La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2009, 08:30
zotalnautico zotalnautico esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: La DGT marítimo informa...

Cita:
Originalmente publicado por Mofeta Ver mensaje
Las denuncias efectuadas por un particular incoan procedimiento sancionador con todas las garantias para el denunciado cual es la de negar la denuncia y en ese caso, al no tener valor probatorio la declaración de un particular, se archiva el expediente sin sanción, pero si el denunciado no niega los hechos por dejadez, olvido, ignorancoa o cualquier otra causa, estos se dan por ciertos y en consecuencia sanción para el impresentable; ahora bien en la denuncia ha de contar tus datos personales.
Saludos y Debiera ser labor de la autoridad competente que para eso la tenemos.
Y en este país ya sabemos lo que significa. Tarde o temprano te daran el paseillo.
Una ronda para los que confian todo en la bondad, buen hacer, sensatez y cordura de las personas, para luego despotricar de los medios que se ponen para vigilar las conductas.
Antiguo 26-08-2009, 09:38
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Buenos dias

He estado dos semans navegando: Costa Brava y Menorca.

La Costa Brava una autentica pesadilla: tractores por todas partes y sin el más minimo de cortesia (incluso un mega tractor engancho mi fondeo).
En Menorca pues fué menos agresivo, pero fué....

Y de eso de que la mayoria respete las normas, discrepo: solo hay que dar una navegadita por el Cap de Cala Figuera en la bahia de Palma entre las 17 y 19h... Tractoristas navegantes, haberlos haylos, pero quedan eclipsados por tanto energumeno.

Con las motos de agua sugiero practicar el lanzamiento de bichero: funciona.
Salut i ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Antiguo 26-08-2009, 09:43
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Con las motos de agua viene muy bien simular con una caña de pescar que se lanza el sedal al carajo al paso de la moto, se acojonan cantidad ante la posibilidad de interceptar el sedal y sufrir cortes y quemaduras. Garantizada la voltereta o el giro para poner distancia de por medio.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Antiguo 26-08-2009, 10:31
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Problema resuelto por 9 € en Decathlon:

Como munición se recomienda:
- Tomates maduros
- Tomates verdes (Para los reincidentes)
- Huevos (frescos, cocidos o podridos) al gusto
- .....
-.....
- Plomo de pesca de 200 gms. ( Hay que preveer el deshacerse del cadáver)
Antiguo 26-08-2009, 10:59
Botany Bay Botany Bay esta desconectado
Grumete Pirata

3 Agradecimiento en 1 mensaje

Buenos días a todos y unos cafés mientras se hace la hora de la cerveza.

Acabo de volver de mi visita anual por Ibiza y he de decir que creo que los únicos Patrones de embarcaciones a motor responsables que existen en nuestras costas son los Cofrades de esta Ilustre Taberna... y lo voy a dejar ahí.

Lo mejor de todo fué la despedida de la Isla, saliendo de San Antonio a las 20:00 horas y con el tráfico que hay por ahí a esas horas, antes de llegar a la Conejera, el Balearia ya nos estaba pasando a 25 nudos !! , un par de embarcaciones lo pasaron francamente mal con la ola generada por el ferry (yo también), creo que no se les debería permitir esas velocidades hasta estar fuera de la Conejera .... pero el business es el business

Saludos a todos

El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar desde el momento en que saltas de la cama por la mañana y no para hasta que llegas a la oficina.
Antiguo 26-08-2009, 14:21
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zotalnautico Ver mensaje
Y en este país ya sabemos lo que significa. Tarde o temprano te daran el paseillo.
Una ronda para los que confian todo en la bondad, buen hacer, sensatez y cordura de las personas, para luego despotricar de los medios que se ponen para vigilar las conductas.
Guardad las armas chicos que según las versadas opiniones de algún cofrade, todo se resolvera por los medios puestos para vegilar las conductas incivicas. Alguien proveera.
Saludos
Antiguo 26-08-2009, 14:51
alberlake alberlake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 63 Agradecimientos en 28 Mensajes

