La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-06-2009, 22:42
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: Estafa en Club Nautico el Arenal(Mallorca)

Los clubs náuticos se han convertido en empresas y estás como tales quieren obtener el máximo beneficio.
No hay amarres en Baleares y tenemos lo que hay. Si lo quieres lo pagas y si no siempre hay otro que lo pagará.

Del club náutico Arenal no eres el primero que sale cabreado por un "feo".

En fin, creo que hay pocos clubs en Baleares que se libren de los precios abusivos veraniegos, por lo que lo del cobro recíproco, lamentablemente creo que no funcionaría. Y es una lástima.

www.anavre.org

Editado por Gerret en 24-06-2009 a las 21:42.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 23:55
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Muchas gracias por vuestro interés y atención, pues la verdad es que consuela bastante. Hoy terminó mi Quedada de Cabrera(acabo de amarrar), pues volviendo dejé el barco en el CN Can Pastilla para dos días(En mi puerto había mal tiempo), justo a mitad de precio, y sin restricciones de horarios. Estoy sorprendido y agradecido del revuelo generado, y creo que al final, quienes tenemos la sartén por el mango somos nosotros. Este foro tiene mucho más poder de los que parece.

Unas cervezas para todos
Antiguo 24-06-2009, 00:37
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes

Amo a ve.
En lo que yo conozco tenemos en todo el territorio nacional varios tipos de puertos deportivos.
1/- Clubs Náuticos con instalaciones propias.
2/- Clubs Náuticos con instalaciones en concesión.
3/- Marinas (empresas privadas) con instalaciones propias.
4/- Instalaciones portuarias deportivas dependientes del ente autonómico.

1/- Son concesiones de la lámina de agua e instalaciones en tierra firma en donde todo la infraestructura, pantalanes incluídos, es obra del club náutico en cuestión.
El período normal de concesión suele ser de unos 30 años.
Suelen ser los clubes con mejores servicios calidad/precio, aunque no se caracterizan por ser los mas económicos.
Normalmente organizan competiciones náuticas de todo tipo. Suelen tener escuela de vela y un club social. Su financiación suele ser por las cuotas de los socios.
Suelen tener un porcentaje de plazas para tránsitos y el precio suele fijarlo la Junta Directiva en función del precio que pagan los socios, aumentado en un porcentaje.

2/- La única diferencia del grupo 1/- suele ser que pagan bastante mas por la concesión, puesto que la infraestructura es obra del ente (puertos) autonómico o estatal y el club solomente la explota. Suelen tener unos precios máximos a aplicar a transeuntes. La concesión pude ser por cualquier período, desde anual a 30 años.

3/- Son empresas privadas que consiguieron una concesión de lámina de agua y un permiso para construir un Puerto Deportivo. Normalmente la concesión es a 30 años.
La única finalidad es el negocio, puro y duro.
Aquí es donde se aplica la ley de la oferta y la demanda. A mayor demanda, mayores precios. Servicios: los básicos y obligatorios en la concesión.

4/- Son las instalaciones que construye y explota el ente público de la cosa. Un ejemplo son las que explota la EPPA (tampoco son para tirar cohetes)
Aquí, por el NW, tenemos algunas y suelen ser para esloras máximas de 8 metros. Son, relativamente, baratas. No admiten tránsitos.

Por norma general los clubs náuticos no "van a por la pasta" aunque de todo suele haber en la viña del señor. Es función de la junta directiva del club en cuestión fijar las tarifas para todo tipo de servicios que el club presta a socios y tránsitos y éstas suelen ser, o debería ser, las justas para cubrir gastos de mantenimiento y amortización de material e instalaciones.

Y esto es, a grandes rasgos, lo que hay en este pais sobre infraestructura portuaria deportiva.

