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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Cuando compre el Yagos (Coronado 35) una de las cosas que aprecie era el fantástico cuadro electrico que tenia recien instalado
Cuadro, vista frontal ![]() Vista Posterior ![]() Conexionado de 12 v. ![]() Y hasta ahi todo correcto, pero ....... Si seguimos el cableado llegamos a ![]() Y a partir de ahi, ni os cuento Las tomas de 220 v.(derecha) y de 12 v.(izquierda) son (eran) ![]() Una vez desmontadas: ![]() DIOSSSSSS El 220 v con cable de menos de 0.8 mm de seccion, si enchufo un calefactor, calentara mas el cable que el Parato.... En mi proveedor habitual (no nautico, claro) consegui estos elementos ya preparados para rehabilitaciones, con una placa mayor de lo normal para tapar bujeros... ![]() Siguiendo la instalacion, por los escondrijos menos esperados del barco .... ![]() ![]() Hasta llegar a las regletas de conexiones (SIC) (derecha 220 v., izquierda 102v.) ![]() Estoy empezando a cambiar el cableado de 220 con manguereqa de 3x2.5 para tener toma de tierra (que no la tenia) y:... Ahora ya se porque pesa tanto el barco, Playvisa en su época hacia loos barcos excesivamente robustos, mamparo de seoparacion entre camarote de proa y dinette, 14mm de mamparo de fibra de vidrio y ""30 mm."" de contrachapado marino decorativo, no es estructural porque no llega no se apoya en el suelo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. ![]() Una vez colocado el enchufe de 220 y de 12 v (tipo mechero) ![]() Terminé el primero, el barco lleva 7 tomas mixtas (220 y 12 V.) El resto de la instalacion de 12 v. es bastante correcta, con secciones suficientes aunque alguna quizas la refuerce. Saludos
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El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
teteluis (29-10-2012) | ||
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#2
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trabajo fino, curioso y bien echo como todos los que haces cofrade
da gusto aprender de personas como tu panxut![]()
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El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
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#3
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Magnífico el cuadro desde luego, y el trabajo posterior. queda a juego. Fantástico. No te pegaba esa base de enchufe con el cuadro que tienes.
Una cosa que no tiene nada que ver con los cables. En una de las fotos ¿veo un turbo en tu motor? . ¿Qué motor llevas? Creo que el barco es un velero. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#4
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Hola Panxut,
Estupendo trabajo.... y tengo una pregunta que no tiene que ver con lo que has echo, pero si con la segunda foto, la que se ven las bornas de los cables. Esto es precisamente lo que quiero hacer en mi barco... ya que las bornas que tengo son un tipo "exclusivo" beneteau y empiezan a fallar ademas de ser complicado conectar los cables en ellas ya que no van con tornillos sino a presión. Mi idea es cambiar todas las bornas y ponerlo como tu lo tienes.... Mi pregunta es sobre la pieza blanca que parece un porta fusibles o un disyuntor ¿que es? Gracias
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Una ronda.... que pago yo El exito es la preparación combinada con la oportunidad. |
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#5
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Hola Panxut, estupendo trabajo, pero informarte que existen unas bases de enchufe schuko como las que estás poniendo, pero de madera oscura como la del barco, las he visto en Leroy Merlin, y no son mucho mas caras que las que estas colocando. Te lo digo por que en mi Tornado las he colocado y quedan de lujo.
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
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#6
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Cita:
Es un Volvo 2003 turbo que da 45 CV. El Coronado esun velero, bueno en realidad su concepcion es de motovelero. cuando haces trravesias, si no hay mucho viento o viene de proa, normalmente navegas a motor, y es un barco pesado casi 9.000 Kg. El antiguo armador cambio el motor que llevaba, un MD3B de 35 CV por este de 45. ![]()
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#7
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Muy buen trabajo Panxut. Tomo nota de tus ideas!!
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Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar |
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#8
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Cita:
Pieza blanca????? ![]() En la tercera esta este fusible (a la derecha) que creo que es el fusible de alimentacion del cuadro electrico del motor. Lo digo de memoria ![]()
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#9
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Cita:
tercera foto
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#10
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Bravo panx
Ya se que estas a punto de tener el deposito de agua listo Ahora ya no tienes escusa poara invitarme a tu Yagos, lo de no tienes agua caliente.... no funiciona el calefactor ........ ![]() |
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#11
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Como siempre, me alucinan los articulos de Bricopanxut. Una ronda de Cardhú sin hielo que pago yo.
Salud y buen viento
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Ad Astra per Aspera (Por el camino difícil hasta las estrellas) [SIGPIC][/SIGPIC] |
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#12
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Cita:
Perdona itronia que no ter haya contestado antes, se me paso tu comentario. Estuve buscando como un pirata elementos que pudieran tapar el dasaguisado, no conocia los que mencionas de color oscuro, me acercare lo L-M y las miraré, sino son caras igual las cambio. Gracias por todo. ![]()
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#13
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Por fin encontre la afoto que demuestra el grosor de los mamparos
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#14
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Un trabajo excelente.
De mayor quiero ser como tu JE JE JE (es bromaaaa) Enhorabuena.
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
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#15
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Como siempre, EXCELENTE Señor Panxut !!
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#16
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Enhorabuena por la forma en que expones las reformas,...., estoy manos a la obra con una instalación de 220 + un cargador de baterias,...., y me he fijado que comentas que vas a cambiar el cableado por una manguera de 3x2´5 que es justamente lo que estoy instalando. Comentas que con este tipo de cableado tendrás la posibilidad de "toma de tierra",.... , la pregunta es ¿donde se conecta la toma de tierra?,..., a un pasacascos, al grifo de toma de agua del motor, alguna tuerca del saildrive,...., simplemente al enchufe de la toma de puerto.... . Te agradecería si me das alguna pista sobre el tema.Gracias...... .Si pasas por Valencia cuentas con una salida especial para difrutar de la Copa del America en directo..... |
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#17
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En principio la toma de tierra viene ya de la torreta del pantalan.
Exiten unos artilugios para que, en caso de fallo en la toma de tierra del pantalan, toman tierra del agua del mar. Son unos cilindros que cuelgan del cable de suministro y estan el el agua. Los he visto pero no se como funcionan ni donde adquirirlos. Saludos
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#18
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Muchas Gracias...... esta era en principio mi idea original,..., esto es, que con la manguera de tres hilos al monguillo del pantalán y el magnetotérmico ya quedaría protegido el barco,..., pero ahora quedo algo más tranquilo. unas rondas....... |
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#19
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En breve toca renovar tooooooda la instalación eléctrica de mi Tornado (12 y 220). Tomo buena nota de todo Panxut. Gracias. Lo del reenvio a la bañera sigue su curso (lento, pero sigue). Gracias por las afotos.Roondas per tutti
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes Editado por Marconcio en 10-05-2007 a las 00:52. Razón: Falta ortográfica |
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#20
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Las conexiones, tanto 220 V. como 12 V., estaban muymal protegidas, sobretodo las que se encontraban en el armario que está debajo del lavabo. Al ser peligroso al acceder a el para coger los productos de limpieza o abrir/cerrar grifos de fondo, creí oportuno proteger las conexiones con unas cajas de empalmes. Aproveche las regletas que habian por su BUEN ESTADO al ser de baquelita y, tanto el tornillo de apriete como la rosca, ser de laton. Las regletas actuales los tornillos son de HIERRO
Vista del estado primitivo ![]() Estado actual: ![]() ![]() Saludos y hasta la proxima
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teteluis (29-10-2012) | ||
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#21
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Excelente trabajo! Gracias por difundirlo
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Guillermo "Yo no sé todo lo que podrá pasar, pero, sea lo que quiera, iré a ello riendo." Stubb, en Moby Dick Visita el Diccionario Náutico |
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#22
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Pues date prisa, pues los enchufes que te dije, los quitan de gama y los están liquidando a 1/2 de precio.
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#23
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Cita:
![]() Espeluznantes los empalmes de 220V con bornes Sigma sin tapa ni nada en zonas de humedad, las bases de enchufe antiguas... como para mear y no echar gota. Es lo que dices, alguien que no sospeche lo mal que está la instalación conecta una estufa a esas bases y es capaz de pegar fuego a un mamparo con los cables antes de que un fusible o interruptor automático se dispare. [Modo=DonGato]Pero no contaban con mi astusia[/DonGato] Ah, me ha encantado el detalle del recogedor debajo del taladro. ![]() |
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