![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una ronda para los que confian todo en la bondad, buen hacer, sensatez y cordura de las personas, para luego despotricar de los medios que se ponen para vigilar las conductas. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias
He estado dos semans navegando: Costa Brava y Menorca. La Costa Brava una autentica pesadilla: tractores por todas partes y sin el más minimo de cortesia (incluso un mega tractor engancho mi fondeo). En Menorca pues fué menos agresivo, pero fué.... Y de eso de que la mayoria respete las normas, discrepo: solo hay que dar una navegadita por el Cap de Cala Figuera en la bahia de Palma entre las 17 y 19h... Tractoristas navegantes, haberlos haylos, pero quedan eclipsados por tanto energumeno. Con las motos de agua sugiero practicar el lanzamiento de bichero: funciona. Salut i ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
|
Con las motos de agua viene muy bien simular con una caña de pescar que se lanza el sedal al carajo al paso de la moto, se acojonan cantidad ante la posibilidad de interceptar el sedal y sufrir cortes y quemaduras. Garantizada la voltereta o el giro para poner distancia de por medio.
![]()
|
||||
|
||||
|
Problema resuelto por 9 € en Decathlon:
![]() Como munición se recomienda: - Tomates maduros - Tomates verdes (Para los reincidentes) - Huevos (frescos, cocidos o podridos) al gusto - ..... -..... - Plomo de pesca de 200 gms. ( Hay que preveer el deshacerse del cadáver) ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos y unos cafés mientras se hace la hora de la cerveza.
Acabo de volver de mi visita anual por Ibiza y he de decir que creo que los únicos Patrones de embarcaciones a motor responsables que existen en nuestras costas son los Cofrades de esta Ilustre Taberna... y lo voy a dejar ahí. Lo mejor de todo fué la despedida de la Isla, saliendo de San Antonio a las 20:00 horas y con el tráfico que hay por ahí a esas horas, antes de llegar a la Conejera, el Balearia ya nos estaba pasando a 25 nudos !! , un par de embarcaciones lo pasaron francamente mal con la ola generada por el ferry (yo también), creo que no se les debería permitir esas velocidades hasta estar fuera de la Conejera .... pero el business es el businessSaludos a todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer me paso por al lado una lancha de unos 9 m a 22 nudos dentro de el puerto (paseo maritimo) que es enorme y eso que soy tractorista pero hay qu respetar
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alberlake | ||
pipe (26-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor de todo fué la despedida de la Isla, saliendo de San Antonio a las 20:00 horas y con el tráfico que hay por ahí a esas horas, antes de llegar a la Conejera, el Balearia ya nos estaba pasando a 25 nudos !!
, un par de embarcaciones lo pasaron francamente mal con la ola generada por el ferry (yo también), creo que no se les debería permitir esas velocidades hasta estar fuera de la Conejera .... pero el business es el businessSaludos a todos [/quote]Cita:
Saludos y rondas para todos, me gustaria saber como podeis calcular a la velocidad a la que os pasan estos barcos, yo en mi ignorancia no lo sé. Salut ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
En el caso del Balearia es otra cosa. El tiene su ruta, que está incluso trazada en las cartas, y su velocidad de crucero 25 nudos que los coge en cuanto sale de puerto. Puede que se desvíe algo de su ruta (lo mínimo) para evitar un velero o barco a motor prioritario, lo que no hace es disminuir la velocidad. Pero que en Algeciras es lo mismo (o peor). Los Ferrys no disminuyen la velocidad cuando pasan cerca de otros barcos para no hacer ola. No se si está bien o mal, pero es lo que hay. ![]()
|
||||
|
||||
|
Esque el paseo maritimo tiene una bocana enorme y para llegar a los amarres tedan las uvas , es grandiisimo el puerto y ese entro como un loco
me dieron ganas de seguirle con mi llaud poco a poco y pillarle la matricula! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo soy tractorista, pero estoy totalmente de acuerdo contigo,este verano me paso uno tan cerca que me llego a decir a voces, sujetad las tazas, graciosillo que era el muchacho.
Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todos, traperos y tractoristas sufrimos las consecuencias de algunos ineptos o sencillamente tontos del c-lo. Me permito lanzar una salva por los tractoristas que SI solemos cumplir con lo que está y no está escrito y navegamos con respeto hacía los demás. Callados, sin hacer ruido, pero somos muchos.
![]() ![]() ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en ahora buena por la regata , manda fotos ! |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para los amantes de Teruel.