Ayer me paso por al lado una lancha de unos 9 m a 22 nudos dentro de el puerto (paseo maritimo) que es enorme y eso que soy tractorista pero hay qu respetar
Antiguo 26-08-2009, 15:05
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

no estoy borracho estoy fondeado en agosto

la de temporales que he cogido con calma chicha

entre tanto irresponsable estan para mi los peores

semirrigidas que con unas 20 personas a bordo pasan a toda pastilla entre los barcos fondeados (patrones profecionales)
estando fondeado en el cabo salinas a unos 3.5 metros de fondo lo cual no deja mas de 50m de la costa estos patrones pasean sus clientes entre barcos fondeados y bañistas
estoy hablando de una infraccion muy grave por parte de patrones profecionales
yo pienso que tendriamos que enpezar a apuntar las matriculas y denunciar si la GC resiviera un buen puñado de denuncias .........
pipe también me paso en illetas , es una semirrigida profesional naranja y llena de gente no?
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alberlake
pipe (26-08-2009)
Antiguo 26-08-2009, 17:42
NAT DE POC NAT DE POC esta desconectado
Piratilla

Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Lo mejor de todo fué la despedida de la Isla, saliendo de San Antonio a las 20:00 horas y con el tráfico que hay por ahí a esas horas, antes de llegar a la Conejera, el Balearia ya nos estaba pasando a 25 nudos !! , un par de embarcaciones lo pasaron francamente mal con la ola generada por el ferry (yo también), creo que no se les debería permitir esas velocidades hasta estar fuera de la Conejera .... pero el business es el business

Saludos a todos[/quote]

Cita:
Originalmente publicado por alberlake Ver mensaje
Ayer me paso por al lado una lancha de unos 9 m a 22 nudos dentro de el puerto (paseo maritimo) que es enorme y eso que soy tractorista pero hay qu respetar

Saludos y rondas para todos, me gustaria saber como podeis calcular a la velocidad a la que os pasan estos barcos, yo en mi ignorancia no lo sé.

Salut

Antiguo 26-08-2009, 18:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NAT DE POC Ver mensaje

Saludos a todos

Cita:

Saludos y rondas para todos, me gustaria saber como podeis calcular a la velocidad a la que os pasan estos barcos, yo en mi ignorancia no lo sé.

Salut

En el otro caso no sabría decirte, ya que 22 nudos dentro del puerto me parece demasiado. Incluso para un descerebrado.
En el caso del Balearia es otra cosa. El tiene su ruta, que está incluso trazada en las cartas, y su velocidad de crucero 25 nudos que los coge en cuanto sale de puerto. Puede que se desvíe algo de su ruta (lo mínimo) para evitar un velero o barco a motor prioritario, lo que no hace es disminuir la velocidad.
Pero que en Algeciras es lo mismo (o peor). Los Ferrys no disminuyen la velocidad cuando pasan cerca de otros barcos para no hacer ola.
No se si está bien o mal, pero es lo que hay.
Antiguo 26-08-2009, 20:51
Pirata

Esque el paseo maritimo tiene una bocana enorme y para llegar a los amarres tedan las uvas , es grandiisimo el puerto y ese entro como un loco
me dieron ganas de seguirle con mi llaud poco a poco y pillarle la matricula!
Antiguo 26-08-2009, 21:22
ROMPIERO ROMPIERO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2

Pues yo soy tractorista, pero estoy totalmente de acuerdo contigo,este verano me paso uno tan cerca que me llego a decir a voces, sujetad las tazas, graciosillo que era el muchacho.

Unas
Antiguo 26-08-2009, 21:30
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 800
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Todos, traperos y tractoristas sufrimos las consecuencias de algunos ineptos o sencillamente tontos del c-lo. Me permito lanzar una salva por los tractoristas que SI solemos cumplir con lo que está y no está escrito y navegamos con respeto hacía los demás. Callados, sin hacer ruido, pero somos muchos.

