La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2009, 12:11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Los Navegantes De Recreo Serán Pasados Por La Piedra

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Desde luego hay que reconocer que que poco te conocen.

Saludos
Miahpaih
... es lo que tiene estar detras de un nick

Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 12:29
Santurtziko Santurtziko esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 20 Agradecimientos en 8 Mensajes

La unión hace la fuerza.

http://www.masmar.net/esl/Nautica/In...sa-este-sector

Saludos unas y sardinitas.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 12:34
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Mola.
Llegar al salón náutico, con chaleco, linterna, espejo de señales, rodeado de bengalas como un talibán suicida, prismáticos, radiobaliza en el culo, VHF en una oreja, walki en la otra, título en la boca.. y con una carretilla de obra, hasta arriba de papeles, que ponga "documentación necesaria para navegar en ese puto país", y con una ristra de billetes de 500 ( falsos, claro..) colgando y perdiéndolos
Como crítica voraz a lo que nos cae. Aguda pero buena.
Esa foto en la prensa del "navegante del salón náutico" creo que daría la vuelta la mundo.
Mola
Me apunto
Mi querido cofrade,

ya sé que tienes cojones de sobra para eso y más (porque hay que tenerlos muy grandes para irse a Br y no pillar un mísero culín ), pero:

Acciones sancionables/delictivas (no soy abogado, perdón por el disparate):
- Desórdenes públicos
- Pasearse con Bengalas: ¿qué dice el reglamento de armas y explosivos?
- Mal uso de los equipos radiocom
etc.

¿De verdad así lo vamos a solucionar, con una charlotada al estilo de okupas llenos de pinchos en el pelo, etc.?

Señores, que tenemos una edad y un presunto cierto nivel cultural como para saber cómo funcionan las cosas. Esto es España y aquí sólo funciona con la administración/es el ACOJONE administrativo/económico, ya que no están nada acostumbrados.

Además, imaginad la TV: sacan a los más guapos/mejor vestidos disfrazados con sus bengalas, equipos, etc. y las imágenes que sacan son las de cualquier tractor/trapo de 60'-70', mientras una voz en off nos habla de una ¿protesta? y reivindicaciones de un grupo de ricos. Automáticamente el personal que lo está viendo desde su casa se descojona y piensa "¿pero estos de que van? que se jodan y paguen sus barquitos y sus lujos, no te jode" (afirmación muy del sentir nuestro, por cierto)

¿De verdad este es el camino? Me remito a mi post anterior.

Saludos y

Clase J

Tripulón: Tripusol Pibón
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clase J
Kendwa (22-10-2009)
Antiguo 20-10-2009, 12:49
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 654
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Estoy de acuerdo con manifestarse ante el stang de la DGMM, soy socio de ANAVRE desde su inicio y creo que los pasos que está dando son en nuestro beneficio y que en esa proxima reunión que tienen se podrá sacar algo adelante, pero también creo que lo primero que tendriamos que hacer es que astilleros, delegaciones de venta de barcos, tiendas..., en general, todas las empresas pertenecientes al sector se impliquen para que las autoridades se den cuenta que nos estan acribillando por los cuatro costados, a ellos también.
Algún medio habrá para hacer que se impliquen en esta cruzada, y como decía el cofrade RON si no lo hacen se les deja de comprar.
Un saludo.
Antiguo 20-10-2009, 13:10
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Parece el titulo de una pelicula peroooooooooo

OPOSICIÓN TOTAL

Todos, absolutamente todos los que esten relacionados con la nautica
deberian de estar en sintonia frente a la situación actual que nos lleva
a soñar con los tiempos en que dependiamos de la Armada, al menos
aquellos sabian de lo que se hablaba, pisaban cubierta y recibian los
mismos charpazos de Mar que recibimos nosotros.

Una imagen vale mas que 1.000 palabras.

¿Quien es el pajaro carpintero?

