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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#51
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Cita:
Tu mensaje me parece muy desafortunado.
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Saludos,
Editado por Tabernero en 16-09-2009 a las 17:59. |
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#52
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ejemplo; antena homologada GPS o en su defecto plotter o gps homologados,IMMS introducido correctamente(de ahi que haya un responsable de montaje)y emisora dentro de la zona de navegacion.El certificado sirve para que haya un responsable a quien pedir cuentas si el nº de imms es erroneo,es decir,si al introducirlo( )te equivocas de numero, cuando emitas saldra ese nº que puede pertenecer a otro y se puede montar la marimorena y para depurar responsabilidades, el culpable sera quien haya firmado tal certificado, me he expresado para que se me entienda?? es que soy mu torpe pa esso...escribirSALUT ![]() ![]() |
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#53
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Sin animo de polemizar te lo argumento, ya que, al fin y al cabo, es solo una opinion personal: 1) Para que a un instalador le den un certificado de instalador autorizado tiene que pagar un autentico dineral ya que una normativa del ESTADO así le obliga. Irremediablemente tendrá que cobrar sus instalaciones de manera que rentabilize esa inversión. ¿ Quien es pues el principal beneficiario de todo eso?: EL ESTADO, que si ve el más mínimo resquicio donde meter mano lo va a hacer. Eso seguro. 2) Cómo pago a los funcionarios del ESTADO y en concreto a las de las Capitanias? Pues me saco de la manga unas cuantas tasas y que todo el mundo pase por caja. Sin ir mas lejos te pongo el ejemplo de la nueva LEB que ya se ya empezado a aplicar: Pago VHF con DSC, instalación y tasas por legalizarlo y como no es suficiente monto la LEB y vuelvo a cobrar más tasas. Y solucionado. Y eso me ha pasado a mi. No me lo invento. 3) Y acaso no hemos pagados IVAs y si hemos comprado el material fuera de la comunidad hemos pagado también aduanas? ¿Quien ha cobrado todo eso? Aunque, amigo mio, tal vez esta no sea el lugar adecuado para hablar de esto, que aqui venimos a hablar de nuestros barquitos, de nuestros viajes y de nuestras rondas virtuales y que estaré encantado de compartir contigo. Saludos, Editado por Tabernero en 16-09-2009 a las 18:00. |
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#54
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No has argumentado nada. Has vuelo a decir lo mismo con algo más de prosa. No sé de dónde sacas eso del dineral...
Respecto a tus elucubraciones respecto a las tasas. Sin comentarios. Y respecto a tus opiniones de tinte político, idem. ![]()
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Saludos,
Editado por Tabernero en 16-09-2009 a las 18:01. |
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#55
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Pues mejor dejarlo así, no te parece?
Yo seguiré pensando que bastantes impuestos pago para que además se saquen absurdas leyes de la manga argumentando SEGURIDAD cuando en realidad quieren decir RECAUDACION, mientras nadie me argumente el porqué de la LEB, el porqué debe presentarse certificado de instalación de una radiobaliza manual y el porqué, si realmente se piensa en la SEGURIDAD, no se habilita un sistema para probar que has instalado bien el DSC cumpliendo con la normativa y no tener que pasar, como siempre, por caja. Lamento haber vulnerado las normas del foro haciendo comentarios de tinte político, por lo que agradezco que hayan desaparecido de los post. Saludos a todos y que corra la cerveza (sin alcohol, eh? no vaya a ser que nos saquen una tasa por permitir llevar alcohol a bordo, la TBC (Tasa de Bebercio Controlado), eso si.. por nuestro bien). |
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#56
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[quote=JesusZgz;650497]
Saludos a todos y que corra la cerveza (sin alcohol, eh? no vaya a ser que nos saquen una tasa por permitir llevar alcohol a bordo, la TBC (Tasa de Bebercio Controlado), eso si.. por nuestro bien).[/quote] No vas descaminado, si no permiten que lleves un equipo de respiración autónoma para bucear y a la vez un arpón de pesca submarina y por llevarlos a bordo te multan sin tener evidencia de que los hayas usado... Pues te pueden multar por llevar bebidas alcohólicas en previsión de la cogorza que puedas pillar y los desastres que puedas causar. Eso se llama guerra preventiva. ![]() ![]() ![]() De todas formas, a los que llevan unos farditos de hachis para fumarse unos canutillos al llegar a la costa, los meten directamente en la cárcel. ![]() ![]()
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
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#57
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Cita:
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Saludos,
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#58
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Tiene mas guasa tener que llevar un portatil GSMDSS (mas caro, malo que cualquier otro, con menos canales, menos potencia y una bateria extra que en la proxima ITBhabra que tirar) y que adema se debe prsentar con Permiso de instalacion y certificado de idoneidad ........
Sres. para llevarse en una balsa sirve cualquier portatil y la pila extra : a los 3 años funcionara ![]()
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#59
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Otra pregunta:
¿Por que debo revisar mi balsa cada año, cuando el fabricante dice que son cada 2 años? Gastar dinero para nada y además según las mismas estaciones de revisión cuando más veces se abre y revisa más se estropea. Siento decir que nuestra legislación no se adapta a la realidad.
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La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
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#60
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#61
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FILIBUSTERO dice "Siento decir que nuestra legislación no se adapta a la realidad"....
