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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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En mi caso no es que se quedara sin potencia.
Cuando el motor estaba embragado solo subía a 1500 vueltas, si intentabas darle más, humo negro y no podia. Con el motor sin embragar, subía bien. Cuando dices nada de potencia, que es que no puede ni darle ni una vuelta a la helice? Que hace si no está embragado ?. Si estuviera fuera de punto, notarías que el motor no gira redondo. Como te dicen , el humo negro es producido por : - falta de aire. (si te quedas sin turbo mismo efecto). - inyectores . - bomba inyectora. - escape tapado. Yo empezaría por lo mas facil que es admisión de aire, y escape. |
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#27
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Cita:
¿Qué hay que tener en cuenta para desmontar este codo? |
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#28
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En el Volvo, ( no se en el yanmar), este codo recoge la salida de escape y la salida de agua salada del intercambiador de calor.
Para sacarlo, en mi caso no tuve mucho problema, cerrar el grifo de agua salada por precaución, y desmontar el codo. En los Volvo les pasa a todos porque tengo un amigo que tiene un 2040 y tambien le paso. Como tuve que sacar un maguito del circuito de refrigeración, tuve que vaciar el intercambiador, pero no muchos mas problemas. |
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#29
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Cita:
Ya puestos, ¿Cómo se vacía el intercambiador y cómo se vuelve a dejar para su funcionamiento normal? Mañana a la mañana revisaré el codo, filtros, etc... antes de llamar al mecánico... |
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#30
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Mira no veo el dibujo que pusiste pero en el mio un 2 GM habia dos posibilidades o desenroscaba el codo de la salida del multiple, que era dificil pues estaba muy apretado y necesitaba usar una llave muy grande, o lo desmotaba desde la salida del multiple, lo cual no faltara quien te dira que deberas cambiar la junta, pero por lo general no es necesario. De ahi sale muy facil. Si tienes que deconectar la manguera de salida y la de entrada.
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#31
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Cita:
A mí no me ha dado nunca ese problema, pero sí tuve problemas con la cantidad de combustible que llega a los inyectores, y que creo que está regulada por un tornillo que te marco en el dibujo, pero yo no me atrevería a tocarlo... mejor un profesional o alguien con más conocimiento. ¡Suerte con las pesquisas! ![]() ![]() ![]()
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No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM. ![]() Socio 319 |
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#32
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El motor es un Yanmar 2GM20, aunque en el manual el esquema pertenece al 3GM30.
Primer paso. Verificar el filtro del aire. El filtro está, aparentemente, perfecto. Adjunto foto. Por otro lado, no pude desmontar el codo por falta de herramientas. Mañana volveré a desmontarlo para verificar. Sobre el circuito de escape, ¿verificaríais también el silenciador de escape? |
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#33
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Has probado de limpiar la hélice.
Es un síntoma claro de hélice con caracolillo. Un saludo. Pere (Gatzara) |
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#34
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Conozco un caso similar, humo negro, manchas de gasoil al acelerar y pérdida de potencia prograsiva hasta quedarse sin potencia. En este caso había, efectivamente, un gran atasco en el escape. Además, este motor tenía otro síntoma, el aceite del carter estaba blancuzco, lo que ocurre cuando se mezcla con agua, y el motivo es que tiene una fisura en el cuerpo motor y el agua de refrigeración entra en el motor. En este caso es un motor de refrigeración por agua salada directa, sin intercambiador. Como tu motor refrigera con agua dulce es muy improvable que tengas ese problema. No obstante mi opinión es que si tienes obstrucción en el escape es porque ya tiene unas horitas de funcionamiento el motor, por lo que sería bueno una revisión a fondo, cambios de manguitos y puesta a punto general, que quedarse sin motor es un marrón.
Saludos y suerte |
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#35
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#36
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Si por supuesto manual de automoviles de Arias-Paz
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#37
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Si estuviera obturado el escape no saldría el agua refrigerante, ¿no?
El caso es que sí sale agua, junto con carbonilla... ![]() |
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#38
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Reduce el problema a falta de aire o exceso de combustible y creo que estarás en el camino adecuado. El hecho de que el filtro se vea brillante no es síntoma de que esté limpio ya que el elemento filtrante está contenido dentro de la maya metálica, sácalo y si lo puedes limpiar, hazlo, si no sustitúyelo. Muchos motores en la mar van sin filtro de aire, pero en el caso de un motor metido en la sentina de un velero, la suciedad puede acabar obturando el filtro y dando los síntomas que dices.