Saludos
Miahpaih

Los gobiernos son como el tracto digestivo de un bebé, mucho apetito por
una parte y ninguna responsabilidad por la otra. (Ronald Reagan)

Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 13:41
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Clase J Ver mensaje

¿De verdad así lo vamos a solucionar, con una charlotada al estilo de okupas llenos de pinchos en el pelo, etc.?

Señores, que tenemos una edad y un presunto cierto nivel cultural como para saber cómo funcionan las cosas. Esto es España y aquí sólo funciona con la administración/es el ACOJONE administrativo/económico, ya que no están nada acostumbrados.
Pues sí, algo tiene de charlotada, y puede ser una forma de llamar la atención, a mi charlot me gusta, y tengo un nivel cultural normal.

Se puede descalificar o se puede ver como una crítica sagaz, ironia, el humor también es cultura y inteligencia.

Si estuviese en mi mano, contrataria a "La Cubana" para hacerlo, hacen muchas charlotadas, la hacen muy bien y va a verlos y los valora mucha gente de alto nivel cultural.

De insubmisión (que también lo hacen los "pelopincho") yo ya estoy haciendo mi parte, con las licencias, numeros de vela, categoria de navegación. Bienvenido a los irregulares si te decides a no seguir revisando la balsa cada año, navegar fuera de tu categoria, somos muchos ya

La situación ralla lo absurdo y se merece humor absurdo como respuesta.

Solo una cosa, está claro que el afán sancionador no existe hasta ahora en la nautica de recreo, hay casos claro está, pero si quisieran nos sancionarian a casi todos, y por ahora solo el tema del seguro y titulación se está controlando medianamente.

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 14:05
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Por eso clase J, porque "tenemos una edad " ( puta crisis de los 40 y los 50 me van a matar, oye...)

Hombre, las bengalas pues que sean de pega, yo qué sé, como los talegos de 500
En serio, yo lo veo bien.
"Disfrad de navegante de recreo en España". Así se puede titular el temita.
Hombre, el megáfono a un palmo de la oreja del del stand de la DGMM está feo.
pero el resto, joer.. sí mola
Vernos se nos ve, seguro, y se nos oye.
Y ya en serio, salimos en prensa y tv seguro
Yo me apun
( joer, no me recrimines lo de los culetes brasileños, que demasiado trauma tengo)
Abrazos
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 14:07
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Dani, si caemos en la demagogía... a mi parecer malamente vamos.

"Charlotada" es una expresión y todo el mundo sabemos a que se refiere. Admiración al Sr. Chaplin creo que es algo común a la mayoría de mortales. Además, para vuestra info, "charlotada" no viene de él, viene de un torero bufo, Carmelo Tusquellas (no tengo ni idea de quien era ;-) que lo imitaba.

A ver, montar un numerito frente al stand de la DGMM, en el entorno del Salín Náutico para incordiar y llamar la atención de los concurrentes, no me parece del todo mal. Conmigo no conteis porque desgraciadamente tengo muchos prejuiciós adquiridos por la educación recibida y soy incapaz de algo así, o sea un poco en la línea de Keith.

Pero si lo que se pretende es llamar la atención de los medios y que estos se hagan portavoces de nuestras quejas al resto de la sociedad... me parece mal e incluso contraproducente.

Yo ya me he manifestado anteriormente en término parecidos a los expuestos por Clase J.
Cita:
Nada de manifestaciones populares y cosas por el estilo que en los tiempos que corren, como para intentar sensibilizar la opinión pública no-nautica sobre este tipo de problemas que sólo afectan a una minoria de la sociedad. O esto lo arreglamos nosotros mismos con la fuerza de la razón y la justicia... o lo tenemos claro si esperamos algún tipo de comprensión por el resto de los "de a pie".

Es que me parece hasta poco ético e insolidario con todo lo que está "lloviendo" para muchos actualmente.
Para nosotros lo que reivindicamos es muy importante y plenamente justificado, lo comparto. Pero si lo que quereis es que el resto de la sociedad se solidarice y haga fuerza común para ayudar a nuestras reivindicaciones... a mi parecer, tenemos todos los números para que se produzca el efecto contrario y solo con que "la otra parte" utilice un discurso no necesariamente muy ingeniosos, vamos a tener un montón de bonitos adjetivos calificativos que tragar a parte de lo que ya nos imponen.

