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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas , tengo un problema , el motor de la barca que voy a comprar..
Pasaron 2 cosas : Es un llaud y el viejo que me lo vende es un bastorro que me pone de los nervios... Pasó de HACIA ALANTE << DE HACIA ATRAS SIN PASAR POR RALENTI Y DESPUES NO PODIA SUBIR LA INVERSORA ES DECIR SE QUEDO PILLADA HACIA ATRAS .. ARRANCÓ EL MOTOR Y LA PUSO DESPUES BIEN.. Y EL MOTOR DESPUÉS DE IR PERFECTO EN CALIENTE LLEGAMOS AL PUERTO Y NO AGUANTA EL RALENTI... SI ME PODEIS INFORMAR TODO LO QUE PODAIS LO AGRADECERE ![]() ![]() |
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#2
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<Algun entendido va rspestas!!!
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#3
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Yo le haría revisar el inversor por un experto. Lo que dices de pasar de avante a atrás "a saco" la puede tener tocada.
Por otro lado, lo de que se pare puede ser un roblema de ralentí, lo que con un ajuste estaría arreglado. Yo tengo un motor igual, es ruidoso pero muy robusto. Por cierto, no es un motor para tener a ralentí. El manual te dice que no lo hagas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _Pedro_ | ||
alberlake (02-08-2009) | ||
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#4
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Gracias Pedro, lo tendré en cuenta cuando hablé con el
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#5
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Necesito mas comentarios xPert's
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#6
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Rescato este tema porque en nuestro caso tampoco aguantaba el ralentí y ha venido el mecanico y le ha puesto la maquina de compresion y resulta que comprime a 14 cuando lo normal es 18. La reparacion nos comenta que es costosa y que no garantiza que una vez cambiada esta válvula podamos sufrir problemas posteriores, de alineacion del pistón etc.... No se que hacer, ya he pedido precio para cambiarlo y he abierto un post buscandomuno de segunda mano. En fin, cualquier sugerencia será bienvenida.
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#7
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Cita:
Nuestro solé mini3 (12CV) le pasaba que en cuanto se calentaba no aguantaba el ralentí, se paraba. En caliente perfecto. Pues fue hacer lo siguiente y el motor al cien por cien. Limpieza de interior de motor, procedimiento: Sacar aceite de motor, meter gasoil, más o menos la cantidad de aceite, poner el motor en marcha un minuto al ralentí, parar motor, dejar reposar 5 minutos, volver a poner en marcha el motor, no más de un minuto, parar motor. Repetir la misma operación unas tres o cuatro veces. Sacar el gasoil, poner un poco de aceite y arrancar motor medio minuto, vamos unos segundos, es para que los residuos caigan al fondo. Vaciar el carter y añadir el aceite adecuado y la cantidad adecuada. Poner en marcha el motor unos minutos. Realizar reglaje de válvulas. Espero te sirva. Ya nos cuentas.
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En paz. |
| 2 Cofrades agradecieron a nanoelcapi este mensaje: | ||
Albertisllo (27-10-2011) | ||
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#8
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Hola a todos.
Desconocía este aspecto de este motor. Yo tengo un Sole Mini 3 de 12 hp con 31 añitos y aunque ultimamente he tenido problemas, que no tienen nada que ver con esto, jamás me ha dado problemas con el ralentí, ni en frio ni en caliente, ni nada. De hecho, mi mecánico y más gente me han comentado lo bueno de tenerlo un buen rato así en puerto antes de salir: De hecho, una vez arrancado, no hay quien lo pare, y cuando tiro de estrangulador he de tenerlo un buen rato tirando de el hasta que se para el volante de inercia, porque sino sigue y sigue y sigue. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
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#9
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Muchas gracias Nanoelcapi lo probaremos a ver que pasa, tampoco perdemos nada por hacérselo. Muchas gracias por la explicación. Jamás se me habría ocurrido hacerle esto al motor. El reglaje de válvulas exactamente en que consiste??
Editado por Albertisllo en 27-10-2011 a las 19:25. |
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#10
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Cita:
http://www.solediesel.com/docs/despi...2-3_ronim3.pdf Ya me cuentas que tal te va, y si necesitas más explicaciones no dudes en decirme.
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En paz. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nanoelcapi | ||
ignius (27-10-2011) | ||
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#11
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Cita:
Son motores durísimos. No solo es bueno calentar un poco el motor antes de darle caña, también cuando llegamos a puerto es bueno dejarlo unos minutos en marcha para no cortar la refrigeración de golpe y ayudarle a bajar la temperatura.
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En paz. |
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#12
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Cita:
Ignis a mi me pasa lo mismo; tengo que tener el estrangulador como 20 segundos tirado, sino lo sulto y vuelve a coger. ![]() ![]() |
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#13
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Cita:
, pero no sé ni qué quiere decir eso ni cuál sería el procedimiento correcto. Yo suelo arrancarlo de vez en cuando y le doy un poco de gas de vez en cuando, pero no sé si es lo mejor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _Pedro_ | ||
galinbo (28-10-2011) | ||
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#14
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En ningún caso se pueden carbonizar los cilindros, pues el motor en cuestión, tiene tan sólo 1.
