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  #1  
Antiguo 20-09-2009, 17:41
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Predeterminado tormenta blanca

en este momento entra mar por estribor, el timonel quiere aproarse por esa banda y el capitán le dice que babor para correr temporal pero cae palo y no consigue librar el stay.
Creeis que es buena orden la dada por el capitán?
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  #2  
Antiguo 20-09-2009, 18:01
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Predeterminado Re: tormenta blanca

Teniendo en cuenta que es un bergantín-goleta y el palo de proa lleva aparejo redondo, no me parece descabellada la orden de correr el temporal.

Un saludo y
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Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
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  #3  
Antiguo 20-09-2009, 18:36
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Predeterminado Re: tormenta blanca

Desventar el barco en principio está bien pero parece que falta algo mas.
Se precisa mas apotación-
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  #4  
Antiguo 20-09-2009, 18:53
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Predeterminado Re: tormenta blanca

Solamente diré que es de las mejores pelis sobre barcos de vela de la historia, junto con master and commander
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  #5  
Antiguo 20-09-2009, 20:00
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Predeterminado Re: tormenta blanca

opino que en medio de esa tormenta iba super pasado de trapo
roncito para todos
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  #6  
Antiguo 20-09-2009, 20:24
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Predeterminado Re: tormenta blanca

Esos problemas no se sufren en un tractor.










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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


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  #7  
Antiguo 20-09-2009, 21:21
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Predeterminado Re: tormenta blanca

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Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Esos problemas no se sufren en un tractor.











Eso cae de cajon, ya que un tractor no hubiese llegado
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  #8  
Antiguo 20-09-2009, 22:10
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Predeterminado Re: tormenta blanca

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Originalmente publicado por rasra Ver mensaje
opino que en medio de esa tormenta iba super pasado de trapo
roncito para todos
estoy totalmente de acuerdo, vale que la tormenta blanca vino de repente, pero los nubarrones en el horizonte eran bastante claros, el capitán tendría que haber mandado recoger velamen mucho antes para poner el barco a la capa, aun así, es muy dificil que un bergantín se atraviese al viento y a la mar como en la película. por mucha inexperiencia del timonel y mucha tormenta blanca que se le venga encima.

otra cosa que me ha chocado mucho es la rápida forma de coger agua, cuando todos los portillos estaban cerrados.

cosas de peli.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a napoleon
malamar (20-09-2009)
  #9  
Antiguo 20-09-2009, 22:26
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Predeterminado Re: tormenta blanca

Saludos a los cofrades! Que buen rato he pasado con esta pelicula, que pena que no se hagan más peliculas naúticas. Espero encontrala en "blue ray" por que tiene que ser espectacular. Saludos. Coronadobx
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  #10  
Antiguo 20-09-2009, 22:59
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Predeterminado Re: tormenta blanca

lo cierto es que carga el viento y tumba el barco: quitando trapo aun a machetazos por la premura y los rayos, siempre hubiera quedado el suficiente para maniobar a favor dando la popa o facheando en contra de la tormentaza, pero en mas seguridad teniendo que trasluchar ....
opino yo.

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..la lontananza sai
é come il vento
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spegne i fuochi piccoli,
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  #11  
Antiguo 20-09-2009, 23:24
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Predeterminado Re: tormenta blanca

veo que empieza a haber aportaciones pero aun faltan mas cosas
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  #12  
Antiguo 21-09-2009, 11:25
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Predeterminado Re: tormenta blanca

Nadie aporta nada sobre seguridad?
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  #13  
Antiguo 21-09-2009, 12:30
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Predeterminado Re: tormenta blanca

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Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Esos problemas no se sufren en un tractor.












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  #14  
Antiguo 21-09-2009, 12:34
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Predeterminado Re: tormenta blanca

Pueees, es que es una peli.