A modo de ejemplo pongo las tarifas que mi club (sería encuadrado en el apartado 1/-) tiene colgadas en la página web http://www.cnportosin.com/ACN/Disco/...ansitos_ES.pdf

TARIFAS SERVICIOS PUERTO DEPORTIVO
NO SOCIOS/ BARCOS EN TRÁNSITO
ALQUILER PLAZAS DE AMARRE - TRÁNSITOS

TEMPORADA ALTA TEMPORADA BAJA

PLAZA ESLORA DIA SEMANA MES DIA SEMANA MES
A menos 6 metros 8,40 - 40,30 - 155,60 - 6,25 - 29,50 - 111,25
B 6 - 7,99 metros 12,40 - 63,50 - 231,50 - 8,45 - 42,70 -158,45
C 8 - 9,99 metros 19,40- 116,85 - 388,80 -12,35 -73,00 - 250,10
D 10 - 11,99 metr 26,60- 152,30 - 540,50 -17,10 -93,90 - 328,15
E 12 - 13,99 metr 30,60 -169,70 - 620,25 -20,65 -104,55 -388,25
F 14 - 15,99 metr 34,30 -188,75 - 692,15 -26,50 -112,40 -497,80
G 16 - 17,99 metr 41,60 -206,75 -749,20 - 28,15 -155,05 -542,75
H 18 - 19,99 metr 45,10 -230,35 -835,45 - 32,00 -161,80 -584,30
I 20 - 21,99 metr 50,60 -253,95 -920,25 - 35,40 -178,15 -643,90
J 22 - 23,99 metr 55,65 -277,55-1.006,25- 38,75-194,40 -704,55
K 24 - 25,99 metr 60,20 -301,15 -1.083,15 -42,15-211,30- 764,10
L 26 - 27,99 metr 63,45 -318,60- 1.156,20 -44,90-222,50 - 809,00
M 28 - 30 metros 68,55 -342,20 -1.212,20 -48,35 -239,35 -869,70
Esta tarifa incluye:
Amarre y Vigilancia, Agua y Electricidad, Duchas, Derechos de Puertos X5 (,07 céntimos metro
cuadrado/día)
Catamaranes pagarán la cuota correspondiente a su eslora mas el 50%.

Uff, vaya rollo pero todo sea por enderezar entuertos, que haberlos hailos, así como moinantes de todo tipo.

Saludos.

José

P.D. La tabla sale descuadrada puesto que es un PDF. Pinchar en el enlace para verlo mas claro.

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
Antiguo 24-06-2009, 00:47
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

VAMOAVÉ
Driza tiene razón. Los del Club Náutico de S'Arenal se sientan en sus butacas y, en una tarde apacible y lejos del agua, deciden que ya está bien con tanto tránsito de ida y venida... que como nos ha tocado en esta zona... que no hay tranquilidad... y más cosas bastante razonables, teniendo en cuenta que a las reuniones no suelen asistir (en su mayoría) los navegantes a vela que hacen travesías, se habla de poner unas tarifas que faciliten la gestión y el cobro, que no obliguen a horario de oficina... que los marineros no tengan que cobrar... que se adapte el usurario al club y no a la inversa... otra vez razonable. Pero claro, luego llegas tú con tu velero en una situación "NORMAL" y no encaja en las normas, porque sencillamente nadie pensó en ello.

Es muy difícil establecer unas cuotas detalladas al milímetro en función de la hora de amarre, la hora de partida, las horas de uso, la luz, el agua, los vertidos, el punto de atraque, la eslora, los servicios, el uso de instalaciones del Club, el consumo en sus establecimientos, la temporada o incluso el día de la semana.... Y mucho más difícil es superar esta discusión en una reunión rapidita a la que no asisten por norma ni el 30 % de los socios. La tarifa "estafatoria" no se ha diseñado para jorobar, sino para simplificar la gestión del Club, y siempre recaudando al alza, que es un beneficio para quienes aprueban la norma. No cuentan con el "odio" que puede acarrearles y especialmente en estos días de Internet.

¡Vaya rollo!

Si me tomo dos copas más, estoy con WOQR:
Registro centralizado de tarifas oficiales de los Clubes Náuticos.
Exigencia del puerto base a todo barco que atraque.
Antiguo 24-06-2009, 08:48
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Me parece abusivo el tema,no somos la solucion a sus problemas y ademas no creo que los socios de ese club nautico sepan lo que se esta cobrando a los transeuntes, yo, como otro cofrade ha apuntado abriria un post nuevo con los nombres de Clubs nauticos o marinas que ante precio o mala calidad de los servicios debamos saber los cofrades de la taberna, asi en caso de poder elegir, siempre los evitariamos. No se si esto incumple las normas del foro. Que opina el Sr. Tabernero ???? Unas birras para todos
Rotundamente No... El por qué ampliamente explicado en otras ocasiones similares o parecidas...
Citar y responder
Antiguo 24-06-2009, 08:54
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes
Predeterminado Re: Abuso en Club Nautico el Arenal(Mallorca)

Por otro lado, acusar de estafa a alguien es muy fuerte ya que es un delito penal y sinceramente no creo que sea el caso. No obstante si alguien se siente estafado, para denuciarlo están los tribunales. Cambio el nombre del hilo a algo más razonable.

Saludos

Editado por Tabernero en 24-06-2009 a las 09:08.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2009, 12:38
borja borja esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 9 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola a todos,
en el Club Náutico Serranova, ( Son Serra de Marina, Mallorca), me piden 253 euros por usar la rampa de botadura durante 1 mes ( por supuesto sin la ayuda de ningún marinero) + 375 por mes si quiero dejar la barca en el remolque en su explanada ( tarifa para una barca de 5 metros). Total: 628 € sólo por tener la barca fuera del agua y usar su rampa durante un mes. Resulta que me quería comprar una barquita con remolque para no tener que pagar amarre y al final me sale más caro que si la tengo en el agua en un puerto más asequible.

Lo malo es que al final tendré que pasar por el aro y pagar los 253 € de la rampa.
Un saludo y unas para todos.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2009, 13:26
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Por otro lado, acusar de estafa a alguien es muy fuerte ya que es un delito penal y sinceramente no creo que sea el caso. No obstante si alguien se siente estafado, para denuciarlo están los tribunales. Cambio el nombre del hilo a algo más razonable.

Saludos

Me parece acertado el cambio.

Un saludo
Antiguo 24-06-2009, 16:16
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 295
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes

Yo creo que nos estamos volviendo todos locos... lo de Son Serra de Marina es otro abuso....
Ferreret, te has planteado hacer una consulta a Ports de les Illes Balears, sobre si este sistema de tarifas es correcto? (de 12 a 12), ya que después de todo el C.N.Arenal es una concesión del Govern Balear, y tienen que estar al corriente de ello. En los puertos de gestión directa, versus Port de Soller, la tarificación no es así, ni en ningún otro puerto de la comunidad que yo sepa. Seria interesante tener una respuesta.
Salut y tila para todos
Citar y responder
Antiguo 24-06-2009, 16:43
Corsario

Se ha puesto en contacto una persona implicada con dicho club, y me ha dicho que el gerente se pondrá en contacto conmigo(aún espero). Lo que tengo muy claro es que sin desear mal a nadie, espero que esta crisis se haga notar, y que ponga las cosas en su sitio. Entonces quizá empezaran a mimar más a los armadores de "pequeños" grandes barcos. Hace poco, un barco de 9 metros era un barco grande. Ahora si no tienes un 12 metros no eres nadie, aunque mi 9 metros sea de categoría de diseño A oceánico, y el de 12 categoría B. Me pregunto que si viene Hugo Ramón con su mini también le cobrarán un amarre de 12x4...

Desde luego que lo de Son Serra me parece demencial...

Veo que se ha abierto la caja de pandora, ahora espero que siga sonando, y que las arcas de ciertos clubs y marinas se resientan...

Editado por ferreret en 24-06-2009 a las 17:04.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2009, 16:57
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Hola a todos.

Creo que ya está todo dicho. No aporto nada nuevo pero es que la respuesta me pareció de un cinismo total (que conste que el administrativo que cobra solo cumple instrucciones)

Yo no sé si hay unas tarifas oficiales o no, o unos máximos, o si pueden cobrar lo que quieran:
llamamos con antelación, pedimos precio, sea abusivo o no lo aceptamos, informamos que dejaríamos el amarre a eso de las tres y media, lo sabían, no nos informan que la tarifa es hasta las 12, y lo que me parece más cínico de todo es que nos digan que dejando el amarre a las tres y media han perdido el alquiler de ese amarre para la noche siguiente, si estaban avisados!!! o haberlo informado al reservar el amarre, pues sabían de nuestra planificación.
Una experiencia más