De todos modos, depende mucho, al ser un intercambiador de calor con agua directa del mar, la latitud de cada uno. No será lo mismo el funcionamiento a ralentí de esta máquina en Valencia cuando el agua de refrigeración que entra lo hace en el peor de los casos a 18 grados que en Getxo, donde estará mucho más fria. Es un motor con mucha personalidad en todo caso. ![]() ![]() ![]() |
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#15
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Cita:
.Lo que dice, extraído literalmente del manual (página 4, último párrafo): "No haga funcionar el motor en ralentí durante más de aprox. 10 minutos. En caso contrario se pueden carbonizar el cilindro y el pistón." Como ya dije, ni puñetera idea de lo que esto quiere decir en cristiano. Como tengo pendiente una cita estos días con un mecánico oficial de Solé aprovecharé para preguntarle. |
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#16
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Efectivamente dice eso el manual. Un poco más alante también dice que al arrancar dejar unos minutos con un poco de gas para la recuperación de la batería de arranque.
Así que a partir de ahora lo hare de este modo y no al ralentí. ![]() ![]() ![]() |
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#17
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Hola Chic@s,
y barra libre pal personal que estamos a primeros de mes y aunque no hayamos cobrado (quien cobra hoy en día?), en esta taberna se me fía. Tengo un Solé de 10,4Cv según los papeles por lo que supongo que sea el 11cv. de base Mitsubishi. Adjunto alguna foto. DSC03312 400X300.jpg IMG_0032 400x300.jpg Acabamos de cambiar el eje y los retenes de la bomba de agua salada pues esta perdía en la sentina una cantidad importante, por consiguiente entraba poco agua en el intercambiador. Aparentemente se comprueba que una vez reparada la bomba sigue saliendo poco agua por el escape y la bomba ya no pierde. Se comprueba la salida de bomba y esta expulsa un buen caudal, por lo que supongo que hay algún tipo de obstrucción interna en el intercambiador de calor. Preguntas: alguien tiene experiencia del problema? alguien desmontó y limpió el salitre del intercambiador, alguna precaución especial? leí en otro post que se limpiaba con aguafuerte. Puede decirme alguien de donde puedo bajar el despiece de este motor, encontré esta página pero no corresponde con el mio: http://www.solediesel.com/docs/despi...2-3_ronim3.pdf Lo único que conseguí en la web, fué la ficha técnica que no consigo adjuntar pero bueno, la bajé de la pág. web de Solé en los motores antiguos, pero no logré el despiece. Gracias, un saludo |
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#18
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Buenas noches bona nit
No es el mismo motor este es bicilíndrico ![]() ![]()
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
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#19
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Cerveza para la compañía.
Correcto Cierraelpico, este es bicilíndrico. Salu2 |
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#20
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Bueno pues después de seguir los consejos de nanoelcapi, comentaros que no tan sólo ya no pierde el ralentí sino que hemos ganado unas 300 rpm. No pasaba el motor de 2200 rpm y ahora llega a 2600. El resultado espectacular. Como ya le comenté a él por privado, muchisimas gracias por estos consejos que són tan sencillos y tán útiles. Se lo recomiendo a todo el mundo.
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| 2 Cofrades agradecieron a Albertisllo este mensaje: | ||
nanoelcapi (02-11-2011) | ||
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#21
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Unos vinitos?
![]() A ver quien me dice algo de la limpieza del intercambiador de calor. Saludos |
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#22
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Buenas noches bona nit
Cita:
Hice una buena limpieza en mi Sole mini 48 de un modo bien sencillo y poco agresivo Se abre el tornillo de vaciar el circuito,todo el refrigerante y mucha mugre se van para la sentina. Se pone una manguera en la tapa de llenado de líquido y se abre el grifo de modo que el agua vaya entrando por ahi y saliendo por el tornillo de vaciado.En mi caso se estuvo así horas,la bomba de achique ir tirando el agua fuera,de paso te queda la sentina como los chorros de oro Con un vaso de cristal se toman muestras de vez en cuando del líquido que sale,hasta que no se vean partículas de óxido en suspensión, en este momento cierras,llenas de agua el intercambiador y tras unos minutos vuelves a abrir,aún saldra algo mas de mierdecilla.Se vacia de nuevo,refrigerante y a volar. Puse un post en su dia.... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=sole ![]() ![]()
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
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| 2 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje: | ||
Arrumbo (03-11-2011) | ||
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#23
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Cita:
Me empapo dela sabiduría que destilas en tu post además de las birras de turno en el transcurso de la explicación entre todos los presentes y cumplida la formalidad me escapo al barco a ver como me apaño. Gracias de nuevo ![]() |
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#24
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Cita:
A estas horas será una ronda de gotitas en el café ![]() Además de la limpieza del circuito, veo que hay un montón de información que tendré que ir leyendo en las largas tardes del invierno que se nos avecina. Volviendo al tema que me traia, lo que le pasa a mi motor es que el agua salada circula mal por el intercambiador, pienso que debe de estar tupido por el salitra o algún trocito de goma del circuito o cualquier "vayaustedasaber" que limita la libre circulación dentro del cárter del intercambiador. No sé si desmontarlo y si lo desmonto ¿hay alguna precaución especial que tomar a parte de la de no perder turcas y tornillos? Gracias y salut. |
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#25
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Hola
![]() ![]() a todos....curioso lo del gasoil y aceite para limpiarlo por dentro...un diez....mi problema es que al dar atras se para el motor...es un m30.3 vetus intraborda y me pregunto si con ese ssistema sera solucion ![]() ...gracias si podeis ayudar![]() ...saludos.![]() |
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