Esto lo hemos de solucionar nosotros y desde nuestro propio ámbito de influencia.
El resto de la sociedad (y de la cual también formamos parte) , desgraciadamente, están al día de hoy por temas mucho más preucupantes.

Salut
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Kendwa (22-10-2009), KUMI (20-10-2009), Piratacojo (20-10-2009), Temais (20-10-2009)
Antiguo 20-10-2009, 14:07
Corsario

Quería decir disfraz
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 14:46
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Soy socio fundador de ANAVRE, precisamente porque creo que nuestro sector, al final es el sector de la náutica deportiva, debe estar representado por una o varias asociaciones que puedan unirse y formar un grupo de presión.
Es lamentable la poca participación existente, parece inefrirse que la voluntad de cambiar las cosas no llega ni a 30 euros de participación o no pasa de la garganta de uno.
Me parece cínico, a mí, (es una valoración personal), esperar que ANAVRE de resultados o cualquier otra asociación, para después contribuir a ella. El proceso es al revés, porque ir a reuniones, trabajar, reivindicar, no es gratis. Hay que comer y pagar gastos y estos pagos solamente los pueden afrontar los asociados en grupo.
Puede uno creer que mediante la insumisión o tomándose la justicia por su mano, incluso perjudicando a terceros en sus regatas, resuelve mejor los problemas propios y de los demás. Pues bien, ahí está la DGMM, ahí esta el mar, adelante; mucha suerte.
Lo que no me parece de recibo es no participar en las asociaciones y decir que es lo que dichas asociaciones deben hacer o dejar de hacer. Quien adopte una postura individualista, que lo sea con todas sus consecuencias.

Estaré en el salón naútico de Barcelona, me parece excelente presentar las reivindicaciones que sean a la DGMM. Desconozco la sensación de vergüenza.
Estoy dispuesto a apoyar, cualquier iniciativa que venga de este foro o de Anavre, dentro el margen de la ley, para presentar cuantos escritos o iniciativas verbales se hagan frente a la DGMM o frente a los medios, ahora bien, lo que tenga que hacer, saliéndose del margen de la ley, cuando lo haga y si lo hago, no lo voy a comentar en este foro.

Por consiguiente, aquellos organizadores de las asociaciones o de esta taberna que propongan una actividad que cuente con respaldo significativo, dentro de la ley, pueden contar conmigo, espero que además podamos conocernos varios cofrades y compartir nuestros intereses y aficiones comunes, para ello también ruego que contéis conmigo.

ala, me he despachao!
5 Cofrades agradecieron a Jangada este mensaje:
Al_Tanllaui (20-10-2009), Barbaroja94 (20-10-2009), Choquero (21-10-2009), Islanautica (20-10-2009), KIAI (22-10-2009)
Antiguo 20-10-2009, 14:51
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Pero si lo que se pretende es llamar la atención de los medios y que estos se hagan portavoces de nuestras quejas al resto de la sociedad... me parece mal e incluso contraproducente.

Salut
No si en eso te doy la razón, tampoco estoy muy seguro que no vaya salir el tiro por la culata.

De momento te digo una cosa, yo este año lo pongo todo en orden, ya este verano no me he atrevido a cruzar sin categoria 2 y he comprado el tanque KK y la radio con DSC y...

Con todo el follón, no vaya a ser que nos escarmienten y me toque a mi pagar el pato.

Y de las regatas que te voy a decir, me lo pone más dificil la RFEV que la DGMM pero a la mayoria ya les gusta que eso sea así y este año toca verificar y seguir pagando, mientras pueda me seguiré federando en la federación Navarra que me cuesta 35 en lugar de 100.

Eso lo digo a pesar del grave problema del Maresme, que eso si, espero que se den por enterados en la DGMM y con todo el follón no se vuelva a repetir tal injusticia.

