![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Publicado en www.laplaza.com en enero de 2004
Según el último Padrón recogido por el Instituto Nacional de Estadística, de los 179 municipios que tiene la Comunidad de Madrid solo uno, El Atazar, no ha ganado ni perdido población en el año 2003: el 1 de enero de 2002 tenía 101 habitantes y un año después la conservaba, en un curioso statu quo que le hace ciertamente singular . Pero el pantano del Atazar es original en muchas otras cosas y no sólo porque esté considerado el embalse de agua dulce más grande del centro de España (le llaman el “mar de Madrid”, una de las presas más ciclópeas del país) o que su situación indique para muchos el centro geográfico que divide en dos mitades, exactamente iguales, la península Ibérica (desplazando de tal mérito al Cerro de los Ángeles). Son muchas las “leyendas urbanas” que corren en torno al pantano, como por ejemplo que en sus aguas no se pescan los barbos con la misma facilidad que en otros lagos o ríos cercanos... Entre estos curiosos fenómenos hay uno que destaca por encima de todos: en la superficie del pantano de Atazar ocurren cosas... ¿Qué cosas? Se ha visto más de un objeto volante no identificado. Se trata de una “zona caliente”, utilizando la terminología propia de los ufólogos, cuya fama la comparte con otro pantano madrileño: el de San Juan. Sin duda, lo más característico es un misterio que ha hecho estremecer a más de uno: la presencia de seres y de ovnis en este singular paraje al menos hace unos cuantos años. El inicio de estos fenómenos ufológicos tuvo lugar en 1977 y alcanzó su punto álgido entre los años 1979 y 1982. A partir de ahí los casos de avistamientos fueron descendiendo hasta casi desaparecer. Es como si en una época muy concreta alguien tuviera mucho interés por vigilar o inspeccionar esta zona acuática, dejando huellas de su paso. Son numerosos los testigos que han asegurado haber visto a estos aparatos volantes descritos de distintas formas y maneras. Recuerdo que en la desaparecida revista esotérica Karma 7, en sus números 202 y 203 correspondientes a los meses de septiembre y octubre de 1989, se hablaba en sendos reportajes de “Fenomenología ovni en el pantano de Atazar”, escritos por Manuel R. Salazar. En ellos recogía el testimonio de varios testigos que desde el año 1979 aseguraron haber visto seres y objetos no identificados que entraban, salían o sobrevolaban la zona. Uno de los más espectaculares ocurrió en mayo de 1979. En ese mes, unos testigos que se encontraban acampados en la parte oeste del embalse vieron, a eso de las dos de la madrugada, cómo salían de la orilla opuesta dos sombras gigantescas. Ellos se encontraban a unos 40 metros de distancia de esos seres, dos humanoides de unos tres metros de altura que caminaban de espaldas al embalse, en pareja. Las sorpresas no acaban ahí. En el medio de ambos vieron flotando un objeto en forma de triángulo equilátero muy luminoso, con el vértice hacia abajo, que se desplazaba sin que ninguno lo tocara a unos centímetros del suelo. Y hay más. Aquellos dos seres recogieron algo entre los matorrales y tras realizar este gesto se zambulleron de nuevo en el pantano, siempre en compañía del extraño triángulo de luz. Dejaron en el suelo unas huellas de pie, casi el doble de tamaño de un ser humano normal, sin que nadie encontrase una explicación convincente... Claro, los escépticos dijeron que todo se trató de una broma, pero huellas parecidas, junto con seres de más de tres metros de altura, se volvieron a ver en diciembre de 1980 e igualmente en enero de 1981 en ese mismo lugar. En todo caso, sería una broma recurrente. No deja de ser curioso que tradicionalmente se denomine al Atazar con el nombre de “El Gigante”, tanto por su forma como por el hecho de que posee en muchos de sus puntos profundidades superiores a los cien metros, con una longitud que alcanza los 22 kilómetros en sus riberas. Pero aquí no acaban las referencias ufológicas. Dos meses más tarde, en julio de 1979, otro testigo vio esta vez tres objetos redondos que salían del centro del pantano, a unos 300 metros donde se encontraba, y cómo se dirigían en dirección Este. Y en diciembre de ese mismo año, en un informe ufológico fechado el día 26, se dice que a eso de las doce de la noche se observó un extraño aparato en forma de cigarro puro que cruzaba en total silencio el lago de izquierda a derecha. No fue la última vez que se vio algo parecido: en octubre de 1981 dos testigos vieron, a las dos y media de la madrugada, una estrella encima del lago emitiendo un rayo naranja de manera intermitente, de pronto la estrella tomó una forma alargada y se marchó a toda velocidad. Por último, en el invierno de 1981 se observó un gigantesco ovni, también en forma de cigarro puro, de unos trescientos metros de longitud. Para dejar la boca abierta. En fin, son tantos y tantos los casos insólitos que se han recogido dentro del pantano o en los alrededores del mismo que, al menos, deberíamos preguntarnos qué interés especial o anómalo tiene este lugar en concreto para que fuera objeto de interés de varias visitas supuestamente intergalácticas con la misión de recoger muestras de “algo” que debe ser de suma importancia para Alguien... Y eso que no he mencionado, por falta de espacio, las pequeñas huellas, de pies de cuatro dedos, vistas en enero de 1982 en la zona llamada “El Muro” que, en realidad, es una elevación artificial de la acometida del Canal de Isabel II. Hay un tiempo para todo... ![]()
|
En los años 76 al 83 más o menos hubo y participe, en la gran fiebre ufologica del momento, veimanos ovnis por todas partes, era la moda del momento, nos reunimanos, haciamos excursiones a sitios "calientes" de avistamientos. En las travesias a las islas Baleares desde Barcelona pasabamos toda la noche en cubierta mirando al cielo. Que bello es el cielo en las noches despejadas .Era la moda, los jovenes de aquellos tiempos, nos dió mucho por eso, y las tablas "ouija", contactando con los extraterrestres. Entraban en trance de escrituras "automaticas" describiendo situaciones, objetos... "otros mundos", Fue una epoca que marcó a muchos. Con el tiempo, yo a lo menos me volví esceptico total. Pasó la moda. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola!!!