Odin
Antiguo 26-08-2009, 21:32
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Pues yo vengo alucinado... simplemente alucinado... he pasado 5 días en Hamble, Reino Unido, junto al Solent... y he tenido la suerte de salir a navegar y regatear en uno de estos (tengo que abrir un hilo con las fotos del viaje):

http://www.xonedesign.org.uk/

La primera impresión al llegar al puerto fue que directamente hay 10 veleros por tractor, la segunda, que todo el mundo respeta las normas... y, navegando, es la bomba....

Imaginaos un canal de un par de millas de ancho y unas cuantas más de largo, el Solent, entre la Isla de Wight y Gran Bretaña, añadid un par de cientos de velas, mercantes y algunos tractores... pues bien, ves cómo los ferrys te maniobran, los de las motoras procuran alejarse de los veleros (con alguna excepción que confirma la regla), los veleros procuran no fastidiar a nadie... en fin ... una pasada...

Y, para acabar de alucinar, me invitan a regatear en un X One Design de 1.935, un barco que desconocía por completo, una regatilla de sábado, sin premios, ni nada... bueno sí, unos 30 barcos compitiendo... me toca encargarme de trimar foque y espí... ganamos y encima voy y me quemo la cara por exceso de sol!!!

En fin, era como estar en otro mundo....

salud!!!!
por eso no hay titulos ni lista de material exagerada : en cambio tenemos dos cosas : EDUCACION Y SENTIDO COMUN !

en ahora buena por la regata , manda fotos !
Antiguo 26-08-2009, 21:37
Expulsado

Una ronda para los amantes de Teruel.
Quizas este consenso de civismo choca con lo que yo veo en la carretera.
El BMW, Mercedes, Cayenne, etc. coches oficiales de los cofrades cuando van por la carretera respetan a los ciclistas, no sobrepasan los límites de velocidad y sobretodo los 4X4 los utilizan sólo para el fin que fueron pensados (ir a cazar leones).
Un saludo para los que ven troles cuan les tocan los bemoles.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zotalnautico
Hegaluze (27-08-2009)
Antiguo 26-08-2009, 21:43
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Quizas este consenso de civismo choca con lo que yo veo en la carretera.
El BMW, Mercedes, Cayenne, etc. coches oficiales de los cofrades cuando van por la carretera respetan a los ciclistas, no sobrepasan los límites de velocidad y sobretodo los 4X4 los utilizan sólo para el fin que fueron pensados (ir a cazar leones).
Un saludo para los que ven troles cuan les tocan los bemoles.
Este mensaje me resulta insultante, yo no solo uso mi 4X4 para cazar leones, también lo uso para ir al Mercabona y al Lidil, además, me siento ignorado, has olvidado a los que usamos Bentley para ir al golf.

Para los demás, unas gárgaras con agua de Vichy.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Antiguo 26-08-2009, 22:43
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

y tienes lisencia para cazar leones
Antiguo 27-08-2009, 00:00
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

No es un tema de ser tractorista o no, es un tema de falta de respeto por los demás...este tipo de gente suele tener ese tipo de comportamiento también en otros ambitos de la vida...
Esos comportamientos dicen mucho de quienes lo realizan!!

LORDRAKE
Antiguo 27-08-2009, 08:45
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,670
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Botany Bay Ver mensaje
Buenos días a todos y unos cafés mientras se hace la hora de la cerveza.

Acabo de volver de mi visita anual por Ibiza y he de decir que creo que los únicos Patrones de embarcaciones a motor responsables que existen en nuestras costas son los Cofrades de esta Ilustre Taberna... y lo voy a dejar ahí.

Saludos a todos
Esto pasa en Grecia tanto o más que aquí, pues hay más tráfico, en algunas islas, muchos más ferrys que en Ibiza... ah, se siente

Respecto a los pequeños de motor (o vela incluso) el comportamiento incívico tiene sobretodo que ver con nuestro estatus de 'nuevos ricos' que hemos adquirido los españoles, y que mostramos lo mismo en un bar llamando con falta de educación al camarero, porque es 'nuestro sirviente' o en una ventanilla, o como padres en el cole ante un profesor que ha osado reprender a nuestros hijos... desgraciadamente se muestra tambien en la carretera o en el mar, desde nuestros potentes coches y embarcaciones, con peligro para la vida humana, lo que provoca medidas de control que rozan lo rocambolesco, perro que son necesarias...

