La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-01-2007, 15:51
Avatar de keloua
keloua keloua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Lista sexta...

Hola Cofrades , en algun post anterior he planteado la cuestion de la compra de un barco en lista sexta y me gustaria conocer vuestras experiencias y opiniones al respecto, visto el precio de los barcos o de los impuestos es una opcion muy interesante... que me estoy planteando seriamente...

Saludos
__________________
"El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"

http://balada-keloua.blogspot.com/
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-01-2007, 16:01
Avatar de Javidientes
Javidientes Javidientes esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 53
Mensajes: 192
Agradecimientos que ha otorgado: 7
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Barco en lista sexta= ahorro de impuestos= no lo puedes usar sin riesgo de multazo

Si lo quieres usar sin riesgo= lista séptima (o sexta si quieres además alquilarlo pero en este caso no te ahorras los impuestos).

Un saludo. Javier

P.D. Si quieres que especifique un poco más dímelo.
__________________
Una velada donde todos estan de acuerdo, es una velada perdida.


Albert Einstein.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-01-2007, 18:07
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...


Te compras el barco, lo matriculas en sexta y olvidate del mismo durante cuatro años.

Que alguien te gestione el charter o gestionalo tú mismo, pero que facture como minimo 30.000 euros por año, para que te salga rentable y que en Hacienda vean que el Barco se dedica UNICA Y EXCLUSIVAMENTE, al alquiler.

No les vale en la inspección que se seguro vas a tener, decir que, "el negocio va mal..... que no puedo alquilar....... que ya lo intento, pero que no me salen clientes......." ,. O se demeuestra una actividad y una no utilización del mismo por parte del propietario, o te empapelan.

Por lo tanto, me remito a lo dicho al principio.

Es una buena opción si se le saca un buen rendimiento y al cabo de cuatro años te habrá ayudado a pagarlo, despues ya puedes utilizarlo con más tranquilidad.

LA LISTA SEXTA NO ES UN AHORRADOR DE IMPUESTOS
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-01-2007, 19:01
Avatar de julianilloextrem
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: litoral catalan
Edad: 55
Mensajes: 370
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 325 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

no lo recomiendo
__________________
repara tu nevera: www.frioextrem.com

Editado por julianilloextrem en 24-01-2007 a las 20:26.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-01-2007, 19:15
Avatar de Javidientes
Javidientes Javidientes esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 53
Mensajes: 192
Agradecimientos que ha otorgado: 7
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Cita:
Originalmente publicado por Javidientes Ver mensaje
Barco en lista sexta= ahorro de impuestos= no lo puedes usar sin riesgo de multazo

Si lo quieres usar sin riesgo= lista séptima (o sexta si quieres además alquilarlo pero en este caso no te ahorras los impuestos).

Un saludo. Javier

P.D. Si quieres que especifique un poco más dímelo.
Esto que he dicho es válido para barcos nuevos.

En el caso de que quieras comprar un barco de segunda mano, a los cuatro años de la primera matriculación expira la obligatoriedad de pagar el impuesto de matriculación. Ya que el primer propietario no lo ha pagado, el precio de venta será menor. En el caso del Iva si lo compras a una empresa deberás pagar el iva correspondiente con la factura de por medio. Si el propietario es un particular supongo que el impuesto de transmisiones pero este extremo no lo puedo asegurar.

En este caso puedes optar por dejarlo en la sexta o pasarlo a séptima, aunque supongo que si lo dejas en sexta aunque vayas legal te estarán parando continuamente.

El cofrade Deigloria se ha visto en este caso hace poco. Habla con él a ver qué te cuenta.

Un saludo. Javier
__________________
Una velada donde todos estan de acuerdo, es una velada perdida.


Albert Einstein.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-01-2007, 21:17
Avatar de Javidientes
Javidientes Javidientes esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 53
Mensajes: 192
Agradecimientos que ha otorgado: 7
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

En caso de que te pillen por supuesto deberás abonar el 12% de impuesto de matriculación, además de la sanción correspondiente (impuesta por Hacienda).

En cuanto al Iva, el que cobras por los contratos de alquiler lo deduces del que has pagado. Si esos contratos son falsos y Hacienda lo demuestra puedes verte metido en un lío más o menos gordo. Si los contratos son auténticos supongo que no te pasaría nada.