Que alguien me avise dentro de 20 minutos, que he puesto huevos a cocer

MR
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 14:53
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Cita:
Ah si? o sea que para poder presentar una demanda hay que presentarla obligatoriamente a través de todo un buffette de abogados de Luxemburgo? y tan complicada es esa demanda que tiene que ser de 15.000 folios? Y no hay unos cuantos abogados ya en las filas de la ANAVRE?

O sea que todo el problema se reduce a que la ANAVRE no tiene suficientes afiliados?
Tener la razón e intentar demostrarlo legalmente no es suficiente? En que va a cambiar el recurso planteado tengas más o menos afiliados?
Pues mira, resulta que hay un montón de asociaciones con seguramente bastantes más afiliados que la ANAVRE y hasta la fecha por ese camino yo no he visto nunca que hayan solucionado nunca nada.
Quizás en cuanto comience a ver algún resultado comience a creer que asociarse legalmente ya sea en la ANAVRE o en el Tordesillas FC sirve para algo.

Tu primera aportación totalmente de acuerdo. Pero de esta última ... mejor me callo.

Se ha de motivar a que se muevan los que se han de mover que para eso están, tocándoles donde les duele, el dinero.
Sólo con que se consiga ya sea desde la ANAVRE o desde este foro que el año que viene no se renueven las licencias federativas, que las regatas de aficionados de fin de semana (que deben de ser la mayoría) pasen a llamarse "corre, corre, que te pillo", que en el resto de regatas profesionales y para VIPS, nos dé a muchos por fondear "casualmente" en la línea de salida o hacer bordos en medio de su triangulito de regatas (que estará muy mal visto por la ética náutico-deportiva, pero no creo que esté prohibido), en los clubs que no se mojen que nadie gaste ni un euro más en nada que no sea obligatorio, ni bares, ni cenas, ni nada de nada, los que organicen regatas de alto nivel y que no se vinculen a nuestros problemas no hacerles ni caso, ni una línea más hablando de ellos, a las empresas náuticas que no se solidaricen no se les compra ni un tornillo más, las revistas náuticas y otros medios especializadas que no hablen de ello se dejan de comprar, ... anda que no hay cosas que poder hacer.

Nada de manifestaciones populares y cosas por el estilo que en los tiempos que corren, como para intentar sensibilizar la opinión pública no-nautica sobre este tipo de problemas que sólo afectan a una minoria de la sociedad. O esto lo arreglamos nosotros mismos con la fuerza de la razón y la justicia... o lo tenemos claro si esperamos algún tipo de comprensión por el resto de los "de a pie".

Yo esdtoy con Rom, si efectivamente TODOS, este año 2010 dejamos de sacar la licencia y rating, y en los clubes (que no organizamos graNDES EVENTOS) las regatas les llamamos travesias, creo que por arriba se moverian, seria un buen principio. Nosotros tendremos las mimas """"travesias """" y por arriba ya espabilaran !!!!! no creeis ????

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 14:59
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

Yo ya imagino lo que pasaría si se hace algún tipo de manifestación.
Para empezar, si es que esto sale en las noticias o en algún programa de tv, el enfoque que se le va a dar va a ser el mismo que se le ha dado a las manifestaciones de pilotos de Iberia. Imaginad la de chistes que se pueden hacer de una panda de ricos con yates que se quejan de lo complicado que es navegar en este pais, basicamente será eso. Ahora, si quereis hacerlo el gran wyoming y buenafuente os lo agradecerán.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 16:08
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Boas tardes
Bueno, ya van tres páginas de este hilo y sigo un poco estupefacto
Creer que haciendo una manifestación o acto reivindicativo en el Salón se va a conseguir influir en los despachos de la DGMM es de una ingenuidad insostenible (o no recordamos el ridículo hecho con la loable iniciativa parlamentaria de bajar el impuesto de matriculación)
La única manera de influir en la legislación (en los legisladores) es mediante un lobby (no sé el equivalente castellano)
Y la única asociación que representa de forma global a los que salimos a navegar para recrearnos, sin tener en cuenta si haces regatas, eres capitán o navegante solitario o en clase crucero es Anavre
Por esa razón me asocié desde su inicio, para que represente y defienda mis intereses como navegante de recreo, y por eso creo que todos aquellos que pretendan influir en la náutica de recreo en España deberían asociarse.....lo demás es charla de Taberna (nunca mejor dicho)
Saúdos
2 Cofrades agradecieron a TorredeHércules este mensaje:
bem me quer (20-10-2009)
Antiguo 20-10-2009, 16:39
manueldenia manueldenia esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje

No olvidemos que navegar es una afición, por lo que no creo que manifestarse por ello, y más teniendo en cuenta que hay gente que tiene dificultades para dar de comer a su familia, vaya a dar algún resultado.

No creo que si alguien ve en un periodico que los navegantes "no pueden navegar por que es muy caro", vayan a decir: pobrecitos, que ya no tienen plan para el domingo. De hecho, sería contraproducente.

Nosotros somos la parte más visible de un sector que se está derrumbando.
Nadie puede sentir lastima ni va a hacer nada si se nos ve protestar.

Como si se puede hacer algo es planteando el problema como una cuestión de gente que se queda en el paro, empresas que cierran, etc... debido al alto gasto que tiene la nautica para sus consumidores, y como un sector turisticamente hablando importante y además, nacional que esta dejando de consumir, o que seria la costa española si sus puertos e instalaciones hosteleras .
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a manueldenia este mensaje:
biziberri (21-10-2009), sondemar (22-10-2009), vesquevinc (21-10-2009)
Antiguo 20-10-2009, 16:55
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manueldenia Ver mensaje
.

Como si se puede hacer algo es planteando el problema como una cuestión de gente que se queda en el paro, empresas que cierran, etc... debido al alto gasto que tiene la nautica para sus consumidores, y como un sector turisticamente hablando importante y además, nacional que esta dejando de consumir, o que seria la costa española si sus puertos e instalaciones hosteleras .
Pues eso... y si explicamos que ese problema que está mandando a la porra a la industria náutica de recreo española se debe a que no hay más que trabas a su desarrollo y los inversores y navegantes se largan a otros países, ya tenemos el argumento.

Es como si, de repente, decidiesen no sólo impedir la construcciónde nuevas instalaciones turísticas, sino que a las nuevas las breasen a impuestos y a las existentes les impusiesen condiciones inasumibles para poder ser rentables... resultado, gente al paro.

No olvidemos que, según ANEN, que no ANAVRE, con datos estadísticos de facturación oficial, indica que la náutica de recreo es un sector que factura más que la pesca profesional y la construcción naval en España conjuntamente consideradas... y da un montón de empleos... tampoco es tan mal argumento, ¿o sí?

Y no voy a entrar en por qué en una época de crisis se pagan cierto tipo de operaciones con cargo a la SS o se dan subvenciones a todo tipo de colectivos minoritarios ... porque entonces acabábamos con el hilo cerrado y yo mismo con una tarjeta roja

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 18:12
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

La situación actual nuestra me recuerda mucho a la vivida en Estados Unidos
en el año 1.992/1.993 cuando el Congreso impuso el Impuesto de Lujo a los
barcos, miles de puestos de trabajo a la calle, astilleros y marinas cerrados.
Empresas de Tecnologia cerradas con todos sus empleados a la calle, etc.etc.
Grandes almacenes nauticos, mecanicos, electricistas, todos al paro.

Nadie compraba un barco.

Menos mal que aquel pueblo si se sabe unir y mediante el llamado "stick" o
nota cada uno a su/s Congresista/s (Naturalmente listas abiertas, no parti-
tocracia como aquí) consiguieron que se aboliera la ley y la industria nautica
allí pudo volver a renacer.

Perooooo parece que nadie escarmienta en cabeza ajena.

