La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2009, 21:26
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes

bueno señores informo a todos los armadores y patrones de barcos que lo tengan en un puerto de la eppa,que la junta de andalucia va a hacer privado todos los puertos de andalucia,con el consiguiente aumento de precios considerables,y es aquí donde hago llamamiento a todos los club,asosiaciones de pesca o de veleros o lo que sea nesesrio para movilizar y que estos.......................no nos tomen el pelo,de hecho el primer puerto en hacerse privado es el mio jaja el de caleta de velez le sigue la bajadilla y así susesivamente,un atraque que ahora pagamos por ejemplo unos 1300 euros por 6 metros x 2,50 pasa a mas de 2000 euros y un 8 metros que ahora se paga sobre los 1800 pasa a mas de 3000,osea que estos politicos que tenemos no nos dejan tener embarcaciones a los pobres de echo el puerto de caleta está a la espera de una ampliacion y habia atraques de 6-8-10-12-14-16 metros pues los de 6-8-10 desaparecen del proyecto y solo para barcos grandes y de lujo a los demas que nos den,ya estamos mosqueados cuando desde hace meses no renobaban los contratos anuales y solo asta final de año,y a principio te cobra la nueva empresa,que es la que gestiona puerto marina osea que nos tenemos que bajar los pantalones si o si,debeis hacer esto estensible y mobilizar cielo y tierra que no se salgan con las suyas ya que pronto abrá elecciones y hay que darles donde les duela.saludos azote

Editado por Tabernero en 08-11-2009 a las 22:05.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a azote este mensaje:
Dibujito (09-11-2009), Rebellin (10-11-2009), Sachi (08-11-2009), teteluis (09-11-2009)
Antiguo 08-11-2009, 21:34
HAREMAN HAREMAN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por azote Ver mensaje
bueno señores informo a todos los armadores y patrones de barcos que lo tengan en un puerto de la eppa,que la junta de andalucia va a hacer privado todos los puertos de andalucia,con el consiguiente aumento de precios considerables,y es aquí donde hago llamamiento a todos los club,asosiaciones de pesca o de veleros o lo que sea nesesrio para movilizar y que estos sosiolistos no nos tomen el pelo,de hecho el primer puerto en hacerse privado es el mio jaja el de caleta de velez le sigue la bajadilla y así susesivamente,un atraque que ahora pagamos por ejemplo unos 1300 euros por 6 metros x 2,50 pasa a mas de 2000 euros y un 8 metros que ahora se paga sobre los 1800 pasa a mas de 3000,osea que estos politicos que tenemos no nos dejan tener embarcaciones a los pobres de echo el puerto de caleta está a la espera de una ampliacion y habia atraques de 6-8-10-12-14-16 metros pues los de 6-8-10 desaparecen del proyecto y solo para barcos grandes y de lujo a los demas que nos den,ya estamos mosqueados cuando desde hace meses no renobaban los contratos anuales y solo asta final de año,y a principio te cobra la nueva empresa,que es la que gestiona puerto marina osea que nos tenemos que bajar los pantalones si o si,debeis hacer esto estensible y mobilizar cielo y tierra que no se salgan con las suyas ya que pronto abrá elecciones y hay que darles donde les duela.saludos azote

Desde luego esto ya es lo último en la desverguenza de esta empresa ¿publica?. Junto a instalaciones tercerrmundistas, falta de seguridad, irresponsabilidad, precios de atraque que son de atraco, precios de traveling que suben al 50% si lo haces en fin de semana, cambio de normativas cada dos meses, que se sacan de la manga; ahora, encima ésto. Deberíamos hacer una Asociación de víctimas y damnificados de la EPPA.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 21:37
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Eppa No Nos Quiere

Cofrade AZOTE:

¿Podrías decirme dónde has visto esa noticia?.

