|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
first 28
Hola a todos los cofrades .
Ante todo una ronda de buén ron para todos y unas aceitunas que dicen que combinan. Me gustaría conocer si alguno de vosotros ha navegado en un First 28 o ha visto como navega ya que tengo con dos amigos la duda de si este barco es mas rápido que el First 30 o por el contrario es otro de los fiascos de Finot. Se me han secado los dedos por lo que os invito a otra ronda. |
|
||||
|
||||
Re: first 28
Pon un privado al cofrade Yeti que tiene uno y que te cuente.
Este es el "Comendatore" del cofrade Yeti navegando frente a Motril el pasado enero: Aunque si Juan Antponio Martín cin su Vagabundo ya ha hecho varias travesías del atlántico en solitario con su 285 (Ya está inscrito en la próxima: www.granprixdelatlantico.com), no debe de tratarse de un fiasco de Finot ni nada similar. Pregúntale también a él que también es cofrade. ~~~~ ~~~~ Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
Cita:
el vagabundo fue el que tuvo una via de agua cruzando de Las Azores a la peninsula hace menos de un año?? |
|
||||
|
||||
Yo tengo un first 28 pte. Pte es de quilla corta para zonas de marea (atlantico). El quilla larga es un barco que se defiende muy bien no envidia a ningún barco de su epoca y por supuesto es mas rápido que el 30 que es mas antiguo.
Mi barco con quilla corta y todos los pertrechos navega muy cómdo hasta casi 30 de aparente (ceñida) momento en que se debe reducir vela. Es un barco a tope de palo con genova 130. La mayor de estos barcos eran mas pequeñas que las actuales en las que se pincha el palo mas a proa y se tiene botavara mas grande. Es un barco ideal para vagos, pues solo con el genova ciñe muy bien y es cómodo si llevas gente que no quiere saber nada de escoras. Aclarar que el 285 es posterior al 28. El 285 ya es mas rápido aunque la diferencia está en la distribución interior. En cuanto a velocidad sobre 5,7 a 6,3 en ceñida (valor de GPS) Y en aleta hasta 6,5 o 6,7 si llevas mayor genova al 100 y asimetrico. |
|
||||
|
||||
Cita:
Seguramente Fextivo, será porque alguno de "sus apéndices" le suma el medio metro que le falta Por cierto, no nos confundamos. El First 28 no tiene NADA que ver con el First 285 que es el Vagabundo o el Comendatore. El First 28 es un diseño mucho más antiguo, siendo coetáneo del First 30. Por cierto, el 30 es más rápido que el 28, y el 30E mucho más aún.
|
||||
|
||||
Mi pensamiento y crencia se basa en los gph del 2003 de la federación española de vela, segun los cuales los First 28 posee un gph mas bajo que todos los first 30 y que los 28.5 que no se que pintan aqui .
Por cierto Marauca ¿no te habrás equivocado en la velocidad con el asimétrico,? porque me parece un poco baja |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
No estoy muy versado en estos foros por lo que a lo mejor el comentario no fué muy oportuno por lo que te pido disculpas e invito a todos a un ronda para quitar el posible mal sabor
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
Velocidad de gps no de corredera.
Supongo que si cambio el mateló y el capitán se puede mejorar, pero no tengo prisa. |
|
||||
|
||||
Saludos a todos...
rescato este tema porque lo leí en su momento pero no pude aportar nada, pues tenía dudas... pero hace poco vi un First28, he indagado un poco, así que aporto la información para que el tema quede claro y cristalino Cita:
Entonces el First28 no es coetáneo del First30, diseño de Mauric de 1972, sino del First30E, diseño de Berret de 1981. Por eso puede que el First28 sea más rápido que el First30 -pero no lo sé-. Aprovecho para mencionar -así, sin más- que el First30 de Mauric fue el primer modelo de la serie First de Beneteau. Para sustituirlo salió una evolución de un diseño de Jean Berret de un prototipo que gano la Half Ton Cup, y le pusieron el nombre de First30E, lo que ha llevado a muchas confusiones de ambos barcos. Editado por morgan en 22-04-2007 a las 20:47. Razón: corrección |
|
||||
|
||||
solo se fabricaron 600 por eso no es muy conocido ,pero es muy cañero y se comporta como un campeon con fuertes vientos,el mio es quilla fija de 1.60. y 1000 kg.
|
|
||||
|
||||
Mil perdones porla intromisión y unas jarras de cerveza bien fria para compensar.
Hace poco compre un First 30E y la verdad no hay mucha información de este barco o al menos yo no la he encontrado y como veo que por aqui hay doctores.... Podría alguno contarme algo sobre mi barco. Muchas gracias y buena mar... |
Ver todos los foros en uno |
|
|