Haber pedido 'crisis' hace 10 años...

Y sin embargo, algunas asociaciones y muchos particulares, quieren que se reduzcan ciertos controles, o que desaparezcan los títulos, pero hasta que logremos en la náutica una cierta 'contención social', similar a la que se empieza a vislumbrar en la carretera, gracias a las penas de cárcel, los rádares, la disminución en el grado de alcoholemia, etc, esto seguirá pasando.

Editado por genoves en 27-08-2009 a las 08:51.
Antiguo 27-08-2009, 10:01
Botany Bay Botany Bay esta desconectado
Grumete Pirata

3 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por NAT DE POC Ver mensaje

Saludos a todos

Salut

[/quote]

Querido Nat de Poc :

Solía agudizar mi oido para calcular la velocidad del viento según el silbido de los obenques hasta que instalé un anemómetro y solía estimar la velocidad de ferries y buques mercantes en mi derrrota hasta que instalé un receptor de AIS.

Fantástica la tecnología al alcance del marino actual

para todos

El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar desde el momento en que saltas de la cama por la mañana y no para hasta que llegas a la oficina.
Antiguo 27-08-2009, 10:40
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Esto pasa en Grecia tanto o más que aquí, pues hay más tráfico, en algunas islas, muchos más ferrys que en Ibiza... ah, se siente

Respecto a los pequeños de motor (o vela incluso) el comportamiento incívico tiene sobretodo que ver con nuestro estatus de 'nuevos ricos' que hemos adquirido los españoles, y que mostramos lo mismo en un bar llamando con falta de educación al camarero, porque es 'nuestro sirviente' o en una ventanilla, o como padres en el cole ante un profesor que ha osado reprender a nuestros hijos... desgraciadamente se muestra tambien en la carretera o en el mar, desde nuestros potentes coches y embarcaciones, con peligro para la vida humana, lo que provoca medidas de control que rozan lo rocambolesco, perro que son necesarias...

Haber pedido 'crisis' hace 10 años...

Y sin embargo, algunas asociaciones y muchos particulares, quieren que se reduzcan ciertos controles, o que desaparezcan los títulos, pero hasta que logremos en la náutica una cierta 'contención social', similar a la que se empieza a vislumbrar en la carretera, gracias a las penas de cárcel, los rádares, la disminución en el grado de alcoholemia, etc, esto seguirá pasando.
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices.

Añadiría tan sólo otro factor que, tal vez, pueda explicar este tipo de comportamiento: el machismo.

Efectivamente, para algunos individuos los caballos del motor son la manifestación de su virilidad. Cuanta más velocidad alcanzan, cuanto más ruido producen (los rugidos del motor recuerdan a los bramidos del macho en celo), más proclaman a los demás machos de la zona, su superioridad sexual sobre ellos y sus derechos sobre todo el territorio. Por lo tanto, cualquier aparato que vaya rápido, levante olas y espuma (o sea moleste a los demás) y haga mucho ruido dará mucho de sí en manos de un individuo frustrado, que no se sienta satisfecho por sus prestaciones, sea en el ámbito laboral (es un mandado), familiar, personal o sexual.

Para convencerse de ello, tan solo hay que observar las portadas de algunas revistas náuticas: un macho erguido al volante de un pepino lanzado a toda leche, levantado mucha espuma y con dos hembras (o tres, depende de la eslora, claro) tumbadas a sus pies.

Patético.
Pero mientras los frustrados siguen compensando su falta de virilidad dándole al acelerador, pues seguiremos padeciendo este tipo de comportamiento, más propio del simio que del hombre civilizado.
Antiguo 27-08-2009, 11:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices.

Añadiría tan sólo otro factor que, tal vez, pueda explicar este tipo de comportamiento: el machismo.