¿Algún periódico? ¿BOJA? ¿Radio Macuto?
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 21:44
Macsailor Macsailor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola Azote
Mas información por favor, es muy extraño todo eso...
Gracias
Antiguo 08-11-2009, 21:54
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por azote Ver mensaje
bueno señores informo a todos los armadores y patrones de barcos que lo tengan en un puerto de la eppa,que la junta de andalucia va a hacer privado todos los puertos de andalucia,con el consiguiente aumento de precios considerables,y es aquí donde hago llamamiento a todos los club,asosiaciones de pesca o de veleros o lo que sea nesesrio para movilizar y que estos sosiolistos no nos tomen el pelo,de hecho el primer puerto en hacerse privado es el mio jaja el de caleta de velez le sigue la bajadilla y así susesivamente,un atraque que ahora pagamos por ejemplo unos 1300 euros por 6 metros x 2,50 pasa a mas de 2000 euros y un 8 metros que ahora se paga sobre los 1800 pasa a mas de 3000,osea que estos politicos que tenemos no nos dejan tener embarcaciones a los pobres de echo el puerto de caleta está a la espera de una ampliacion y habia atraques de 6-8-10-12-14-16 metros pues los de 6-8-10 desaparecen del proyecto y solo para barcos grandes y de lujo a los demas que nos den,ya estamos mosqueados cuando desde hace meses no renobaban los contratos anuales y solo asta final de año,y a principio te cobra la nueva empresa,que es la que gestiona puerto marina osea que nos tenemos que bajar los pantalones si o si,debeis hacer esto estensible y mobilizar cielo y tierra que no se salgan con las suyas ya que pronto abrá elecciones y hay que darles donde les duela.saludos azote
Azote: por desgracia no es en Andalucia, y lo hacen asi, porque de esta forma ellos (las administraciones), cobran seguro, no tienen gastos de gestion y viven de p..a madre, las subidas en los 3 ultimos años en la cuota/canon de espejo de agua es espectacular, un puerto con 300 puntos de amarre paga alrededor de 250000Euracos al año...a eso añadele marineria, mantenimientos y consumibles...y lo que gane la sociedad que lo explote...y calcula lo que nos toca pagar!!!

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 22:38
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

¿Se conoce algo del origen de la noticia?

Saludos

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 23:34
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Coño que me estais acojonando. El año pasado me hicieron renovar a final de año, tres meses antes de que me tocara, pero me dijeron que era para simplificar la gestión de cobro, todos los usuarios base tendrían contrato del 1de enero al 31 de diciembre y así fue.

Pero de ceder la gestión nadie me ha dicho nada.

Espero noticias contrastadas

Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 00:16
TORDOC TORDOC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

El enlace que comenta el compañero Azote, es el siguiente:

http://www.juntadeandalucia.es/boja/...8/162/d/7.html

Hombre leido por encima, parece ser que las ampliaciones si están gestionando que sean empresas privadas, lo que no tengo claro si la actuales instalaciones lo asumirán las concesiones o no, en caso de que no fuera así, deberían de respetar el precio, no se vamos haber lo que se cuece.

TORDOC
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 12:03
Hermano de la costa

gracias tordoc por poner el enlace anoche no lo tenia,bien el proyecto a sido camiado en su totalidad y la consesion es del nuevo y el viejo pasando los atraque a la empresa privada con el cosiguiente aumento de precios muy considerables y es ahí donde creo que debemos unirnos y movilizarnos lo que podamos ya que pronto hay elecciones y hay que darles donde le duele al igual que ellos a nosotros,incluso los astilleros de pequeña eslora serán perjudicados ya que solo quieren yates y megayates,esto se a empezado en caleta de velez pero el siguiente es marina bajadilla de marbella y así susesivamente en todos los puertos de eppa,saludos
Antiguo 09-11-2009, 14:48
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Después de una primera lectura, tambien saco en conclusión que es la parte nueva la que se financiará y a cambio, la explotará la empresa privada.
Esta formula no es exportable a los demás puertos, si no viene aparejada de ampliaciones o nuevas construcciones; lo que no quiere decir que se inventen otra historia para los actuales gestionados por APPA.
A tener en cuenta que la actualidad economica no es la misma que cuando se parió este plan.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 15:43
Pirata

Esta mañana, he estado tocando el tema con alguien de la Appa, parece ser que todos los indicios son los que comenta el cofrade Azote, hasta los currantes temen por sus puestos de trabajo actuales, ya que no saben lo que pasaran, si en el caso de que las actuales instalaciones sean asumidas por las nuevas empresas, ellos también serán asumidos.

