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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#576
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Te entendió bien, tienes un first 25 pero querias el otro.
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#577
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Visto que hay un cofrade que habla del Sirocco 31, alguien puede calcular el stix de esta barco, seguro que al menos da 32!!!
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
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#578
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Aparte del STIX, ¿alguien sabría decirme otras diferencias que existan entre un barco con categoría A y otro con categoría B?
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#579
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El A es oceanico, puede soportar altura de olas superior a 8 mts y puntuales de hasta 14 mt, maximo de fuerza 10
El B es de altura hasta 60 millas, maximo de 8 mts de olas y fuerza 8. Todo ello se supone que con seguridad Es esto lo que pides o te refieres a otra cosa?
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
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#580
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Cita:
Aparte del STIX mayor de 32, ¿hay algún otro dato o característica que tengan en cuenta? También estaría interesado en saber el STIX del Vertue II pero, con la fórmula que se comentó anteriormente en este hilo, no soy capaz. Adjunto una serie de datos que he encontrado en Internet y agradecería cualquier valoración que pudieras hacerme de ellos. Length/Beam Ratio L/B = 2,92 (2*LWL + LH) / (3*Bmax) Lwl/Bwl Ratio Lwl/Bwl = 3,05 Length/Draught Ratio Lh/T = 5,7 Beam/Draught Ratio Bmax/T = 1,74 Ballast/Disp Ratio W/Disp = 0,48 Displacement/Length Ratio D/L = 418,71 Sail Area/Disp. Ratio SA/D = 13,43 Hull speed HSPD = 6,20 Kn Velocity Ratio VR = 1,03 Capsize Safety Factor CSF = 1,49 Motion Comfort Ratio MCR = 40,38 Heft Ratio HF = 1,84 Roll Period T = 4,44 Sec Roll Acceleration Acc = 0,03 G's Stability Index SI = 1,86 Angle of Vanishing Stability AVS = 148º Tenéis una ronda pagada. Muchas gracias. Editado por Pysix en 23-10-2009 a las 19:52. |
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#581
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![]() ![]() ![]() Jejeje Saludos Miahpaih Amodera la lancha Mauricioooo ![]() ![]() ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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#582
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Ufff , Hablamos de un stix muy alto, pero alto de cojones, yo calculo que proximo a 55. Que barcazo!!!!!!
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
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#583
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También a mí me lo parecía, pero sin embargo la categoría de diseño es B. Por eso preguntaba a ver que más factores influían.
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#584
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Pues si un barcazo. Pasen y vean. Cheoy Lee Vertue Diseñado por Laurent Giles ![]() 5 toneladas Bermuda sloop Fotos de folleto original de De la información enviada por correo electrónico a nosotros más los dos folletos que he obtenido, parece que la Vertue se produjo tanto por Cheoy Lee, y también en algún lugar de Inglaterra y había cascos de madera de teca. El Mark II Vertue fue producido con los cascos de GRP y no estoy seguro si fueran producidos por Cheoy Lee o no. El folleto que nos envió las listas "Seaglass", como los productores de los cascos y cubiertas y que han sido cubiertos por Purbrook Rossiter limitada de Christchurch. James y Cilla,Me acaba de pasar a buscar en la página de virtud, otro de mis barcos favoritos, y pensé en añadir un poco de info sobre ellos. Más de 100 virtudes se han construido en todo el mundo. La mayoría fueron construidos en Inglaterra y por varios constructores diferentes Cheoy Lee construido unos pocos en los últimos años 50 y principios de los años 60. El B & W de fotos en su sitio web es en realidad de una EFElkins construido Vertue. Tengo esa foto en mi muy folleto y un muy buen amigo propietario de un buque gemelo cerca de la embarcación en la foto. Hemos estudiado la foto a la muerte. La cubierta que el barco es un Elkins es el bolardo cruciforme apenas visible en la cubierta de proa y los detalles de la obra de