Al menos, en esta no navegan a motor con las velas desplegadas y portando al revés. Hay preciosas imágenes de navegación. Pero hay tantas cosas que no se entienden que

Sobre seguridad, el episodio en el que hay un hombre al agua es de risa. Ni soltar una escota. Pero claro que da bién en la pantalla un heroico chaval la profe y el capi salvando la situación "contra viento y marea"

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  #15  
Antiguo 21-09-2009, 14:43
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Predeterminado Re: tormenta blanca

Conociendo como tienen todo de "controlado" los americanos le he pegado un vistazo a san foogle a ver si me encontraba con los ficheros del proceso, pero no ha habido suerte, sin embargo es muy interesante la entrada de la wiki sobre el albatros

http://en.wikipedia.org/wiki/Albatross_(1920_schooner)

y el obituario del capitan en el new york times

http://www.nytimes.com/2002/10/29/us...d-sinking.html

Seguro que los motivos del hundimiento son varios, pero si a la conclusión del proceso se rediseñaron los requerimientos de seguridad en los buques escuela (o eso he entendido) pues algo habrán tenido que ver en el incidente las reformas a las que había sido sometido la goleta en sus 40 años de vida, y eso son parámetros que no podemos establecer en nuestras "simulaciones"

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  #16  
Antiguo 21-09-2009, 17:36
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Predeterminado Re: tormenta blanca

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Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Nadie aporta nada sobre seguridad?

ilumínanos por favor...
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  #17  
Antiguo 24-09-2009, 23:37
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Predeterminado Re: tormenta blanca

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Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos a los cofrades! Que buen rato he pasado con esta pelicula, que pena que no se hagan más peliculas naúticas. Espero encontrala en "blue ray" por que tiene que ser espectacular. Saludos. Coronadobx
Yo fue verla en CUATRO y me pillé el dvd por 5 eurillos o así en una tienda de dvd online aunque siento decirte que en formato blue-ray no la hay por el momento.Saludos y
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  #18  
Antiguo 24-09-2009, 23:45
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Predeterminado Re: tormenta blanca

La mayor ola registrada tenía, hasta su cresta, 29,1 metros de altura

A mediados de los noventa, observaciones realizadas por satélites demostraron que esta clase de olas gigantes (que no tienen nada que ver con los tsunamis) son mucho más comunes de lo que se creía en todos los océanos del mundo. Una de las más recientes se produjo el pasado 24 de enero de este mismo año. Ese día, la boya Augusto González de Linares, al norte de Santander, registró una ola de 26,13 metros, equivalente a un edificio de 8 pisos, durante un temporal… Pero la mayor ola registrada hasta el momento por un instrumento científico se produjo en febrero del año 2000 y fue medida por un buque oceanográfico británico en Rockall, al oeste de las costas escocesas. La ola tenía, hasta su cresta. 29,1 metros de altura.

Hasta el momento se han identificado tres tipos diferentes de olas gigantes: las llamadas «murallas de agua» que pueden viajar decenas de kilómetros antes de deshacerse; las «tres hermanas», así llamadas porque se forman de tres en tres; y las «solitarias», que se forman durante una tormenta y pueden ser hasta cuatro veces más grandes que el resto de las olas a las que acompañan, aunque duran unos pocos segundos.

Durante los últimos años, y a pesar de que el fenómeno ya se toma muy en serio por parte de los oceanógrafos de todo el mundo, se ha intentado, con poco éxito, saber algo más sobre estas enormes masas de agua que se forman sin motivo aparente en mar abierto, sin importar las condiciones meteorológicas (pueden aparecer con el mar en completa calma) ni las direcciones del oleaje y las corrientes marinas dominantes (a menudo, estas olas viajan en dirección contraria a las demás). Ahora, una detallada simulación informática realizada por oceanógrafos norteamericanos permitirá saber dónde y cuándo es más probable que estas olas gigantes se formen

Los lugares más propicios, según los investigadores, son las áreas costeras en las que se dan bruscas variaciones en la profundidad de las aguas y en las que haya, además, fuertes corrientes marinas. La simulación, desarrollada por Tim Janssen, de la San Francisco State University, y por Thomas HC Herbers, de la Escuela Naval de Monterrey, en California, se publican en el último número de la revista Physical Oceanography.

