![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tras un calenton del motor , y, unos 5 minutos navegando de vuelta y con el agua calentita, y largando humo gris oscuro,( comprobé fuera del agua que se debió a la obstruccion casi total de la toma de agua de refrigeracion), hoy he visto que habia en la sentina conjuntamente con poquita agua, una minima cantidad de aceite del motor.
Segun los sintomas(como si de un paciente se tratase), que pensais que puede ser, y si es grave. Arranca estupendo y tiene aceite aunque algo menos, yo calculo 20 o 30 mililitros,poca cosa.(lo perdido) Lo he mirado y no le veo fuga.......antes nunca habia en sentina nada,solo agua normal de la lluvia o de algun compartimento o de la prensa estopa, pero aceite?, nunca. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no se ven fugas por la junta de culata (grave) podria ser por el reten del cigueñal (muy grave)
que sea leve
|
|
Mala pinta tienen los síntomas aunque, si arranca bien, no parece que haya un problema de compresión en la culata.
Que no te pase nada ![]() ¿Puede ser que tuviera aceite de más y haya desbordado? Lo demás, puede tener causas diversas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que te dicen, aunque si arranca bien, y no hace nada fuera de lo normal, pues nada.
Puede que sea un retén, que sude por la junta del carter, que sude por la tapa de balancines... De todas formas, pásale un papel de cocina dando toques por todo el motor, de esta manera tal vez encuentres la fuga. Mira también por la bomba de agua y por la inversora. En una ocasión me perdía un poco de aceite por la inversora, ahí donde se encuentra la palanca de cambios. Tenlo un tiempo en observación. Y otra cosa, si pierde aceite, cuidado, no sea cosa que te "encule" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
algo de mas creo que tenia, en cuanto al nivel de la varilla, y recuerdo que le añadí un wins de esos para aceite , para fluidificar el aceite en motortes con muchas horas, a lo mejor por eso se ha derramado algo, bueno estrá observandolo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
procuraré no ir mucho a la "popa", por aquello del encule
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un poco de aceite en sentina, como flota sobre el agua, es dificil de eliminar con la bomba, pues sale el agua y el aceite se queda.
No creo que un calentón, cree problemas con el sello del cigueñal. Antes joderá la junta de la culata o clavará motor, cosa que no ha ocurrido, pues dices que el motor va bien. Así que el aceite, si tan poco es, es posible que provenga de algún derrame producido en el último cambio de aceite o al añadir aditivos. Estaban pegados al motor pero al calentarse este en exceso se han licuefactado y escurrido hasta la sentina. Yo eliminaria con una esponja toda el agua y aceite de la sentina hasta dejarla limpia y vería que pasa en adelante. Además controlaría el nivel de aceite en cada salida, hasta comprobar que no hay un consumo (pérdida) excesivo. También vigilar motor por si escurre por algún lado. A veces lo que parece aceite es gasoil, que no pierda por el retorno, la bomba o los inyectores. |
|
|
||||
|
||||
|
que el gran pirata del pacifico te oiga, Y NO SEA NÁ......eso pienso yo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es comun en los motres cuando calientan que dejen marcas de aceite, (en los vehiculos) esto se debe que el aceite hierve y salpica, muchas veces pequenos rastros de aceite que cayeron al ponerlo y quedaron ahi si ser visto, tambien es posible una pequena fuga del motor, que solo se da con el aceite muy caliente y muy licuado por lo tanto. Vuelvo a decirte cuando un vehiculo calienta muchas veces encunetras aceite por todos lados y luego deja de perder. Ahora si el aceite consigues sacarlo y reaparece, posiblemente la junta de la tapa de valvulas, lo cual no es grave ni dificil cambiar, por lo general. Aunque es dificil dignosticar, pues una calenton perjudica tambien los retenes.
Suerte |
|
|
||||
|
||||
Si el motor comprime bien, vamos bien. Si hace humo normal, vamos bien (color quizá negro al principio, y gris con el motor caliente). Comprueba que no haya emulsión de aceite/agua en el tapón de llenado de líquido refrigerante (si tu motor, cómo supongo, monta un intercambiador de calor con dos circuitos de agua -dulce y salada-). La base del tapón NO debe estar blanqucina (cómo con moco, éso es una emulsión de aceite con agua). Si todo está OK, haz caso de lo que cide emili45 y andando.Buen viento.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Aceite: 15/40 o 20/50 ??? | bluesea | Foro Náutico Deportivo | 24 | 13-05-2015 23:14 |
| Pintar la sentina | Bigsailor | Foro Náutico Deportivo | 12 | 01-02-2007 10:23 |
| Pintar la sentina | Bigsailor | Foro Náutico Deportivo | 0 | 30-01-2007 11:27 |
| sentina bombas y flotadores | ALAKRAN | Foro Náutico Deportivo | 11 | 05-11-2006 01:31 |