Tema espinoso este. Hay un hilo de la anterior Taberna donde se exponen distintas opiniones
.
http://latabernadelpuerto.com/foro/v...ht=lista+sexta
Un saludo. Javier.
__________________
Una velada donde todos estan de acuerdo, es una velada perdida.


Albert Einstein.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-01-2007, 21:34
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Para empezar si lo pones en lista 6ª que sea en una empresa que no sea de tu propiedad (te tienes que fiar mucho de los propietarios de dicha empresa) , y a partir de ahi vienen los problemas aunque todos son solucionables.

Salu2
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-01-2007, 21:42
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

En los últimos meses, en la búsqueda de barco usado, he conocido a varios particulares que tenían el barco en venta y lo tenían en 6ª, y en todos los casos estaban siendo o habían sido investigados por hacienda.

En uno de los casos tuvo que pagar 32.000 euros de IM con interesas de demora y parte del IVA.

Creo que como está la cosa no buena idea, salvo que tengas título profesional y estés de autónomo, solo en este caso estás a salvo.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-01-2007, 07:33
Avatar de deigloria
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 128 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Si a lo que te refieres es a comprar un barco nuevo en 6ª creo que es un riesgo que te han explicado perfectamente en las intervenciones anteriores.
Ahora bien, si te refieres a comprar un barco usado que está en 6ª y tu intención es pasarlo a 7ª, la cosa cambia.
Si tiene más de cuatro años desde su matriculación en 6ª lista, entonces está exento de pagar el impuesto de matriculación, (el anterior propietario tuvo que pedir en su día dicha exención, que puede estar en capitanía).
Si lo compras a un privado tienes que hacerlo en escritura pública, y despues liquidar transmisiones patrimoniales (normalmente el 4% del valor declarado, revisar tablas de Hacienda para ver qué valor le asignan al barco).
Si lo compras a una empresa ya hay una factura de por medio, con lo cual hay un IVA, cuando cierres el precio de venta aclara que sea IVA incluído, en este caso ya no pagarías transmisiones patrimoniales.
Despues tienes que solicitar el cambio de lista y el cambio de titular.
A partir de aquí navegarás mucho más tranquilo, sin sentirte vigilado constantemente por los prismáticos de Aduanas.
Buen viento
__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-01-2007, 10:34
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,595
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

En resumen:

- Si es nuevo y lo pones en lista 6ª, lo tienes que alquilar de verdad al menos durante 4 años Y NO LO PUEDES USAR TU. A partir de ese momento el impuesto de matriculacón ya no hay que pagarlo, asi que lo puedes pasar a 7ª

- Si es de segundamano y menos de 4 años de matriculación, tienes dos opciones: pagas el 12% de impuesto de matriculación SOBRE EL VALOR DE LA COMPRAVENTA (no de la primera matriculación) o firmas un formulario comprometiéndote a mantenerlo en 6ª (y por tanto alquilándolo y sin usarlo de modo particualr) hasta que pasen los 4 años (de la primera matriculación)

Respecto a los impuestos (que son independientes de la lista aunque suele ser 6ª=Empresa y 7º=Particular): Si se lo compras a una empresa, pagas el 16% de IVA. Si a un particular, el 4% de Transmisiones)

Es decir, que como siempre depende de tus circunstancias si te puede interesar o no. Lo que de ninguna manera te recomiendo es que intentes ponerlo en 6ª, usarlo y a ver que pasa, tienes muchas posibilidades de cagarla, como diria Pere Navarro...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-03-2007, 06:33
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje

Te compras el barco, lo matriculas en sexta y olvidate del mismo durante cuatro años.

Que alguien te gestione el charter o gestionalo tú mismo, pero que facture como minimo 30.000 euros por año, para que te salga rentable y que en Hacienda vean que el Barco se dedica UNICA Y EXCLUSIVAMENTE, al alquiler.

No les vale en la inspección que se seguro vas a tener, decir que, "el negocio va mal..... que no puedo alquilar....... que ya lo intento, pero que no me salen clientes......." ,. O se demeuestra una actividad y una no utilización del mismo por parte del propietario, o te empapelan.

Por lo tanto, me remito a lo dicho al principio.

