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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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El antes:
![]() El despues: ![]() Y si quieres ver todo el proceso, descárgate el pps pinchando en: mas plomo en la orza
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Una galernilla de vez en cuando, nos hace ser mas prudentes.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jsanchidrian | ||
PERKYNO (16-05-2014) | ||
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#2
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Buen trabajo!! Atarip, directo a bricobarco!!! Saludos ![]()
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#3
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Buen trabajo.
![]() ![]() , claro que siendo de Bilbo asi cualquiera.![]() Como cuantos Kg. has añadido? Ya nos contarás como ha ganado en navegación. |
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#4
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Un trabajo muy limpio.... ya nos contarás qué has ganado en cuanto a navegación (ten cuidado con los pantocazos).
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#5
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Muy bueno jsanchidrian.
Da gusto poder ver un procedimiento como este. A veces paseando por el varadero uno se encuentra que álguien realiza algo admirable, pero raro es que se pueda ver todo el proceso, siempre quedan lagunas. Gracias por compartirlo. |
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#6
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Estupendo trabajo y estupenda serie de fotografías.
Ahora que nos has dejado con la miel en los labios, debes -por favor- satisfacer plenamente nuestras preguntas, que aunque sea yo quien las efectue, creo que estan en la mente de los cofrades. 1. Que modelo de barco es? 2. Cuanto peso has incrementado? 3. Resultados. ¿Cómo se comporta en ceñida? ¿Ganas ángulo? ¿La reducción de escora es apreciable? ¿De estabilidad que tal? Ahora, copas para todos; para ti ración triple. Gracias. |
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#7
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Joer, por el Abra les está dando a too dios la fiebre del plomo, que sepa, ya son 4 barcos a los que les han añadido
y eso que ando poco por allí.Estos regateeeeros ![]()
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______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
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#8
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El barco es un prototipo de 25 pies del año 97 diseñado y construido por Gonzalo Gandarias. No se exactamente el peso incrementado, pero se nota mucho, sobre todo con viento en ceñida, aunque solo lo he probado el sábado pasado que entró un chubascazo de 40 nudos (eso dijo el comité) y con un rizo y el foque el barco iba como un obús, con solo 3 de tripulación y parecía que ceñíamos mas que un gemelo que siempre nos gana
. Ya veremos en el resto de condiciones pero creo que ha sido un éxito, y si además me baja el rating, ni te cuento.Saludos ![]()
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Una galernilla de vez en cuando, nos hace ser mas prudentes.
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#9
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Buen brico
A ver si los demás nos animamos ![]()
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Un saludo: Javier |
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#10
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Y Tim Troy si poder salir a la regata por falta de peso... jsanchi,
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#11
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Hola Jose
Como era de esperar, un profesional, enorabuena. Y ahora a ganar regatas como si de un copa america se tratara, tomate otra te lo has ganadoUn saludo Javi |
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#12
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IMPRESIONANTE!! Muy buen trabajo!!
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Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar |
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#13
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Cita:
Claro ! Cuando os vi estabais de pruebas ! No caí en la cuenta. Parece que promete, no? Yo por mi parte estuve probando un apaño con el tormentín, tipo Stormjib o como se llame, y no iba mal. Pinta mejor con viento que en el pantalán. Eso sí, todo el chubasco me pilló mas allá del cajón, pegué unos bordos, y cuando en la cabina ya no quedaba nada en su sitio me fuí para dentro de popa haciendo txanpas con mi ballenato, y para cuando puse el tormentín y volví a salir para afuera ya había bajado mucho el viento. Aún así vi que con solo el tormentín no puedo ceñir decentemente, lo mas a 60-70º y a base de pala. para ceñir algo tengo que poner mayor, asi que aproveché para probar el tercer rizo... Yo con tercer rizo y tormentín y los de la escuela con los laser haciedo bordos alrededor Por cierto, me han dicho que el que partió el palo lo hizo porque se rompió el tensor del back, no? Parece que el palo y velas lo dejaron fondeado por agún lado dentro del Abra. Edu. ![]()
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#14
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Cita:
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#15
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Gracias por la información jsanchidrian
Una pregunta de novato: no hace falta reforzar la jarcia ??? Es decir, normalmente el plano velico la jarcia de un velero estan estudiados para un determinado peso en la quilla. Por tanto, a X superficie vélica y Y peso en la quilla el barco escora más o menos según la intensidad de viento que haya. Hay un brazo de palanca con unos "determinados valores" y el fabricante ha dimensionado mástil, jracia, etc según esos valores. Si yo añado superficie vélica (ejemplo vela full-baten) el barco escorará con menos intensidad de viento. En este sentido no hay problema ya que al escorar el barco reduce la superficie vélica y por tanto la fuerza que puede ejercer el viento sobre ésta. Pero si aumento el peso en la quilla lo que hago es forzar a que la escora sea menor y por tanto que presente mayor superfice vélica a una intensidad de viento para la que el fabricante no ha dimensionado la jarcia. Cmo lo veis ??? ![]()
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Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas" http://sites.google.com/site/bluemarinno/home |
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#16
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¿habeis conseguido descargar el pps del proceso?
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Navigare necesse est ............. |
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#17
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Bonito trabajo Me han contado que a un Barco como el mio le añadieron Plomo utilizando un ánodo (de esos en forma de obús) que cortado se fijaba a la parte inferior del bulbo. No lo he visto, pero a priori, tu sistema parece mucho mejor. por eseas manitas ![]() |
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#18
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¡De profesional, a disfrutarlo!
¿No pesasteis los plomos? Cita:
Yo creo que la jarcia aguanta eso y más. Ten en cuenta el peso de toda una tripulacion haciendo banda en regata.
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La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida. M. B. |
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#19
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Cita:
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drugstore-catalog.com |
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#20
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lo has bordao impresionante
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El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
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#21
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Admirable trabajo.
Gracias por compartirlo´ Un saludo. |
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#22
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¿no hay ningún técnico?PACOOOO, aparece |
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#23
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Yo creo que no tiene problema, lo único paciencia, que son mas de 3 megas
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Una galernilla de vez en cuando, nos hace ser mas prudentes.
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#24
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Totalmente de acuerdo
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Una galernilla de vez en cuando, nos hace ser mas prudentes.
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#25
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Pues si, no habia pensado en ello
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Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas" http://sites.google.com/site/bluemarinno/home |
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