![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervezas fresquitas para el personal
![]() Hoy leyendo el Diario de Ibiza, me encontrado con la siguiente noticia: http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...br/347737.html Cuidadin con los amigos de lo ajeno. Un saludo a todos. |
|
|
|
Pues la buena noticia es que han detenido al caco y recuperado el barco
![]() ![]() .... ahora a ver cuanto tardan en devolvérselo al propietario, no sea que a algún iluminado se le ocurra mantenerlo inmovilizado como "prueba material de un delito" ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si que es buena, y más, aunque me fastidie, porque probablemente será reclamado y enjuiciado por los hijos de la Gran Bretaña
|
|
|
|
No es robo, es uso indebido y no autorizado. Otra cosa es que se hubiera vendido a un tercero.
Creo que se recuperará pronto ![]()
|
||||
|
||||
|
inteligente plan.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ojú que asco. |
|
|
||||
|
||||
|
El que la hace, al final la paga...casi siempre.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Una prueba mas por la que se demuestra que aqui somos todos unos perfectos zoquetes porque si es "uso indebido" supongo que la multa será bastante menor que la compra de un barco, sus impuestos de lujo, matriculación, etc. su mantenimiento y naturalmente toda la "carisima parafernalia" que estamos obligados a llevar. Con lo facil que es hacer lo que el aleman. Lo dicho, unos zoquetes, a menos que alguien me garantize que por ese hecho, pasas al menos 5 años de "vacaciones pagadas" tambien por no- sotros. ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días y café con churros y croisantes... Ah, y zumo de naranja...
Pues la hilo de esta noticia, yo me pregunto ¿qué piden en la Capitanía de un puerto deportivo español cuando llegas? ![]() Porque a tenor del relato, no le han pedido nada para darle atraque..., a no ser que estuviera fondeado... También cabe la posibilidad que el "usuario no autorizado" hubiera "cambiado los papeles" ![]() Lo lógico es que pidan el Registro o similar del barco, DNI o pasaporte y el seguro... de esta forma, si algo no coincide ... o no es tuyo el barco, o demuestra que te lo han prestado con documento al canto!! Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Para referirse al llamado robo de uso de vehículos hay que estar a lo que dispone el código penal que transcribo para todo el mundo.
En el caso de este hilo, NO se trata de robo o hurto de uso, por diversas razones:
Artículo 244 1. El que sustrajere o utilizare sin la debida autorización un vehículo a motor o ciclomotor ajenos, cuyo valor excediere de 400 euros, sin ánimo de apropiárselo, será castigado con la pena de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días o multa de seis a 12 meses si lo restituyera, directa o indirectamente, en un plazo no superior a 48 horas, sin que, en ningún caso, la pena impuesta pueda ser igual o superior a la que correspondería si se apropiare definitivamente del vehículo. Con la misma pena se castigará al que en el plazo de un año realice cuatro veces la acción descrita en el art. 623.3 de este Código, siempre que el montante acumulado de las infracciones sea superior al mínimo de la referida figura del delito. 2. Si el hecho se ejecutare empleando fuerza en las cosas, la pena se aplicará en su mitad superior. 3. De no efectuarse la restitución en el plazo señalado, se castigará el hecho como hurto o robo en sus respectivos casos. 4. Si el hecho se cometiere con violencia o intimidación en las personas, se impondrán, en todo caso, las penas del art. 242. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
Sería bueno tener una lista de enlaces de listas de barcos robados en españa e incluso los robados fuera de nustras fronteras ya que ha España suelen venir con muchos barcos robados fuera ,nos podríamos echar una mano así de alguna manera .Por ejemplo aquí pongo un enlace de yates robados en el Caribe: http://www.dauvillieryachting.com/stolen_yachts.html en este otro aparece una lista y el barco recuperado en Ibiza ... http://www.mcs-germany.info/en/stole...%5Bletter%5D=J ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|