Es una buena opción si se le saca un buen rendimiento y al cabo de cuatro años te habrá ayudado a pagarlo, despues ya puedes utilizarlo con más tranquilidad.

LA LISTA SEXTA NO ES UN AHORRADOR DE IMPUESTOS
¿Y qué pasaría si, por H ó por B, no llegas a los 30.000 €? No usas tu barco, no ganas dinero.. ¿y encima te multan?

¡Chachi!!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-03-2007, 08:42
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,595
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
¿Y qué pasaría si, por H ó por B, no llegas a los 30.000 €? No usas tu barco, no ganas dinero.. ¿y encima te multan?

¡Chachi!!
Me parece que es una forma de hablar, un tanto exagerada... si se sacaran 30.000 euros al año del alquiler de un barco (de un barco 'medio' de unos 40 pies) ahora mismo dejaba mi trabajo y montaba na empresa de charter.

A lo que creo se refiere el cofrade es a que el 'volumen de negocio' debe ser razonable, nadie se va a creer que has alquilado solo una semana el barco. Yo pondría razonable-mínimo unas 10 semanas de alquiler.
__________________

Mario.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-03-2007, 08:59
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Me parece que es una forma de hablar, un tanto exagerada... si se sacaran 30.000 euros al año del alquiler de un barco (de un barco 'medio' de unos 40 pies) ahora mismo dejaba mi trabajo y montaba na empresa de charter.

A lo que creo se refiere el cofrade es a que el 'volumen de negocio' debe ser razonable, nadie se va a creer que has alquilado solo una semana el barco. Yo pondría razonable-mínimo unas 10 semanas de alquiler.

Pensar que entre la comisión del que gestiona el charter, los gastos de amarre en el lugar del alquiler, y gastos y extras y demás, esa facturación se convierte en 12.000 limpios.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-03-2007, 09:23
Avatar de bluewhite
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: El mundo entero
Edad: 56
Mensajes: 706
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...



en mi opinión lo que hay que plantearse seriamente es la compra del barco. con lo que cuesta el barco, el amarre y el mantenimiento, te da para chartear barcos durante muuuuchos muuuuuuchos años. barcos que pueden ser bastante nuevos, siempre a punto, con el mantenimiento hecho y de los cuales te podrás olvidar desde que desembarques hasta que vuelvas a navegar. no te importará ni el antifouling, ni los rollos del club, ni papeleos, ni nada de nada. sólo navegar.



yo me he planteado la compra financiada en alguna ocasión.
mecanismo que he visto mejor para un bolsillo limitado: financiarlo mediante una empresa que lo gestione durante un tiempo (hay varias modalidades) , con sus pros y sus contras.



si no lo vas a tener en gestión y sólo quieres ahorrarte impuestos, vas a hacer facturas falsas, etc. , pues hay dos opiniones posibles:
1) que tipo más listo, que bien se lo monta
2) que caradura, aquí un menda pagando sus impuestos y este innombrable chuleando a los demás, que si todos hicieramos lo mismo.... etc.

__________________
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños.
______________________________________

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html

Editado por bluewhite en 23-03-2007 a las 09:34.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 26-03-2007, 15:47
Avatar de nauta_920
nauta_920 nauta_920 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-03-2007
Localización: Caribe
Edad: 91
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje

Te compras el barco, lo matriculas en sexta y olvidate del mismo durante cuatro años.

Que alguien te gestione el charter o gestionalo tú mismo, pero que facture como minimo 30.000 euros por año, para que te salga rentable y que en Hacienda vean que el Barco se dedica UNICA Y EXCLUSIVAMENTE, al alquiler.

No les vale en la inspección que se seguro vas a tener, decir que, "el negocio va mal..... que no puedo alquilar....... que ya lo intento, pero que no me salen clientes......." ,. O se demeuestra una actividad y una no utilización del mismo por parte del propietario, o te empapelan.

Por lo tanto, me remito a lo dicho al principio.

Es una buena opción si se le saca un buen rendimiento y al cabo de cuatro años te habrá ayudado a pagarlo, despues ya puedes utilizarlo con más tranquilidad.

