![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenass,ante todos unas
para todoss, bueno lo que queria saber es que hay que hacer para pasar un barco de motor de lista 6ª a lista 7ª,el I.V.A. no esta pagado y el impuesto de lujo(12%) no lo tiene por la eslora 7.35.saludoss ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se ha hablado laaargo y tendido del tema:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=lista+6%AA http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=lista+6%AA http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=lista+6%AA Con el buscador encontrarás más. ![]() |
|
|
Son largos e inmensos esos temas tratados, pero talvez no te aclaren nada. En primer lugar. ¿porque cambiar de 6ª a 7ª?, si por la eslora está exenta del pago del Impuesto sobre matriculación, no tienes ningun impedimento en utilizarla de forma privada. En cuanto al tema del IVA, si en su día fuiste tu el comprador y no pagaste el IVA, (no lo pagaste porque te lo deducirías), o bien si el barco es de otra persona o empresa que haría lo mismo. En principio tienen que venderte el barco y se debe de pagar el 16 % del valor del mismo si se hace de empresa a empresa o bien tributar por transmisiones patrimoniales en caso de ser entre particulares. Una vez solucionado el problema del IVA, se trata de cumplimentar unos impresos en la Capitanía maritima de la zona, en la que entre otros papeles pediran la exención del Impuesto de matriculación que se haría en su día y el justificante del IVA o transmisiones patrimoniales. De todas formas se tiene que conocer exactamente en que situación se encuentra actualmente ese barco en cuanto a los papeles. Es relativamente sencillo, si todo está correcto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Os comento mi caso a ver si me podeis ayudar...
Tengo la posibilidad de comprar una zodiac de 6 metros de lista 6ª y es del año 2003. No creo que nunca haya sido usada para alquilarla ni nada parecido, imagino que la habrán comprado en su día usando su empresa familiar para evadir impuestos y usarla de forma particular. Las dudas que me surgen son: - ¿Tengo que pasarla a lista 6ª para poder usarla como particular?....creo que sí. - ¿Como tiene más de 4 años ya no hay que pagar el impuesto de matriculación, ni el comprador ni el vendedor? - ¿Y que hay del IGIC (IVA en la península) al tratarse de una compraventa entre una empresa y un particular? - Según el vendedor dice que tiene todos los papeles y los impuestos al día, ¿cómo y dónde podría verificarlo? Gracias de antemano Un saludo Editado por Pejesapo en 09-06-2011 a las 22:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto unas birritas a mi cuenta
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Lista sexta... | keloua | Foro Náutico Deportivo | 56 | 16-09-2015 22:05 |
| Busco atunero lista 3ª | Alex | Foro Náutico Deportivo | 0 | 24-03-2007 14:00 |
| Alquiler en lista 7ª | Trotamar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 14-03-2007 11:34 |
| Lista de comprobaciones | forzacelta | Foro Náutico Deportivo | 1 | 11-03-2007 10:09 |
| Despacho trimestral lista 6ª | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 2 | 30-10-2006 21:10 |