El que tenga intereses economicos en este negocio que se lo vaya replan-
teando.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 18:25
930 930 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Por lo poco que se de nautica, creo que no me equivoco mucho si sigo dicendo como para otros muchos aspectos, aquello de "Spain is diferent" o "Pobre del que piense que el governante esta para solucionar sus problemas".
Solo veo la solucion en tocar bolsillos, lo que hacen ellos, para temas educados y respetuosos ir mas arriba, a europa.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 19:29
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Pues esas son precisamente las competiciones que a mi entender habría que no participar o si aún así algunos "solidariamente" deciden federarse y participar en ellas, el resto de navegantes también "solidariamente" y en virtud del hermoso principio de reciprocidad les saboteamos el campo de regatas.

por el calentamiento...
Menos mal que no hago regatas ¿eh?
Rom esto es para cañas reales por medio ... pero un comentario:

Esto me recuerda a una ministra de Sanidad, defendiendo una ley antitabaco, y presentándose a si misma como NO fumadora ...
Cuanto mas peso MORAL hubiera tenido que la ley la sacara adelante una ministra FUMADORA ...

En mi caso particular, yo hago un gran esfuerzo para poder ir a regatear ... y no solo económico ... me tengo que desplazar de ciudad, dejar de estar con la familia, soportar el adjetivo de "pijo"
Así que quiero seguir yendo a las regatas, quiero seguir estando federado, porque eso me contiene, me asegura, me da derechos ... y me genera obligaciones.

Creo que perdimos una gran oportunidad en las ultimas elecciones de la Federación ... que tenemos que tenerlo muy en cuenta para el futuro proximo ... y que esto de ahora ES UNA PATALETA DE ADOLESCETES ...

Salud
Antiguo 20-10-2009, 19:34
Corsario

Estoy de acuerdo con entrar multitudinariamente en ANAVRE y que ellos muevan hilos
En serio que me parece más que correcto
Aunque Jangada, y resto de queridos y admirados cofrades, ME PONÍA MUCHO LO DE IR DISFRAZADO CON LAS BENGALAS Y TODO ESO
Me pasáis en un privado el tema de suscripción.
Y EL RESTO VENGA, QUE SE ANIME
Es cierto que dirían "mira los millonatis estúpidos estos lo que dicen"
Así que todos a ANAVRE y "Dios proveerá"
(NOTA.- ¿no habéis contemplado ir de uniforme también al salón? joer, lo tengo en el armario lleno de polillas. Puestos a dara el cante.....)
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 19:51
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

ENRI ... entrando, arriba a estribor ... www.anavre.org

y

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 20:10
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 654
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Como dije antes creo que son las empresas de naúticas las que también deben de tomar cartas en el asunto pues están muy perjudicados por la crisis y deberian decir al gobierno que peligran cientos de puestos de trabajo asi como mucho dinero que no ingresará si no hace algo.
No se si el Gobierno gallego a traves de Portos de Galicia llevara a cabo a partir del próximo año la redución del 50% del cobro de cuotas, eso fue lo que dijo pàra intentar dar un empujon a la naútica de recreo y pesca y espero que asi sea en bien de todos y si es asi las demás CCAA deberian tomar ejemplo asi como el Gobierno de España.
Para que el sector ande, para que no haya tantos abusos y que cada vez que tengas que hacer algo lo primero sea pagar tasas y encima nada baratas, creo que con una sola tasa sería suficiente a pagar cuando compras el barco, y sigo estando de acuerdo con Ron, tenemos que hacer algo y entre todo eso las empresas se tienen que meter hasta la cabeza, si logramos esto tendremos más de medio camino recorrido.
Bueno me hepasado con el ladrillo.
Sobre todo tenemos que hacernos socios de ANAVRE para poder hacer más fuerza, cuantos mas seamos mejor.
Un saludo.
Antiguo 20-10-2009, 20:39
Corsario

YA SOY UN ANAVRO, con un par ( será por dinero)
Hale
A ver dónde están los megáfonos y las banderas, los pitos y las pancartas

No, en serio... espero instrucciones ansioso.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
Al_Tanllaui (20-10-2009), Fehurihi (23-10-2009)
Antiguo 20-10-2009, 20:43
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Rom esto es para cañas reales por medio ... pero un comentario:

Esto me recuerda a una ministra de Sanidad, defendiendo una ley antitabaco, y presentándose a si misma como NO fumadora ...
Cuanto mas peso MORAL hubiera tenido que la ley la sacara adelante una ministra FUMADORA ...

