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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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en este momento entra mar por estribor, el timonel quiere aproarse por esa banda y el capitán le dice que babor para correr temporal pero cae palo y no consigue librar el stay.
Creeis que es buena orden la dada por el capitán? |
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#2
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Teniendo en cuenta que es un bergantín-goleta y el palo de proa lleva aparejo redondo, no me parece descabellada la orden de correr el temporal.
Un saludo y ![]()
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Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae. Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro. |
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#3
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Desventar el barco en principio está bien pero parece que falta algo mas.
Se precisa mas apotación- |
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#4
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Solamente diré que es de las mejores pelis sobre barcos de vela de la historia, junto con master and commander![]() |
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#5
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opino que en medio de esa tormenta iba super pasado de trapo
roncito para todos ![]() |
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#6
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Esos problemas no se sufren en un tractor.
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
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#7
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Eso cae de cajon, ya que un tractor no hubiese llegado
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Barra libre para todos
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#8
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Cita:
otra cosa que me ha chocado mucho es la rápida forma de coger agua, cuando todos los portillos estaban cerrados. cosas de peli.
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"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a napoleon | ||
malamar (20-09-2009) | ||
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#9
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Saludos a los cofrades! Que buen rato he pasado con esta pelicula, que pena que no se hagan más peliculas naúticas. Espero encontrala en "blue ray" por que tiene que ser espectacular. Saludos. Coronadobx
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#10
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lo cierto es que carga el viento y tumba el barco: quitando trapo aun a machetazos por la premura y los rayos, siempre hubiera quedado el suficiente para maniobar a favor dando la popa o facheando en contra de la tormentaza, pero en mas seguridad teniendo que trasluchar ....
opino yo. ![]() ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#11
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veo que empieza a haber aportaciones pero aun faltan mas cosas
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#12
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Nadie aporta nada sobre seguridad?
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#13
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“Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito” |
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#14
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Pueees, es que es una peli.
Al menos, en esta no navegan a motor con las velas desplegadas y portando al revés. Hay preciosas imágenes de navegación. Pero hay tantas cosas que no se entienden que ![]() Sobre seguridad, el episodio en el que hay un hombre al agua es de risa. Ni soltar una escota. Pero claro que da bién en la pantalla un heroico chaval la profe y el capi salvando la situación "contra viento y marea" ![]() |
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#15
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Conociendo como tienen todo de "controlado" los americanos le he pegado un vistazo a san foogle a ver si me encontraba con los ficheros del proceso, pero no ha habido suerte, sin embargo es muy interesante la entrada de la wiki sobre el albatros
http://en.wikipedia.org/wiki/Albatross_(1920_schooner) y el obituario del capitan en el new york times http://www.nytimes.com/2002/10/29/us...d-sinking.html Seguro que los motivos del hundimiento son varios, pero si a la conclusión del proceso se rediseñaron los requerimientos de seguridad en los buques escuela (o eso he entendido) pues algo habrán tenido que ver en el incidente las reformas a las que había sido sometido la goleta en sus 40 años de vida, y eso son parámetros que no podemos establecer en nuestras "simulaciones" ![]() ![]() ![]()
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_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ ![]() |
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#16
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ilumínanos por favor...
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"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment". |
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#17
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Cita:
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#18
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La mayor ola registrada tenía, hasta su cresta, 29,1 metros de altura
A mediados de los noventa, observaciones realizadas por satélites demostraron que esta clase de olas gigantes (que no tienen nada que ver con los tsunamis) son mucho más comunes de lo que se creía en todos los océanos del mundo. Una de las más recientes se produjo el pasado 24 de enero de este mismo año. Ese día, la boya Augusto González de Linares, al norte de Santander, registró una ola de 26,13 metros, equivalente a un edificio de 8 pisos, durante un temporal… Pero la mayor ola registrada hasta el momento por un instrumento científico se produjo en febrero del año 2000 y fue medida por un buque oceanográfico británico en Rockall, al oeste de las costas escocesas. La ola tenía, hasta su cresta. 29,1 metros de altura.Hasta el momento se han identificado tres tipos diferentes de olas gigantes: las llamadas «murallas de agua» que pueden viajar decenas de kilómetros antes de deshacerse; las «tres hermanas», así llamadas porque se forman de tres en tres; y las «solitarias», que se forman durante una tormenta y pueden ser hasta cuatro veces más grandes que el resto de las olas a las que acompañan, aunque duran unos pocos segundos. Durante los últimos años, y a pesar de que el fenómeno ya se toma muy en serio por parte de los oceanógrafos de todo el mundo, se ha intentado, con poco éxito, saber algo más sobre estas enormes masas de agua que se forman sin motivo aparente en mar abierto, sin importar las condiciones meteorológicas (pueden aparecer con el mar en completa calma) ni las direcciones del oleaje y las corrientes marinas dominantes (a menudo, estas olas viajan en dirección contraria a las demás). Ahora, una detallada simulación informática realizada por oceanógrafos norteamericanos permitirá saber dónde y cuándo es más probable que estas olas gigantes se formen Los lugares más propicios, según los investigadores, son las áreas costeras en las que se dan bruscas variaciones en la profundidad de las aguas y en las que haya, además, fuertes corrientes marinas. La simulación, desarrollada por Tim Janssen, de la San Francisco State University, y por Thomas HC Herbers, de la Escuela Naval de Monterrey, en California, se publican en el último número de la revista Physical Oceanography.Según el estudio, la combinación entre bancos de arena y corrientes marinas puede hacer que las olas cambien de dirección y varíen su velocidad, concentrando toda su energía en un único punto que los científicos han denominado «zona focal de la ola». Tim Janssen compara esa zona con una especie de lupa, en la que la luz penetra y focaliza toda la energía hacia un punto concreto. De la misma forma, cuando una ola pasa sobre, por ejemplo, un banco arenoso, focaliza toda su energía hacia un punto contreto. Y es precisamente en estos «puntos calientes» donde los investigadores han encontrado que es más fácil que se formen olas gigantes. «En un campo de olas corriente -explica Janssen- lo normal es que tres de cada diez mil olas sean gigantes. Pero en una zona focal, la cifra puede aumentar hasta tres de cada mil» Para construir su modelo, los investigadores introdujeron en el ordenador datos de olas reales. Y fueron repitiendo el experimento una y otra vez, utilizando en cada ocasión variables diferentes. «Lo realmente importante de nuestra investigación -explica Janssen a la BBC- es que es muy fácil de comprobar. Ahora contamos con una teoría, con un modelo de predicción, y podemos viajar a diferentes áreas y medir si las cosas Hasta hace pocos años se tomaba por mentirosos a los marinos que contaban haber visto este tipo de olas, la zona de Bermudas, Ciudad del Cabo y otras son especialmente sensibles a estos monstruos. Desde que supe de ellas siempre pensé que el Albatros, entre otros barcos, se fue a pique por una de estas cabr ...nas
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Editado por Bob en 24-09-2009 a las 23:51. |
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#19
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Bob, creo recordar que los deshielos que arrastran tierra pueden formar también olas gigantes. Me lo confirmas?
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#20
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![]() http://www.esa.int/esaEO/index.html Por lo que tengo leído estas olas se siguen con el satélite Envisat de la ESA y su instrumento Asar, las investigaciones son recientes y se trabaja con observación por satélite y modelos de simulación informática, hasta hace unos diez años los oceanógrafos no daban crédito a las observaciones de los marinos, los tomaban por unos exagerados. Recuerdo haber leído algo sobre la rotura de un iceberg en la Antartida que podía estar relacionado con olas gigantes potenciadas por las mesetas marinas al sur de Ciudad del Cabo, pero no encuentro la referencia y memoria ya no es muy de fiar ![]()
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#21
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Insurrectos, más que insurrectos, sois unos inserructos de tres pares
![]() Al capitán se le obedece y punto!! ¿qué es esto de cuestionar las órdenes del capitán?? ![]() |
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#22
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Estoy contigo, el pie de página del cofrade Mazarredo me parece la mejor declaración de sabiduría marina: "Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae".
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#23
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Cita:
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#24
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Gracias por las indicaciones voy a ver si en alguno de mis viajes a UK la encuentro. Saludos. Coronadobx
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#25
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Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() y noi digo más
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