Y por lo que parece, no quieren atraques menores de 10 metros, ummmm, me huele esto que lo van a cagar y bien, pero de mientras nos van a joder a los actuales usuarios, ya que se verán incrementado nuestro aporte en forma de alquiler, veremos haber que ocurre.

TORDOC
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 16:06
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 428 Agradecimientos en 189 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TORDOC Ver mensaje
Esta mañana, he estado tocando el tema con alguien de la Appa, parece ser que todos los indicios son los que comenta el cofrade Azote, hasta los currantes temen por sus puestos de trabajo actuales, ya que no saben lo que pasaran, si en el caso de que las actuales instalaciones sean asumidas por las nuevas empresas, ellos también serán asumidos.

Y por lo que parece, no quieren atraques menores de 10 metros, ummmm, me huele esto que lo van a cagar y bien, pero de mientras nos van a joder a los actuales usuarios, ya que se verán incrementado nuestro aporte en forma de alquiler, veremos haber que ocurre.

TORDOC

La verdad es que este tema se las trae.

Y yo pregunto....¿Los malos quienes son, los de la EPPA/APPA que gestionan mal los puertos y no dan servicios de calidad o las CONCESIONES PRIVADAS que son carísimas, arbitrarias y no respetan los derechos mas elementales de los usuarios?

(Que conste que los calificativos que hago no son míos sino sacados de las opiniones habituales del foro)

Llevamos años (yo el primero) quejándonos de la mala gestión pública que se hace de los puertos, de las listas de espera, de los precios, de la nula promoción deportiva que hacen, de la burocracia, de la falta de transparencia, etc.

Pero tampoco queremos que se privaticen porque entonces es aún más caro y además, en según que puertos los gerentes van poco más o menos que con el garfio y el parche en el ojo...

Yo es que no me aclaro qué es lo mejor. (o lo menos malo, vaya)
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 16:48
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

No veo motivo de alarma.
gestión directa y gestión indirecta
Un mismo puerto puede tener una parte de gestión directa (gestionado directamente por la junta) y otra parte de gestión indirecta(explotado creado y mantenido por una empresa bajo supervisión de la Junta o acuerdo).
Es esto lo que va a pasar en Caleta de Velez Málaga.
Ahora bien lo que llama la atención es lo inusual del tema, y me refiero a fraude en el acuerdo, crear algo por interes disimulado.
Vamos a ampliar el puerto y se crea la formula mágica, que no es otra que la del maletín, esto se da mucho y se ha dado mucho por málaga.
Conozco tres puertos más o menos igual en andalucía. Fuengirola y el su club nautico, separado por una verja, misma bocana, marbella y su club nautico, separado por un muro, diferente bocana.
isla canela y Marina canela, misma bocana.
La caleta de velez, será parecido.
En rio Piedras Huelva y en Cádiz capital van a acondicionar, crear y ampliar, puertos y aún no se dice nada de empresas privadas para su explotación.
por tanto deduzco que no es la tendencia.
Pero castiguemos a la Junta de andalucia ya está bien.
salud.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 17:41
Pirata

Te aseguro que por aquí nunca comentaron que la adjudicación de las nuevas ampliaciones iban a ser por concesión a entidades privadas, al menos de forma oficial, si sabiamos que por otros medios que se iba a ser así.

El problema es el siguiente:

Si la nueva adjudicataria cambia el proyecto que en un principio salio, y hace lo que su negocio le dicte. Esto te dice con la intención que están haciendo las cosas, sin contar nada con los usuarios. Como dicen en mi tierra " A TOMAR POR CULO LA LISTA DE ESPERA ".

Si la nueva concesionaria decide que también va a gestionar la que hasta ahora ha sido publica, que hacemos, evidentemente con su subida de precio correspondiente en el mismo sitio y con el mismo servicio, nos quedamos mirando como nos sacan los euros sin ninguna actuación ?????.