Quizas este consenso de civismo choca con lo que yo veo en la carretera. El BMW, Mercedes, Cayenne, etc. coches oficiales de los cofrades cuando van por la carretera respetan a los ciclistas, no sobrepasan los límites de velocidad y sobretodo los 4X4 los utilizan sólo para el fin que fueron pensados (ir a cazar leones). Un saludo para los que ven troles cuan les tocan los bemoles. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zotalnautico | ||
Hegaluze (27-08-2009) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Para los demás, unas gárgaras con agua de Vichy. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() y tienes lisencia para cazar leones ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es un tema de ser tractorista o no, es un tema de falta de respeto por los demás...este tipo de gente suele tener ese tipo de comportamiento también en otros ambitos de la vida...
Esos comportamientos dicen mucho de quienes lo realizan!! ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Respecto a los pequeños de motor (o vela incluso) el comportamiento incívico tiene sobretodo que ver con nuestro estatus de 'nuevos ricos' que hemos adquirido los españoles, y que mostramos lo mismo en un bar llamando con falta de educación al camarero, porque es 'nuestro sirviente' o en una ventanilla, o como padres en el cole ante un profesor que ha osado reprender a nuestros hijos... desgraciadamente se muestra tambien en la carretera o en el mar, desde nuestros potentes coches y embarcaciones, con peligro para la vida humana, lo que provoca medidas de control que rozan lo rocambolesco, perro que son necesarias... Haber pedido 'crisis' hace 10 años... Y sin embargo, algunas asociaciones y muchos particulares, quieren que se reduzcan ciertos controles, o que desaparezcan los títulos, pero hasta que logremos en la náutica una cierta 'contención social', similar a la que se empieza a vislumbrar en la carretera, gracias a las penas de cárcel, los rádares, la disminución en el grado de alcoholemia, etc, esto seguirá pasando. Editado por genoves en 27-08-2009 a las 08:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y rondas para todos, me gustaria saber como podeis calcular a la velocidad a la que os pasan estos barcos, yo en mi ignorancia no lo sé. Salut ![]() [/quote]Querido Nat de Poc : Solía agudizar mi oido para calcular la velocidad del viento según el silbido de los obenques hasta que instalé un anemómetro y solía estimar la velocidad de ferries y buques mercantes en mi derrrota hasta que instalé un receptor de AIS. Fantástica la tecnología al alcance del marino actual ![]() ![]() para todos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Añadiría tan sólo otro factor que, tal vez, pueda explicar este tipo de comportamiento: el machismo. Efectivamente, para algunos individuos los caballos del motor son la manifestación de su virilidad. Cuanta más velocidad alcanzan, cuanto más ruido producen (los rugidos del motor recuerdan a los bramidos del macho en celo), más proclaman a los demás machos de la zona, su superioridad sexual sobre ellos y sus derechos sobre todo el territorio. Por lo tanto, cualquier aparato que vaya rápido, levante olas y espuma (o sea moleste a los demás) y haga mucho ruido dará mucho de sí en manos de un individuo frustrado, que no se sienta satisfecho por sus prestaciones, sea en el ámbito laboral (es un mandado), familiar, personal o sexual. Para convencerse de ello, tan solo hay que observar las portadas de algunas revistas náuticas: un macho erguido al volante de un pepino lanzado a toda leche, levantado mucha espuma y con dos hembras (o tres, depende de la eslora, claro) tumbadas a sus pies. Patético. Pero mientras los frustrados siguen compensando su falta de virilidad dándole al acelerador, pues seguiremos padeciendo este tipo de comportamiento, más propio del simio que del hombre civilizado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se compra un Yate de Cohones (Filal de Beneteau). Un mes al año en Incosol (Marbella) para perder la grasa y salir morenito. Cuatro "putongas" en bikini, porque las puede pagar y mucha ropa de marca. ......y a dar barcazos ![]() ![]() Eso es un "Patán de Pueblo" motorizado. Por cierto, como coche tiene el Cayene, BMW, Audi o mercedes gordo con el que va a toda pastilla sin respetar nada. De macho ibérico, nada. Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, la verdad es que hay una falta de respeto generalizada y expongo un ejemplo:
En mi puerto tenemos barra con poco calado y estrecha y por ese motivo entran pocos veleros peeeero.... de los que vi entrar (a motor por supuesto) nunca pero nunca izan el triángulo negro invertido y por tal motivo van de "Reinas de los Mares" a que me maniobren todos. Es una falta de respeto y un incumplimiento de las normas. Por cierto, ?existen dichos triángulos¿. Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El calado aquí, en el pantano de San Juan, lo tiene el barco. Por lo que veo ahí en el norte la técnica es diferente. Será que hay mucho marinero de agua dulce en la mar salada. Esas cosas vienen de tener consejerias del campo dedicadas a marina deportiva. Pero todo cambiará cuando los chinos controlen el sector, al fin y al cabo lo que compramos en la tienda de nautica, bueno o malo, barato o caro, está hecho en China. Un saludo para el Tabernero que cambia los mensajes de foro acertadamente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Embat |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|