Por otra parte, si no tienes filtro decantador entre el depósito y la bomba inyectora, si ésta absorve el agua de condensación del depósito de gas-oil acabarán por averiarse los inyectores, concretamente las toberas perderán su calibre, lo que hará que el inyector en vez de pulverizar el gas-oil en la cámara/precámara, lo haga gotear, produciendo una combustión incompleta y por tanto una buena ración de humo negro. La falta de compresión es equivalente a la falta de aire en la cámara a la hora de la inyección, ya que el aire se escapará a través de los segmentos hacia el carter, lo puedes comprobar a través del tapón por el que viertes el aceite cuando haces el cambio o a través del orificio de la varilla de nivel, según la disposición del motor. Puede salirte un humillo azulado en ocasiones por alguno de estos lugares. Si el motor fuese turbo se podría achacar también a falta de engrase en los rodamientos del eje de los álabes de la turbina (es una avería común la rotura del tubo de lubricación por las vibraciones), que al gripar dejan de girar, por lo que el turbo se vuelve inoperante, el motor en este caso funcionará casi con normalidad hasta la entrada en funcionamiento del turbo, normalmente entre 1800/2300 RPM, depende de la configuración del motor, hasta ese momento funcionan casi como un motor atmosférico normal, pero a partir de ese rango de RPM entra el turbo proporcionando un mayor aporte de aire al cilindro, por lo que se aprovecha para que la bomba inyectora introduzca una mayor cantidad de combustible al mismo, logrando así mayores potencias sin tener que incrementar la cilindrada del motor, puedes deducir de ésto que si el turbo no va, al meter más gas-oil en el cilindro con el aire que proporciona la aspiración natural (menor cantidad), se produzca el humo negro. No creo que te ayude este ladrillo a resolver el problema, pero al menos te proporcionará una herramienta para investigar o comprender el porqué de estos problemas (al menos eso espero) ![]() ![]()
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
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#39
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Hola , me uno al grupo de las fumarolas ,
![]() ,Nosotros tenemos un volvo md 2040 d , y hasta las 2000- 2100 vueltas va bien , pero a despueé y sobre las 2300- 2400 va bien pero saca humo gris , negro como cuando pisa a tope en un coche y sacas la tinta del calamar no es , bajo las vuelta otra vez y no saca humo , Sin humo a 2000 y con humo gris a 2300 , ¿ alguien sabe que pasa ? ![]() ![]()
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#40
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Cita:
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
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#41
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Aupa , gracias ,
, yo creo que volvo md 20 40 d es una petereta de tres cilindros y 38 cv sin turbo , asi , que , ¿será que a más revoluciones más calor y el agua del enfriador en contacto con el agua de mar , hace humo ? ![]() ![]() ![]() ![]() La verdad que casi todos los barcos que veo que van a toda leche veo que hacen humo, ¿ que opinais ?
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#42
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![]() ![]() Gracias por la lección de mecánica ![]() Lo guardo por si hiciera falta, junto con el capítulo de "cómo estrangular y desestrangular el motor" ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM. ![]() Socio 319 |
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#43
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Buenas, yo hace un par de años
ya pase por esa mala experiencia, lo publique aqui, lo he buscado por si os interesa. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=humo+negro saludos |
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#44
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Ayer estuve con un mecánico para identificar qué está pasando.
El codo, aunque viejete, no parece que esté demasiado obturado. Adjunto imágen (un poco borrosa). Hay que hacer inyectores y válvulas. Luego, desmontamos culata y según el mecánico hay que sacar el motor para desmontarlo, rectificar y revisar si hay algún problema más. También me comentó que ya que tendremos el motor fuera y desmontado ya podemos revisar inversora, embrague y no se qué montón de cosas más me comentó... ![]() La verdad, me da la sensación que hay poca faena y muchas ganas de trabajar, así que pediré una segunda opinión a un mecánico amigo y de confianza cuando vuelva él de vacaciones... mientras tanto se terminó el navegar por este verano! ![]() |
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#45
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Que putada EM77
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#46
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Soy un poco pesao, pero yo sin antes medir la compresión no desmontaría todo el motor, evidentemente, sacándolo, rectificando, cambiando rodamientos cigueñal y retenes te quedará nuevo, pero igual no hace todavía falta. Si el tema viene por la inyección con desmontar bomba e inyectores y llevar a limpiar y calibrar es suficiente y te ahorras un buen pico de pasta y tiempo. Énfin es sólo una opinión! IRRINTZI
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Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/ |
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#47
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Ok Irrintzi, creo que tu respuesta es más que coherente...
El mecánico me dijo que a primera vista el motor no tenía compresión, por esto no subía de revoluciones, aunque en ningún momento me ha dicho que lo ha comprobado. ¿Alguien tiene un reloj para medir esta compresión y está cerca del Olímpic? ![]() |
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#48
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Hola , estoy de acuerdo , yo no desmonto la culata sin medir la compresion ni loco , ello nos dira como esta cada cilindro , ya sea el desgaste o si alguna válvula pierde creo , pero es lo más sencillo de mirar digo yo . ¿ además , te consumía aceite o no ?
.De todas maneras , lo pregunté antes , la verdad que casi todos los barcos que veo que van a toda leche veo que hacen humo, ¿ que opinais ? La próxima vez meter caña , más allá de la velocidad de crucero que solemos ir y mirar si hace humo , haber si hacemos una estadística. ![]() ![]()
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#49
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Ok, con la culata desmontada ya no puedo medir compresión...
Entonces, ¿Cómo justificar que un profesional desmonte la culata sin haber hecho esta lectura? (Ahí mis sospechas de que hay poca faena y muchas ganas de trabajar...) ![]() |
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#50
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me extraña mucho que haya que retificarlo por desgaste y no humee azul, sigo diciendo que es de la inyeccion, y tambien puede ayudar el reglaje de las valbulas, por que no compruebas valbulas y bomba? si por probar no te cuesta nada solo un poco de tu tiempo, ten cuidado con algunos mecanicos que son como aves de repiña, sobre todo los nauticos, si no quieres comprobar nada tu mismo llevalo a un taller de maquiearia agricola o de coches que te saldra mas barato
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unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
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Indibil (02-12-2018) | ||
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