Siento discrepar contigo, cofrade, me parece un tema muy preocupante para nuestra afición en nuestra tierra.

TORDOC
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 18:18
Hermano de la costa

No me resulta alarmante, preo si preocupante, que es lo que tu me quieres decir.

Mi preocupación es que lo puedan hacer y barajen las posibilidades y la alarma saltará cuando lo vayan a hacer, entonces habrá que reaccionar en el momento oportuno, ni antes ni después.
Voy a transmitir el sentir de un grupo de personas:
Nos da igual quien lo haga o lo gestione, lo que queremos es poder tener nuestro barco, en el lugar que nos gusta, que esté seguro en un muelle para evitar robos y que un temporal rompa las amarras o una persona malvada con un cuter te rompa las amarras y se vaya a pique tu barquito.
Queremos unos precios acordes a nuestra realidad económica y nada de lujos sólo servicios mínimos.
LA NAUTICA DE RECREO NO ES UN LUJO ES UN DEPORTE NO BARATO.
Porque hay personas que quieren que los puertos de la EPPA sean de lujo?, estos puertos igual que un campo de "furgo" tienen que servir para hacer deporte no para dotarlos de Gradas, saunas, masajistas, médicos, boutiques y demás parafernalias.
Los campos de Furgo de los clubes, tienen boutique del aficionado, medico concertado, restaurante y hasta zonas VIPS.
Un CLUB NAUTICO puede tener lo mismo, pero el complejo deportivo de mi barrio sólo tiene alvero o cesped artificial,porterias, luz, ducha de agua caliente limpias y un chiringuito que se habre los fines de semana y un tipo que lo mantiene, todo el mundo puede jugar al "Furgo"cuando no está ocupado y paga unos precios públicos.

Un puerto deportivo debería ser tratado de la misma manera, el atraque es el precio público y nada de Lujos sino servicios mínimos.
Quien quiera Lujos que se vaya al Club nautico, pero por favor que no nos obliguen a tener unos Lujos que no podemos costear.
Salud.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
yulxxx (09-11-2009)
Antiguo 09-11-2009, 19:20
Hermano de la costa

bueno danilo esa es tu opinion y respetada pero aquí lleva la junata dos años sacando la ampliacion a licitacion y es totalmente mentira por lo visto ahora si la saca pero a empresa privada y es con lo nuevo y lo viejo,sacado de buena informacion y como dice tordoc asta los trabajadores temen por sus puestos de trabajo,creo que debemos unirnos y mober algo para que esto no ocurra en todos los puertos como así está previsto en el boletin del boja está claro y la idea es privatizar todos los puertos quitar gente y ganar dinero,bueno una ronda
Antiguo 09-11-2009, 19:26
Hermano de la costa

Azote y TORDOC tomo nota de todo y muchas gracias por darle Luz al tema.
habrá que informarse e informar a todos.
salud.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 19:28
Hermano de la costa

EL 28 DE OCTUBRE NO DECIAN NADA DE ESO

COMISION PARLAMENTARIA OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTE DE 28 DE OCTUBRE DE 2009

8-09/POC-000816. Pregunta oral relativa a plazas

de atraque y puertos deportivos en la provincia

de Málaga

El señor JIMÉNEZ DÍAZ, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN

—Pasamos a la siguiente pregunta con ruego

de respuesta oral en Comisión, del Grupo Popular,

relativa a plazas de atraque y puertos deportivos en

la provincia de Málaga. La preguntaba estaba firmada

por la señora Rico Terrón, pero se remite escrito a la

Mesa de la Comisión para que el señor Oblaré Torres

la formule en nombre de su grupo.

Tiene usted la palabra.

El señor OBLARÉ TORRES

—Muchas gracias, señor Presidente. Buenos días,

señorías.