LA LISTA SEXTA NO ES UN AHORRADOR DE IMPUESTOS
!Hola Pedro! Paseaando por los foros de La Taberna del Puerto, me encuentro con esta repuesta a un "cofrade" que quería matricular un barco. Bueno, supongo que tu ya has solucionado esto pero, de todas maneras te mando el comentario.
Un abrazo, Juan
Citar y responder
  #16  
Antiguo 26-07-2007, 14:44
Avatar de KIPU
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Mar Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Hola a todos:

Perdonar que me presente de esta manera pero me gustaría que si podéis me resolváis algunas dudas que tengo en la actualidad.

Estoy pensando en comprar un barco de 2ª mano (año 2001) y pasarlo de la lista 7ª a la lista 6ª.

Crearía una empresa de charter pagando las tasas correspondientes. Me daría de alta en autónomos. LLevaría la contabilidad, sdades, … etc.

Eslora del barco 7,5 metros.

Tengo título de PER

Mi idea es darle un uso MIXTO:

- CHARTER “SIN PATRON”
- USO PARTICULAR


¿Qué titulación tengo que tener? ¿Me vale el PER al no ejercer de patrón para otros?

¿Tengo que pagar impto. de matriculación (eslora 7,5 mts)? ¿Cuánto puede venir a costar?

Evidentemente, el anterior propietario pagó todos los impuestos pero …….. ¿No me puedo deducir al final de año la parte correspondiente al 16% de IVA por ser actividad mercantil?

¿Qué pasa si dentro de un par de años cierro la empresa y lo vuelvo a la lista 7ª

Una ronda para todos
Una ronda para todos

Citar y responder
  #17  
Antiguo 26-07-2007, 14:55
Avatar de MIKY
MIKY MIKY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Mira los mensajes anteriores de este post y te ahorraras problemas
Citar y responder
  #18  
Antiguo 26-07-2007, 16:15
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Cita:
Originalmente publicado por KIPU Ver mensaje
Hola a todos:

Perdonar que me presente de esta manera pero me gustaría que si podéis me resolváis algunas dudas que tengo en la actualidad.

Estoy pensando en comprar un barco de 2ª mano (año 2001) y pasarlo de la lista 7ª a la lista 6ª.

Crearía una empresa de charter pagando las tasas correspondientes. Me daría de alta en autónomos. LLevaría la contabilidad, sdades, … etc.

Eslora del barco 7,5 metros.

Tengo título de PER

Mi idea es darle un uso MIXTO:

- CHARTER “SIN PATRON”
- USO PARTICULAR


¿Qué titulación tengo que tener? ¿Me vale el PER al no ejercer de patrón para otros?

¿Tengo que pagar impto. de matriculación (eslora 7,5 mts)? ¿Cuánto puede venir a costar?

Evidentemente, el anterior propietario pagó todos los impuestos pero …….. ¿No me puedo deducir al final de año la parte correspondiente al 16% de IVA por ser actividad mercantil?

¿Qué pasa si dentro de un par de años cierro la empresa y lo vuelvo a la lista 7ª

Una ronda para todos
Una ronda para todos


El barco ya tiene más de 4 años, no tendrás ningun problema, con hacienda en cuanto a los impuestos de matriculación ya que se suponen pagados.

Para cambiar de lista 7ª a 6ª solo tienes los problemas de cumplir los requisitos en cuanto a seguridad, zona de navegación, comunicaciones etc.

No hace falta ningun titulo nautico para poseer y explotar una empresa que se dedique al alquiler de embarcaciones, si tienes el PER pues tu podrás navegar a titulo personal con tu barco én lista 6ª o 7ª ya que como has dicho antes el barco es del 2001.

NO PUEDES EJERCER DE PATRON PROFESIONAL, es decir podrás alquilar tu barco a quien posea las atribuciones pero tú no puedes ir incluido en el "paquete".

Es relativamente sencillo montar la empresa y cumplir los requisitos legales, como cualquier otro negocio, con sus obligaciones contables y fiscales. Algunas comunidades autonomas (Baleares entre otras) exigen un "permiso de Charter" para las embarcaciones que navegan en su area. Es puro y simple papeleo y unas tasas.

Si quieres más información sobre el tema, montar empresa etc. me envias un privado y hablamos.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #19  
Antiguo 26-07-2007, 17:47
Avatar de madrugon
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: costa dorada
Edad: 57
Mensajes: 653
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Habria que hacer referencia a que al comprar un barco de 2ª mano, no nos tiene que importar para nada que esté en 6ª o 7ª, tenga más de 4 años o no, por la sencilla razón que el obligado tributario siempre siempre es el primer matriculador, que es el que solicitó la exención, y será su problema si lo vende antes de los cuatro años, si paga la parte proporcional del impuesto o lo que haga. El comprador con su factura con IVA o con el pago de transmisiones,y su justificante de pago ya ha cumplido. Y si se tiene que pagar impuesto o parte de impuesto ya se lo reclamaran al vendedor.

Saludos y
__________________
No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 26-07-2007, 17:52
Avatar de nemesis
nemesis nemesis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Madrugon, lo que dices es totalmente cierto lo que pasa es que el vendedor fijará un precio determinado y dirá impuestos apartes, iva e impuesto de matriculación, por lo que si realmente te interesa el barco lo pagarás y si no no, pero el vendedor no formalizará la venta hasta que no le abones el impuesto de matriculación o sumará éste al precio del barco por lo que a efectos del comprador es lo mismo.

fuerza y salud amigos
Citar y responder
  #21  
Antiguo 26-07-2007, 19:07
Avatar de Inspectorate
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2007
Localización: Allende los mares
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

¡¡¡Ojo con la base imponible que se consigna en el impuesto de transmisiones!!! No es el valor de compraventa que pacten las partes, es el valor de mercado (Tablas de Hacienda).

En Capitanía, cuando esto no se hace así, nos "chivamos" a la AEAT.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 26-07-2007, 19:11
Avatar de deigloria
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 128 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
¡¡¡Ojo con la base imponible que se consigna en el impuesto de transmisiones!!! No es el valor de compraventa que pacten las partes, es el valor de mercado (Tablas de Hacienda).

En Capitanía, cuando esto no se hace así, nos "chivamos" a la AEAT.
No es exactamente así, debes tributar por el más alto de los dos, aunque normalmente si el más alto es el valor real acordado de venta, se pone en contrato el de las tablas de Hacienda por ser menor. En resumen el valor de las tablas es el mínimo a declarar.
__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
Citar y responder
  #23  
Antiguo 26-07-2007, 19:23
Avatar de nemesis
nemesis nemesis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Existe una pequeña discusión ya que si el barco ha estado en 6 y no pagó en su momento el iva el impuesto que tiene que abonar el comprador no es el impuesto de transmisiones sino el iva y por tanto se discute si hay que poner el valor de esas tablas ya que estan prevista expresamente para ese impuesto de transmisiones.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 26-07-2007, 19:27
Avatar de Inspectorate
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2007
Localización: Allende los mares
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Cita:
Originalmente publicado por deigloria Ver mensaje
No es exactamente así, debes tributar por el más alto de los dos, aunque normalmente si el más alto es el valor real acordado de venta, se pone en contrato el de las tablas de Hacienda por ser menor. En resumen el valor de las tablas es el mínimo a declarar.
Es cierto. Normalmente, en mi experiencia profesional siempre me he encontrado valores inferiores al de mercado marcado por Hacienda. Pero sí, efectívamente, es así.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 26-07-2007, 22:49
Avatar de bahia
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-06-2007
Edad: 49
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

entonces, haber si me aclaro, todos los problemas que podemos tener con hacienda es por el 12% de matriculación, si tienes un barco que quieres dedicarlo al charter de pesca y de eslora inferior a 7,50m. no tienes que sufrir tanto si un dia que no lo tengas alquilado te pillan a ti con el?

saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Cambio de lista 6ª a 7ª, ¿cuándo podemos navegar? deigloria Foro Náutico Deportivo 12 23-01-2007 12:55
TRIPUSOLES y SKIPPERS poco curra@s... LISTA Roger Rabbit Foro Náutico Deportivo 32 09-01-2007 15:50
Despacho trimestral lista 6ª Axterix Foro Náutico Deportivo 2 30-10-2006 20:10
Dudas sobre compras de barcos procedentes de la lista 6ª Trotamar Foro Náutico Deportivo 19 30-10-2006 09:43


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto