![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Posible ya lo creo que es, pero no es un timo... es un atraco. A mi, VHF con DSC, intalacion, certificado y tasas LEB, ( La señal de GPS la sacaron del plotter) 370 €. El resto te lo estan ...ando.![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora, con las nuevas normativas, todo debe instalarlo un profesional autorizado, y si en alta mar tienes un problema, le enseñas el Certificado a tu emisora y la convences que debe funcionar porque ahi lo dice ![]() Lo razonable sería, creo yo, que lo instale quien sepa, sea profesional o no, (si es el propio armador mejor) y que la ITB comprobara su correcto funcionamiento (quizás entonces tendrian sentido los importes que cobran). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voy más allá, querido Nelson.
La revisión DEBE ser efectuada por el/los Inspectores de Radiocomunicaciones de las Capitanías de Puerto. Al fin y al cabo, son funcionarios al servicio del ciudadano y -supongo- que para algo pagamos los sufridos contribuyentes sus emolumentos y PARA ALGO se creó su puesto en la Relación de Puestos de Trabajo de la DGMM. Porque si no es así, PRIVATICEMOS definitivamente los SERVICIOS PÚBLICOS y no paguemos DOS VECES (cómo en la DOBLE HOMOLOGACIÓN) el mismo SERVICIO. Es sólo un punto de vista...digamos....más reivindicativo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nelson, Tingis
ABSOLUTAMENTE de acuerdo es vergonzoso yo no digo ni donde ni cuando ni a quien pero esos precios son desaforados con todo el respeto como persona a Inspectorate estoy hasta los mismisimos de papa estado y sus chorradas libertad de eleccion, donde y quien monta los equipos y si le pago al mejor tecnico o al mejor amigo. cuidaros |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Determinados problemas relativos a la provisión de puestos de trabajo y el gran incremento en la flota de recreo, impidieron en su día que este trabajo fuera asumido por nosotros, los que nos encargamos de muchas otras labores inspectoras, técnicas e incluso de mero trámite administrativo. Momento en el que se delegó la función inspectora en las entidades colaboradoras de inspección, corría el año 1999. Una adecuada y más racional distribución de efectivos podría paliar el problema, pero mucho me temo que a los dirigentes políticos les preocupan más otros asuntos que toda la marina civil en su conjunto. ![]()
Panxut (16-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O es una alternativa?? Puedo instalar yo mi emisora y legalizarla pasando una ITB?? Gracias Inspectorate ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado y querido INSPECTORATE:
Muchas gracias por tu explicación. Te honra la sinceridad. Permíteme invitarte a unas y agradecerte tus documentadas intervenciones en este Foro. Ya quisiéramos encontrarnos a PROFESIONALES como tú, en nuestras peregrinaciones a Capitanía. ¡¡¡Aunque seguiré "dando caña" a una Institución obsoleta´y decimonónica cómo es la DGMM!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Inspectorate (15-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Ya contempla el Reglamento quién deberá supervisar a las ITB?? Gracias Inspectorate |
|
|
||||
|
||||
|
...SEÑOR, SÍ SEÑOR!
Lo siento, les escribe um profundo ignorante en la materia, el cual está hasta el culo de burrocrácia, que navega en un buque de 4,70 m y no se separa de la costa más de tres millas y le para la GC y... mejor sería que la escuela naval militar de Marín le mandase un fogonazo y así dejase de cebar las arcas del estado. ¡PODRÉIS QUITARME "LA PASTA" PERO NUNCA ME QUITARÉIS LA LIBERTAD!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Yo no deberia opinar, pues no es mi pais (por lo menos por ahora) pero que complicado todo y que ganas de rebuscar las cosas una VHF es una VHF, hasta lugar donde instalarla, es decir el mejor lugar es el que le parece a un fulano que nunca la va a usar, como que te digan que numero de zapatos tienes que usar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo explique, resumiemdo:
- Solicitud instalacion vhf-dsc - solicitud instalacioin AIS - solicitud instalacion GPS ( ya instalado de fabrica pero sin constar por no ser necesario con anterioridad) Pasada ITB con comprobacion de todos los equipos, , en el agua y en seco , ect.... Solicitud Permiso Navegacion -> denegado (falta certificado de Inodeinad GPS ? ) Este pepelito "solo" dice que se ha montado segun las normas (solo faltaria que no lo fuese asi ) y lo piden algunas Capitanias. Y los Inspectores no hacen Inspecciones (las hace la ITB) solo miran que este todo el papeleo ( en un unos sitios mas que en otros) y firman
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me temo que has entendido mal. Nadie dice dónde instalar en equipo de VHF. (Aunque seguro que a alguno se le ocurriría montarla a la intemperie, por ejemplo). Lo que se ha dicho es que una RLS hay que saber dónde instalarla, porque hay lugares que inciden negativa y decididamente en la seguridad.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin embargo, en mi ánimo de que vayáis conociendo un poco más el funcionamiento de la Administración Marítima, comentarte que los inspectores de la DGMM realizan la inspección de determinadas embarcaciones de recreo en determinados supuestos normativos. Cheers!
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, (hablo de las Capitanias que conozco, habran excepciones como en todas partes).supongo que los "supuestos" sera cuando sean "flagrantes" ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que yo sepa, aquí todo el mundo puede opiner de todo aquello que le plazca. ![]()
|
||||
|
||||
|
Solo una pregunta...
Tengo elbarco despachado para 2 millas, ya que no lleva emisora con DSC , por lo que decido comprar una homologada y me he decidido por la Midland neptune 100, ya que su caducidad es el 2014 y el servicio post venta muy bueno, primer gasto, 155 euros.Hasta ahora, nadie me ha pedido nada más que el MMSI y el certificado de instalación, lo primero, se pagan las tasas y listos y lo segundo igual, pero mi duda surge cuando veo lo del certificado de Inodeinad GPS ?, que evidentemente no tengo, pues ya esta instalado en el barco y perfectamente homologado, es un Raymarine 435 (plotter-GPS) y esta tiene salida para datos al VHF. No me darán la homologación? ![]() Saludos y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El certificado de idoneidad es el mal nombrado certificado de instalacion y no es para el GPS, es para la emisora
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí en ACTIVASAT (Pto. de Sta. María) me han cobrado 367€, iva incl., con las tasas de MMSI, Licencia LEb, radio RT2500 PRONAV, antena GPS, mano de obra y Certificado. Me parece un precio muy razonable. Saludos
![]() para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O sea que hay casos para todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cada mundo es un MUNDO
|
||||
|
||||
|
Pues para que la discusion no se diluya:
SAMYUTI: Es un robo a mano armada. Pero ten en cuenta que: 1) Al instalador le ha costado un dineral que le den el certificado de instalador autorizado (principal beneficiario: el Estado). 2) Hay que pagar a los funcionarios de las capitanias (principal beneficiario: el Estado) (Nota al margen: Y espera que no te pidan la nueva L.E.B (70 euros mas de tasas)) 3) Hay que pagar los impuestos por la importación de electrónica (principal beneficiario: el Estado) Y.. POR QUE? Editado por Natachamar: Comentario que incumple las normas del foro. Ala, que me he quedado más que descansado. Editado por Natachamar en 16-09-2009 a las 17:28. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|