Señora Consejera, asumo esta pregunta, que realizó

la diputada también por la provincia de Málaga,

la señora Rico, por la preocupación que tienen todos

los malagueños, y los costasoleños, por el parón

enorme que sufre en nuestra provincia lo que es la

puesta en marcha de algún nuevo puerto deportivo

en esta provincia, o algún nuevo punto de atraque,

porque, realmente, hace veinte años que no se hace

ningún puerto nuevo en la provincia de Málaga, en

la Costa del Sol, y creemos que una provincia que

está luchando contra la crisis en un sector, que es

el turismo, y no tener una apuesta clara y decidida

desde su Consejería y desde la Junta de Andalucía

en un importante factor que podría luchar contra

la estacionalidad de ese turismo, que es el turismo

náutico, el turismo de puerto deportivo, creemos que

motiva que este grupo parlamentario le traslade esta

pregunta y le pregunte cuáles son esas actuaciones

que tiene previstas su Consejería y que seguro que

vendrán a redundar en el crecimiento del turismo en

la Costa del Sol.

—Gracias, señor Oblaré.

Señora Consejera.

La señora AGUILAR RIVERO, CONSEJERA DE OBRAS

PÚBLICAS Y TRANSPORTES

—Sí. Gracias, señor Presidente. Señoría.

He de informarle de que, precisamente en Málaga,

la Agencia Pública de Puertos, la Consejería, tenemos

previstas actuaciones que van a ampliar el número de

atraques en más de tres mil cuatrocientos.

Vamos a cinco actuaciones de manera inmediata de

ampliación en Marbella, en Fuengirola, en Estepona, en

Benalmádena y en Caleta de Vélez, y la construcción

de un nuevo puerto en el tramo Nerja-Torrox, además

de la previsión que hay, aparte de estos datos que le

doy, de diálogo, en Málaga capital, siempre dentro

del Plan de Ordenación del Territorio. De manera que

lo que le puedo decir es que el puerto de Caleta de

Vélez, en Málaga, que va a tener 530 atraques más,

se va a licitar en breve; que el puerto de Marbella, con

425 atraques más también, y que la ampliación del

puerto de Fuengirola tiene 675 atraques, y que tanto

en Marbella como Fuengirola ya hemos realizado todo

el procedimiento adecuado, cuentan con declaraciones

de impacto ambiental favorables y se está elaborando

el concurso de concesión de obra pública, y lo hemos

visto ya con la Alcaldesa de Marbella, estamos para

dialogar también con la Alcaldesa de Fuengirola, y del

puerto de Estepona, que va a tener 460 atraques, está

el proyecto básico en redacción, y el de Benalmádena

se encuentra en tramitación de una modificación concesional

que esperamos resolver de manera inmediata, y

también se encuentra en evaluación ambiental el nuevo

puerto deportivo Nerja-Torrox, que va a significar 500

atraques más.

Es decir, que estamos en un momento especialmente

importante en términos de puertos, y decididos,

desde luego, a cumplir con las previsiones del PISTA,

a sabiendas de la importancia que tiene en lo que es

el desarrollo turístico sostenible.

—Gracias, señora Consejera.

Señor Oblaré.

Señora Consejera, le han dejado sus compañeros

anteriores en el cargo muchísimo trabajo, que usted

me cuenta ahora como si esto llevara poco tiempo. En

2005 ya decía la directora de la Empresa Pública de

Puertos, en mayo de 2005, que la Junta iba a poner

en marcha trece mil atraques nuevos, hasta 2016, que

cada vez se nos acerca más. Ya hablaba del puerto de

la Caleta de Vélez y de Marina la Bajadilla, y, según los

datos que usted me da, hasta 2012, mínimo, no va a

haber ningún punto de atraque nuevo en la provincia de

Málaga. Mínimo, en 2012. Veinticuatro meses mínimo

para hacer un puerto deportivo. Los más avanzados

que me cuenta usted son Caleta de Vélez y La Bajadilla

en Marbella; pero ahí está el puerto deportivo

de Benalmádena, que se le ha pasado el informe de

impacto medioambiental, que creo que eso será un

problema para poder decidir la autorización de costas,

o ahí está el de Torrox, que se ha anunciado, y que, en

el año ya 2008, ya los alcaldes, tanto de Torrox como

de Nerja, decían que sufrían un parón impensable, y,

realmente, eso no es una noticia nada halagüeña si

desde que se prometían estas inversiones se hubiese

puesto en marcha alguno de estos puertos, pues no

estaríamos hablando de las listas de espera que se

sufren ahora en el litoral malagueño, en la Costa del

Sol, que venimos hablando de unos 3.500 señores

en listas de espera para poder disfrutar de un punto

de atraque.

