![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Leyendo el hilo de que es mejor, eje o cola, y otros sobre prensaestopas secos y tradicionales, he llegado a preguntarme que qué pasaría si digamos, a 30-40 millas de la costa, el prensaestopas seco, sea el de volvo o el otro de discos de grafito, se rompe y comienza a entrar agua, digamos, a chorro.
¿Podríamos frenar de alguna manera la entrada de agua? ¿Parando el motor dejaría de entrar agua ya que al no girar el eje sería más fácil detener la entrada? ¿Sería esta hemorragía fatal? ![]() ![]() ![]()
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Una buena brida y una empacadura de respeto al menos para frenar la via de agua creo que igual podrian subsanarlo, no podrias usar el motor seguramente, pero no te hundirias...
__________________
ALFA Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein) |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Es algo que a mi siempre me ha preocupado mucho, en el caso de que no se pueda poner una brida.
1-Meterle por la entrada del eje masilla de fontaneria con estopa. 2-Sacar el eje del rumbo y entaponarlo con un Espiche 3-Que el compartimiento del motor sea totalmente estanco Supongo que estaras al corriente de lo que le paso al Paradisse.. Bueno un saludo. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Si... despues de navegar y pasar de todo, por culpa de un prensa estopa perdieron el velero
![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Que tonteria.
Por un prensaestopas pierdes el barco. Si te tiras al agua y taponas con pastelina (yo llevo siempre un taco grande desde que me lo aconasejo un capitan de yate) y con trapos, cabos y gomas lo fijas ahi, no deberia entrar tanta agua que no se pueda achicar. Es solo mi opinion, me faltan mas datos. Gracias
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Hola Kibo,
Yo te puedo contar mi experiencia. Nunca le había prestado demasiada atención, le ponía grasa una vez al año y punto. He llevado el mismo prensaestopas (el Volvo) mas de 12 años (si ... doce ) y desde el tercero o cuarto hacía algo de agua navegando a motor pero nada preocupante. Este año ya le empezó a entrar en parado y lo he cambiado hace poco. Me he enterado por el camino que hay que cambiarlo cada cinco años, que hay que purgarlo al botar el barco, etc, etc. cosa que nunca hice.Con esto quiero decir que lo he maltratrado a lo bestia y lo más que he conseguido es un hilillo de agua que me empezó a preocupar cuando pensé que en el amarre podia llenarse el barco de agua. Con un buen pegote de grasa se paró la entrada y luego unas bolsas y unas abrazaderas de plastico y ni gota. Logicamente no vale para navegar a motor. De todas formas me parece muy improbable que se rompa así a lo bestia generando una gran entrada de agua. Es muy sólido. Saludos, |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Hola, en otro foro el capitán del Paradisse comentó que, una vez hubieron contactado con un barco que venía en su búsqueda, intentó arreglarlo desde el agua pero debido el oleaje que había volvió a subir a bordo desistiendo del intento.
Evidentemente, si el mar lo permite, puede ser una buena solución taponar desde fuera hacia adentro. Entiendo que la propia presión del agua ayudará a mantener el "tapón" en su sitio, no? ![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cuando las condiciones son adversas, la cosa mas facil se complica enormemente.
![]()
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
No creo que se te rompa jamas del todo, avisan con años de antelacion. Mantenimineto importante, hay que lubricarlo 1 vez al año y en cada varada. Tras un periodo largo de inactividad, estrujarla para que esta simpre mojada, es decir la comprimes y que salga gota, en caso contrario los finos labios se pueden estropear porque no se refrigeran....... si tienes el eje descentado tambien se jode.