Gracias por vuestro apoyo.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2009, 17:42
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Idea: en lugar de hacer un hilo de puertos "proscritos" con la ocasional bronca tabernaria y el cierre posterior del hilo con cabreo incorporado del Tabernero... ¿que tal justamente lo contrario? un hilo donde asentar puertos recomendados, contar las buenas experiencias y animar a los cofrades para que los visiten.
Hagamos de nuestra debilidad nuestra mayor fortaleza, no todo tiene que ser postear para exponer nuestras quejas, un halo positivo de vez en cuando no viene mal.
Sergyfox (24-06-2009)
Antiguo 24-06-2009, 17:58
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Se ha puesto en contacto una persona implicada con dicho club, y me ha dicho que el gerente se pondrá en contacto conmigo(aún espero). Lo que tengo muy claro es que sin desear mal a nadie, espero que esta crisis se haga notar, y que ponga las cosas en su sitio. Entonces quizá empezaran a mimar más a los armadores de "pequeños" grandes barcos. Hace poco, un barco de 9 metros era un barco grande. Ahora si no tienes un 12 metros no eres nadie, aunque mi 9 metros sea de categoría de diseño A oceánico, y el de 12 categoría B. Me pregunto que si viene Hugo Ramón con su mini también le cobrarán un amarre de 12x4...

Desde luego que lo de Son Serra me parece demencial...

Veo que se ha abierto la caja de pandora, ahora espero que siga sonando, y que las arcas de ciertos clubs y marinas se resientan...

Está claro que alguien les ha informado de lo que está ocurriendo en este hilo... ahora veamos si en efecto se ponen en contacto contigo y te ofrecen algún tipo de compensación ...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 24-06-2009, 19:24
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Siento el abuso cofrades...

(aunque entre nosotros, y usando un termino coloquial, se le puede llamar "estafa" perfectamente. Lo pongo entre comillas, para darle un sentido coloquial y figurado. Es como si decis que os han "robado"

A veces me pasa por la cabeza que habria que ir a las leyes del "Far West"... ¿que te quieren "estafar"?... te largas de alli por la cara... ¡¡¡que denuncien!!!... y si tienen el rol en su poder les exiges ver la documentacion donde se justifica su actuacion, y les denuncias tú... ademas de presentar una hoja de reclamaciones

Posiblemente gran parte de las actuaciones que hacen no se ajustan a ley, no tienen recogido en ningun sitio esa manera de proceder, se inventan los procedimientos sobre la marcha, las tarifas y los propios procedimientos de tarificacion, y por tanto, actuan como actuan, "por la cara"... Dudo mucho que tuvieron argumentos legales para perserguir a alguien judicialmente que se negara a pagar la 2ª noche, si zarpas a las 3 de la tarde... y lo mismo con el precio de cobrar por un 12 m a un 9 m.

¿por qué hay que salir de un amarre a las 12 h? ¿que tiene que venir la mucama a "hacer la habitacion" o qué? ¿en base a qué se justifica eso?

A mi en l'Estartit me soplaron 65 euros del vellon sin un muerto en popa, simplememte estaba roto el cabo... el vecino de amarre, amablemente, me permitio lanzar una amarra a su cornamusa para así inmovilizar mas el barco, que ademas de cruzado en el punto de amarre, bailaba mas que una peonza. Me queje, pero ademas de pasar de mi, me soplaron los mismos 65 € que si el amarre hubiera estado en perfecto estado

A los sujetos a los que me refiero en tercera persona del plural, por si alguien sale y no entiende quienes son "ellos" a los que me refiero, me refiero a los "mangantes", caraduras, aprovechados, jetas, etc, etc... quien quiera entenderlo ya lo entendera

Saludos

No brindo... estas cosas me ponen de muy mala hostia
Citar y responder
Antiguo 24-06-2009, 20:22
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Estoy hasta la coronilla del libre mercado y que este se autoregule: siempre sale perdiendo el consumidor.

Salut i Ron
Totalmente de acuerdo... empiezo a echar de menos a aquellas empresas publicas de antaño: Banco Exterior de España, Campsa, Telefonica de España, etc...
Citar y responder
Antiguo 24-06-2009, 20:39
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

como se regula un mercado que no es libre de crear nuevos amarres
esto mas que un mercado es un monopolio perdon un pupopolio

si icieran como yo no entrar en puertos privados jamas

Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 08:04
Alfonso Giménez Alfonso Giménez esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

En Andalucía la EPPA (Empresa Pública de Puertos de Andalucía) te regula las tarifas máximas a aplicar en los puertos deportivos. Hasta ese tope, la entidad gesora es la que pone la tarifa.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 00:20
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

Una revista inglesa, no recuerdo ahora si es Yachting Monthly o (más probablemente) Practical Boat Owner, publicó hace unos meses una lista de precios de la mayoría de puertos deportivos británicos. Mientras soñamos que en nuestro país pase lo mismo, ¿no podríamos entre todos hacer una güeb en la que fuéramos apuntando las tarifas de verano, invierno, diurnas o nocturnas de todos los puertos? Y encima, si la legalidad vigente lo permite , con algún comentario personal (o enlace a alguna página donde se hallara éste, por ejemplo este post).
Esta lista sería muy útil para el pobre pringadillo que llega al puerto y no sabe donde se mete (o sea, cualquiera de nosotros), o para planificar las vacaciones. También sacaría los colores a más de uno.

Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 09:24
Corsario

La verdad es que estaría muy bien tu iniciativa.

Por cierto, siguiendo con el hilo por la queja que inicié, después que se mostrase intención del CN el Arenal por contactar conmigo(supongo intentando callarme), finalmente nadie se ha puesto en contacto conmigo, así que puedo corroborar que no hablamos de un "error", sinó de una "estrategia" comercial, impropia de un club náutico. Esto és lo les escribí en su momento, después de que se pusiesen en contacto conmigo:

"Te agradezco mucho tu interés, pues yo soy vocal de vela a un club náutico que está justo emergiendo(www.clubnauticsoller.es), y además tengo muy buenas relaciones con el gerente de Marina Tramontana, en el Port de Sóller, y a parte por lo que navego, conozco como es el trato de varias marinas y club náuticos de todos tipos por los que he pasado. Respondiendo a tus preguntas:

- No hice ningún tipo de queja por escrito, porqué tenía prisa por salir, y por el cabreo que pillé sólo quería irme y olvidarme, y además no se me ofreció la posibilidad de hacer ninguna queja por escrito.

- El amarre que me dieron es el que está justo al lado del travelift al lado de una lancha roja, y dudo que puedas meter y maniobrar en un amarre así un velero de 12 metros por 4 de manga, pues con el mío no fue precisamente fácil ni entrar ni salir, y es un 9 metros. Lo que fue muy lamentable es hacer una reserva de dos amarres, y que no tuviese esa información el marinero de guardia, y suerte que encontró ese hueco donde metimos mi barco. En ningún caso se nos informó que ocuparíamos un amarre de 12 metros por 4, aunque conozco varios clubs que el amarre mínimo que ofrecen es 12 metros por 4, al menos te advierten de ello. El precio pactado por teléfono si que fue el correcto, pero no se nos advirtió para nada de la hora de partida obligatoria; no vine a esa hora por capricho, sinó porque trabajo. De todas maneras me parece un argumento sacadineros absurdo, que sólo tiene la finalidad de sacar un máximo rendimiento económico, pues si alguien llega a las 5 de la mañana, hecho polvo de una travesía: ¿¿Tendrá que irse a las 12 del mediodía porqué les cobrareis dos noches?? Sinceramente, me parece que no deseais clientes españoles con un poder adquisitivo medio en vuestro club. Ante un trato así, sólo deseo que la crisis ponga las cosas en su sitio.
Aún así el precio por una noche aunque me parecía caro, no me parecía desorbitado(aunque en el CN Can Pastilla el precio por noche es de 17 euros, justo la mitad), pero doblarlo si que me pareció un auténtico robo.

Creo que desde mi punto de vista como vocal de vela,un club náutico también hace una cierta labor social a partir del momento que monta una escuela de vela, y pretende acercar la vela a la juventud. Cual es el fin de esta escuela: ¿Hacer sólo accesible la vela una limitada élite con poder económico, o empezar a romper esta tendencia y empezar a ver la vela como nuestros vecinos franceses o ingleses? Si cobrais 74 euros por 16 horas de amarre, muchos de vuestros alumnos nunca pasaran de ser alumnos para llegar a poseer un barco, y tener la posibilidad de convertirse en un futuro Jose Luis Ugarte, o un Hugo Ramón.