Nosotros, señora Consejera, que somos la comunidad

autónoma mediterránea con más kilómetros de playa

—de costa—, somos la que tenemos menos puertos

deportivos y menos puntos de atraque. Tenemos, de

los 210 puertos deportivos que hay en el Mediterráneo,

un 15%, solo 37 puertos deportivos. Si me apura, si

quitamos los del litoral atlántico, nos quedaríamos en

unos treinta. Yo creo que eso es preocupante, porque

no estamos ofreciendo un servicio que podría ser

fundamental, no solo por lo recreativo, que pudiera ser

el disfrutar de un barco y de un puerto deportivo, sino

por el número tan importante de puestos de trabajo

que se crean. Nada más que el puerto deportivo de

Estepona crea 500 puestos de trabajo; es decir, un

1% de la población del municipio. Y es un puerto que

necesita ser ampliado, así como todos, ¿no? El Real

Club Mediterráneo en el puerto de Málaga ya tiene una

lista de espera de mil solicitudes.

Y la gestión, realmente de su empresa, la verdad es

que brilla por su ausencia. Es decir, todos los puertos

no tienen un técnico asignado que lo controle. Muchas

veces el control se hace desde aquí, desde la misma

Consejería, no hay un técnico responsabilizado. No

hay un control de los residuos. Es una cosa que es

pintoresca, pero no se exige a los puertos el control

de los residuos, ni dónde se echan los restos, que

normalmente se echan en el mismo puerto, o la retirada

de las baterías, tan contaminantes. Eso no está

previsto ni se hace un seguimiento, ni a los de gestión

propia, ni mucho menos a los que están gestionados

por la gestión privada.

Ustedes han subido el canon a los de gestión privada

una barbaridad, una barbaridad, que lo que va

a hacer, bueno, es que sea más fácil que les soliciten

puntos de atraque si existen en los puertos de gestión

pública, pero, lógicamente, en los de gestión privada,

el excesivo canon que les están ustedes solicitando

va a hacer que les perjudique mucho la gestión en

estos puertos.

—Señor Oblaré, tiene usted que terminar inmediatamente.

El señor OBLARÉ TORRES

—Voy terminando, señor Presidente.

Señora Consejera, si no se aplican en todos estos

proyectos, en todas estas promesas que el mismo plan,

el PISTA, prometía para la costa malagueña, de esos

5.000 nuevos puntos de atraque, pues, un 70% para

la costa malagueña, pues nos vamos a encontrar que,

bueno, ahora que vamos a salir de la crisis, que sigue

habiendo mucho interés en tener puntos de atraque, y

cuando se salga de la crisis, pues, habrá mucha más

gente interesada en disfrutar de puestos de atraque,

seguimos teniendo el triste, el triste balance de que

muchos andaluces están pagándole, están subvencionándole

puntos de atraque de 20 metros a señores

con un poder adquisitivo, que ellos mismos se podían

estar pagando esos puntos de atraque en los puertos

públicos de Andalucía.

Yo creo que aquí lo que hay que facilitar es que

cualquier andaluz...

—Señor Oblaré, tiene que terminar ya.

El señor OBLARÉ TORRES

—Termino.

... cualquier andaluz que tenga interés en tener

un barquito y poder disfrutar de su costa, pues tenga

posibilidad de tenerlo, y no el estar subvencionando

cualquier jiennense o cualquier sevillano o cualquier

cordobés un punto de atraque a un señor que tiene

recursos propios para poder pagarlo por sus medios.

Nada más y muchas gracias.

—Gracias, señor Oblaré.

Señora Consejera.

La señora AGUILAR RIVERO, CONSEJERA DE OBRAS

PÚBLICAS Y TRANSPORTES

—Sí.

Señoría, probablemente olvide algo que es esencial

y fundamental, que es todo el procedimiento que comporta

y conlleva lo que significa la creación de nuevos

atraques, la ampliación de los puertos.