Según el estudio, la combinación entre bancos de arena y corrientes marinas puede hacer que las olas cambien de dirección y varíen su velocidad, concentrando toda su energía en un único punto que los científicos han denominado «zona focal de la ola». Tim Janssen compara esa zona con una especie de lupa, en la que la luz penetra y focaliza toda la energía hacia un punto concreto. De la misma forma, cuando una ola pasa sobre, por ejemplo, un banco arenoso, focaliza toda su energía hacia un punto contreto.

Y es precisamente en estos «puntos calientes» donde los investigadores han encontrado que es más fácil que se formen olas gigantes. «En un campo de olas corriente -explica Janssen- lo normal es que tres de cada diez mil olas sean gigantes. Pero en una zona focal, la cifra puede aumentar hasta tres de cada mil»

Para construir su modelo, los investigadores introdujeron en el ordenador datos de olas reales. Y fueron repitiendo el experimento una y otra vez, utilizando en cada ocasión variables diferentes. «Lo realmente importante de nuestra investigación -explica Janssen a la BBC- es que es muy fácil de comprobar. Ahora contamos con una teoría, con un modelo de predicción, y podemos viajar a diferentes áreas y medir si las cosas

Hasta hace pocos años se tomaba por mentirosos a los marinos que contaban haber visto este tipo de olas, la zona de Bermudas, Ciudad del Cabo y otras son especialmente sensibles a estos monstruos. Desde que supe de ellas siempre pensé que el Albatros, entre otros barcos, se fue a pique por una de estas cabr ...nas
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Editado por Bob en 24-09-2009 a las 23:51.
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4 Cofrades agradecieron a Bob este mensaje:
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  #19  
Antiguo 25-09-2009, 11:27
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Predeterminado Re: tormenta blanca

Bob, creo recordar que los deshielos que arrastran tierra pueden formar también olas gigantes. Me lo confirmas?
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  #20  
Antiguo 25-09-2009, 13:32
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Predeterminado Re: tormenta blanca


http://www.esa.int/esaEO/index.html

Por lo que tengo leído estas olas se siguen con el satélite Envisat de la ESA y su instrumento Asar, las investigaciones son recientes y se trabaja con observación por satélite y modelos de simulación informática, hasta hace unos diez años los oceanógrafos no daban crédito a las observaciones de los marinos, los tomaban por unos exagerados.
Recuerdo haber leído algo sobre la rotura de un iceberg en la Antartida que podía estar relacionado con olas gigantes potenciadas por las mesetas marinas al sur de Ciudad del Cabo, pero no encuentro la referencia y memoria ya no es muy de fiar
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  #21  
Antiguo 25-09-2009, 13:39
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Predeterminado Re: tormenta blanca

Insurrectos, más que insurrectos, sois unos inserructos de tres pares
Al capitán se le obedece y punto!! ¿qué es esto de cuestionar las órdenes del capitán??
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  #22  
Antiguo 25-09-2009, 13:45
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Predeterminado Re: tormenta blanca

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Insurrectos, más que insurrectos, sois unos inserructos de tres pares
Al capitán se le obedece y punto!! ¿qué es esto de cuestionar las órdenes del capitán??
Estoy contigo, el pie de página del cofrade Mazarredo me parece la mejor declaración de sabiduría marina: "Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae".
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  #23  
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Estoy contigo, el pie de página del cofrade Mazarredo me parece la mejor declaración de sabiduría marina: "Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae".
Hablando de pies de página... no recuerdo de quien es pero me entusiasma: Si muero, no dejeis que mi mujer venda el barco por lo que le dije que me costó
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  #24  
Antiguo 25-09-2009, 16:17
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Yo fue verla en CUATRO y me pillé el dvd por 5 eurillos o así en una tienda de dvd online aunque siento decirte que en formato blue-ray no la hay por el momento.Saludos y
Gracias por las indicaciones voy a ver si en alguno de mis viajes a UK la encuentro. Saludos. Coronadobx
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  #25  
Antiguo 25-09-2009, 23:32
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Hablando de pies de página... no recuerdo de quien es pero me entusiasma: Si muero, no dejeis que mi mujer venda el barco por lo que le dije que me costó
y noi digo más
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