madera alrededor de la forma de compañía y el después de cierre de la cabina. Elkins construido más virtudes que cualquier otro y estos barcos tenían típicamente de teca en la medida de fondo como los extremos de las plantas de hierro y, a continuación se caoba de Honduras por encima de ese punto. Lees Cheoy, por supuesto, eran todos de teca. virtudes recientemente han sido construidas en vidrio de varios constructores diferentes y puede aún estar disponibles nuevos. El vidrio los constructores parecen ir y venir. Creo que los moldes van cambiando las manos. Una vez más, el sitio web de Niza, Bill Sternberg La siguiente aclaración viene de Yates de Giles - "El Vertue GRP es, y siempre ha sido, con licencia por un único constructor. Este constructor es Bossoms Astillero de Binsey Village, Oxford OX2 0NL. Teléfono +44 1865 247780 Fax +44 1865 244163 contacto con Tom Ballance ". Tengo mecanografiar la información del folleto, ya que no es muy legible de una exploración. James ... Especificaciones sobre la Vertue"Los yates de clase Vertue son los mejores barcos de crucero de su tonelaje jamás construido. En este diseño Laurent Giles desarrollado todo lo mejor en el bote del piloto tradicionales Inglés. El resultado es un yate moderno realmente en condiciones de navegar con una actuación a la vela que nunca podría haber sido contactado por sus antepasados. Más de 130 virtudes han hecho viajes por mar de largo: Humphrey Barton famosa "cuesta arriba" travesía del Atlántico en Vertue XXXV (1950), Dr, viaje redondo Joe Cunningham, Inglaterra - West Indies - Terranova - Irlanda en Icebird (1952-3), Peter Hamilton viaje de Singapur a Inglaterra en Speedwell de Hong Kong, En el Salmo a Quebec, Panamá, Tahití y California, y en 1960 salió David Lewis Cardenal Vertue en la carrera en solitario de Plymouth en Nueva York, y regresó en ella para las islas Shetland. Dentro de este alojamiento de diseño básico y plataforma se han mejorado constantemente desde el Vertue primero fue construido. Esta última teca construido crucero familiar versión, especialmente diseñado por Laurent Giles, tiene cuatro camas fijas y un aseo. Es construido por el astillero Cheoy Lee, Hong Kong, de la teca de Birmania multa de bosques propios del astillero, y otros excepcionalmente duradera barco de la construcción local de maderas. La especificación corresponde a Lloyd's más altos estándares, y los barcos se pueden construir bajo supervisión, a 100 Al ser clasificado en Lloyd's. El coste adicional es que los muchos siglos de artesanía detrás de ellos. Yates sólo podía ser construido a partir de estos materiales en el Reino Unido a un costo prohibitivo " "El océano pequeño yate más perfecta que jamás se haya construido", fueron las palabras utilizadas por Humphrey Barton a la conclusión de la narración de su célebre travesía del Atlántico en "Vertue XXXV" en 1950 Tenemos dos grandes artículos presentados sobre la virtudes. James ... Haga clic aquí para la gran artículo sobre un ser Vertue navegó a través de una tormenta de 11 de la Fuerza de Peter Kinsey. Tomado de Latitud 48 Enviado a nosotros por el Dr. Wayne Stromberg Haga clic aquí para el artículo de Andrew Piscina, WoodenBoat Magazine 1978 presentado por Pat Cassady Speedwell de Hong Kong es ahora a la venta Haga clic aquí para ver información LOA - 25'3 " Eslora de flotación - 21'6 " Manga - 7'2 " Proyecto de - 4'6 " Superficie vélica - 300sq '
Vertue II ![]() Pulsar la imagen para la foto a toda página Eslora total 25 '.62 Eslora de flotación 21 '.5 Manga 7 ".8 Proyecto 4 '.43 Superficie vélica 351 pies cuadrados De 2 toneladas de lastre De nuevo aquí es la primera página del folleto a mecanografiar ... "La genealogía de este deportivo de pura raza Inglés se remonta a 1936 cuando Jack Laurent Giles presentó Andrillot - aparejado un garfio de corte a lo largo de las líneas de corte de un piloto Canal de Bristol. Desde entonces, casi 200 virtudes se han construido con muchos largos viajes por mar a su crédito. El diseño original ha sido modificado y mejorado continuamente en los últimos años mientras que la forma del casco de base se ha mantenido. Laurent Giles y sus asociados han dado ahora su famosa insignia de un nuevo arrendamiento de vida mediante la producción de ella en GRP. Vertue El Mark II incorpora todas las mejores características de sus predecesores, pero ha aprovechado al máximo la tecnología moderna en perchas, accesorios, etc para producir un Yate de la más alta calidad. Su rayo se ha incrementado en 8 pulgadas y la cabina extendida más a popa. Una única plataforma de tope esparcidor ha simplificado las cosas en la cubierta y mejora de su rendimiento en el viento ". El folleto enumera los precios en 1979 en 21.500 libras, y los cascos fueron moldeados bajo la supervisión de Lloyds y podría ser construido a la clase si es necesario. 2005 E-mail de Enrico Pollini Primera Vertue construido por Cheoy Lee en 1953, V 58 Bettina sigue navegando. Ella es propiedad de mi amigo Enea Riboldi de Milán y se basa en Cavallino, cerca de Venecia (Italia). Tengo un Vertue Elkins (Volver V100, también con sede en Cavallino) y navegar juntos ampliamente cada verano por las islas de Dalmacia en Croacia. Bettina keeped es así, ella consiguió un motor nuevo hace unos 10 años y recientemente un nuevo principal. Algunas ligeras modificaciones que realiza en el interior, pero aparte de que el barco es bastante original y velas duro y bonito. Recientemente recibí la notificación de otras 129 Cheoy Lee Vertue V Lan Tao, también con sede en Venecia, en la isla de Lido. La XXXV famoso Vertue (Elkins, construido), que salió primero en cruzar el Atlántico, también se basa en Cavallino (Venecia) y que hace que un Norte Adriático Vertue flota hasta cuatro barcos. El verano pasado (2004) V123 Jan Gilda, otro Vertue Lee Cheoy, partió de Escocia a Jezera en la isla croata de Murter a través de Gibraltar y, por lo que sé, se mantendrá en el Adriático durante algún tiempo. Estoy tratando de ponerse en contacto con el capitán para ver si es posible organizar una manifestación virtud, en Venecia o en Croacia, que ver las cinco virtudes juntas, tres de ellos Cheoy Lees, lejos de Inglaterra. Voy a actualizar acerca. Ciao Enrico Pollini |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manzanilla 1 | ||
barcosclasicos (24-10-2009) | ||
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#585
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![]() ![]() . Te envio caracteristicas del LM27 a ver que opinión te merece. Tabernerooo... una ronda a mi costa para los cofrades del STIX![]() ![]() Adjuntos 18262Adjuntos 18263 Eslora: 8,35 m. Eslora de flotación: 7,10 m. Manga: 2,75 m. Desplazamiento: 4.000 Kg. Quilla corrida de: 1.800 Kg. Calado: 0,95 m. La curva sólida corresponde al LM27, la discontinua al Scanyatch 290 que cala 1,35 m. La mayor: 16.5 m2 El génova: 21,5 m2 Editado por Garfio en 24-10-2009 a las 03:16. |
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#586
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![]() ![]() ![]() Horteras por la Mar Saludos Miahpaih Mauriciu nun quiernamoderar ![]() ![]() ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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#587
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Cita:
Capsize Safety Factor CSF = 1,49 , increible Motion Comfort Ratio MCR = 40,38 , genial para un velero pequeño Roll Period T = 4,44 Sec, imposible marearse Roll Acceleration Acc = 0,03 G's gran confort con mala mar Stability Index SI = 1,86 involcable Angle of Vanishing Stability AVS = 148º genial Y si le aplican categoria B, y despues de haber visto algun video del barco, creo que va a ser por el angulo de inundacion, debe ser sobre 90 º y por el especial diseño del tambucho de entrada, que es alto pero poco hermetico y muy facilmente podria ser un sumidero de agua. Por eso es Cat B. El Nauticat es B por cuestiones parecidas pero relacionadas con la estanqueidad de puertas. Barcazo, barcazo, con un trabajo en ese tambucho y poniendo buenos portillos, ese barco es un submarino o un vehiculo anfibio ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
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#588
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Cita:
Si ese es tu barco......vaya barco tienes amigo!!!! ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
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#589
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Cita:
![]() ![]() realmente puedo percibir cuando meto la pata pero me avisa sin que se me ponga el corazón a 100 . ¿se pueden calcular o saber el CSF, MCR, el Roll Period, el Roll Acceleration Acc, el Stability Index SI y elAngle of Vanishing Stability AVS a partir de la información existente? . El STIX ya lo facilitan con la curva y lo cifran en 33-34 lo que para un 27 pies supongo que es bastante alto. Es un motovelero Danés del que se fabricaron mas de 1500 unidades en los 70/80. ![]() ![]() |
