![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que pasa si un barco con bandera española lanza un may day frente a Montegordo (Portugal ) y a una milla de aguas soberanas españolas (por ejemplo)?
El mayday lo escuchan las costeras de ambos paises. El rescate lo haría España o lo haría Portugal? Te llevarían a tu puerto base (España o Portugal)? La compañía de seguros española te cubriría ,teniendo este riesgo contratado,aunque el rescate lo hiciera la empresa portuguesa? Es solo un supuesto y aunque espero no volverme a ver en una de estas,como ya tuve que lanzar un mayday,ahora que he cambiado de puerto me gustaría saber que sucedería si desgraciadamente hubiera que darlo en ese escenario que planteo. Jarcias para todos |
|
|
||||
|
||||
|
una cosa es las aguas a las que pertenece el pais y otra es la zona de responsabilidad. el ccs tarifa cubre desde motril hasta el meridiano de la frontera de españa y portugal, no lo recuerdo y el paralelo 35 50N si no me equivoco, y el paraleo 35 50N esta en aguas de marruecos. la coordinacion se lleva desde el CCS Tarifa, y usara medios españoles o se pondra en contacto con las autoridades marroquies para ver si se envian unidades de alli. se han enviado unidades a aguas de zona sar portuguesas previa comunicacion con las autoridades, en el caso de remolcarte, si el puerto base esta mas cerca del puerto base de la unidad te llevaran alli. si esta mas lejos pues al puerto base de la unidad. en cuanto al seguro, imagino que depende de las clausulas del seguro.
espero haberte ayudado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patxikiter | ||
scampolo (03-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Para saber a quién le corresponde el rescate habría que tener en cuenta en que zona se halla el barco afectado.
Lo siguiente, tomado de la Academia Naútica Trópico de Capricornio, será de mayor utilidad: Zonas SAR (Search and Rescue). Tras numerosos convenios internacionales y debido principalmente al aumento del tráfico marítimo y la necesidad de controlar la seguridad de personas que transitan los oceanos, la OMI (Organización Marítima Internacional) dividió en áreas de responsabilidad las zonas de mar cercanas a las costas, y le ha asignado a España un área de de unas tres veces el territorio nacional (un millón y medio de kms cuadrados). Adjuntos 18565 click para agrandar Como Zona SAR se entiende la zona en la que se va a desarrollar un servicio de búsqueda y rescate. El CCS (Centro de Coordinación del Salvamento) es el que establece la zona de busqueda. Un saludo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola SCAMPOLO, creo que ya te han contestado adecuadamente, te atiende Lisboa Radio que por experiencia te digo que son muy buenos profesionales.
Referente al seguro, te cubre en las aguas/paises que tu poliza contemple. Puede ocurrir que por propagación te reciba mejor Huelva radio y ellos se pongan en contacto con Lisboa radio y coordinando entre ellos el tema. En aguas portuguesas no te preocupes que estaras muy bien atendido, Portugal es una nación volcada al oceano y hasta el puerto mas pequeño tiene su servicio de rescate. Un abrazo LORDRAKE ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maite | ||
scampolo (03-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si la póliza contratada dice que te cubre en..... aguas interiores, y mares territoriales de España,en el Mar Mediterraneo, e Islas Canarias.En el Océano Atlántico hasta 200 millas del litoral español,incluidas las travesías entre la Península Ibérica y las Islas Canarias...y bla ,bla,bla.Que pasa si te hundes a una milla y solicitas salvamento a costera de Lisboa,demora 200º del hotel de Montegordo,al lado de frontera con España.No está en la derrota a las Canarias,no es Océano,no es territorio español.Supongo que "paganini" ¿que opinas Maite?
Editado por scampolo en 04-11-2009 a las 00:03. Razón: ortografía corrección |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero si en la poliza cubre la travesia entre la peninsula y las islas canarias quire decir que si un barco hace esta desde cualquier punto de la peninsula por ejemplo Santander hasta Canarias estaria cubierto en toda la costa de portugal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si ...pero si sale de Santander con destino a Oporto y se hunde en Viana do Castelo (Portugal) ¿Lo cubriría esa póliza el salvamento? O es necesario ir a Canarias por narices para que no te cueste un eurillo...
Bueno lo importante es que no nos veamos en una de estas ,pero ya me gustaría saber que pasaría en ese supuesto.(lo del hote es un edificio que se ve desde la costa y que está en las playas de Montegordo y desde el que se pueden tomar demoras para posicionarte en la carta)...ya no te doy más la lata con este tema,que descanses |
|
|
||||
|
||||
|
no me das la lata,(estoy encantada de poderte ayudar) ademas ya he comentado en varias ocasiones en este foro que de trimar velas y arreglar carburadores poco puedo aportar y son solo en este tipo de post, en los que puedo intervenir,
Aunque es un poco temerario darte una respuesta concluyente sobre la cobertura o no de lo que planteas sin ver el condicionado de tu poliza, por lo que se desprende que pone en ella segun has comentado te diria que si estas cubierto. En los condicionados de polizas Españolas mas extendidos pone exactamente que: “Se establece que la cobertura otorgada por la póliza, surtirá efecto dentro el Mar Mediterráneo, mares territoriales y aguas interiores de los países miembros de la Unión Europea y, fuera de estos, en una franja de 200 millas náuticas desde el litoral Español y/o Portugués, incluyendo la travesía entre la Península Ibérica y Canarias”. Como veras en este caso esta cubierto en los mares territoriales de España y Portugal ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora a esperar que no lo se tenga que hacer uso de estos derechos,jamás.Pero la seguridad ,al menos ya está comprada. Saludos.Yo tambien te ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|