En fin, esa es mi opinión y reflexión, pero si le he de ser sincero, por el momento no tengo ninguna intención de volver por vuestro club."

Sin más comentarios...
Antiguo 06-07-2009, 11:04
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,148 Agradecimientos en 1,351 Mensajes

Pues te honra haber seguido el tema. Porque en muchos casos somos victimas de abusos como este, pero la pereza hace que "lo dejemos correr"
Brindo por tí.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2009, 18:11
Joanpirata Joanpirata esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

A mi el pasado día 19/07/09 me sablearon 20 € por ir a tomar algo (dentro de su mismo club) no paso ni 1 hora y factura al canto. Que cobraban 20 €/ hora y que si no que me fuera.Mi barco no llega a los 6 metros y tanto les daba que midiera 6 ó 66. Realmente lamentable

Un sitio para recomendar a mis amigos ( para que lo eviten, naturalmente)
Citar y responder
Antiguo 20-07-2009, 20:42
GITTA GITTA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

Ferreret estoy totalmente de acuerdo contigo y tambien lo que dice Gerret,pero esto es lo que hay nos guste o no y hasta que haya demandas de amarres no nos queda nada mas que j..renos y pagar nos guste o no nos guste.
bueno espero paseis un buen verano,y ya sabeis en el RCN Palma teneis una birra para el que quiera.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2009, 21:16
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Me uno a la protesta de Ferreret. En efecto es un abuso más en nuestras costas y debe ser combatido.
Creo que pueden mezclarse algunos conceptos: La economía de mercado, a mi juicio, nada tiene que ver con los precios de unos servicios portuarios, sean de empresa, club o administración del estado. En efecto, cualquier puerto es una concesión del dominio público y al amparo del ordenamiento jurídico vigente, tiene obligación de publicar sus taifas y éstas no pueden ser abusivas. Para el caso que lo sean, como tantas tenemos oportunidad de ver, son ilegales. La ley no ampara el abuso. Otra cosa es, la conciencia de impunidad.
Las concesiones públicas, con carácter general, tienen unas limitaciones de precios (combustibles, tarifas eléctricas o gas, etc.etc.)
En ningún caso, por amarrar hasta una hora en una instalación portuaria, pago nada, sobretodo si he ido por necesidad de víveres, medicamentos, hacer aguas o repostar combustible. Si presentan un recibo, facilito mis datos, DNI, dirección y advierto que quiero ejercer mi derecho de defensa por considerar ilegal el cobro. Desamarro y me voy sugiriendo que con la matrícula de la embarcación mediante teléfono o radio pueden alertar a la autoidad competente, única que puede identificarme y cumplimentar una denuncia (no multa) si así lo desea.
No he acabado, hasta ahora, en comisaría ninguna por esta actitud. Puede ser que ocurra, pero tampoco me parece un drama. Claro que se pierde tiempo y es engorroso. Cada cual elige su "modo"
Caso práctico: semana pasada: Ciutadella: solicito amarre 17:00 HRB 13/07/2009, previa conversación con un marinero de puerto. Lo que ya sabía se lo solicito por el canal 9, así todo quisque lo puede oír si está con el VHF conectado como debe ser. Ofrecen amarre en pantalán del nautic (meollo de ciutadella) luz y agua 95 € hasta 40´, el mío tenía apenas 36´. Cala en busquets (dentro del canal de citadella) 45€ (pantalán y agua, pero sin luz) amarrado al muelle de los ferrys, gratis, hay que salir entre 18:00 y 22:00 y posteriormente a las 7:00 (se puede hacer aguas). Aunque los precios son caros, se puede elegir. Por cierto, las calas Santandria y Cala en Blanes, al lado de Ciutadella, fondeados, totalmente gratis (son otra opión).
Todo ello nada tiene que ver con el llamado abuso de posición dominante (llego necesitado al puerto, oportunidad para que me estallen) para eso hay que tener PATENTE DE CORSO.
Ahora bien, esto es solamente mi opinión.

No apetece mucho brindar...
Antiguo 20-07-2009, 23:25
igmuvi igmuvi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

no me resulta nada dificil de creer, a mí me han pedido 150€ por usar el varadero,
espero que eso incluya varias rondas... no?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro