![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Fantástico relatoPD. Y los documentos gráficos de los motorizados?
|
||||
|
||||
|
Cita:
tortuga----X-302 Ummmh! no se, no se cual es mas rápido. Yo juraría que el X es un "pelín" mas regatero no?
|
||||
|
||||
|
Jobar, que rápido volvisteis, si acababas de pasar los freus y ya estabais en el Cabo... ¿Os estrecharon el canal de Ibiza?
![]() Editado por genoves en 03-10-2009 a las 06:23. Razón: orto... y ocaso |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, esperamos vernos en el Mar Menor. Gracias Guapa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
....Pero aqui el pueblo te reclama, que temas tan interesantes nunca cansan. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Un abrazo muy fuerte, Alex. Es genial leerte. Tienes el don de hacer que estemos todos allí, compartiendo sensaciones y alegría No cambies nunca!!! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias a Addabarán este verano he podido hacer la regata Huelva-La Gomera en un barco rápido y un patrón muy competitivo que va con el cuchillo entre los dientes y que quiere ganar, y te garantizo que ni el patrón ni la tripu somos chuliboysyeyés , simplemente queríamos navegar lo más rapido posible, hacer bien las cosas, competir contra nosotros mismos y estar orgullosos de nuestro trabajo, cada uno en su papel y con sus posibilidades, este es el sentimiento del Jambo (el barco de Addabarán) y a mí simplemente me parece loable .
|
||||
|
||||
|
Hola Toletum, Freeblue dixit:
Cita:
Free, está claro que tenías prisa por llegar, te has recreado poco en la vuelta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces te he malinterpretado, disculpas que en ese caso estamos totalmente de acuerdo. Yo, con lo que ponen motor en una regata haría como con el dopaje, les prohibía volver a una regata en uno o dos años.
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, lo que tienes que hacer es terminar de una vez el dichoso programa ese o estoy perdida frente a las liebres del Jarana en la revancha, luego...espabilaaaaaaCita:
![]() Un abrazo grande. Cita:
El Tortuga es un X-34.2 pero me temo que no es cuestión de barco, sino de capacidades y ahí, la tripu del Jarana y su patrón, "me dan sopas con ondas" . Estoy literalmente...perdida .Ganarles fué cuestión de suerte y de que iban sin...táctico , luego esperaré "sufridamente" esa revancha para disfrute del Jarana y para continuar aprendiendo.Con el Tortuga, puedes venirte cuando quieras, Pipio. Será todo un placer tenerte a bordo. Cita:
, pero es que como me lío y me lío, o corto un poco o esto sería la historia interminable. Hay tantas cosas, tantas, que me cuesta resumirlas. Lo cierto es que desde que pasamos los Freus, encontramos mucha ola y viento de 50 grados.El Patrón no las tenía todas consigo y no se quitó el traje de agua hasta bien pasada la tarde porque nos cruzamos con varios chubascos.Hacía un día cálido y magnífico y disfrutamos muchísimo de la navegación, aunque estábamos pendientes del role del viento a Sur, porque esa era nuestra apuesta. Cuando roló, a las 5 de la tarde, eso nos permitió mantener una ceñida preciosa que duró unas 30 millas, luego vete sumando horas. Ibamos a 8 nudos con dos rizos y un tercio de génova, sin forzar para nada el trapo y sorteamos un chubasco. Esa ceñida, fué la que nos permitió ganar millas y entre unas cosas y otras, más el bordo final, busncado el rumbo a Moraira ya que habíamos caído muy al Sur , más la dichosa encalmada, cortábamos línea a la 1 de la mañana. Muchísimas gracias de nuevo por vuestros comentarios y hasta la próxima ![]() Un abrazo a todos. Alex |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me quedo esperando ese relato, Perseo. Te he leído muchas veces y estoy segura de que lo disfrutaremos muchos,luego,por favor, no te lo guardes y empieza a escribir, que todo es ponerse.Un abrazo. Alex |
|
|
||||
|
||||
|
Esta tarde Perseo me envió un privado solicitándome fotos para completar el relato, así que en breve creo que podremos disfrutar de él...
|
||||
|
||||
|
Perdon por quitarle pies al Tortuga
. Me parece que sobrevaloras la tripu del Jarana, somos aprendices en esto de las regatas, pero aprenderemos tambien. . Además ya le he mandado el enlace del programita de MR a mi patrón (je,je) así no podrás tener ventaja![]() Me encantará navegar en el Tortuga (siempre que mi querido Jarana no me requiera) y si alguna vez no hay viento y os apetece tomar algo a bordo de un tractor, mi Uxmal II está en el amarre 469, para lo que querais. Os veré en Moraira ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartirlo!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me han hablado muy bien de esta regata y de sus intrépidas marineras.
Desde Rio de Janeiro les envio mi enhorabuena. Editado por Perla Negra en 05-10-2009 a las 13:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, con la ilusión que me hacían!!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En cuanto a las regatas, a las malditas regatas ...... no puedo estar más de acuerdo ... son toda una cura de humildad A tu salud y a la de la tripulación de tu liebre Tortuga ![]()
http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm Editado por Pardela en 04-10-2009 a las 22:58. Razón: una letra |
|
|
||||
|
||||
|
Versión del patrón de la liebre Jarana.
Muy requetebién contado Alex, me he reído leyéndolo, aunque no tanto como cuando estábamos allí..., y voy a contar nuestra vuelta. Seguro que comparado con tu relato se va a ver sosote. Antes, algo sobre la aguerrida tripulación de la liebre: somos un grupo de amigos de Aranjuez (el Tajo se nos queda pelín chico para entrenar...), que gracias a Pipio, que a ello nos indujo, llevamos 5 ó 6 años haciendo el Trofeo Peñón de Ifach, que organiza mi Club de Calpe. A eso se limita nuestra experiencia en regatas, aunque Pipio y el Español, ya habían regateado en otras épocas. Nuestro curriculum: una vez cuartos de cuatro que acabaron, otra vez quintos de seis que también acabaron (aunque por algo se retirarían casi todos, digo yo...), y para mi la mas meritoria, una que quedamos sextos y no se retiraron muchos, y entramos, mas o menos, con el "pelotón de los buenos". Como alguien ha dicho por ahí, vaya cura de humildad que te dan las regatas aunque lleves muchas millas navegadas en crucero. Salimos, siempre, a ganar, lo que no quita que en la Liebre Jarana, en regata o en crucero, se coma y se beba como está mandao, se hable mucho, se ría más, y en ocasiones, hasta se acaben cantando, con cierta entonación, rumbas catalanas y boleros. La vuelta: está bien lo de tener un pique aparte en nuestro nivel, y mi tripu, para no variar, excesivamente optimista en cuanto a la apuesta concertada con el Tortuga, apuesta que hay que pagar cuanto antes, pues sabido es que perdimos. Salimos bien, el Tortuga quedó atrás, y enseguida, fruto del inconmensurable optimismo de nuestro sindicato, Jose, con la radio..., (bueno, lo que ha contado Alex...) . Hasta entonces no se había hablado de liebres, pero mira tú por donde que esa referencia a la fábula ya me hizo pensar... si algo he aprendido es que en las regatas, mas que en ninguna otra cosa, hasta el rabo todo es toro... . En fin. Pensé en pasar por el freu mediano, que es lo que estaban haciendo casi todos, pero decidí irme al grande. He pasado muchas veces los freus pero siempre por el grande. El tiempo estaba feo y pensé que no era cuestión de hacerlo por primera vez así, y en regata. Y allí, en mi opinión, perdimos la apuesta con el Tortuga. Tras un fuerte chubasco de agua nos quedamos desventados y con olas grandes de proa, (y de popa, y de aletas, bandas y amuras, que nos dejaban los ferris pasando a 20 mts). Imposible que portase el asimétrico (cada día tengo más manía a esta vela). Lo bajamos, y con el génova avanzamos como pudimos hasta salir de allí. Los demás pasarón el mediano sin esas olas y el Tortuga missing... Bueno, luego creo que no hicimos las cosas del todo mal, pero debíamos ir muy detrás. Cogimos y soltamos rizos dos veces, y una vez enrrollé un poco el génova. A pesar de las indicaciones del táctico Pipio decidí tirar a rumbo directo, pues bastante tiempo habíamos perdido ya. Cuando roló el viento, vi que no ibamos a entrar directos, le dí ángulo para seguir corriendo, y viré a unas ocho millas para que no nos aflojase el viento al acercarnos a tierra, y pasar lejitos el Cabo Moraira. Cuando el viento empezaba a caer estabamos a cinco millas y el Tortuga cantó las tres. Vimos su verde venir del Peñón, y aunque no dimos nada por perdido, ellos seguían avanzando y nosotros parados por momentos. Al poco de cantar nosotros las tres millas, ellos dijeron que estaban a 500 metros de meta. Tardaron un montón en hacer los 500 mts. pero nosotros estábamos parados totalmente. Incluso me acuerdo que miré el gps, quedaban 1,5 millas, y al rato lo vuelvo a mirar y 1,7. Alguna corriente nos estaba alejando encima... . Bueno pues al final entramos una hora después que ellos. Ha sido un placer y un privilegio competir con el Tortuga. Enhorabuena por la victoria. La revancha ¡ya!, y os aseguro que nadie en el Jarana va a confiarse esta vez. Alex,Gracy, Bizi y Gran Patrón Clemente, besos y abrazos fuertes desde La Liebre Jarana. |
|
|
|
De soso nada Nuelez, un estumendo estilo de cuaderno de bitácora, que también tiene su aquel
![]() ![]() ![]() salud!!!P.D. Ya estoy esperando con ansia el relato del match race de revancha!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Bien contado, patrón! Para una vez que parecía que el táctico acertaba....y trnquilo, que con el genaker ese nos hacemos en dos dias.
La proxima iremos como los de verdad, trimando velas constantemente, y atentos a la caña (los vinos y cervezas los dejaremos para la llegada). ![]() PD: Jardavi, sabes que el patrón tuvo un Endurance 35? te lo digo porque se que te gustaba mucho ese barco y que tu tambien tuviste uno no?
Editado por pipio en 06-10-2009 a las 00:57. |
|
|
|
|
Cita:
El Celimar II estuvo con nosotros desde 1977 hasta 1982, y el III desde su botadura como prototipo de la serie Belliure 40 desde 1982 hasta 2000, en que lo vendimos y creo que pasó a llamarse Tirant, aunque no estoy seguro de esto último. Ambos fueron dos barcos maravillosos.... ![]() ![]() salud!!!P.D. Ahora estamos negociando la compra de un pepino... pero mejor me callo no sea que se estropee la operación ![]() |
|
|
|
¡Qué bonito lo cuentas, Álex!
Gracias. Ya queda poquito para que nos veamos ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|