Me parece muy interesante lo que cuentas. Hace tiempo que investigo, en la medida de mis posibilidades, el tema OVNI y desde hace semanas estoy intentando recuperar los casos del Atazar de los años 70 y 80. Yo también tengo las revistas de "Karma 7" a las que refieres con los interesantes artículos de Mnuel Salazar Serrano, un ufólogo madrileño al que por cierto también estoy intentando localizar. Si alguien tiene alguna información sobre el asunto, rogaría se pusiera en contacto conmigo en el mail casosovnimadrid@gmail.com Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
y la relación con la náutica deportiva es....?
quiero decir, si los OVNIs o UFOs cumplen correctamente con el RIPAM, en que afectan o perturban a los navegantes de El Atazar (un saludo a todos ellos)? un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Es que no se pueden mezclar cierta clase de setas con la tortilla.........
|
|
|
||||
|
||||
|
En cualquier caso Cofrades, si se han visto "bichos" salir del agua, va a ser que hay que echar mas cloro
![]() Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Curioso tema para un foro náutico. Vamos a "marinizarlo".
Es algo que siempre me ha interesado. Existen informaciones curiosas sobre OVNIS que han surgido del mar y lo contrario, los que han amerizado y se han sumergido en él. En otras ocasiones lo detectado o avistado son OSNIS objetos submarinos no idenificados. No es coña, un submarino USA chocó en los años 80 con algo que no pudo identificar. Una vez en dique seco los daños al doble casco eran tan severos que lo milagroso es que no fuera a pique. Nadie pudo explicarse con que chocó. Se supone que era un navío con todo tipo de adelantos tecnológicos. En la misma linea el hundimiento del submarino Kursk no está nada claro, se achaca a la explosión de un torpedo... ¡que no llevaba explosivo por ser de maniobras! y una de las teorias que se baraja es que igualmente pudiera haber chocado con algo que no pudo detectar, abriendo una brecha de mas de dos metros en un doble casco diseñado para poder sumergirse a gran profundidad. En fin, ya hemos marinizado el post, me encata el Atazar, aunque solo he estado dos veces allí precisamente invitado por los cofrades Brontolone (pariente mio) y Pímpolo, buen amigo. En fin, me ha gustado el relato Capa a ver si me descuelgo un día por allí y me enseñais la localización de esos misteriosos lugares. Un saludo y unas ![]() ![]() ![]()
|
![]() ![]() ![]() La arqueología tabernaria elevada al nivel de lo esotérico... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Supongo que esas naves tendran homologacion y MMSI![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me pregunto, si dichas naves tenian el permiso de navegación, certificado de navegabilidad, lancha salvavidas, vhf con dsc, radiobaliza, supongo que ademas estarán dadas de alta en zona 1, itb al día...
Como se entere el seprona, igual les multa ![]() Horchatas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y qué sentido tiene colgar tamaño ladrillo en este foro???
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, órden en el gallinero y se sienten... cojóoopios!!!!
![]() Este post de ovnis fue abierto el 4 de abril del 2007, fecha en la que no estaba inventada la división entre foros, forillos, náuticos, relacionados, etc, vamos, que estaba bien colocado ( me refiero al post, no a su contenido). Y desde el fondo de la gambuza ha sido abducido por un cofrade 333, recién incorporado a la taberna, (pues es su primer mensaje), lo que me lleva a deducir que en el rastreo de su afición ufológica en Fooogl se topó con el incunable y lo ha contestado sin saber de donde venía ni fijarse en cuando se escribió. esto está paando mucho últimamente ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() tanta arquelogía ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Goyo, mamonazo, quieres decir con todo aquello que nos invitas mañana Sabado a unas costillas o chuletas al VigiadeOccidente y a mí. Al Choquero no, que ademas de comer (digo beber) mucho es "Cobarde" hasta para coger el AVE. No sé de que vá el hilo, es muy largo. Pero coño, lo de la chuletada en el pantano/tupuebloyelmio estaria bien, Choquero, mamón, traete argo quillo (Tu voz pa los fandangos está incluida) Hablaremos de tó. Hasta de OVINIES (Jejeje) Goyo, mamonazo. Un fuerte abrazo Miahpaih (Acordandose del "Totalpanah" )![]() ![]() ![]()
|
|
¡Onions, D. Luis!, yo con VE voy al fin del mundo aunque le hayan robado la cartera. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() tendran que avisar al ovni ese que se le metio un topo ![]() no sea que se lo lleve equivocado pensando que es un choquero ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Algo para regatas | Magallanes | Foro Náutico Deportivo | 20 | 05-01-2007 10:50 |
| pasa algo en el chat ? | maite | Foro Náutico Deportivo | 2 | 27-12-2006 23:37 |
| Algo de Electronica | flyer650wa | Foro Náutico Deportivo | 3 | 15-12-2006 01:01 |
| Tomaos algo | Piratacojo | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 30-10-2006 10:18 |