Usted sabe, perfectamente, en primer lugar, que

tiene que permitirlo el planeamiento territorial; en

segundo lugar, hay que conseguir la declaración de

impacto medioambiental, y, en tercer lugar tiene que

tener la autorización correspondiente de la Dirección

General de Costas. Por lo tanto, es normal que se

hayan realizado los proyectos y los procedimientos, y

que ahora, como le decía, tengamos previstas en el

inmediato cinco actuaciones que van a permitir 3.400

nuevos atraques en la zona de Málaga.

Y hay algo más, que es que la autoridad portuaria

de Málaga recientemente ha sacado a licitación la

concesión para la construcción del nuevo puerto de

San Andrés, que son 600 nuevos puntos de atraque.

Estamos hablando de más de 4.000 puntos de atraque

nuevos en la zona de Málaga, en un inmediato, porque

tenemos ya los proyectos, porque el procedimiento que

había que realizar lo hemos realizado y estamos en

distintos momentos para las actuaciones que requieren

cada uno de los puertos. En ese sentido ya no hablamos

solo del puerto de Marbella o del puerto de Fuengirola.

Estamos hablando de un nuevo puerto Nerja-Torrox,

estamos hablando de la ampliación del de Estepona,

del de Benalmádena, y estamos hablando de la caleta

de Vélez también. Es decir, un conjunto de actuaciones

en la zona de Málaga que van a dar una resultante de

4.000 nuevos atraques.

Y vamos a seguir preparando, como hasta ahora lo

estamos haciendo, desde el diálogo con los alcaldes y

alcaldesas de cada uno de los municipios, la intervención

de la Consejería ante lo que significan nuevos puntos

de atraque y desarrollo de nuevos puertos.

De manera que lo que le puedo decir es que ahora

mismo, en el diálogo que hemos establecido con la

Alcaldesa de Marbella, pues se ha mostrado tremendamente

satisfecha porque de inmediato vamos a iniciar la

licitación de la obra del puerto de Marbella que permita

una ampliación y que permita, además, en el nuevo

modelo de puerto que trazamos en el proyecto, pues,

ya no solo esos atraques de pequeños barcos a los

que usted hacía referencia, sino que cruceros medios

puedan también atracar en el puerto, y eso significa

mayor impulso desde el punto de vista de desarrollo

turístico. Eso es lo que estamos haciendo y lo estamos

haciendo desde el diálogo con los municipios, como

no podía ser de otra forma y manera.
Antiguo 09-11-2009, 20:01
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
La verdad es que este tema se las trae.

Y yo pregunto....¿Los malos quienes son, los de la EPPA/APPA que gestionan mal los puertos y no dan servicios de calidad o las CONCESIONES PRIVADAS que son carísimas, arbitrarias y no respetan los derechos mas elementales de los usuarios?

(Que conste que los calificativos que hago no son míos sino sacados de las opiniones habituales del foro)

Llevamos años (yo el primero) quejándonos de la mala gestión pública que se hace de los puertos, de las listas de espera, de los precios, de la nula promoción deportiva que hacen, de la burocracia, de la falta de transparencia, etc.

Pero tampoco queremos que se privaticen porque entonces es aún más caro y además, en según que puertos los gerentes van poco más o menos que con el garfio y el parche en el ojo...

Yo es que no me aclaro qué es lo mejor. (o lo menos malo, vaya)

En mi modesto entender, lo "mejor" sería que, en aquellos lugares donde co-existiera la APPA con algún Club Náutico formado por socios, este último absorbiera mediante pago anual por la cesión de las instalaciones de la APPA, aceptando como nuevos socios y manteniéndoles los atraques a los
que ya estaban.

La diferencia de cuota sería sustanciosa y el servicio de marinería mejoraría sin lugar a dudas. Claro que entonces no generaría beneficios para aquellos que viven del sudor del de enfrente.

Un salludo.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 20:28
Pirata

Sigo pensando en dos cuestiones:

Pensando que nos absorbe una concesión privada, que hace la junta, nos vende ya como cliente, poniendo estos ultimos los precios que ellos creen que son rentables, o nos abre la puerta para que nos vayamos ??????.

Quien nos asegura que la lista de espera servirá para algo ???, no lo entiendo, ya que me imagino que la nueva consignataria venderá también barcos y serán atraques para sus nuevos clientes, esto se esta también haciendo últimamente en los puertos de la eppa.

Como veréis el tema se sigue complicando.

TORDOC
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 20:46
don don esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

azote estas en todos lados salgo de pesca mediterraneo para enterarme por otro foro y estas aqui con el amigo tordoc y la eppa nos manda al ca ra jo
Antiguo 09-11-2009, 22:12
Hermano de la costa

pues si don me alegra verte por estos lares jaja le doy a todos los palos y llevo tiempo en esta gran casa tambien jeej venga sta es de mi cuenta
Antiguo 10-11-2009, 10:01
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Carpant Ver mensaje
En mi modesto entender, lo "mejor" sería que, en aquellos lugares donde co-existiera la APPA con algún Club Náutico formado por socios, este último absorbiera mediante pago anual por la cesión de las instalaciones de la APPA, aceptando como nuevos socios y manteniéndoles los atraques a los
que ya estaban.

La diferencia de cuota sería sustanciosa y el servicio de marinería mejoraría sin lugar a dudas.
Pues no lo tengo claro, estoy en la APPA y he mirado unos pocos de puertos y el servicio que recibo, aunque no lleve tiempo como para valorarlo en toda su dimensión, no es malo, no hay lujos ni extras tipo piscina, pista de tenis, etc. que sí tiene el club con el que compartimos puerto, pero cumple su función, dar cancha a quien como yo no puede permitirse pagar los leuros que te pueden pedir en los puertos que me resultarían más cómodos por cercanía y que están en manos privadas. Puertos que por otro lado no ofrecen nada que envidiar, en cuanto a servicios náuticos propios de cualquier puerto.

De todas formas después de pasar por un par de puertos públicos del País Vasco, me queda la siguiente impresión, lo privado no siempre es mejor que lo público y las cuotas de la APPA son más altas de lo que pensaba.

Cita:
Originalmente publicado por Carpant Ver mensaje
Claro que entonces no generaría beneficios para aquellos que viven del sudor del de enfrente.
En mi opinión, además de prejuicioso, esto sobra.

Saludos y

Visita mi blog...si quieres
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 11:52
HAREMAN HAREMAN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

En mi modesta opinión, el hecho de critiquemos los servicios de la EPPA/APPA no implica que pensemos que lo privado ha de ser mejor que lo público. Pero si lo que pagamos a la Administración (via impuestos) por otros servicios (por ejemplo Sanidad), nos permite exigir unos servicioss de calidad, con lo que le pagamos a la EPPA, creo que tenemos derecho a un mantenimiiento adecuado de los pantalanes, limpieza, unos WC en condiciones, que no nos roben en los barcos por la noche, que el marinero nos ayude (o al menos se ofrezca) para maniobrar, que el travel lift funcione, que contesten a la emisora, que no cambien la normativa de funcionamiento cada mes... La piscina, el padel, el club, la cafeetería etc., para el quiera y pueda pagarlo.
Me conformo con navegar: "un derecho,no un lujo".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HAREMAN
TORDOC (10-11-2009)
Antiguo 10-11-2009, 14:33
Pirata

Evidentemente somos muchos que pensamos que navegar no es un lujo, si no es un derecho que tenemos todos los ciudadanos, y que las autoridades que tienen esas competencias, no lo tienen que facilitar lo mejor posibles, solo con intereses ciudadanos, no de otra índole.

No por ser mas barato, va a ser peor, yo por ejemplo en mi puerto, he visto mas de una vez, a los marineros ayudar al atraque de las embarcaciones, así como muchas labores de mantenimiento estupenda, no tengo quejas alguna con el servicio, no espero ni quiero, ni piscina ni padel, ni nada, solo la oportunidad de tener un atraque a un precio asequible y un servicios acordes con ellos, con las extravagancias no se navega.

TORDOC
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORDOC
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro