y personas..... y hay mucho menos de lo segundo que de lo primero...

salud!!!!!

Editado por Jadarvi en 15-06-2009 a las 23:29.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 19:28
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Estimado, yo a la que hace un poco de sol y calor evito el domingo y eso que no tengo calitas cerca. Es horroroso.

Yo lo tengo super demostrado: la gente entre mas hortera mas necesidad tiene de estar con mas gente, haciendo tumulto. Y si lo pueden hacer a un lado de alguien que no es de su condición, mejor. Estar cerca de tí les hace sentirse menos horteras.

No es que piensen que destruir tu tranquilidad les dará gozo. Sienten unas ganas terribles de disfrutar como tu lo haces y quieren estar cerca de ti sin percatarse que acabarán por destruirlo todo. No tiene solución, si la la tuviese no serían simples vulgares en un barco.

Yo no puedo permanecer ni en una cala ni en ningún otro ambiente, viendo como se forma el tumulto. Con mucho enfado, acabo auto-expulsado del sitio antes que aceptar convivir con la gente pequeña.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 19:30
tio_ambeto tio_ambeto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 71 Agradecimientos en 37 Mensajes

Esto es increíble!!!!
Hace ocho días, me pasó a mi algo parecido en nuestra magnífica Ría de Arosa en el conocido AREOSO. (Serdícalo sabe de lo que hablo).
Llegamos a las 2 de la tarde después de una maravillosa mañana navegando a vela por nuestra ría. Había dos barcos fondeados.
Fondeamos manteniendo unas distancias prudenciales con los otros barcos, nos saludamos.
Bajamos a comer, primero los niños y después los adultos. Nos vamos turnando para tener siempre a alguien en la cubierta para vigilar, sabemos como se las gastan por estos lares.
Cuando salgo a hacer mi turno, cuento 49 embarcaciones de todo tipo y un montón de motos de agua y planeadoras pasando a fulespín (full speed).
Puedo decir, con gran pesar, que no vuelvo a pisar AREOSO hasta llegar septiembre y que se marchen todos estos "bosquimanos".
Vimos abordajes, barcos que fondeaban con tan poco largo de fondeo que no llegaba ni al fondo, barcos abarloados con un ancla que no llega ni para uno solo.....
Para el próximo finde me largo para Vionta, ya tengo pedido el permiso de fondeo y a disfrutar del magnífico día sin todos esos "animales".
Antiguo 15-06-2009, 19:56
Calavera Calavera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Querido Capitán, muy bueno lo del orinque... si es que al final orincar el ancla es poner una tentación al alcance de todos los niños malos... lástima que no solo es Illetas, porque seguro que te pones a contar batallitas de domingueros en Palmanova o el Mago (creo que n.º 1 en el top ten) y no paras... en fin, cofrade, paciencia y navegar!.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 20:59
Mafaldo Mafaldo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 30 Agradecimientos en 5 Mensajes

No quisiera marear el excelente tono del inicio del post , en cuanto a la sociologia de la mañana en una cala..., bebida , amigotes y embarcaciones abarloadas sin ningun respeto a los demás.
Os voy a contar una anecdota de hace dos años de un "conocido mio" , que estaba tranquilamente fondeado solo con su almiaranta a bordo también en Illetes pero en Formentera , se le plantó delante un tractor , con varios especimenes de ambos sexos , totalmente borrachos,y dejaron el ancla casi a pique, por lo que, al cabo de una hora ya habia garreado y lo tenia encima de la proa de su velero , no le hicieron ni put. caso , se rieron un montón y se echaron al agua para irse a la playa en una colchoneta...
el barco cada vez lo tenia mas encima , hasta llegar a tocar la bañera del tractor con la cadena de su ancla , puso muchas defensas y espero a que siguiera garreando y se fuera hacia mar abierto ( hacia el levante fresquito tipico de las 3 de la tarde de la zona) .
Pero antes de que se desplazara del todo arrastrando toda la amura , tuvo tiempo de echarse al agua y la "mala idea" , de enrollarle una toalla en su motor .
Esperó tranquilamente a que se dieran cuenta que el barco iba camino de la costa levantina ( seguro que mas contento que cuando estaba "gobernado" por esos especimenes ...
Aparecieron con un bote de algun alma caritativa , se subieron al barco y despues de un buen rato todavia se les podia divisar a lo lejos rumbo al Cabo de la Nao llevados por el viento .
Se tomó un buen gintonic y volvió otra vez a disfrutar de la tranquilidad .
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 21:07
aventurera aventurera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 101 Agradecimientos en 42 Mensajes

No se si yo hubiese sido tan comedida y paciente.
Creo que por mi boca hubiesen salido rayos y truenos, al menos para desahogarme.
Y yo que pensaba que eso de los domingueros era por los coches y las sombrillas de playa¡¡¡¡

Desde luego no hay civismo.

Aventurera.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 21:25
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Saludos:
Tomad una ronda fresquita y leed esta reseña de Pérez Reverte, navegante sufrido y experimentado como pocos.
Lee el artículo completo en http://www.capitanalatriste.com/escr...rso/pc_05feb06

"Tales leyes no admiten excepciones. La Ley del Barco Fondeado, por ejemplo, se cumple con rigor extremo. Podríamos formularla así: cada vez que te encuentras fondeado con un velero en una costa desierta y de varias millas de extensión, el siguiente barco que fondee lo hará exactamente a tu lado. En verano esto se amplía con inexorables corolarios: aunque quede mucho sitio libre alrededor, todo tercer barco fondeará en el reducido espacio que haya entre tu barco y el que fondeó antes. Al cabo del día, la confirmación de esta ley hace que, con varias millas de costa desierta, quince o veinte barcos se encuentren amontonados en el mismo lugar, borneando unos sobre otros al menor cambio del viento; y que cada patrón de nuevo barco que llegue, piense que algo malo tendrá la parte desierta cuando nadie fondea en ella."

¿Qué os había dicho?

Ahora, SOLUCIONES:
Lo de la escopeta bien.
Lo de la pistola de perdigones, fenomenal.
Lo del berbiquí y la botellita de buceo, sublime.
Pero hay dos que no fallan.
Una: A grito pelao y en un lenguaje ininteligible entre inglés, alemán, descorchar una botella de champan (vale sidra que es más barata) procurando que el tapón y el primer chorretón caiga sobre la embarcación invasora, y celebrar con júbilo el numerito con evidentes muestras de alegría y borrachera, dando la bienvenida a los vecinos y haciendo gestos obscenos con la cadera y las manos al tiempo que se mira fijamente a hombres y mujeres. No falla, seguro que encuentran otro sitio mejor.

Dos: (mi favorita). NO decir nada. Saludar de lejos. Leer un libro. Y al ratito se elige un buen cabo de ferretería baratillo de los reservados para la ocasión, y se hace uno una buceada (tubito y gafitas) amarrando entre sí todas las anclas de quienes no respetaron la distancia ni la tranquilidad. Luego se aleja uno prudentemente y espera a la levantá del fondeo generalizado. Vengansa en estado puro...

Aaaaaaaaamén.
El Comantande Juanitu.
Antiguo 15-06-2009, 22:26
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

Hola a todos!
Pobre Capitan Barceló.....aunque te añadire otra experiencia, esta en San Telmo: el año pasado, fondeada "legalmente" en una boya (con mi reserva, colocada por el vigilante, etc) , me vi rodeada de tres tiburones de la clase sunsekeer, esgrimiendo no se que papeles pretendiendome, hechar de la boya, dando vuelta alrededor de mi barco porque el numero estaba en sus papeles! Palabra!!! mis hijos alucinaban!
Aunque te prometo que un buen botalon, cual arriete opera milagros!!
Tengamos el verano en PAZ
Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 22:35
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

a mi no me pasan estas cosas

sera que tengo una pinta de.............

Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 23:27
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Por cierto, con los alemanes va muy bien recordarles que su expansión imperial ya terminó y que un tal Adolfo lleva una pila de años muerto... mano de santo, suele provocar reacción estilo "lo siento... pero de verdad" ...

En fin, que Neptuno nos dé humor y paciencia...

salud!!!
estimado cofrade , lo de adolf , no lo comparto , no te puedes imaginar el complejo de culpa que tienen , hacen todo lo posible por amendar sus errores , recordarles este pasado es de una grand cruelidad , disproporcionada a mi gusto , seria como decir a uno H de p , a sabiendas que su madre ejercio ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Jadarvi (15-06-2009)
Antiguo 15-06-2009, 23:28
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Cofrades.
¿Es cuestión de educación, de respeto al prójimo? ¿Saca el domingo a bordo lo peor de cada uno? ¿Ocurre en la mar como en un atasco de tráfico en una carretera, que sacamos a la bestia, o en este caso, al maleducado, al zafio, al grosero que tenemos dentro?
Pues vaya domingo has pasado amigo.... y yo disfrutando de una navegada con buenos navegantes y amigos (entre ellos tu progenitor)...

Es de elogiar tu paciencia, personalmente ante estas situaciones no soy tan politicamnete correcto... con las motos de agua, si no atienden a mi primer exabrupto practico el lanzamiento de latas de cerveza (llenas de agua) y con el resto les alejo a base de bichero bien afilado.

Este tipo de dominguero no son navegantes y no respetan a los demas, ni a la mar y nisquiera a si mismos
Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanmorgan777
Capitán Barceló (16-06-2009)
Antiguo 15-06-2009, 23:37
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
estimado cofrade , lo de adolf , no lo comparto , no te puedes imaginar el complejo de culpa que tienen , hacen todo lo posible por amendar sus errores , recordarles este pasado es de una grand cruelidad , disproporcionada a mi gusto , seria como decir a uno H de p , a sabiendas que su madre ejercio ...

Es una medida extrema que únicamente he usado en caso de auténtica barrabasada... tengo muy buenos amigos alemanes, pero también te digo que la prepotencia de que hacen gala algunos de ellos (una minoría que en cuanto llega a Mallorca se comporta como jamás se atrevería a hacer en su país), da ganas de recordarles eso y mucho más...

Yo he tenido que soportar que me digan que España es una mierda, que los mallorquines somos idiotas, etc... así que les recuerdo sus carencias genéticas, y en paz...

Como comprenderás, si un barco garrea y se me viene encima, y aviso, y la gente reacciona, no voy a ponerme hecho un energúmeno porque es algo que le puede pasar a cualquiera... pero si un tipo hace una maniobra de fondeo penosa, garrea, se me viene encima, o simplemente con el borneo... le aviso, y se pone chulo... pues se expone a que le diga lo primero que se me ocurra, sea alemán, inglés, español, mallorquín, o el sumsum corda...

salud!!!

P.D. Una cosa es que una maniobra salga mal y otra que se haga mal y encima el autor de la tropelía se ponga chulo..

Editado por Jadarvi en 15-06-2009 a las 23:48.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 23:47
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Es una medida extrema que únicamente he usado en caso de auténtica barrabasada... tengo muy buenos amigos alemanes, pero también te digo que la prepotencia de que hacen gala algunos de ellos (una minoría que en cuanto llega a Mallroca se comporta como jamás se atrevería a hacer en su país), da ganas de recordarles eso y mucho más...

Yo he tenido que soportar que me digan que España es un amierda, que los mallorquines somos idiotas, etc... así que les recuerdo sus carencias genéticas, y en paz...

Como comprenderás, si un barco garrea y se me viene encima, y aviso, y la gente reacciona, no voy a ponerme heco un energúmeno porque es algo que le puede pasar a cualquiera... pero si un tipo hace una maniobra de fondeo penosa, garrea, se me viene encima, o simplemente con el borneo... le aviso, y se pone chulo... pues se expone a que le diga lo primero que se me ocurra, sea alemán, inglés, español, mallorquín, o el sumsum corda...

salud!!!

P.D. Una cosa es que una maniobra salga mal y otra que se haga mal y encima el autor de la tropelía se ponga chulo..

a ver , no pensabas que el coser avas era un plato tipico de aqui ? , y da las gracias que no eran de paris ! en este caso misil , sin dudarlo , que su comunidad de vecino te lo sufraga !
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 23:49
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
a ver , no pensabas que el coser avas era un plato tipico de aqui ? , y da las gracias que no eran de paris ! en este caso misil , sin dudarlo , que su comunidad de vecino te lo sufraga !
sin más comentarios

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 09:53
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Estos garrulos son el tributo que los locales tenemos que pagar para que "el turismo" ingrese la pasta que ingresa. En Illetas se puede fondear de noviembre a mayo. Otra cosa, es una temeridad.
Antiguo 16-06-2009, 10:04
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
Estos garrulos son el tributo que los locales tenemos que pagar para que "el turismo" ingrese la pasta que ingresa. En Illetas se puede fondear de noviembre a mayo. Otra cosa, es una temeridad.

Tienes toda la razón Marconcio , pero que este año no nos falle "el turismo" o todavía nos saldrá más cara la broma esta de la crisis .

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 10:24
cyaque cyaque esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

La primera semana de Agosto estaré por Menorca, Llevaré un Bavaria 39 de charter, y mi problema es que lleva bandera ALEMANA. así que os pediría no me dispareis o arrojeis ningun tipo de objeto. No me considero Dominguero.
Antiguo 16-06-2009, 10:27
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Por favor, no es necesario y además va contra las normas del foro, el personalizar sobre los nacionales de ningún país...

Gracias
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 10:32
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por cyaque Ver mensaje
La primera semana de Agosto estaré por Menorca, Llevaré un Bavaria 39 de charter, y mi problema es que lleva bandera ALEMANA. así que os pediría no me dispareis o arrojeis ningun tipo de objeto. No me considero Dominguero.

Yo diría que el que navega bien simplemente navega bien, y el que es un dominguero, simplemente lo es... independientemente del pabellón que enarbole la embarcación que el primero patronea y, el segundo, "conduce" ....

En fin, salud y mucha paciencia chicos!!!!
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 10:54
cyaque cyaque esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Bueno perdonad, era una broma!! . Entiendo que las buenas practicas marineras son las que nos presentan a todos en cualquier fondeadero

Cleansailing

Reglas del foro