![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unas
para todos.Llevo mas de una semana dando vueltas a la instalación del depósito de KK y me he leido todo lo que hay en el foro, he usado el buscador e incluso he leido algo en un formato de foro distinto del actual , pero a pesar de todo ello, me sigue quedando una duda ![]() Mi nuevo barco lleva instalado y mal un depósito de negras que no se ha usado (normal, se han dejado de instalar el tubo de vaciado ) de esos que "abrazan" el inodoro de acastillaje. Al grano, voy a cambiar todo el sistema, ya que el actual no sirve para nada y en furia 1000 hay espacio para el depósito sin problemas.Tengo el nuevo inodoro, un jabsco manual, al cual voy a poner la valvula de 3 vias que tengo a la salida de 38 mm, una conectada a la salida directa y la otra? que hago, primero la bomba trituradora y de esta al depósito con tubo pequeño o primero a depósito con tubo grande? la duda es que la trituradora no se si sirve para el vaciado del tamque tambien o se precisa de una segunda bomba. EDITO: soy burro... ![]() me acabo de dar cuenta que si llevo un inodoro manual, NO puedo poder la trituradora antes del depósito , por lo que las dudas son menos, la trituradora puede vaciar el depósito completamente? En el caso de verter en el depósito todo triturado, puedo usar un bomba para vaciado o la toma de puerto, entiendo que poniendo una y a la salida como ha puesto Panxut, si se hace al revés, la trituradora tiene suficiente capacidad de succión como para vaciar el tamque al mismo tiempo que tritura? Joer vaya tocho , la verdad es que en mi cabeza lo tengo muy claro, pero explicarlo, no se si lo he hecho bien ![]() Saludos y gracias anticipadas Editado por cocosweb en 27-08-2009 a las 10:13. |
|
|
||||
|
||||
|
..primero y antes de todo desearles a Todos los Señores de Fomento un Homologado tanque KK debajo de su cama en su grandioso dormitorio y otro debajo de su flamante mesa de despacho..
que seguro les queda hueco !! ![]() ..la bomba manual creo que ya te hace de maceradora (no hay como desmontar una..) ..después de la bomba ya sea manual o eléctrica, instalas la válvula de tres vias y a las dos salidas que te quedan le instalas una al depósito KK y la otra al pasacascos.. ..de las válvulas hay unas que vienen preparadas para cancelar la posible manipulación accidental de la misma, bien con una brida o candado, instala una de estas, le pones un candado y tiras las llaves a la Mar.. ![]() Se me ocurre que si hiciéramos Todos esto y al mismo tiempo prendieramos otro a las puertas de Fomento podríamos iniciar una buena iniciativa y medida de protesta.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo que instalarlo y después de ver varios tipos de instalación ya decidí instalar la que nos comenta el cofrade Colt Cabrera. Es primordial que compruebes si tu bomba manual es triruradora o maceradora, porque si no lo es tendrás que instalar una. No obstante puedes ver y consultar el tipo de instalación que necesitas en La tienda del navegante, que es gente apañada y amable.
Suerte en la aventura. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que hay que hacer es sellar los pasacascos y cagar por la borda. Así lo haré yo.
Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de todo lo que te han aconsejado correctamente los cofrades,
yo miraria en la pagina de Jabsco. Creo recordar que estaban todos los manuales i diversas instalaciones. Saludos: Gabriel
El mosquito a la rana: Prefiero en el vino morir que en el agua vivir. Pobre infeliz, mejor vivir en el agua y degustar un buen vino http://www.cosasdebarcos.com/barco_45331050091351575665575066484568.html
|
|
|
||||
|
||||
|
..esta es la válvula que comentaba..
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, una rodita fresca para todos
![]() Pues yo tambien tengo que instalar uno de esos. El problema es que no se me ocurre donde meter el deposito de KK. Tengo un 36 pies con tres cabinas y está todo a reventar!!!!!! He oido hablar de unos depósitos amorfos/moldeables, alguien sabe algo de esto? ¿Alguien puede colgar un pequeño esquema de la instalación? Gracias a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hombre, cocosweb, qué susto me has dado!!!! cuando leí el título del hilo, pensé que habíamos vuelto a la esclavitud y el tráfico!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
1- No te gastes ni un duro
2- deja la instalacion como esta 3- NO la uses nunca
|
||||
|
||||
|
Cita:
total , los emisarios estan a menos de 2 millas de la costa ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me dejaron mas remedio: hecha la ley, hecha la trampa. Paso la inspeccion y después ya vemos lo que hacemos.
Si nos vamos de travesía ¿para que queremos el depósito?. Quizá una exportación de materia fecal. Si estoy en un club, me voy a las instalaciones, que para eso pago no ?. En mi puerto no hay instalación para vaciado de aguas negras. El Ayuntamiento no tiene el tema bien resuelto y a la que llueve, el puerto huele como un wc,y el agua tiene un color entre marrón y caqui. Han abolido la contaminación por decreto y el problema sigue estando, es para hacerse sus necesidades en los legisladores. No me haran sentir culpable. |
|
|
||||
|
||||
|
Bomba trituradora.........bomba maceradora.........??????????
Alguien puede hacer una explicación para tontos? ![]() ![]() ![]() Rondita fresquita para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues este finde he sacado el depósito de kk que tenia puesto, este:
y he instalado un nuevo wc jabsco manual y directo al mar ![]() ![]() ![]() , lo del depósito, lo pensaré en el 2013 .De momento unas pa todos |
|
|
||||
|
||||
|
¿Directo al mar? ¿Qué eslora tiene tu barco?
Ver todos los foros en uno |
|
|