![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos!
Aquí os cuelgo algunas fotos de mi singladura de semana santa con Kiribati por el golfo de Cádiz y subida del Guadiana hasta Alcoutim y Sanlúcar. Un viaje estupendo. Espero que os gusten. Puerto Sherry ![]() Ría del río Piedras desde el Portil. ![]() El Piedras desde el Rompido ![]() Isla Cristina ![]() El puente internacional desde el parador de Ayamonte ![]() Pasando el puente ![]() Orilla portuguesa ![]() Orilla española. Algún privilegiado tiene el pantalán a la puerta del chalet. ![]() Abarloados a un cata "hand-made" en Foz de Odeleite. ![]() El armador, haciendo el paripé. ![]() A babor Alcoutim y a estribor Sanlúcar de Guadiana. ![]() Sanlúcar. ![]() Por la tarde. ![]() Por la noche. ![]() CONTINUARÁ ... |
|
|
||||
|
||||
|
CONTINUACIÓN
Alcoutim visto desde Sanlúcar. ![]() De vuelta a la mar ![]() ![]() En el estuario hacia Vilarreal de Santo Antonio ![]() Conocimos a este noruego en Vilarreal: llevaba seis años en su precioso cascarón de autoconstrucción costeando Europa "sin prisas", rumbo al Egeo ... sin palabras. ![]() Corrales de pesca en Chipiona. ![]() Faro de Chipiona ![]() Piedra Salmedina frente a Chipiona ![]() Castillo de Sancti Petri. ![]() ![]() Entrada al Caño. ![]() Caño de Sancti Petri ... esto se acaba. ![]() Y esto es todo amigos ... ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades Dragut, que bonita travesía. Las fotos de concurso.
Te mereces que te invite a una copa. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Que bonitas fotos, gracias por subirlas
Es un viaje que tengo pendiente, la subida del Guadiana, y tengo el barco en Vilareal de Santo Antonio!!! vamos, lo mío tiene delito. Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por aí en Vila Real estoy tb yo, el cofrade Algarve e el LUNA. A lo mejor ya nos hemos cruzado por el pantalan copas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas fotos.
¿Te animas a escribir un poco de como fue la travesía? Dificultades, lugares de interés, puertos... Así derroteros estará más copleto. Unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy bonitas las fotos DRAGUT. Es estupendo subir el Guadiana para relajar. A que si que a valido la pena?
![]() |
|
|
||||
|
||||
Muy buenas fotos,Dragut. Gracias por compartir estas experiencias Felicidades, salud y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Magníficas fotos y enhorabuena por la travesía.
![]()
|
||||
|
||||
Fantásticas las fotos ... y la travesía, que es una de las que tenemos pendientes, así que ya nos has dado un poco más de ganillas. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por el reportaje Dragut.
Aunque conozco un poco la zona "por tierra", espero algún día poder hacerla navegando. Recuerdos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
ibas bien acompañao ehhhhh??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Curioso viaje para uno que no tiene ríos en su isla!! Esto de navegar en un río, me lo apunto a mi lista de pendientes. Precioso viaje y una fotos muy bien hechas.
Enhorabuena!! y gracias por compartirlo!! ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡Hola a todos!!
Os voy a contar el viaje, primero de este año, del Kiribati, que tan magníficamente ha ilustrado Dragut. Invito a unas rondas y seguro que se os hace más ameno el relato .El día 30 de marzo, sobre mediodía conseguimos llegar a Puerto Sherry, a recojer el Kiribati, donde lo habíamos llevado a efectuar algunas reparaciones y carenado. ![]() Intentamos llegar antes de las 3 para pillar a la velería Climent abierta, pero viendo que no es posible le llamamos y le decimos que nos deje las velas que le habíamos dejado para reparar en la nautica de Ramoni. Como me temía se le ha olvidado reparar un corte en la vela a la altura del número de vela, pero al menos ha reparado perfectamente la baluma, que en la vela de pentex estaba algo deteriorada. Total, que como no teníamos otra mayor que montar, decidimos coserla a mano y reforzar el arreglo con adhesivo de reparar spis y queda bastante bien. Pasamos el resto del día montando velas y estibando con la idea de que en cuanto aparezca Ramoni, pagarle y comenzar la travesía. El sábado liquido la cuenta, que aunque es una pasta (1900€), me da la tranquilidad de saber que el trabajo está hecho por un profesional. El alternador está reparado, la bomba de refrigeración del motor con impeler y retenes nuevos, el estape desatrancado, el timón desmontado y cambiado su casquillo de teflón, ya que chirriaba como el ataúd del conde Dracula, el pasador del cople del motor con la inversora, anodos nuevos, imprimación y dos manos de patente, varadero y travelif. Total que despues de efectuar la última reparación que es pegar un portillo que estaba despegado y cuando nos disponíamos a salir nos cae una tormenta que nos hace irnos a comer y desistir de salir en esas condiciones. Finalmente para salir a las 6 de la tarde y no pasar de Rota, decidimos quedarnos hasta el día siguiente. Pasamos la tarde viendo el Groupama. Puerto Sherry ![]() El domingo 1 comenzamos la travesía con Isabel a la rueda ![]() y salimos ciñendo hacia fuera de la bahía, amurados a estribor con viento de noroeste, con ánimo de superar el Quemado y virar para amurarnos a babor en el momento que pudieramos dar el bordo directo a Salmedina. Fuera la mar estaba un poco movida y viendo que casi todos ibamos un poco mareados, decidimos entrar en Chipiona, ya que el siguiente puerto sería Mazagón y estaba demasiado lejos. Hago un inciso para contaros que la tripulación en ese momento esta compuesta por mi hija Isabel, una pareja de amigos (Jose Luis y Eva) y yo mismo. Esta misma tarde estaba pensado que se nos unieran la cofrade Cefiro y su hermana Pepa, pero como ellas viven en Isla Cristina, pensamos que es mucho más fácil que esperen un día y se nos unan ya en la provincia de Huelva, ya que venir de Isla Cristina a Chipiona es harto complicado en transporte público. (Tremendo coñazo los coches cuando vas navegando de puerto en puerto) Isabel en Chipiona ![]() El lunes 2 ponemos rumbo a Punta Umbría, por lo que entramos en contacto con el cofrade Alcapar, que nos dice que el hasta el jueves no pasará por allí y nos da algunos consejos para entrar, así como información meteo a lo largo del viaje . Gracias por todo Alcapar. Yo fiel al programa de ordenador de nombre impronunciable por ser pirata me meto por la canal que marca las cartas Cmap y la escaneada del hidrográfico y casi pincho. Menos mal que estaba la marea alta. Pronto nos damos cuenta que han dragado un canal nuevo más recto y nos metemos sin problema. Por primera vez en mi vida veo a un marinero de la Eppa venir a ayudar al amarre sin pedírselo, pero con el corrientón que había entiendo que es casi imprescindible su ayuda . Esta noche se nos unen María (Cefiro en el foro) y Pepa, tán solo para la etapa del día siguiente.El martes día 3 nos vamos a Isla Cristina y poco después de salir del canal de P Umbría nos cae un tormentón que nos deja calados hasta los huesos, pero será la única y última vez que nos mojemos navegando en toda la travesía. Bonita y corta travesía que nos lleva a Isla Cristina, donde se nos unen por la noche mi mujer Irene y María (otra María, no la de antes ) a las que vamos a buscar a la estación del tren de Huelva con el coche de la cofrade María Cefiro.Isla Cristina ![]() El miércoles 4 procedemos al segundo relevo de tripulación y nos abandonan, no sin gran pesar, Jose Luis y Eva pues se incorporan Dragut y Sandra. Largamos amarras y nos vamos a Ayamonte, en una etapa cortita pero de aclimatación para los recien llegados. Hago un inciso y separo el relato para contar la subida en un bloque aparte, por si se quisiera utilizar para los derroteros ![]() Editado por kiribati en 13-04-2007 a las 17:01. |
|
|
||||
|
||||
|
El puente internacional desde el parador de Ayamonte
![]() La subida del río la comenzamos a ojo y con el ordenador apagado. Recordando de memoria la información que ha salido publicada en el foro, nos pasamos a la orilla portuguesa y pinchamos justo enfrente de Ayamonte. Salimos de la varada sin ningún problema y decido encender toda la electrónica posible. ![]() La verdad es que a partir de este momento no volvimos a ver bajar la sonda de 3,5 y tuvimos casi siempre unos 6 metros de agua. El día esta medio despejado frío y con viento de frente, del norte y mucho motor, con un aparente de 20 nudos de proa, se pasa bastante frío.Pasando el puente ![]() Orilla portuguesa ![]() Paramos en Foz de Odeleite y nos abarloamos a unos alemanes, que en un catamarán de autoconstrucción han hecho de este pueblo su puerto base. (me temo que porque no pagan ni un duro ). Son muy amables y hasta guardan un perro que tienen para que podamos pasar con el nuestro por encima de su cubierta sin que haya problemas.Abarloados a un cata "hand-made" en Foz de Odeleite. ![]() Nos vamos a comer a un restaurante cercano y nos ponen tal cantidad de comida al módico precio de 10€ por cabeza que nos sobra más de la mitad de la comida, y doy fé que yo soy de los que comen a lo bestia. El dueño, que es un tipo superamable, sabiendo que venimos en barco nos presta unos tupper para que nos lo llevemos todo lo que no hemos consumido, con lo que además conseguimos excelentes viandas para cenar y comer el dia siguiente. Despues continuamos camino hacia Sanlucar del Guadiana. Continuará... |
|
|
||||
|
||||
|
En la orilla española, nos encontramos este pantalán junto a un chalet.
![]() A unas diez millas llegamos a nuestro destino A babor Alcoutim y a estribor Sanlúcar de Guadiana. ![]() Sanlúcar. ![]() Miramos en la orilla española y no vemos sitio. En Alcoutim vemos un hueco perfecto entre un German Frers de 18 metros y otro velero y allí que nos acoplamos. ![]() ![]() Sanlucar desde el castillo de Alcoutim por la noche. ![]() Al día siguiente cruzamos a Sanlucar y para comer decidimos descender por el río, un par de millas, hasta un bonito meandro donde nos disponemos a terminarnos en la mesa de cubierta el bacalao dorado que todavía nos sobraba del día anterior. Más contentos que unas castañuelas, con viento en popa y bastante menos sensación de frío, comenzamos la bajada y pronto convenzo al pasaje de montar spi y pasar por debajo del puente como el anuncio de la tele. ![]() El careto es por el sol, ehh ![]() Llegando a Ayamonte ![]() Esa noche (la del jueves al viernes) la pasamos en Villareal de San Antonio y el sábado por la mañana (más bien a mediodía) salimos de vuelta a Cádiz, con una meteo un poco regular. Decidimos que mientras el tiempo permanezca aceptable haremos el mayor número de millas posibles y conseguimos pasar de un tirón a Chipiona, donde llegamos sobre las dos de la madrugada. Para el domingo nos espera una tranquila jornada, con vientos portantes y nos hacemos de Salmedina a la Boya ANA, que está frente a Cadiz, con el spí a 4 y 5 nudos. Luego ponemos motor y llegamos antes de anochecer. Nos homenajeamos con una buena cena en EL Manguita y el lunes de vuelta a Madrid, después de recojer y limpiar. Y colorin colorado, hasta el puente del 1 de mayo. (Estoy exento de ir a manifestaciones por ser capitán) ![]() Editado por kiribati en 13-04-2007 a las 17:48. |
|
|
||||
|
||||
Genial Robin, genial!! Joder, que lejos te has llevado el Kiribati!! Antes estaba siempre ahí, en mi puerto, sin apenas pasearse por ahí, y llegas tu y te subes el Guadiana!! Gracias por compartir las fotografías, y dile a la pequeña que tiene una pinta estupenda al timón. Vaya una MacArthur que estás criando Un saludo, Kibo
|
||||
|
||||
|
Muy interesante travesía, gracias por subir las fotos y explicarla.
![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas fotos!!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Estupendo viaje so' jodíos!!
Gracias por las fotos (tienes "otro" reportaje pendiente por aquí, ¿eh?) y el relato; nos ha hecho estar casi ahí... |
|
|
||||
|
||||
|
Precioso viaje, preciosa tierra, preciosas fotos. Gracias por acercarme un poquito más una ilusión que tengo guardadita desde hace tiempo y que espero que se haga realidad alguna vez.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Preciosas fotos, e interesante la travesia, conozco un poco esa zona, pero por tierra.
Seria un sueño para mi conocerla por mar .
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Subida al Guadiana, algunas fotos. | ironia | Foro Náutico Deportivo | 43 | 20-03-2007 20:16 |
| Viaje por el Guadiana - Fotos | mpg | Foro Náutico Deportivo | 3 | 19-03-2007 22:46 |
| Subir el Guadiana | ironia | Foro Náutico Deportivo | 21 | 03-03-2007 13:03 |