![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si me aclaro. Quiero calcular el STIX aunque sea aprox. con la fórmula .xls del link del principio, ¿puedo? O aberrarà mucho el resultado eso de ir ajo
. Por otro lado, los términos de la fórmula (inputs), a qué se corresponden:Overall Hull Length eslora casco Length Waterline eslora flotación Flooded Buoyancy (Y/N) ??? Beam Waterline manga flotación Beam manga máxima Displacement MSC desplazamiento en rosca Displacement Max desplazamiento máx. Height of CE above DWL ???????? Height of CLR below DWL ???????? Angle of vanishing stability ????????? Downflooding angle, (Afl) ?????????? GZ at downflooding angle ??????? GZ at 90 degrees ???????? Sail Area superfície vélica Area to flooding (Agz) ?????????? Area to AVS ???????? Es por curiosidad. Yo voy qa seguir siendo el patán de siempre ![]() Perdón por el peñazo ![]()
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes Editado por Marconcio en 20-10-2009 a las 14:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rog PD: Cedemont, es un buen post. Lo sigo con interés.
Editado por Roger Rabbit en 20-10-2009 a las 15:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Roger Rabbit | ||
Marconcio (20-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahí va en rojo mi pequeña aportación complementaria a la de KIbo. Los valores del GZ para cada angulo de escora te los facilita el astillero. (en teoría)
|
|
||||
|
||||
|
O te mandan la curva de estabilidad donde estan representados graficamente..
incluyendo ademas el AVS o limite de estabilidad positiva, y para mi otroa dato importantisimo, el pocentaje de area negativa que queda debajo. Si esta supera el 30%, mal barco, lo ideal que este entre 20 y 25 %. Los mejores diseños estan por debajo del 20% y solo hay uno, que es 0 %, sabeis cual es?El Moody 45 DS http://www.moodyboats.com/gb/yachts/.../360-tour.html
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 20-10-2009 a las 16:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Eso significa que nunca pone la quilla al sol?
|
||||
|
||||
|
No, Cofrade
Esto significa que, para adrizarse si es que alguna vez queda quilla al sol, no necesitará ninguna fuerza externa. Se adrizará solito. Rog
|
||||
|
||||
|
Que nivel!!!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Probaré a ver si Playvisa tiene datos de 1975
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si ya se contaba con unas entradas de tambucho de 10cm de puerta en los diseños antiguos para evitar la entrada masiva de agua en caso de un 90º como puede hacer este bicho un 360º y no hundirse? Lastima ser un analfabeto, me encantaria hacer calculos en algunos barcos que conozco....me encantan tus formas y tu paciencia SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante post, sobre todo por lo que conlleva de reflexionar acerca de los procesos que hacen que un barco navegue y que se mantenga a flote cuando la Mar nos lo reclama ....
Si uno se mueve por estos mundos virtuales puede comprobar como este tipo de discusiones también se hacen en otros foros .. La última que leí se refería a los por otra parte muy admirados OVNI ( ). No salen muy bien parados por su propia concepción (orza abatible no lastrada) y hay discusiones muy vivas por su seguridad como barcos "vuelta al mundo", pese a que estos barcos navegan por todo el mundo sin mayores complicaciones. Buenos barcos con vientos portantes y no tanto con vientos fuertes de proa, con un AVS muy justito. Sus defensores dicen, también con razón, que con mal tiempo, el barco debe llevar levantada la orza con lo que olas rompientes que volcarían un velero de orza profunda, al OVNI solo le hacen deslizarse sobre la ola ....En fin, gracias por un post tan estimulante ... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Mirad que andar: http://www.youtube.com/watch?v=KpssA...om=PL&index=50
|
||||
|
||||
|
Tengo dos en mi puerto y esas puertas correderas con una superficie tan amplia dudo que resistan la presion del agua o un golpe de mar por popa...se ve muy diferente en el video que en vivo, parece una motora con mastil...
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con "motoras" asi, cruzo yo y cualquiera de vosotros lo que le echen; las areas negativas son las grandes desconocidas, y son importantisimas en la recuperacion de una volcada o un 360º en un velero.
Las amplias y potentes areas positivas y las pequeñas negativas en la curva es lo que te dicen si el barco, sea rapido o no es un pura sangre del mar.
|
||||
|
||||
|
Si, a mi también me parece más bien feillo ......
|
||||
|
||||
|
Pues hace lo que se ve en este video pero girando sobre su proa....os gusta eh??
http://www.youtube.com/watch?v=jXF-TjOjD5k
|
||||
|
||||
|
Y esto es una excelente curva de estabilidad en un barco a motor:
http://www.youtube.com/watch?v=GDwvy...eature=related y aqui: la historia entera: http://www.youtube.com/watch?v=YF_6g...eature=related
|
||||
|
||||
|
Cita:
Impresionante, a pesar del aspecto que tiene. Traemos a la feria su hermano mayor el Moody 62 DS, os adelanto que es impresionante......habitabilidad descomunal y marinero, es un Hanse 630 "tuneado" y con alguna que otra modificacion, pero las linas de agua, son las del Hanse 630. Saludos Optisail |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podras hacerlo? Te lo agradeceria!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Optisail |
|
|
||||
|
||||
|
La diferencia no está en la relación de lastre o formas del casco, sino en la gran reserva de flotabilidad que supone la cabina del Moody 45DS. Los motoveleros suelen dar resultados parecidos, sin ángulo de establilidad negativa, o con un ángulo muy pequeño.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De verdad, me interesan mucho, y si nos dices el area negativa y el AVS, mejor. Gracias
|
||||
|
||||
|
Buf, ahora no tengo tiempo para ponerme a mirar, de verdad que lo siento.Pero,por ejemplo, toma los datos del Island Packet SP Cruiser, parecido al Moody 45 DS en concepto, aunque en más clásico: Con apenas del 21% de relación lastre/desplazamiento y un calado de 1,12 metros (es un 43 pies), no llega al caso del Moody (solo faltaría, con estos datos), pero mantiene estabilidad positiva hasta los 155º.
![]() http://www.ipy.com/ShowBoat.asp?sBoa...iser&iMetric=1 ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|