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#590
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Estimado Cedemont
Mis respetos y admiración Se que pido demasiado pero no encuentro los datos referentes a los barco de Bruce farr de 1992 (diseño del 88), son gemelos, se hicieron 3 en el mundo y son el Mirabella I, III y Philanderer. Por eslora 131´ es el segundo más grande que ha diseñado Farr superado por un 133´ Los construyó en Thailandia en Concordia Yachts el armador del Mirabella V y ahora hemos incorporado el Philanderer a nuestra flota de charter y me pica la curiosidad referente al Stix.... independientemente de que sepas donde encontrar la info, mi agradecimiento por adelantado Saludos y ![]()
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Rumbo Norte www.rumbonorte.es www.rumbonorte.eu (red social) 918272040 info@rumbonorte.es |
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#591
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
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#592
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![]() cuidaremos de la estanqueidad lo mejor que podamos ![]()
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Rumbo Norte www.rumbonorte.es www.rumbonorte.eu (red social) 918272040 info@rumbonorte.es |
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#593
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Y hablando de estanqueidad...¿alguno de vosotros se ha planteado (si no lo lleva ya) instalarse a su barco alguna especie de junta de goma en los tambuchos de la bañera para hacerlos así más estancos? Por diseño ya lo són, pero es algo a lo que siempre le he dado vueltas.
Por cierto CEDEMON, a raiz de este hilo me puse en contaco con el Gabinete de Diseño Berret&Racopeau, diseñador de mi barco (Beneteau First 32S5) y les pedí toda la información que tuvieran del barco. Muy amablemente me han remitido algo así como 21 documentos en PDF, en los que incluso me incluyen las pruebas iniciales que hicieron sobre el plano original para ver como variaba el "teórico" comportamiento del barco. Es decir, hicieron pruebas para observar como variaban los parámetros del diseño al aumentar superficie vélica, al aumentar calado, etc.... Hay infinidad de datos que yo no sé descifrar, pero si te apetece echarle un ojo te los reenvio. Por cierto, tengo tanto los del 32S5 como los del 35S5.
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
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#594
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
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#595
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Más bien que es un gabinete de diseño serio; lo cual me alegra de bastante, ya que también son los diseñadores de "mi cata", el Salina 48 (Fountaine Pajot). Aunque por lo leido, tenía cierto conocimiento de ello. Saludos. ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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#596
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. Buen post Cedemont. Despues de leerme las 24 pasg de tiron me resulta llamativo que no haya ninguna consulta sobre Furia. ¿que tal el 302 y el 39.2? Gracias |
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#597
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Cita:
Gracias, pues te digo lo que a otros. Necesito que me pongas aqui, todos los datos del barco, una vista de perfil en foto o en dibujo para que se vea la linea de flotacion, la curva de estabilidad y el AVS. Asi te podre decir algo. Otra cosa, olvidate del 302, es categoria B, no podra alcanzar la A, pesa en rosca 2.8 T y se necesitan 3 T minimo. El 392, te adelanto que es A, no se su STIX pero es A. Cuando me aportes todo te podre decir algo.
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
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#598
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#599
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#600
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¿ Alguien tiene datos del Camper & Nícholson 32? No encuentro esas curvas ni los datos para aplicar la fórmula.
un saludo. ![]()
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Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas. Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan. |
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Ver todos los foros en uno |
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