En mi caso particular, yo hago un gran esfuerzo para poder ir a regatear ... y no solo económico ... me tengo que desplazar de ciudad, dejar de estar con la familia, soportar el adjetivo de "pijo"
Así que quiero seguir yendo a las regatas, quiero seguir estando federado, porque eso me contiene, me asegura, me da derechos ... y me genera obligaciones.

Creo que perdimos una gran oportunidad en las ultimas elecciones de la Federación ... que tenemos que tenerlo muy en cuenta para el futuro proximo ... y que esto de ahora ES UNA PATALETA DE ADOLESCETES ...

Salud

Lo que faltaba.
Pues precisamente Ventarrón, ese es el caso.
Yo que no hago regatas estoy defendiendo (o intentándolo) los derechos de los que si quieren hacerlas.
Y no desde ahora, sino que ya lo hice con la aparición del RD.
Y me voy a ver a los Clubs Náuticos de la zona para ver si se pronuncian sobre ello, y a las cofradias de pescadores, y a las asociaciones, y a los ayuntamientos, y "pincho" a los que conozco que están en según que asociaciones para que se "motiven" o al menos respondan y me den su parecer sobre lo que está pasando, y hablo de ello con compañeros de pantalán (nadie hace regatas en mis pantalanes porque no es un Club Náutico, pero intento concienciar a los que no lo saben de lo que está pasando) y me pasé un montón de horas estudiando reglamentos y leyes y recogiendo documentos en el subforo y grupo de trabajo que se creó en su día... ¿y sabes? muchos de los que ahora se quejan en ese momento eran del todo transparentes, y siempre que puedo aunque no hago regatas intento comprender los problemas que tienen los que si los hacen (motivos muchos que no vienen precisamente de ahora y que ya me desencantaron en su día y dejé el mundo de las regatas)...
Lo hago porque me solidarizo con otros compañeros y amigos navegantes que conozco su afición y pasión por esta dimensión de esta actividad deportiva.
No estoy hablando de temas que si me afectan muy directamente en mi manera de entender y practicar la vela y que me callo porque se que solo haría que enturbiar este asunto y en él que creo necesitamos concretarnos para no dispersarnos (y aún así ya lo hacemos bastante) y porque con suerte igual sienta un precedente que sirva para intentar arreglar ... más cosas.
Y además, también lo hago porque estoy hasta las narices de que se me diga desde arriba lo que puedo y no puedo dejar de hacer apelando a mi propia seguridad (o salud), en la náutica y en muchos más aspectos. de la vida cotidiana.

Te quejas de los sacrificios que TU tienes que hacer? y el resto de regatistas de fin de semana no los hacen? y los que intentan organizar "regatillas" sin tantos presupuestos, ni subvenciones, ni repercusiones mediáticas (fuera de este foro casi ni se habla de ellas) sólo con el esfuerzo de unos cuantos que voluntariamente pierden su tiempo y en muchas ocasiones hasta dinero? ese es el premio a intentar fomentar una afición desde la base? .... y ya me callo porque la perorata sería interminable y no hago seguramente ningún bien aireando según qué...
Lo nuestro puede que sea "una pataleta de adolescentes" y yo añado, y seguramente a destiempo, pero a algunos otros se les va a romper las cervicales de tanto mirarse el ombligo.

Perdona ¿eh?, las cañas .... cuando quieras.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 20:51
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Yo tampoco hago regatas, pero me apunto a lo que sea.
¿De qué hay que disfrazarse??

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro