![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras para todos los cofrades.
![]() Primero de todo soy primerizo y desconocedor de muchas cosas por eso este post. Tengo el barco en un pantano (agua dulce) y cuando lo eché al agua me dijeron que no hacía falta antifouling, que las algas se quitaban con la karcher y nada más. Periódicamente cuando lo varo en una playita froto la obra viva con un cepillo blando y la verdad es que sale la mierda y lo poco que se había pegado hasta ahora... Pero mi sorpresa fue esta semana, cuando iba a repetir el proceso, vi que en toda la obra viva ésta estaba llena de granitos (como los de una lija) bastante duros. ¿es esto ósmosis? ![]() Alguna sugerencia¿¿?? No se si me debo preocupar, o si por el contrario es normal o puede ir a peor y mejor que saque el barco del agua mañana mismo. Gracias cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
No le habrás dado demasiado a quemarropa con la Kärcher y habrás erosionado la capa más pulida y superficial de la fibra?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No nada de eso, el casco está sin tocar, no le he hecho nada todavía, tenía la pintura y nada más. Si aún no lo he sacado del agua, apenas lleva 8 meses.
Como soy novato ando preocupado, además de pensar en la pasta que me puede costar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
holaaaa . antes de alarmarte , pincha dichos granos , y si sale agua o un liquido acido con olor a vinagre ,
entonces es osmosis, si estos bultitos los pules y los aparejas con el resto de casco y no sale nada no es osmosis , si te aconsejo que le hagas el tratamiento con epoxi tengas o no osmosis cuatro o cinco capas despues le das patente o no. y a navegar tranquilo . salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, este fin de semana me acercaré al pantano a ver si puedo pulir los bultitos, de todas maneras me parece que ese invierno toca recuperar un poco la obra viva y dar manos de epoxy y pintura. Ya os contaré Gracias.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Está bastante bien para ser un veterano de 35 años. Ahí va una foto
|
|
|
||||
|
||||
|
Invito a todo ya que lo que voy a comentar no viene al caso.
Lanavarre 5.90 Es así el modelo que tienes? siempre tube curiosidad opr el , hay muchos por francia y alemania. Que tal navega? es rápido? que tal la mini habitabilidad? saludos con lo del osmosis no te puedo ayudar lo siento. |
|
|
||||
|
||||
|
Lanaverre, no tienes que pulirlos, sino simplemente los pinchas y si como dicen sale un líquido con olor a vinagre ó ácido, entonces malo.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Aquí tienes un par de fotos para comparar: http://www.ott-yacht.de/es/service/osmose.html De todos modos no te alarmes, si fuera osmosis no es tan grave. Todo tiene solución (casi todo ), hay que varar, lijar las burbujas, dejar que salga el agua y que seque, masilla, y una buena imprimación.![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|