Eso me paso ami y como dice Skovela entaba unas gotitas, pero jamas te entrara agua a chorros. ( la viaja la he metido en la caja de repuestos, con rotores y correas, para un apuro valen) Es una pieza barata, y la puedes cambiar en el agua, yo lo hice ( eso si en las maravillosas aguas confinadas del puerto), no entro ni un vaso de agua. 1. aseguras el eje, con un cabo a la helice.( si estas en lalta mar la puedes perder) 2. aflojas la brida de la reductora 3 aflojas la abrazadera del prensa y lo despejas de la bocina pero sin quitar. 4. CON TRES O CUATRO MANOS y COORDINADOS, el A sujeta el eje y desaloja el prensa el B sujeta el eje por donde estaba el prensa (cojiendo bocina ) el A saca la el prensa y mete el nuevo, y sujeta el eje ( por proa) el B coloca el el prensa en su sitio. 5. apretas la brida de la reductora. 6. engrasas. Por seguridad un espiche a mano, por si el eje se escapa. |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Hola Kibo
Los prensas secos tipo Volvo no lo se , pero los quer llevan el aro de inox y el aro de grafito que presiona contra el otro , mientras navegues , el efecto sifon impide que entre agua en la sentina . El problema esta cuando paras el barco . En estos del aro de inox , el mantenimiento basicamente se reduce a cambiar el fuelle cada 3-4 años y no hay que engrasarlos . Eso si independientemente del periodo del cambio de fuelle , hay que echarle un vistazo de vez en cuando ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al cojer un cabo este se mete por la bocina y te lo gripa, ( se funde cabo casquillo y todo) te dealinia en motor con el eje o se dobla el eje, no te entra agua pq esta todo taponado, es como la empaquetadura de un presnsa. |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Interesante post, pero me surgen muchas dudas. Podeis poner fotos de los distintos sistemas? No conozco el sistema volvo, pero no creo que en un sistema seco se tenga que desmontar eje ni ninguna otra cosa.
![]() |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Mi barco lleva un prensa de volvo montado hace dos años y hasta ahora ningun problema grasa anual, y purga despues de la varada para dar patente.
__________________
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Es curiso ver que, como en la vida, un barco también depende de su eslabón más débil. ¡¡¡ Una simple abrazadera!!
Dunic, sólo de leer lo que cuentas, de que pillando un muerto sacaste el eje de tu barco se me ponen los pelos de punta. Vaya parón en seco que metería tu barco, no? ![]() ![]()
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May. |
|
#18
|
||||
|
||||
|
Si quereis leed; Mierd* con las bocinas SECAS......
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
Dibujito (10-07-2009) | ||
|
#19
|
||||
|
||||
|
Desde que lei lo de Panxut, he pensado en colocar un fuelle de una transmisión de coche (un fuelle de palier), en el eje, de manera que hiciera de "bolsa" . Estos fuelles suelen tener una punta con salida de diametro 25 aprox, y el otro diametro es suficientemente grande para albergar a todo el paquete de la bocina seca...
Vamos , como un profilactico de seguridad por fuera, listo para montar con un par de bridas si la cosa se pone fea. Seguramente permitiria ir a motor durante un tiempo con algo de entrada de agua...
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
|
|
#20
|
||||
|
||||
|
Cita:
deves de ser muy simpatico..bueno al lio...que por cierto ya tiene sus añitos (Publicado: 01/03/06 22:15 Asunto: Mierd* con las bocinas SECAS......)Creo que despues de leer todo el asunto lo mejor es volver al pasado y poner la clasica esa que solo gotea una gotita y como mucho 2 gotitas.. Nota: Me he reido mucho con tu hilo ![]() Un saludo. |
|
#21
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimado Dibujito: Gracias por los comentarios. eoq ue eres bastante nuevo por este tugurio, pero piensa que la Taberna se inicio hace ya casi 5 años, hemos tenido que cambiar de local varias veces por hacerse pequeño, el articulo que cito fue publicado, como dices, hace tres años y estaba colgado en miarroba.com, antiguo servidor donde estaba la taberna. Antes yo era muy activo publicando multitud de Post, en la actualidad intento seguir los temas pero no doy abasto. Si usas el buscador hay infinidad de documentos sobre problemas y soluciones, tambien puedes rebuscar en el foro Bricolaje. Saludos
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
Dibujito (10-07-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|