ACABAS DE DESCUBRIR LA POLVORA CHICO!!!!!!!!!!! ![]() ![]() :mepart o:![]() ![]() ![]() ![]() :me parto:(no te me enfades he????)No se cuanto llevas en Nautica, pero los que llevamos años, y para más inri vemos lo que piden/llevan en otros paises CEE hace años que lo estamos diciendo y quejandonos! Y no lo sentimos!! Nos entristecemos al ver la incompetencia de la DGMM en esta materia...somos la chufla de otros paises.... Ni a nivel de titulación ni a nivel de seguridad......nada de nada.... En fin, a ver si DESDE ANAVRE se consigue algo.... Recordar que hoy hay reunion en Barcelona!!! ![]() |
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#62
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Estimados Cofrades,
Yo ya no sé lo que es legal, obligatorio o no, porque si haces una ronda de llamadas por las Capitanías, las respuestas son de lo más dispar y si vas a la DGMM ya ni te cuento... hay que quedarse con lo que mas te interese... En mi caso, compré una emisora DSC en UK (110 €) homologada claro, me la instalé, solicité el MMSi que me dieron automáticamente previa tasa (48,96€), otra tasa para la LEB (48,96) , envio de documentación, algun fax certificando la "desinstalación" de la anterior y hace poco recibi la LEB por correo en casa . Sin certificado de idoneidad ni instalador ni todas esas historias. Ya veremos cuando haya que ponerla en el certificado de navegabilidad a la proxima ITB pero entonces ya enseñaré la LEB. Si cuela pues bien y si no ya inventaremos algo pero al menos será dentro de tres años que seguramente habrá vuelto a cambiar todo...y si alguien pregunta por la emisora pues hay una hermosa LEB oficial junto a ella como dice la legislación.Saludos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela | ||
teteluis (09-11-2009) | ||
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#63
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Saludos,
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#64
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Por supuesto ... con nombre y apellidos (nº de serie) ademas del MMSI , el barco y hasta la zona (la 4)
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#65
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Pues... me lo expliquen, oiga!!
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Saludos,
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#66
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El método lo leí en otros posts al respecto como:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...licencia+barco Me limité a seguirlo y a dialogar con la amable funcionaria de la DGMM y tema LEB resuelto... a buen precio (aunque para mi los 96 y pico euros de las tasas son un atraco) pero menor que el que se está posteando por ahí. Unas Birras ![]() |
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#67
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¿Quién ha autorizado la instalación de tu emisora? ¿Ha expedido algún instalador autorizado el certificado de idoneidad? ¿Quién ha dado de alta en el registro informático de la DGMM de equipos radioeléctricos de tu embarcación tal emisora? ¿En base a qué documento?
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Saludos,
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#68
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#69
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Wraro, wraro, wraro...
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Saludos,
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#70
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Yo no me aclaro entre tanta tasa, tanta homologación y deshomologación, tantas inspecciones, etc. de la Dirección General de la Marina Mercante .O sea que si se me regula a mi, que sólo hago navegación de placer, por tal institución, y como la cosa está más que joía y hay que buscarse la vida ¿puedo cambiarle el nombre al barco y ponerle "Portes Manolo"? Al menos le sacaría algún sentido y haría de mercante, aunque fuera para llevar cocacolas a los que estan fondeados.
Yo creo que ya está bien. Al final vamos a ir como las viejas, que te abren el monedero y te dicen: " coja Vd. lo que sea".
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Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).
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#71
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Querido Inspectorate:
¿Comprendes ahora el sentimiento de frustación y la ira de los sufridos NAVEGANTES DE RECREO? Si tú, funcionario exigente, conocedor y defensor de la ley,te sorprendes (siendo parte del sistema) por la DESCOORDINACIÓN DE LAS CAPITANIAS MARÍTIMAS..... ¿Qué podemos pensar nosotros...simples súbditos del Estado? P.D.- Disculpa, pero me los has puesto "a huevo". |
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#72
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Cita:
Nada que disculpar.
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Saludos,
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#73
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1- Yo como propietario 2- No la he instalado yo, porque se y funciona de maravilla comprobado con la Costera 3.- Yo , llevo la factura y la dan de alta PORQUE no se puede hacer asi , y nos dejamos de tanta "Obligatoriedad" , papeleo, tiempo y Dinero ![]() La DGMM, NO es mi madre, y ya soy mayorcito para saber que debo llevar en MI barco para MI seguridad, no la de unos Srs que estan sentados en una silla . He llevado balsa y baliza muchos años sin necesitarla (por Ley) pero me j_de mucho que sea por Obligacion de una normativa ABSURDA que NO cumple tampoco con sus obligaciones (Como dar de alta TODOS los MMSI a la ITU, amparandose en que por debajo de Zona 1 que no navegamos a mas de 60 Nm) y via VHF nos escuchan siempre (DIOS que PECADO) No creo que exsta explicacion coherente , y si como han dicho un Profesional se extraña de lo que han hecho otros profesionales : APAGA y vamonos Y no sigo que me caliento ............
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
| 2 Cofrades agradecieron a dunic este mensaje: | ||
askarretxe (17-09-2009), kailu (18-09-2009) | ||
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#74
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Te (os) doy una buena noticia: se rumorea una enmienda del reglamento para que en el caso de las embarcaciones de recreo sea algo parecido a lo que dices...
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Saludos,
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#75
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a la DGMM, Creo que estamos en un pais civilizado (o no ) si quiero escalar una pared y no se, puedo necesitar que vengan a buscarme ( Y debere PAGAR por ello si no he ) pero NADIE me habra pedido ningun papel, certificado de si se o no se hacer escaladaPORQUE en otros mundos (la mar) no es lo mismo, exigible el seguro off corse pero lo que lleve o deje de llevar es responsabilidad del Armador NO de la Admistracion, y si hago , rompo o me vienen a buscar que me cobren por el gasto ocasionado......
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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