Efectivamente, para algunos individuos los caballos del motor son la manifestación de su virilidad. Cuanta más velocidad alcanzan, cuanto más ruido producen (los rugidos del motor recuerdan a los bramidos del macho en celo), más proclaman a los demás machos de la zona, su superioridad sexual sobre ellos y sus derechos sobre todo el territorio. Por lo tanto, cualquier aparato que vaya rápido, levante olas y espuma (o sea moleste a los demás) y haga mucho ruido dará mucho de sí en manos de un individuo frustrado, que no se sienta satisfecho por sus prestaciones, sea en el ámbito laboral (es un mandado), familiar, personal o sexual.

Para convencerse de ello, tan solo hay que observar las portadas de algunas revistas náuticas: un macho erguido al volante de un pepino lanzado a toda leche, levantado mucha espuma y con dos hembras (o tres, depende de la eslora, claro) tumbadas a sus pies.

Patético.
Pero mientras los frustrados siguen compensando su falta de virilidad dándole al acelerador, pues seguiremos padeciendo este tipo de comportamiento, más propio del simio que del hombre civilizado.
Querida Isla de Malta, permíteme que no esté de acuerdo contigo en aras de la "igualdad", que hasta tenemos un ministerio. Tal como tu lo achacas al "machismo", lo voy yo a referir al "Ladrillismo". Aunque todavía no viene en Wikypedia, el Ladrillismo es el fenómeno por el cual un patán de pueblo bien relacionado con gente importante, se ha hecho supermillonario en pocos años especulando con terrenos, viviendas,...etc.
Se compra un Yate de Cohones (Filal de Beneteau). Un mes al año en Incosol (Marbella) para perder la grasa y salir morenito. Cuatro "putongas" en bikini, porque las puede pagar y mucha ropa de marca.
......y a dar barcazos
Eso es un "Patán de Pueblo" motorizado. Por cierto, como coche tiene el Cayene, BMW, Audi o mercedes gordo con el que va a toda pastilla sin respetar nada. De macho ibérico, nada.

Cita:
los rugidos del motor recuerdan a los bramidos del macho en celo), más proclaman a los demás machos de la zona, su superioridad sexual sobre ellos y sus derechos sobre todo el territorio
...........y los machos de hoy en día, de bramidos mas bien poco
Antiguo 27-08-2009, 12:13
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

Si, la verdad es que hay una falta de respeto generalizada y expongo un ejemplo:
En mi puerto tenemos barra con poco calado y estrecha y por ese motivo entran pocos veleros peeeero.... de los que vi entrar (a motor por supuesto) nunca pero nunca izan el triángulo negro invertido y por tal motivo van de "Reinas de los Mares" a que me maniobren todos. Es una falta de respeto y un incumplimiento de las normas.
Por cierto, ?existen dichos triángulos¿.

Saludos
Antiguo 27-08-2009, 12:29
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por iferfoz Ver mensaje
Si, la verdad es que hay una falta de respeto generalizada y expongo un ejemplo:
En mi puerto tenemos barra con poco calado y estrecha y por ese motivo entran pocos veleros peeeero.... de los que vi entrar (a motor por supuesto) nunca pero nunca izan el triángulo negro invertido y por tal motivo van de "Reinas de los Mares" a que me maniobren todos. Es una falta de respeto y un incumplimiento de las normas.
Por cierto, ?existen dichos triángulos¿.

Saludos
El calado aquí, en el pantano de San Juan, lo tiene el barco. Por lo que veo ahí en el norte la técnica es diferente. Será que hay mucho marinero de agua dulce en la mar salada. Esas cosas vienen de tener consejerias del campo dedicadas a marina deportiva. Pero todo cambiará cuando los chinos controlen el sector, al fin y al cabo lo que compramos en la tienda de nautica, bueno o malo, barato o caro, está hecho en China.
Un saludo para el Tabernero que cambia los mensajes de foro acertadamente.
Antiguo 27-08-2009, 12:35
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
El calado aquí, en el pantano de San Juan, lo tiene el barco. Por lo que veo ahí en el norte la técnica es diferente. Será que hay mucho marinero de agua dulce en la mar salada. Esas cosas vienen de tener consejerias del campo dedicadas a marina deportiva.
Pues en el resto del mundo, el calado también lo tienen los puertos.

Embat
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro